Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
16 p, 127.7 KB Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad : hacia un enfoque inclusivo / García Prieto, Francisco Javier (Universidad de Huelva) ; Delgado-García, Manuel (Universidad de Huelva) ; Gómez-Hurtado, Inmaculada (Universidad de Huelva) ; Moya Maya, Asunción (Universidad de Huelva)
En el presente estudio se analizan las prácticas de aula del especialista de atención a la diversidad en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) de Andalucía. Mediante un diseño de naturaleza cualitativa de carácter transversal, se obtienen los datos con dos fuentes principales de información (entrevista semiestructurada diseñada ad hoc y observación directa y no participante) sobre una muestra de 142 especialistas. [...]
En el present estudi s'hi analitzen les pràctiques d'aula de l'especialista d'atenció a la diversitat als centres d'educació infantil i primària (CEIP) d'Andalusia. Mitjançant un disseny de naturalesa qualitativa de caràcter transversal, s'obtenen les dades a partir de dues fonts principals d'informació (entrevista semiestructurada dissenyada ad hoc i observació directa i no participant) sobre una mostra de 142 especialistes. [...]
This research analyzes the classroom practices of diversity care specialists in early childhood and primary education schools of Andalusia. A cross-sectional qualitative design was used to obtain data from two main sources: a semi-structured interview designed ad hoc and direct and non-participant observation with a sample of 142 participants. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1299
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 289-304 (Monográfico)  
2.
17 p, 332.3 KB Alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo en torno al soporte escolar / Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; López-Crespo, Saida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tarrés Vallespí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La creación y consolidación de alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo se presenta como condición de éxito para los aprendizajes y el de-sarrollo escolar. El presente estudio pretende identificar condiciones favorables para la confi-guración de alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo. [...]
The creation and consolidation of partnerships between schools and socio-educational support organizations is considered a success key factor both for learning and for the development of academic support. [...]

Universidad de Murcia, 2019 - 10.7179/PSRI_2019.34.11
Pedagogía social, Núm. 34 (2019) , p. 155-169
2 documents
3.
15 p, 172.9 KB Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva / Collado-Sanchis, Alba (Universitat de València) ; Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Lacruz-Pérez, Irene (Universitat de València) ; Sanz-Cervera, Pilar (Universitat de València)
La formación y la actitud del profesorado ante la inclusión educativa es un aspecto clave que debe ser estudiado teniendo en cuenta la elevada heterogeneidad de alumnado que actualmente se encuentra escolarizado en las aulas ordinarias. [...]
La formació i l'actitud del professorat davant la inclusió educativa és un aspecte clau que ha de ser estudiat tenint en compte l'elevada heterogeneïtat d'alumnat que actualment es troba escolaritzat a les aules ordinàries. [...]
Teachers' training and attitudes towards inclusive education are key aspects that merit attention given the large heterogeneity of students currently enrolled in mainstream classes. The aim of this study is to examine teachers' attitudes towards the inclusion of students with specific educational needs in different educational stages, in addition to the perceived level of self-efficacy of the teachers themselves. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1117
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 509-523 (Temas de investigación)  
4.
13 p, 296.6 KB Las perspectivas del profesorado y alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca) / Amer Fernández, Joan (Universitat de les Illes Balears) ; Pascual Barrio, Belén (Universitat de les Illes Balears)
Los programas de diversificación curricular constituyen una de las medidas de atención a la diversidad con mayor trayectoria. Actualmente, con la aplicación de la LOMCE, se encuentran en vías de desaparición y sustitución por los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. [...]
Programs of curricula diversification constitute a support measure to diversity with a long trajectory. Currently, with the application of LOMCE, these programs will become extinct and will be substituted by the Programs of Improvement of Learning and Performance. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 126-138  
5.
17 p, 345.7 KB Los centros de educación especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva : reseñas para un debate / Rojas Pernia, Susana, (Universidad de Cantabria) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los Centros de Educación Especial (CEE) han sido la única alternativa de escolarización para los niños con discapacidad hasta hace relativamente poco tiempo. Los cambios sociales, económicos, políticos y educativos de estas últimas décadas han propiciado una transformación de la escuela ordinaria pero también de la escuela especial. [...]
So far, Special Schools have been the only schooling alternative for many disabled children. The last decades' social, economic, political and educational changes have helped bring the changes in the regular schools and also, in the special education school. [...]

2016
Profesorado, Vol. 20 Núm. 1 (Enero-Abril 2016) , p. 323-339  
6.
24 p, 195.3 KB Influência familiar e a mobilidade educacional de pós-graduandos negros / Silva, Marcos Antonio Batista da (Universidade de Coimbra. Centro de Estudos Sociais) ; Sawaia, Bader Burihan
Este artigo discute a influência familiar na mobilidade educacional de pós-graduandos negros. Os relatos apresentados fazem parte de uma pesquisa de doutorado em Psicologia Social desenvolvida na Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP), que investigou trajetórias de negros na pós-graduação. [...]
This article discusses the familiar influence on the educational mobility of black graduate students. The reports presented are part of a PhD research in Social Psychology developed at the Pontifical Catholic University of São Paulo (PUC-SP), which investigated the trajectories of blacks in postgraduate studies. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2150
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e2150 (Artículos)  
7.
16 p, 326.8 KB El papel de la inspección escolar en la mejora de los resultados educativos / Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los inspectores, como agentes promotores de procesos de innovación y cambio educativo, tienen un papel substancial en el establecimiento de condiciones para mejorar la calidad de la educación escolar. [...]
Els inspectors, com a agents promotors de processos d'innovació i canvi educatiu, tenen un paper substancial en l'establiment de condicions per millorar la qualitat de l'educació escolar. Les evidències, la recerca i el coneixement disponible mostren una clara tendència de les administracions educatives per millorar el funcionament del col·lectiu que exerceix la inspecció educativa. [...]
Inspectors, as promoters of innovation and educational changes, have an important role in establishing the conditions to improve the quality of school education. In fact, evidences, researches and the available knowledge show Educational Administrations are prone to improving the running of those professionals who practise Education Inspectorate. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.11
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 67-82  
8.
17 p, 108.2 KB Procesos educativos y redes solidarias en comunidades devastadas por el huracán Stan / Ramírez Reyes, Neptali
Este documento describe las experiencias vividas durante una brigada de apoyo solidario a las Comunidades Chiapanecas devastadas por el huracán Stan durante el mes de diciembre 2005. La brigada "Tortuga" fue construida de manera espontánea por un grupo de estudiantes de licenciatura, quienes con el apoyo de diversos profesores de la Universidad Iberoamericana-Puebla recibieron entrenamiento y soporte para responder al llamado de diversas organizaciones de la región afectada. [...]
This document is the description of the experiences Developer by a solidarity support brigada working with Chiapas communities devastated by the Stan hurricane in December 2005. The "Tortugas" brigada was integrated by a group of collage students trained by Universidad Iberoamericana-Puebla sholars in response to the call of local organization in the damaged region. [...]

2008 - 10.5565/rev/periferia.188
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Núm. 9 (2008)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.