Resultats globals: 19 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 15 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
7 p, 576.8 KB Estudio coste efectividad del proceso diagnóstico de la trombosis venosa profunda desde la atención primaria / Fuentes Camps, Eva M.. (Institut Català de la Salut) ; Del Val García, José Luis (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ; Bellmunt Montoya, Sergi (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Hmimina Hmimina, Sara (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Gómez-Jabalera, Efrem (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Muñoz, Miguel-Angel (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Analizar el coste-efectividad de la aplicación de algoritmos diagnósticos en pacientes con sospecha de un primer episodio de trombosis venosa profunda (TVP) en la atención primaria, en comparación con la derivación sistemática a centros especializados. [...]
2015 - 10.1016/j.aprim.2015.05.006
Atencion Primaria, Vol. 48 (august 2015) , p. 251-257  
2.
7 p, 461.5 KB Evaluación de la gestión enfermera de la demanda en atención primaria / Brugués Brugués, Alba (Institut Català de la Salut. Centre d'Assistència Primària Can Bou (Castelldefels, Catalunya)) ; Peris Grao, Antoni (Institut Català de la Salut. Centre d'Assistència Primària Can Bou (Castelldefels, Catalunya)) ; Pavón Rodríguez, Francisca (Institut Català de la Salut. Centre d'Assistència Primària Can Bou (Castelldefels, Catalunya)) ; Mateo Viladomat, Enric (Institut Català de la Salut. Centre d'Assistència Primària Can Bou (Castelldefels, Catalunya)) ; Gascón Ferret, Jordi (Institut Català de la Salut. Centre d'Assistència Primària Can Bou (Castelldefels, Catalunya)) ; Flores-Mateo, Gemma (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Evaluar los resultados de la gestión enfermera de la demanda de pacientes no programados en el centro de atención primaria, siguiendo un circuito y una guía clínica diseñada y consensuada por el equipo. [...]
2015 - 10.1016/j.aprim.2015.02.014
Atencion Primaria, Vol. 48 (july 2015) , p. 159-165  
3.
12 p, 1.0 MB Психологическая коррекция страхов юных спортсменов в плавании / Khvatskaya, Elena (The P.F.Lesgaft National State University of Physical Culture, Sport and Health (Saint-Petersburg, Rússia)) ; Saganovich, Elena (The P.F.Lesgaft National State University of Physical Culture, Sport and Health (Saint-Petersburg, Rússia)) ; Tiunova, Olga (Federal Science Center of Physical Culture and Sport (Moscú, Rússia)) ; Ilina, Natalia (St. Petersburg State University) ; Laktionova, Elena
В статье представлены результаты двухлетнего исследования по реализации комплекса психологических средств коррекции возрастных страхов и страхов, обусловленных спортивной деятельностью, у юных пловцов. [...]
The paper presents the results of a two-year study on the implementation of the complex of psychological means of the correction of age and sporting activities related fears in primary school aged swimmers. [...]
El documento presenta los resultados de un estudio de dos años sobre la implementación del complejo de medios psicológicos para la corrección de la edad y los temores relacionados con actividades deportivas en nadadores de edad escolar primaria. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 159-170 (Artículos)  
4.
10 p, 158.8 KB Efectividad del uso de las tic en la intervención educativa con estudiantes con TEA / Tárraga Mínguez, Raúl ; Vélez-Calvo, Ximena ; Lacruz-Pérez, Irene ; Sanz-Cervera, Pilar
El uso de las TIC ha supuesto un gran avance en el campo de la intervención educativa con estudiantes con TEA. Las revisiones realizadas hasta el momento han realizado un análisis desde un punto de vista teórico, pero no han aportado evidencias de la efectividad de las intervenciones. [...]
The use of ICT has supposed a great advance in the field of educational intervention with students with ASD. The reviews carried out so far have included an analysis from a theoretical point of view, but have not provided evidence of the interventions effectiveness. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions)  
5.
15 p, 287.0 KB La evaluación del impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones, por cuanto la misma permite verificar la calidad de las acciones formativas. [...]
The present article talks about the training impact evaluation as an improvement. The present article talks about the training impact evaluation as an improvement strategic in the organizations, so this evaluation allows to verify the quality of the training actions. [...]

2007
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 9, Núm. 2 (2007)  
6.
8 p, 268.4 KB The Effects of coaches' Pre-game Speeches on Young Players' Self-efficacy / Rubio, Víctor J. (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud) ; Hernández López, José Manuel (Universidad Autónoma de Madrid) ; Sánchez Iglesias, Iván (Universidad Autónoma de Madrid) ; Cano, Alicia (Comité Paralímpico de Chile) ; Bureo, Rafael (Sport Motion)
In contrast with the extensive use of coaches' pre-game speeches, there is a lack of research on the effects of such commonly used strategy. Different authors have prompted that the pre-game speech contributes to enhanced athletes' self-efficacy. [...]
En contraste con la muy extendida utilización de las charlas pre-partido por parte de los entrenadores, existe poca investigación sobre los efectos que tiene esa estrategia tan comúnmente utilizada. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 59-66 (Artículos)  
7.
17 p, 172.4 KB Entre la efectividad y los afectos : nuevos docentes en tiempos de nuevo management público / Soto-Lagos, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Mera Adasme, José Miguel (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Núñez Muñoz, Carmen Gloria (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Sisto Campos, Vicente Mario (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella, Carla (Universidad Central (Xile). Facultad de Educacion)
Las Políticas Públicas educacionales en el actual contexto neoliberal sostienen sus propuestas bajo el Nuevo Management Público (NMP). Promueven una profesionalización del rol docente, posicionándolos como responsables de los cambios en la Educación del país. [...]
The Educational Public Policy in the current neoliberal context hold their proposals under the New Public Management (NPM). These devices promote a professionalization of the teaching role, positioning them as responsible for changes in education in the country. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1528
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 3-19 (Artículos)  
8.
25 p, 297.8 KB La evaluación del impacto en programas de formación / Gairín Sallán, Joaquín
La evaluación de impacto resulta imprescindible si queremos conocer los efectos directos o indirectos generados por una intervención formativa. Su utilización es necesaria e intenta superar la habitual costumbre de considerar la validez de la formación sin tomar en consideración su carácter instrumental en los procesos de cambio y de transformación de las organizaciones y de la sociedad que les ampara. [...]
2010
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, núm. 5 (2010) , p. 19-43  
9.
23 p, 169.0 KB Implicaciones de la evaluación de impacto : una experiencia en un programa de formación de formadores / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación y sus implicaciones. Se parte de una conceptualización de la misma, considerando igualmente sus dimensiones e indicadores, así como los problemas más evidentes en su proceso. [...]
2008
Bordón, Vol. 60, núm. 1 (2008) , p. 163-185  
10.
27 p, 333.0 KB Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Fernández, Idoia (Universidad del País Vasco) ; Sabaté Diaz, Sarai (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actualidad, hay poca evidencia empírica acerca de si lo que se ha aprendido en los programas de desarrollo del profesorado realmente se aplica y, si se hace, si estas adquisiciones de conocimientos ejercen algún impacto en la optimización pedagógica, en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y, finalmente, en el clima y en la cultura institucionales. [...]
Actualment, hi ha poca evidència empírica sobre si el que s'ha après als programes de desenvolupament del professorat s'aplica realment i, si es fa, si aquestes adquisicions de coneixements exerceixen algun impacte en l'optimització pedagògica, en la millora de la qualitat dels aprenentatges dels estudiants i, finalment, en el clima i en la cultura institucionals. [...]
At present there is little empirical evidence about whether what has been learned in academic development programs is actually being applied and, if so, if this learning has an impact in improving the quality of teaching, the quality of students' learning and ultimately on the institutional climate and culture. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.695
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 81-107 (Monográfico)  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
126 p, 3.8 MB Feedback positiu i negatiu : conèixer i comprendre l'experiència de l'alumnat del grau de pedagogia relacionada amb la motivació, les emocions, l'aprenentatge i el rendiment acadèmic / Molist Delisau, Ariadna ; Martínez Melo, Montserrat, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El feedback juga un paper clau en l'aprenentatge, però perquè aquest sigui efectiu i assoleixi la seva funció principal requereix que els agents protagonistes s'involucrin. El feedback positiu i negatiu es relaciona amb processos clau com, la motivació, les emocions, l'aprenentatge i el rendiment dels estudiants. [...]
El feedback juega un papel clave en el aprendizaje, pero para que este sea efectivo y logre su función principal requiere que los agentes protagonistas se involucren. El feedback positivo y negativo se relaciona con procesos clave como, la motivación, las emociones, el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes. [...]
Feedback plays a key role in learning, but for it to be effective and achieve its main function, it requires the leading agents to get involved. Positive and negative feedback can impact the motivation, emotions, learning, and performance of the student. [...]

2022
Grau en Pedagogia [1211]  
2.
97 p, 16.1 MB Integrated Brief Systemic Therapy (IBST) in primary care : exploration of its effectiveness with patients and General Practitioners / Barcons, Carles ; Torrúbia, Rafael, dir. ; Fernández Fernández, Bárbara, dir.
L'objectiu general d'aquesta tesi per compendi de publicacions és examinar l'efectivitat de la Teràpia Sistèmica Breu Integrada (TSBI) tant per a (a) pacients com (b) metges de capçalera (MC), en l'atenció primària. [...]
El objetivo general de esta tesis por compendio de publicaciones es examinar la efectividad de la Terapia Sistémica Breve Integrada (TSBI) tanto para (a) pacientes como (b) médicos de cabecera (MC), en atención primaria. [...]
The general purpose of this article-based thesis is to examine the Integrated Brief Systemic Therapy (IBST)' effectiveness both for (a) patients and (b) general practitioners (GPs), in primary care. The IBST is challenging, comprehensive, integrative and research-informed approach. [...]

2020  
3.
152 p, 3.0 MB Modelos de coste-efectividad en la prevención del cáncer de cuello de útero en países en desarrollo / Díaz Sanchís, Mireia ; Bosch i José, Xavier, dir. ; Torres, Ferran, tut. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, d'Obstetrícia i Ginecologia i de Medicina Preventiva
INTRODUCCIÓN: Introducir la vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH) en un programa nacional de inmunización no es trivial y depende de múltiples factores tales como la carga de la enfermedad, la eficacia de la vacuna, el coste-efectividad o su viabilidad. [...]
BACKGROUND: Introducing Human Papillomavirus (HPV) vaccination in a national immunization programme is not straightforward and depends on multiple factors, including disease burden, vaccine effectiveness, cost-effectiveness and affordability of the vaccination program. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
23 p, 468.5 KB Comparación de costes por eventos en los que incurre un paciente con síndrome coronario agudo suministrándole los fármacos prasugrel vs. clopidogrel / Loredo Blanco, Sulkari ; Slof, Eric John, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Comparación de costes por eventos generados en pacientes con un SCA, una vez suministrados los fármacos prasugrel o clopidogrel. Se analizan los costes en los que incurre un paciente durante un período de 455 días/15 meses aproximadamente y se evalúan agrupándolos en 2 partes; coste del fármaco como parte del tratamiento urgente y su seguimiento y coste de la complicación clínica y su impacto económico a nivel hospitalario. [...]
Comparació de costos per esdeveniments generats en pacients amb un SCA, una vegada subministrats els fàrmacs prasugrel o clopidogrel. S'analitzen els costos en els quals incorre un pacient durant un període de 455 dies/15 mesos aproximadament i s'avaluen agrupant-los en 2 parts; cost del fàrmac com a part del tractament urgent i el seu seguiment i cost de la complicació clínica i el seu impacte econòmic a nivell hospitalari. [...]

2014
Grau en Economia [952]
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.