Resultats globals: 6 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
29 p, 141.7 KB Evolución del nivel de estudios de la oferta de trabajo en México : una comparación con la Unión Europea / Mercado, Abel (Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas) ; Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Se presentan los primeros resultados de la investigación “Expansión educativa y mercado de trabajo en México, una comparación con la Unión Europea”; se analiza el crecimiento de la educación en México a través del nivel de estudios de sus generaciones económicamente activas, comparado con el de la Unión Europea. [...]
Presented are the initial results of the research project, “Educational Expansion and the Labor Market in Mexico, a Comparison with the European Union”. An analysis is made of the growth of education in Mexico by determining the educational level of its economically active generations, in comparison with the European Union. [...]

2005
Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 10 Núm. 25 (Abril - Junio 2005) , p. 315-343
2 documents
2.
19 p, 202.4 KB Changements et inerties dans la transition de l’école au marché du travail : réflexions sur l’enqûete auprès des jeunes de Catalogne 2002. / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
L’article se propose de mener une réflexion sur les tendances actuelles des processus de transition professionnelle des jeunes. Nous analysons le passage de l’école au marché du travail en nous appuyant sur les données de l’enquête sur les jeunes de Catalogne, que notre équipe a récemment réalisée (2002). [...]
2007
Revue travail, emploi, formation, Núm. 7 (2007) , p. 116-134  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
152 p, 1.0 MB Expansión educativa y mercado de trabajo: estudios comparativo realizado en cinco países europeos : Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, con referencia a los Estados Unidos / Béduwé, Catherine ; Planas, Jordi, 1950-
El presente texto corresponde al estudio comparativo realizado en cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, haciendo, igualmente, referencia a los Estados Unidos), sobre la relación existente entre la Expansión Educativa y el Mercado de Trabajo (EDEX), siendo resultado de un proyecto europeo financiado por el 4° Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea. [...]
Madrid Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto Nacional de Empleo 2003 (Estudios (Instituto Nacional de las Cualificaciones (Espanya)))  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
25 p, 377.1 KB ¿Cómo desarrollan los centros residenciales de acción educativa las competencias básicas de empleabilidad en los adolescentes tutelados? / Marzo Arpón, Teresa (Universitat Ramon Llull) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Teoria i d'Història de l'Educació) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Mètodes d'Investigació i Diagnosi Educacional) ; Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Teoria i d'Història de l'Educació) ; Grup de Recerca en Infància i Adolescència en risc social
Este estudio revisa la tarea educativa que desarrollan los centros residenciales de acción educativa (CRAE) en los diferentes espacios de trabajo, enfatizando y analizando como esta tarea impacta en las competencias básicas de empleabilidad para repensar los programas socioeducativos y fortalecer el desarrollo de dichas competencias en los niños y adolescentes acogidos. [...]
partir de los espacios y momentos de trabajo en el centro (espacio tutorial, actividades dirigidas dentro del centro, organización del espacio doméstico, asamblea, participación en actividades externas al centro, actividades externas de preparación para la autonomía y el ocio y las vacaciones) y de las 8 competencias.

2016  
2.
24 p, 407.9 KB Com desenvolupen els Centres Residencials d'Acció Educativa les competències bàsiques d'empleabilitat en els adolescents tutelats? / Marzo Arpón, Teresa (Universitat Ramon Llull) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Teoria i d'Història de l'Educació) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Mètodes d'Investigació i Diagnosi Educacional) ; Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Teoria i d'Història de l'Educació) ; Grup de Recerca en Infància i Adolescència en risc social
Aquest estudi revisa la tasca educativa que desenvolupen els centres residencials d’acció educativa (CRAE) en els diferents espais de treball, emfatitzant i analitzant com aquesta tasca impacta en les competències bàsiques d’empleabilitat per tal de repensar els programes socioeducatius i enfortir el desenvolupament d’aquestes competències en els infants i adolescents acollits. [...]
2016  
3.
377 p, 4.0 MB Universidad y mercado de trabajo en Cataluña un análisis de la inserción laboral de los titulados universitarios : tesis doctoral en sociologia / Navarro Cendejas, José ; Planas, Jordi, 1950-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
Esta tesis partió de dos preguntas de investigación. En la primera de ellas se preguntaba sobre los factores sociales que podrían diferenciar los resultados de inserción laboral de los titulados universitarios en Cataluña. [...]
This thesis has been built on two research questions. In the first one, we asked about the social factors that determine the success achieved in the integration in the labour market of graduates in Catalonia. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.