Resultados globales: 22 registros encontrados en 0.09 segundos.
Artículos, Encontrados 21 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
9 p, 416.8 KB Impact of interactive learning environments on learning and cognitive development of children with special educational needs : a literature review / Ugalde, Leire (Universidad del País Vasco) ; Santiago-Garabieta, Maite (Universidad de Deusto) ; Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Puigvert, Lídia (University of Cambridge)
Children with special educational needs (SEN) achieve lower educational levels than their peers without special needs, leading to a higher risk of social exclusion in the future. Inclusive education aims to promote learning and to benefit the cognitive development of these students, and numerous research studies have indicated that interactive environments benefit inclusion. [...]
2021 - 10.3389/fpsyg.2021.674033
Frontiers in psychology, Vol. 12 (April 2021)  
2.
40 p, 292.1 KB Acción tutorial para el estudiantado de traducción e interpretación con necesidades educativas específicas / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
La finalidad de este estudio es examinar la efectividad de un plan de acción tutorial para estudiantes de traducción e interpretación con discapacidad (PATdis) e identificar cuáles son las acciones de apoyo que corresponden a los distintos agentes impli cados. [...]
This qualitative study sets out to examine the effectiveness of a tutorial action plan for disabled translation and interpreting students (TAPdis), and to identify the support the different actors involved should provide. [...]

2018 - 10.24197/her.20.2018.125-164
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Núm. 20 (2018) , p. 125-164  
3.
15 p, 172.9 KB Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva / Collado-Sanchis, Alba (Universitat de València) ; Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Lacruz-Pérez, Irene (Universitat de València) ; Sanz-Cervera, Pilar (Universitat de València)
La formación y la actitud del profesorado ante la inclusión educativa es un aspecto clave que debe ser estudiado teniendo en cuenta la elevada heterogeneidad de alumnado que actualmente se encuentra escolarizado en las aulas ordinarias. [...]
La formació i l'actitud del professorat davant la inclusió educativa és un aspecte clau que ha de ser estudiat tenint en compte l'elevada heterogeneïtat d'alumnat que actualment es troba escolaritzat a les aules ordinàries. [...]
Teachers' training and attitudes towards inclusive education are key aspects that merit attention given the large heterogeneity of students currently enrolled in mainstream classes. The aim of this study is to examine teachers' attitudes towards the inclusion of students with specific educational needs in different educational stages, in addition to the perceived level of self-efficacy of the teachers themselves. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1117
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 509-523 (Temas de investigación)  
4.
12 p, 370.3 KB Fundamentos para una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Este artículo trata de abordar la importancia del diseño, la organización y la realización de una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela. De este modo, los diferentes apartados hacen referencia a diferentes factores que se deben tener en cuenta para reflexionar y llevar a cabo una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela. [...]
de pedagogía preventiva de la muerte adaptada a nuestros tiempos y teniendo en cuenta las diferentes perspectivas educativas existentes. This article seeks to address the importance of design, organization and implementation of preventive education about death at school. [...]

2018 - 10.5209/RCED.53448
Revista complutense de educación, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 527-538  
5.
20 p, 650.6 KB Learning Prosody in a Video Game-Based Learning Approach / Aguilar, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
With the growth in popularity of video games in our society many teachers have worked to incorporate gaming into their classroom. It is generally agreed that by adding something fun to the learning process students become more engaged and, consequently, retain more knowledge. [...]
2019 - 10.3390/mti3030051
Multimodal technologies and interaction, Vol. 3, núm. 3 (2019) , p. 51  
6.
17 p, 726.7 KB Instrumento de evaluación de un videojuego educativo facilitador del aprendizaje de habilidades prosódicas y comunicativas / Aguilar, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Adell, Ferran (Universitat Oberta de Catalunya)
El artículo dirige la mirada al procedimiento de evaluación que acompaña al videojuego educativo Pradia: misterio en la ciudad. El videojuego está concebido como herramienta de apoyo educativo para la mejora de las habilidades prosódicas y comunicativas de las personas con Síndrome de Down, pero para que sea eficaz es preciso que lo acompañe un método de exportación de los datos y de evaluación de los resultados. [...]
2018 - 10.6018/red/58/6
RED. Revista de Educación a Distancia, Núm. 58 (2018)  
7.
44 p, 188.4 KB Alumnes amb necessitats especials : quins canvis d'actitud i cooperació s'han produït en la percepció dels seus companys? / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona)
L'anàlisi longitudinal del procés seguit en la promulgació de les lleis internacionals i nacionals, per tal d'aconseguir el desenvolupament dels principis de «normalització» i «integració» de les persones amb alguna discapacitat, ha representat un treball difícil per a aquells que han lluitat per la instauració plena de la filosofia de la integració, que té les seves arrels en els drets humans. [...]
The longitudinal analysis of the process followed for the enactment of national and international laws, in order to develop the «normalization» and «integration» principles of disabled people, has been a difficult task for those who have fought for the fully endorsement of the integration philosophy, which has its roots in human rights. [...]

2004
Revista Catalana de Pedagogia, Vol. 3 (2004) , p. 349-391  
8.
13 p, 368.0 KB Estudio exploratorio para conocer las necesidades psicosociales y educativas de un grupo de mujeres de Barcelona / Donoso Vázquez, Trinidad (Universitat de Barcelona) ; Biglia, Barbara (Universitat Rovira i Virgili) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona)
Este estudio obedece a una demanda del Ayuntamiento de Barcelona con el propósito de ampliar y reforzar el trabajo con grupos de mujeres dentro de los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD). [...]
The study reported in this article intends to meet the needs of the Barcelona City Council in relation with the work done with groups of women in the Woman Assistance and Information Points (PIAD). A survey was conducted on psychoeducational and social needs with a purposive-casual sample of 312 women covering the ten districts in which the city is divided. [...]

2011 - 10.5218/prts.2011.0006
Portularia, Vol. XI, núm. 1 (2011) , p. 61-73  
9.
18 p, 399.6 KB El alumno afectado con síndrome de Asperger en el aula ordinaria : análisis de caso / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernal Tinoco, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con Síndrome de Asperger, entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, una investigación llevada a cabo mediante estudio de caso. [...]
This paper gives a description of the charac-teristics of students with Asperger Syndrome, understanding it within the parameters of in-clusive education. It describes an investigation carried out by the case study. [...]

2011
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Num. 2 (2011) , p. 29-46  
10.
20 p, 717.7 KB Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales / Ramos, Laura (Universidad de Granada) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada) ; Castro-Rodríguez, Elena (Universidad de Granada)
Se presenta un estudio basado en el trabajo de tres estudiantes (17-18 años) con necesidades educativas especiales a los que se les hace una instrucción directa sobre situaciones y problemas aritméticos verbales de suma y resta, de una etapa, mediante el uso de esquemas visuales. [...]
Es presenta un estudi basat en el treball de tres estudiants (17-18 anys) amb necessitats educatives especials als quals se'ls fa una instrucció directa sobre situacions i problemes aritmètics verbals de suma i resta, d'una etapa, mitjançant l'ús d'esquemes visuals. [...]
We present a study based on the work of three students (17-18 years old) with special educational needs who have been instructed about how to solve situations and arithmetic word problems (addition and subtraction) situations and one-step arithmetic world problems using schematic diagrams. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1765
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 173-192 (Investigaciones Didácticas)  

Artículos : Encontrados 21 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
109 p, 5.7 MB El procés educatiu en els centres de justícia juvenil / Jiménez Marcè, Paula ; Tello Sánchez, Jose, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta recerca mostra una anàlisi sobre el procés educatiu dut a terme en el centre educatiu l'Alzina, un centre de justícia juvenil de règim tancat. La importància de la present investigació rau en el fet que l'educació en els centres de justícia juvenil és un vessant educatiu sovint desconeguda i és essencial fomentar la recerca en aquest àmbit per tal de millorar les oportunitats de reinserció. [...]
Esta investigación muestra un análisis sobre el proceso educativo llevado a cabo en el centro educativo de la Alzina, un centro de justicia juvenil de régimen cerrado. La importancia de la presente investigación radica en el hecho que la educación en los centros de justicia juvenil es una vertiente educativa a menudo desconocida y es esencial fomentar la indagación en este ámbito para mejorar las oportunidades de reinserción. [...]
This research presents an analysis of the educational process carried out at Alzina School, a closed juvenile justice center. The significance of this investigation lies in the fact that education in juvenile justice centers is often an overlooked aspect and it is crucial to promote inquiry in this field to enhance reintegration opportunities. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Primària [1140]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.