Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
31 p, 211.0 KB Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva, Patricia (Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...]
The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]

2019 - 10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación, Núm. 64 (2019) , p. 65-95  
2.
27 p, 218.8 KB Análisis de un proceso de institucionalización del Aprendizaje-Servicio universitario / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Muchas universidades han iniciado procesos complejos y diversos de institucionalización del Aprendizaje-Servicio como forma de atender a objetivos tanto de profesionalización como de compromiso social. [...]
Many universities have engaged in the institutionalization of Service-Learning, due to its potential to approach objectives such as professionalization or social commitment. These endeavors are diverse and complex. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2934
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 3 (2021) , p. e2934 (Artículos)  
3.
19 p, 520.4 KB ¿Puede la universidad ocupar un papel relevante en la construcción de la soberanía alimentaria en el Paraguay? / Cuéllar Padilla, Mamen (Universidad de Córdoba. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades) ; Insfrán Ortiz, Amado (Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). Facultad de Ciencias Agrarias - Ingeniería Ambiental) ; Aparicio Meza, María José (Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). Facultad de Ciencias Agrarias - Ingeniería en Ecología Humana)
En el contexto paraguayo, donde la situación agraria está en el centro del debate económico-político, las Organizaciones no gubernamentales (ONG) y las Organizaciones de la sociedad civil (OSC) que apoyan el fortalecimiento de la Soberanía alimentaria, demandan programas formativos que puedan responder mejor a las necesidades que detectan en el campo. [...]
In the Paraguayan context, where the agrarian situation is the center of economic and political debate, Non-Governmental Organizations (NGOs) and Civil Society Organizations (CSOs) that support the strengthening of Food Sovereignty demand educational programs that can better respond to rural community needs. [...]

2019):
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 30 (2019) , p. 39-57 (Articles)  
4.
22 p, 389.7 KB Más allá del dinero : redes familiares, amicales e institucionales y su relación con las trayectorias educativas postsecundarias de jóvenes peruanos / Santos Anaya, Martín (Pontificia Universidad Católica del Perú)
La educación superior moldea las probabilidades de movilidad social de los individuos. La literatura pone el énfasis en la influencia de la clase social en las trayectorias educativas post secundarias, pero descuida el estudio de las formas en las cuales las relaciones sociales y su funcionamiento afectan estos itinerarios. [...]
Access to higher education shapes individuals' social mobility chances. Social science research tends to focus on the effects of social class on postsecondary educational trajectories, but it generally neglects the ways in which social networks and their dynamics may shape those trajectories. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.799
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 166-187 (Articulos)  
5.
17 p, 114.3 KB La escuela pública y la promoción de la mejora social : reflexiones a partir de Latinoamérica / Donoso-Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile))
El texto analiza la institución escolar en el marco de la temática señalada, revisando, a grandes líneas, su aporte a la mejora de la sociedad. Lo hace desde una visión centrada en los problemas más relevantes que nos aquejan. [...]
El text analitza la institució escolar en el marc de la temàtica assenyalada, tot revisant, a grans trets, l'aportació que realitza a la millora de la societat. Ho fa des d'una visió centrada en els problemes més rellevants que ens afligeixen. [...]
This article examines educational institutions in Latin America through a broad review of their contribution to improving key problems facing society today. As key players in the present and future of societies, it is essential to assess the impact and importance of schools and educational systems from this perspective. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.694
Educar, Núm. Especial (2014) , p. 139-155  
6.
15 p, 821.6 KB Análisis de la construcción de entornos virtuales en los "Centros Educativos Inteligentes" / Peirats Chacón, José (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Gallardo Fernández, Isabel María (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
El propósito de este artículo es plantear una metaevaluación de los primeros resultados obtenidos en un proyecto de investigación sobre la iniciativa ministerial Escuela 2. 0. en la que han participado 12 universidades. [...]
The objective of this article is to set out a metaevaluation with the results of the research project about the ministerial initiative "Escuela 2. 0". Twelve universities have been involved in this research project. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-15  
7.
14 p, 62.1 KB La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo hace una reflexión sobre las posibilidades que puede ofrecer la formación ocupacional en materia de integración escolar. En una primera parte se analiza la integración escolar desde el punto de vista de la LOGSE, la cual determina los fundamentos del currículo. [...]
L'article fa una reflexió sobre les possibilitats que pot oferir la formació ocupacional en matèria d'integració escolar. En una primera part s'analitza la integració escolar des del punt de vista de la LOGSE, la qual determina els fonaments del currículum. [...]
The author points out the potential role of the Occupational Formation (FO) within the schools integration. First of all, it analyses schools integration from the point of view of the LOGSE, which specifies the basis of the curriculum. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.361
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 269-282  
8.
29 p, 137.1 KB Estrategias organizativas en la atención a la diversidad / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El autor expone estrategias organizativas que las instituciones educativas pueden llevar a cabo para educar en la diversidad, reconociendo las diferencias existentes entre el alumnado escolarizado. En una primera parte presenta un análisis conceptual sobre la diversidad. [...]
L'autor exposa estratègies organitzatives que les institucions educatives poden portar a terme per educar en la diversitat, tot reconeixent les diferències existents entre l'alumnat escolaritzat. En una primera part presenta una anàlisi conceptual sobre la diversitat. [...]
The author proposes some organisational strategies which would allow educational institutions to educate within diversity, taking into account the differences existing among students. First of all, he analyses the concept of diversity and thinks over the functionality of schools organisations, while analysing the different stages of these institutions. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.360
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 239-267  
9.
19 p, 94.7 KB La figura del mediador intercultural a les institucions escolars catalanes : perfils real i ideal segons els propis actors / Llevot i Calvet, Núria
A Catalunya, en els darrers anys, han anat proliferant una sèrie de «professionals» que realitzen, amb més o menys adequació a la definició teòrica, la funció de mediadors interculturals. Primerament, es tractava de gitanos, però darrerament, fruit de l'increment de la presència d'infants d'origen immigrant a les escoles catalanes, s'ha vist créixer el nombre i el protagonisme dels estrangers pel reconeixement que se'ls ha donat des de l'Administració i des de les institucions. [...]
En Cataluña, en los últimos años, han ido proliferando una serie de «profesionales» que realizan, con más o menos adecuación a la definición teórica, la función de mediadores interculturales. [...]
In recent years in Catalonia, there has been a proliferation of a series of «professionals» who carry out, more or less in accordance with the theoretical definition, the function of intercultural mediators. [...]

2004 - 10.5565/rev/papers/v74n0.1093
Papers : revista de sociologia, N. 74 (2004) , p. 155-173  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
45 p, 1.1 MB Mapa de l'ensenyament de l'àrab per a estudiants de primària i secundària a Catalunya / Lluch Pedregosa, Clara ; Molina, Lucía, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La llengua àrab és la principal llengua del col·lectiu immigrant majoritari a Catalunya, el marroquí. L'objectiu d'aquest treball és el de presentar, de manera concisa i, a la vegada completa, tota la informació referent a l'ensenyament de l'àrab per a estudiants de primària i secundària a Catalunya.
La lengua árabe es la principal lengua del colectivo inmigrante mayoritario en Cataluña, el marroquí. El objetivo de este trabajo es el de presentar, de manera concisa, y a la vez completa, toda la información referente a la enseñanza del árabe para estudiantes de primaria y secundaria en Cataluña.
The Arabic language is the main language of the major immigrant collective in Catalonia, the moroccan. The main goal of the present work is to present in a concise, as well as complete way, the main information regarding the teaching of Arabic for primary and secondary students in Catalonia.

2015
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.