Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
14 p, 129.5 KB De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos / Gómez González, Aitor (Universitat Rovira i Virgili) ; Mello, Roseli (Universidad Federal de São Carlos) ; Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. [...]
After ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students' outcomes and improvement of their coexistence. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 67, Núm. 24.1 (Abril 2010) , p. 113-126  
2.
22 p, 303.5 KB Las complejas geografías de la política educativa : tres estudios de caso / Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo estudia la política global de la educación, que se ha generado a partir de las interacciones entre los organismos internacionales, los gobiernos de los estados, una floreciente sociedad civil global, y un nuevo interés por convertir la educación en un mercado de servicios. [...]
The paper studies the global politics of education, which has been generated from the interactions between international organizations, state governments, a burgeoning global civil society, and a new interest in turning education into a market of services. [...]
L'article étudie la politique globale d'éducation, qui s'est produite à partir des interactions parmi les organisations internationales, les gouvernements d'États, une société civile mondiale en plein essor et un nouvel intérêt pour changer l'éducation en un marché des services. [...]

2014 - 10.1590/S0101-73302013000400011
Educação & sociedade, Vol. 34, Núm. 125 (Outubro-Dezembro 2014) , p. 1229-1249  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
36 p, 138.7 KB ¿Afecta la sobreeducación de los padres al rendimiento académico de sus hijos? / Nieto, Sandra (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria, Estadística i Economia Espanyola) ; Ramos Lobo, Raúl (Universitat de Barcelona. Departament d'Econometria, Estadística i Economia Espanyola) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Distintos trabajos han analizado la relevancia del desajuste educativo y de sus consecuencias sobre los trabajadores que la padecen. Dicho análisis es especialmente importante en el caso de España, ya que presenta uno de los porcentajes de sobreeducación más elevado de los países de la OCDE. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2011 (XREAP ; 2011-05)  
2.
55 p, 389.2 KB Exploring educational mobility in Europe / Di Paolo, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Raymond Bara, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Calero, Jorge (Universitat de Barcelona) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
This paper is concerned with the investigation of the intergenerational mobility of education in several European countries and its changes across birth cohorts (1940-1980) using a new mobility index that considers the total degree of mobility as the weighted sum of mobility with respect to both parents. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2010 (XREAP ; 2010-11)  
3.
32 p, 300.2 KB Why do educated mothers matter? A model of parental help / Canova, Luciano (Enrico Mattei School) ; Vaglio, Alessandro (Università degli studi di Bergamo) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
The paper investigates the role of mothers in affecting childrens' performance at school. It develops a theoretical model in which household is treated as an individual, whose utility depends on the performance at school of the student and on consumption. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2010 (XREAP ; 2010-17)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.