Resultados globales: 62 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 45 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 15 registros
Artículos Encontrados 45 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
16 p, 931.5 KB Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública : resultados del estudio MEEL / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemática i Social)
El presente artículo expone los hallazgos globales del estudio MEEL (Modelo de Evaluación del eLearning), realizado en 2015 para el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en España. [...]
This paper presents the overall findings of MEEL (eLearning Evaluation Model) study, conducted in 2015 for the National Institute of Public Administration (INAP) in Spain. The aim of the study is to develop an integrated evaluation model of online training in the context of public administration. [...]

2016 - 10.24965/gapp.v0i15.10315
Gestión y análisis de políticas públicas, Nueva Época, Núm. 15 (2016), p. 97-112  
2.
10 p, 247.8 KB El tránsito de la verdad medieval al conocimiento moderno : crónica de una fase que se desorbita / Berbeglia, Carlos Enrique (Universidad de Buenos Aires)
La Edad Media, en sus extensos siglos de existencia, resume un tiempo polisémico. Se trata de una época que transita entre la precedente, a la cual conoce y de la que extrae conocimientos y experiencias que revaloriza y la posterior, que ignora como tiempo humano, pero sabe a nivel suprahumano, saber cifrado en un fin de los tiempos que consideran inminente, aunque esa inminencia demore siglos en aparecer. [...]
The Middle Ages, in their lengthy centuries of existence, sum up a polysemous era. It is an epoch that bridges the gap between a preceding time, which it knows and from which it extracts enhanced knowledge and experience, and a succeeding time, which it ignores as a human period but knows at a suprahuman level, a knowledge coded as the end of times, which they consider imminent, although that imminence may take centuries to come true. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 434-443 (Special issue)  
3.
16 p, 361.3 KB ¿Puede la educación transformar el orden social? Descripción de una modalidad pedagógica que permite el acceso a posiciones sociales diferenciales / Giménez, Elena (Universidad de Valencia) ; Navas, Almudena (Universidad de Valencia) ; Graizer, Oscar (Universidad de Valencia)
Este artículo pretende la descripción de una modalidad pedagógica a la que hemos llamado "comprometida". El estudio de esta práctica pedagógica es de meridiana importancia para abordar el abandono escolar prematuro ya que la producción y la reproducción de los órdenes social y de género se gestan en las prácticas interactivas especializadas. [...]
In this paper we describe the committed pedagogical modality. The study of pedagogic practice is vital to address early school leaving because the production and reproduction of the social and gender orders are initialized in the specialized interactive practices. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 94-109  
4.
21 p, 240.0 KB Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. [...]
This article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. [...]

2012
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 16 Núm. 3 (2012) , p. 285-305  
5.
8 p, 130.3 KB Asociación entre la función en juego, toma de decisiones y rendimiento en voleibol / Conejero, Manuel (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Fernández Echeverría, Carmen (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; González Silva, Jara (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Claver Rabaz, Fernando (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Moreno Arroyo, M. Perla (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte)
El objetivo de la investigación fue conocer la asociación entre la función en juego con la toma de decisiones y el rendimiento en las diferentes acciones de juego en voleibol (saque, recepción, ataque, bloqueo y defensa). [...]
The main aim of the research was to determine the association between the in-gamerole and players' decision-making and performance of game actions in volleyball. A total of 3. 262 actions were analyzed (708 serves, 625 receptions, 748 attacks, 710 blocks and 471 defenses), in the FIVB Volleyball Men's U21 World Championship (Russia, Argentina, China and Brazil) that took place in Mexico in 2015. [...]
O objetivo da investigação foi conhecer a associação entre a função do jogador com a tomada de decisões e o rendimento nas diferentes ações no jogo de voleibol (serviço, receção, ataque, bloco e defesa). [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 173-180 (Special topic: Optimización del entrenamiento y readaptación físico-deportiva)  
6.
7 p, 580.2 KB Measuring coaching efficacy : a theoretical review / Pesca, Andréa Duarte (Faculdade CESUSC) ; Szeneszi, Daniela Scharmm ; Delben, Paola Barros (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Nunes, Cyntia (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Raupp, Fabrício ; Cruz, Roberto Moraes (Universidade Federal de Santa Catarina)
The definition of the coaching efficacy construct has recently been incorporated in sports literature and was based on the social cognitive approach more specifically, on the self-efficacy construct. [...]
La definición del constructo de eficacia de entrenamiento fue recientemente incorporada en la literatura deportiva y fue basada más específicamente en el abordaje socio cognitivo, dentro del constructo autoeficacia. [...]
A definição do construto de eficácia de treinamento foi recentemente incorporada na literatura esportiva e foi baseada mais especificamente na abordagem sócio cognitiva, dentro do construto autoeficácia. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 4 (2018) , p. 103-109 (Monográficos)  
7.
15 p, 292.8 KB El plan de medios : principales respuestas a la eficacia publicitaria / Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)
El artículo expone el desarrollo de dos conceptos fundamentales de la planificación (la cobertura y la frecuencia) como fruto de la reflexión sobre la contribución de los mismos a la eficacia de la publicidad. [...]
This article outlines the evolution of two key concepts of planning (reach and frequency) as a result of reflection on advertising effectiveness. It outlines three levels: maximization of reach or frequency, optimization of these criteria on the basis of a positive response, and replacement of the hypothetical adverage support by the effect of advertising.

2009 - 10.5565/rev/qp.102
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 130-144 (Artículos de investigación)  
8.
4 p, 75.8 KB Creatividad publicitaria eficaz. Carlos Navarro Gutiérrez, Madrid,ESIC Editorial, 2007. 309 páginas. / Lozano Delmar, Javier (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Carlos NAVARRO GUTIÉRREZ, Creatividad publicitaria eficaz. Madrid: ESIC Editorial, 2007.
2007 - 10.5565/rev/qp.289
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 135-138 (Reseñas)  
9.
18 p, 531.1 KB Eficacia publicitaria en redes sociales : el caso de Mango en Facebook España / Llorente Barroso, Carmen (Universidad CEU San Pablo) ; Muñoz de Luna, Ángel Bartolomé (Universidad CEU San Pablo) ; Navarro Martínez, Esther (Universidad CEU San Pablo)
Este trabajo analiza las redes sociales como nuevas plataformas publicitarias que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar el plan estratégico de una marca. Se ha hecho un estudio del panorama de las redes sociales, sus usos y percepciones, y su relación con las marcas y la publicidad. [...]
This research examines social media as new advertising platforms that must be taken into account when developing the strategic plan of a firm. There has been a landscape study of social media in Spain, their uses and perceptions, their relationship with Brands and advertising. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.41
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 93-110 (Artículos de investigación)  
10.
17 p, 341.1 KB Determinantes de la eficacia publicitaria actual : el Modelo AMBER (Atención-Motivación-Brand Engagement-Respuesta) / Martí Parreño, José (Universidad Europea de Madrid)
El nuevo entorno mediático conformado en los últimos años, la fragmentación de las audiencias, la saturación publicitaria o los cambios experimentados en el comportamiento del consumidor son sólo algunos de los factores que están planteando nuevos desafíos a los modelos tradicionales de comunicación publicitaria, demandando nuevos modelos que muestren un mejor rendimiento. [...]
The new media landscape arose during the last years, the fragmentation of the audiences; advertising clutter and changes in consumer behaviour are just a few drivers challenging traditional advertising communication models, demanding new models that perform better. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.58
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 122-138 (Artículos de investigación)  

Artículos : Encontrados 45 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
16 p, 249.7 KB Fundamentos para una Teoría de la Eficacia Comunicativa / Rodríguez Bravo, Ángel (LAICOM) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Este trabajo propone una nueva aproximación teórica a la comunicación orientada hacia la construcción de una herramienta que permitirá medir y, en consecuencia, mejorar la eficacia de los procesos comunicativos. [...]
2008
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 31è : 2008  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
47 p, 385.8 KB El marc jurídic : dret comparat / Vilalta, A. Esther (Aura Esther) (Universitat Oberta de Catalunya)
A partir d'una primera aproximació a les dades socioeconòmiques sobre la mediació als Estats Units, Austràlia, Nova Zelanda, Llatinoamèrica, Àsia i Europa, i després d'una anàlisi de les previsions normatives en matèria de mediació existents a l'actualitat, s'ha procedit a la identificació de certs principis i estàndards que han permès una delimitació progressiva del concepte de mediació desenvolupat en l'experiència estrangera dels diferents estats nacionals i dels organismes supranacionals i internacionals. [...]
Barcelona Generalitat de Catalunya, Departament de Justícia 2010
Llibre Blanc de la mediació a Catalunya, 2010, p. 83-130
2 documentos

Documentos de investigación Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
363 p, 2.4 MB La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa. / Badajoz Dávila, David, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). [...]
This thesis is within the framework of the LAICOM Research Group (Laboratory of Instrumental Analysis of Communication). We have used the Method of Instrumental Analysis (Rodríguez Bravo, 2008). The object of study of this thesis is the influence of the sound environment on the communicative effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
226 p, 2.5 MB Implementación del pensamiento esbelto : impacto en instituciones de salud y en la generación de capacidades dinámicas / Rentería Salcedo, José Antonio, autor ; Prior Jiménez, Diego, supervisor acadèmic ; Luna Llamas, Marco A. de, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Actualmente las instituciones de salud operan en un medio ambiente dinámico ocasionado por los cambios en las expectativas de los clientes, la intensidad tecnológica y una competencia más agresiva. [...]
Today, health care institutions operate in a dynamic environment because of changes in customer expectations, technological intensity and an increasingly aggressive competition. Health care institutions are looking for tools which allow them to face this situation through the generation of competitive advantages. [...]

[Bellaterra]: Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
160 p, 2.7 MB Espacios y ambientes comerciales. La influencia del contexto en la eficacia comunicativa / Martínez Sánchez, Mª Eugenia ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El ambiente que rodea a un consumidor cuando se encuentra en un establecimiento comercial puede provocar efectos sobre él que deriven en una conducta y comportamiento favorable o desfavorable ante los procesos comunicativos que se producen en él. [...]
The atmosphere surrounding a consumer when it's in a store may cause effects on him arising in conduct and behaviour favourable or unfavourable to the communicative processes that happen in it. The research arose from the need to ascertain the ability to influence that have the spatial context components (wall colour, lighting, music, etc. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
5 documentos
4.
51 p, 2.1 MB L'eficàcia del product placement en contingut cinematogràfic : cas aplicat al sector automobilístic / Vila Pujolràs, Irene ; Gutiérrez García, M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El product placement és una tècnica publicitària que actualment s'ha potenciat degut als canvis que ha patit el sector de la comunicació i el consum de mitjans. Aquesta investigació estudia l'eficàcia d'aquesta pràctica en quant a la comunicació de valors aplicat al sector automobilístic. [...]
El product placement es una técnica publicitaria que actualmente se ha potenciado debido a los cambios que ha sufrido el sector de la comunicación y el consumo de medios. Esta investigación estudia la eficacia de esta práctica en cuanto a la comunicación de valores aplicado al sector automovilístico. [...]
Product placement is an advertising technique that has currently been promoted due to the changes suffered by the sector of communication & media consumption. This research investigates the effect of this practice on the communication of values applied to the automotive industry. [...]

2015
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
23 p, 272.1 KB Market and non-market values in cost-(benefit) analysis / Martínez Giralt, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
This note overviews some aspects of the evaluation of costs in the economic evaluation of projects in the health care sector. Some particular implications of aging are also emphasized.
1999  
6.
158 p, 3.4 MB La importància dels esdeveniments com a eines de comunicació de les empreses / Formosa Vallina, Cristina ; Morató, Jordi, (Morató Bullido) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Treball d'investigació sobre la rellevància dels esdeveniments presencials com a eines de comunicació de les empreses amb els seus públics interns i externs. Es parteix de l'afirmació que actualment les empreses estan invertint en aquest tipus de comunicació i volem saber el pes que exerceix en termes d'eficàcia comunicativa estudiant principalment el rol dels següents components intrínsecs dels esdeveniments i congressos que són : la comunicació interpersonal i el Networking professional presencial.
Trabajo de investigación sobre la relevancia de los eventos presenciales como herramientas de comunicación de las empresas con sus públicos internos y externos. Se parte de la afirmación que actualmente las empresas están invirtiendo en esta tipología de comunicación y queremos saber el peso que ejercen en términos de eficacia comunicativa estudiando principalmente el rol de los siguientes componentes intrínsecos de los eventos y congresos que son: la comunicación interpersonal y el Networking profesional presencial.
Research on the importance of live events as tools of communication within companies with their internal and external audiences. Firstly based on the claim that companies are currently investing in this kind of communication, we want to know its relevance in terms of communication effectiveness mainly studying the role of two intrinsic components of events and congresses which are: interpersonal communication and face professional Networking.

2015
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
7.
32 p, 560.1 KB Test genètic i mercat de les asseguradores de la salut / Abad Gómez,Sara ; Olivella, Pau, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Anàlisi cost-efectivitat, cost-eficàcia i cost-benefici sobre l'ús dels tests genètics en la detecció i el tractament del càncer, en relació als possibles costos estalviats en el seu tractament si la malaltia s'hagués identificat abans mitjançant el test. [...]
2014
Administració i Direcció d'Empreses [950]  
8.
122 p, 2.5 MB Eficacia publicitaria: El caso de IKEA y 'La República Independiente de Tu Casa' / Núñez Ramírez, Marta ; Lorite, Nicolás, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'estudi pretén aprofundir en l'àmbit de l'avaluació de l'eficàcia publicitària, a través de l'anàlisi d'un cas concret: l'anunci d'IKEA 'Benvingut a la República Independent de casa teva' de l'any 2006. [...]
El estudio pretende profundizar en el ámbito de la evaluación de la eficacia publicitaria, a través del análisis de un caso concreto: el anuncio de IKEA 'Bienvenido a la República Independiente de tu casa' del año 2006. [...]
The study aims to deepen the field of evaluation of advertising effectiveness, through the analysis of a specific case: the advertisement of IKEA "Welcome to the Republic Independent of your house" from 2006. [...]

2014
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
45 p, 1.2 MB Neighborhood and crime : a comparative study / Andreu Villasevil, Ariadna ; Cid Moliné, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
This project is defined in the broad field of the socio-spatial Criminology, particularly it tries to test three main theories: social disorganization, collective efficacy and routine activities theory. [...]
2014
Graduat o Graduada en Criminologia [805]
2 documentos
10.
19 p, 161.1 KB On the foundations of well-being economics and policy / Munda, Giuseppe ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica
When one wishes to implement public policies, there is a previous need of comparing different actions and valuating and evaluating them to assess their social attractiveness. Recently the concept of well-being has been proposed as a multidimensional proxy for measuring societal prosperity and progress; a key research topic is then on how we can measure and evaluate this plurality of dimensions for policy decisions. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica 2013 (Documents de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica) ; 2013_01)  

Documentos de investigación : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.