Results overview: Found 18 records in 0.03 seconds.
Articles, 17 records found
Research literature, 1 records found
Articles 17 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
18 p, 610.2 KB Estudio de caso sobre la integración socio-educativa de familias inmigrantes en Granada (España) / García Carmona, Marina (Universidad de Granada) ; Conde Lacárcel, Alfonso (Universidad de Granada)
La integración socioeducativa de las familias inmigrantes es uno de los pilares de una sociedad multicultural, multiétnica y generadora de oportunidades para el conjunto de las personas. El estudio presentado ha sido realizado en un barrio suburbano de fuerte acogida inmigrante de la ciudad de Granada (España) y tiene como objetivo comparar el marco legislativo actual con los recursos que pueden encontrar a su disposición los progenitores extranjeros para favorecer una adecuada incorporación y participación en los centros educativos de sus hijos e hijas. [...]
The socio-educational integration of immigrant families is one of the pillars of multicultural, and multiethnic society and it generates opportunities for all. The study presented was conducted in a suburban neighborhood of strong immigrant reception in the city of Granada (Spain), and it seeks to compare the current legislative framework with the resources that immigrant families can find available to encourage an adequate incorporation to schools and their participation in the education of their children. [...]
Integração sócio-educativa das famílias imigrantes é um dos pilares de uma sociedade multicultural e multiétnica, gerando oportunidades para todas as pessoas. O estudo apresentado foi realizado em um bairro suburbano da cidade com forte acolhimento de imigrantes de Granada (Espanha) e tem como objetivo comparar o atual quadro legislativo com os recursos que os pais estrangeiros podem encontrar disponíveis para promover adequada participação nas escolas de seus filhos. [...]

2016 - 10.21723/riaee.v11.n3.8979
Revista Ibero-Americana de estudos em educação, Vol. 11, núm. 3 (2016) , p. 1073-1090  
2.
14 p, 886.8 KB La interculturalidad en la escuela / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo pretende dar una visión panorámica sobre algunos aspectos centrales de la interculturalidad en la escuela. Comienza con una serie de consideraciones globales acerca de cuestiones como la integración de los alumnos minoritarios y de sus culturas de referencia en la escuela. [...]
This paper presents a general picture of some issues on interculturality at school. The author deals with the integration of students from cultural minorities into school system. He contributes with some explanations and answers to the lack of success at school shown by children from cultural minorities. [...]

1996
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 10.1 (Abril 1996) , p. 71-84  
3.
44 p, 188.4 KB Alumnes amb necessitats especials : quins canvis d'actitud i cooperació s'han produït en la percepció dels seus companys? / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona)
L'anàlisi longitudinal del procés seguit en la promulgació de les lleis internacionals i nacionals, per tal d'aconseguir el desenvolupament dels principis de «normalització» i «integració» de les persones amb alguna discapacitat, ha representat un treball difícil per a aquells que han lluitat per la instauració plena de la filosofia de la integració, que té les seves arrels en els drets humans. [...]
The longitudinal analysis of the process followed for the enactment of national and international laws, in order to develop the «normalization» and «integration» principles of disabled people, has been a difficult task for those who have fought for the fully endorsement of the integration philosophy, which has its roots in human rights. [...]

2004
Revista Catalana de Pedagogia, Vol. 3 (2004) , p. 349-391  
4.
24 p, 311.8 KB Perspectiva de tutores y de empresas sobre el desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad en el marco de los programas de formación profesional básica / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo analiza la percepción que tutores y empresas colaboradoras de los programas de cualificación profesional inicial -PCPI- tienen sobre el perfil competencial de los jóvenes en relación con las competencias básicas de empleabilidad. [...]
Aquest article analitza la percepció que tutors i empreses col·laboradores dels programes de qualificació professional inicial -PQPI- tenen sobre el perfil competencial dels joves en relació amb les competències bàsiques d'empleabilitat. [...]
This article analyses the perception of tutors and companies collaborating in Initial Professional Qualification Programmes (IPQP) regarding young people's competency profile, specifically the key competencies related to employability, and how the design and development of such training programmes have an influence on the acquisition of these competencies. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.870
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 261-284 (Monográfico)  
5.
28 p, 302.4 KB ¿Capital económico o cultural? : El efecto del origen social sobre las desventajas académicas de los hijos de inmigrantes en España / Álvarez de Sotomayor, Alberto (Universidad de Córdoba) ; Martínez-Cousinou, Gloria (Universidad Loyola)
Tanto la literatura internacional como la centrada en el caso español muestran que el origen social es el factor que más influye en el habitual rendimiento académico inferior de los hijos de inmigrantes. [...]
Tant la literatura internacional com la centrada en el cas espanyol mostren que l'origen social és el factor que més influeix en l'habitual rendiment acadèmic inferior dels fills d'immigrants. Menys evidències hi ha sobre el mecanisme o els mecanismes que expliquen aquesta relació. [...]
Both the international and national literature have shown that social background is the most influential social factor in determining the consistently lower educational outcomes of children of immigrants compared to that of natives. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2200
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 527-554 (Artículos)  
6.
10 p, 361.8 KB Trabajando con y para los jóvenes : un Proyecto de Centro Abierto Municipal (Plan PROA) / Pagés Mimó, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El Centro Abierto Municipal (CAM de aquí en adelante) de Matadepera tiene por objetivo prestar atención socioeducativa a jóvenes y sus familias promoviendo su bienestar y garantizando su integración y socialización en la comunidad de referencia, garantizando al mismo tiempo la igualdad de oportunidades y su participación plena en el municipio. [...]
The Open Municipal Centre (OMC) of Matadepera gives to young people and their families the socio-educational attention to develop their welfare and to provide possibilities for them to socially integrate into their communities while guaranteeing equal opportunities and their full participation in the municipality. [...]

2015 - 10.35362/rie692136
Revista iberoamericana de educación, Vol. 69, núm. 2 (2015) , p. 41-50  
7.
15 p, 197.0 KB Políticas de escolarización del alumnado de origen extranjero en el estado español hoy. : Análisis y propuestas / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto refleja los puntos fuertes del debate de la red SIRIUS en el estado español en 2013. El objetivo de dicho encuentro fue diagnosticar el estado actual de implementación de las políticas de escolarización básica obligatoria del alumnado de origen extranjero, y explorar soluciones, aportar experiencias y buenas prácticas que puedan servir de paliativo a las problemáticas identificadas. [...]
This text reflects key issues discussed in the Spanish SIRIUS meeting in 2013. The aim of the meeting was to assess the current state of implementation of the policies of compulsory basic schooling for students with a migrant background, and explore solutions to provide experiences and best practices that can serve as a palliative to the identified problems. [...]

2014 - 10.6018/reifop.17.2.198771
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 17, núm. 2 (2014) , p. 13-27  
8.
13 p, 875.8 KB TIC en las aulas : luces y sombras / Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid) ; Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. [...]
This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
9.
18 p, 528.8 KB Percepciones en torno al coordinador TIC en los centros educativos inteligentes : un estudio de caso / Romero Rodrigo, Mercedes (Universitat de València) ; Peirats Chacón, José (Universitat de València) ; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de València) ; Gallardo Fernández, Isabel María (Universitat de València)
Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo, así como las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. [...]
Aquest treball mostra les conclusions d'un estudi que té com a objecte d'anàlisi el coordinador TIC d'un centre educatiu, com també les percepcions, tant del propi coordinador com dels docents del centre, sobre les funcions i les tasques que ha de complir. [...]
This paper shows the findings of a study aimed to analyze the ICT coordinator of an educational centre, and the perceptions of both the coordinator and the other teachers of this centre, regarding their roles and tasks. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.111
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 167-184  
10.
21 p, 108.0 KB La utilización de las NTIC en educación : los ODEAS en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad / Garay Aguilar, Mario ; Oval Soto, Carmen Paz ; Ascencio Ojeda, Paola ; Troncoso, Ivka ; Román, Romina
El presente artículo trata sobre el proyecto: "Diseño de material curricular sobre la Región de Magallanes y Antártica Chilena" cuyo objetivo principal era el diseño y utilización de Objetos Digitales de Enseñanza-Aprendizaje (ODEAS) en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad en 5to y 6to año de Educación General Básica en alumnos de establecimientos educacionales de la ciudad de Punta Arenas. [...]
This article discusses the project: "Design of curriculum material on the Region of Magallanes and Antarctica Chilean" whose main objective was to design and use of digital teaching and learning (ODEAS) in the sub-study and understanding of the Company in the 5th and 6th years of primary education pupils in schools in the city of Punta Arenas. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-21  

Articles : 17 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 1 records found  
1.
31 p, 750.1 KB Experiència escolar dels estudiants procedents de famílies immigrants / Jabeen, Iqra ; Sharifi Dryaz, Massoud, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Des dels últims anys, s'ha donat a Espanya un augment considerable dels estudiants immigrants en els centres educatius. La integració d'aquests nouvinguts és un dels reptes més importants per a la cohesió de la societat i l'escola apareix com un dels principals àmbits que permet als joves integrar-se a la societat. [...]
Desde los últimos años, se ha dado en España un aumento considerable de los estudiantes inmigrantes en los centros educativos. La integración de estos recién llegados es uno de los retos más importantes para la cohesión de la sociedad y la escuela aparece como uno de los principales ámbitos que permite a los jóvenes integrarse a la sociedad. [...]
In recent years, there has been a considerable increase in immigrant students in schools in Spain. The integration of these newcomers is one of the most important challenges for the cohesion of society and the school appears as one of the main areas that allows young people to integrate into society. [...]

2020
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1282]
3 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.