1.
|
|
2.
|
|
3.
|
21 p, 234.4 KB |
Gestión de la calidad y del conocimiento en la formación profesional en Europa
/
Sorribes Colell, Enric (Generalitat de Catalunya. Departament Ensenyament) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de este artículo es analizar, desde un planteamiento teórico, las características de la gestión del conocimiento y de la gestión de la calidad en los centros de formación profesional en Europa. [...] This article aims to analyze, from a theoretical approach, the characteristics of knowledge management and quality management in vocational education centers in Europe. A literature review has been carried out, including the revision of reports, doctoral theses, books, book chapters, and articles published in scientific journals, both in English and Spanish, without establishing a time limit. [...]
2023 - 10.18861/cied.2023.14.especial.3326
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 1-21
|
|
4.
|
22 p, 622.1 KB |
Consórcio de educação de Barcelona : evidências de gestão compartilhada de serviços educativos via consórcios públicos
/
Strelec, Thamara Caroline ;
Gallego, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ;
Costa, Valeriano Mendes Ferreira ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Institut de Govern i Polítiques Públiques
Partiendo de la inexistencia en Brasil de consorcios públicos exclusivamente de educación, bajo la Ley de Consórcios Públicos (Ley nº 11. 107/2005), este artículo toma como referencia el Consorcio de Educación de Barcelona, experiencia única en España de gestión compartida de redes públicas de enseñanza entre gobiernos, con el objetivo de comprender su modelo de gestión e identificar sus resultados y desafíos. [...] Partindo da inexistência no Brasil de consórcios públicos exclusivamente de educação nos termos da Lei de Consórcios Públicos (Lei nº 11. 107/2005), este artigo toma como referência o Consórcio de Educación de Barcelona, experiência única na Espanha de gestão compartilhada de redes públicas de ensino entre governos, com o objetivo de compreender seu modelo de gestão e identificar seus resultados e desafios. [...] Based on the lack of public consortiums under the Public Consortia Law (Law nº 11. 107/2005) exclusively of education in Brazil, this article takes as reference the Barcelona Education Consortium, a unique experience in Spain of shared management of public education networks between governments, with the objective of understanding its management model and identifying its results and challenges. [...]
2019 - 10.21573/vol34n32018.80404
Revista Brasileira de Política e Administração da Educação, Vol. 34 Núm. 3 (2019) , p. 689-710
|
|
5.
|
16 p, 195.3 KB |
Factores explicativos de la calidad de la educación media : análisis del caso de Córdoba, en Colombia
/
Ortega Montes, Jorge Eliecer (Universidad de Córdoba) ;
Valencia Jiménez, Nydia Nina (Universidad de Córdoba) ;
Humánez Otero, Jorge Samuel (Institución Educativa Liceo León de Greiff)
Estudio correlacional con enfoque cuantitativo que buscó establecer la asociación entre los factores intrínsecos observables de las instituciones pedagógicas con la variabilidad de la calidad de la educación media en 27 municipios no certificados del Departamento de Córdoba, Colombia. [...] Estudi correlacional amb enfocament quantitatiu que va buscar establir l'associació entre els factors intrínsecs observables de les institucions pedagògiques amb la variabilitat de la qualitat de l'educació mitjana en 27 municipis no certificats del Departament de Córdoba, Colòmbia. [...] A correlational study with a quantitative approach aimed at establishing the link between observable intrinsic factors in educational institutions with variability in the quality of secondary education in 27 uncertified municipalities in Córdoba, Colombia. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1455
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 221-236
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
19 p, 122.4 KB |
Análisis de la calidad educativa en el discurso neoliberal
/
Colella, Leonardo (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina)) ;
Díaz Salazar, Rocío (Universidad de Buenos Aires)
El artículo se propone indagar, desde la perspectiva del análisis del discurso, la expresión calidad educativa en diversos documentos de política pedagógica de las últimas décadas del siglo xx, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. [...] L'article es proposa indagar, des de la perspectiva de l'anàlisi del discurs, l'expressió qualitat educativa en diversos documents de política pedagògica de les últimes dècades del segle xx, amb el propòsit de dilucidar el sentit politicosocial de l'educació. [...] This paper aims to examine, from the perspective of discourse analysis, the syntagma educational quality in various educational policy documents of the late twentieth century in order to elucidate the political and social meaning of education. [...]
2017 - 10.5565/rev/educar.749
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 447-465 (Puntos de vista)
|
|
9.
|
22 p, 359.4 KB |
Working whilst studying in higher education : the impact of the economic crisis on academic and labour market success
/
Sanchez Gelabert, Albert ;
Figueroa González, Mijail ;
Elias, Marina
An analysis of the phenomenon of combining work and study amongst university students is made using data obtained from surveys of graduates carried out four years after finishing their degrees. First, the article reviews the evolution of the phenomenon over the last ten years, taking into account the Catalan University Quality Assurance Agency (AQU) labour market insertion surveys for 2005, 2008, 2011 and 2014. [...]
2017 - 10.1111/ejed.12212
European journal of education, Vol. 52 Núm. 2 (2017) , p. 231-244
|
|
10.
|
14 p, 120.0 KB |
Calidad de vida y procesos educativos
/
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
La emergencia del concepto de calidad de vida ha ido confirmándose en el ámbito educativo, de manera que puede comprenderse su trascendencia para sensibilizar, guiar y orientar acciones. Como constructo se ha ido asumiendo en diferentes esferas, de entre las que destacamos los servicios sociales, la salud y la educación. [...] The emergence of the concept of quality of life it is important to educational contexts. Its knowledge and its understanding are important to sensitize, guide and direct actions. The quality of life concept has been taken in different fields, mainly in social services, health services and education services. [...]
2009
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, Num. 2 (2009) , p. 1
|
|