Resultats globals: 72 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 51 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 19 registres trobats
Articles 51 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
28 p, 3.0 MB La comunicación de valores en la publicidad durante la primera oleada de covid-19 en España / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guajardo Figueroa, Paulina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández López, Adriana Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se miden los valores comunicados en la oleada publicitaria que se distribuyó durante la primera etapa crítica de la pandemia de covid-19 en España. La investigación se apoya en la recopilación en línea de 45. [...]
En aquest article es mesuren valors comunicats en l'onada publicitària que es va distribuir durant la primera etapa crítica de la pandèmia de covid-19 a Espanya. La investigació es basa en la recopilació en línia de 45. [...]
This article measures the values communicated in the wave of advertising launched during the first critical stage of the COVID-19 pandemic in Spain. The research is based on 45,000 on-line responses to 1,880 reception tests by 470 Spanish and Latin American recipients. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3361
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 21-48  
2.
18 p, 241.4 KB El humor en los tiempos del mainstream : las referencias transmedia como recurso / Laguna, Asunción (Universidad de Burgos)
El trabajo aborda el humor verbal en relación con la cultura de masas; se centra en el uso de las referencias como recurso en los medios que se dirigen a un gran público. El objetivo es comprobar si el uso de referencias con intención humorística resulta eficaz según la percepción del receptor. [...]
This work focuses on verbal humor in relation to mass culture, especially on the use of references as a resource in the media that target a large audience. To verify if the use of references with humorous intention is effective according to the perception of the public, we use as a sample a set of titles of Spanish sitcoms, and its reception among groups of different ages, nationalities and educational levels. [...]

2020
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2020) , p. 383-400  
3.
18 p, 268.9 KB Predicting global e-entrepreneurship : an exploratory study / Torres Coronas, Teresa (Universitat Rovira i Virgili) ; Vidal-Blasco, María-Arántzazu (Universitat Rovira i Virgili)
Globalization provides international career opportunities and options, such as entrepreneurship. Entrepreneurship education is currently promoted in both national and European educational strategies. [...]
La globalització brinda oportunitats i opcions professionals internacionals, com l'emprenedoria global. L'educació en emprenedoria es promociona tant en les estratègies educatives nacionals com en les europees. [...]
La globalización brinda oportunidades y opciones profesionales internacionales, como el emprendimiento. La educación en emprendimiento se promociona en las estrategias educativas nacionales y europeas. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1279
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 519-536 (Temas de investigación)  
4.
24 p, 437.9 KB Evolution of the efficacy of the translation process in translation competence acquisition / Hurtado Albir, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Kuznik, Anna (Uniwersytet Wrocławski (Polònia)) ; Neunzig, Wilhelm (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olalla-Soler, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero Ramos, Lupe (Universitat Autònoma de Barcelona) ; PACTE group
The aim of this paper is to present PACTE's measurement of and results for the variable "efficacy of the Translation Process" in its experiment on Translation Competence Acquisition (TCA). This is one of the variables that provide information about the acquisition of the strategic sub-competence. [...]
Le but de cet article est de présenter les procédés de mesure et les résultats de la variable « efficacité du processus de la traduction », une des variables d'étude de la recherche expérimentale de PACTE sur l'Acquisition de la compétence de traduction (ACT). [...]
El objetivo de este artículo es presentar los procedimientos de medición y los resultados de la variable «eficacia del proceso traductor», variable de estudio de la investigación experimental del grupo PACTE sobre la Adquisición de la competencia traductora (ACT). [...]

2019
Meta : journal des traducteurs, Vol. 64, núm. 1 (abril 2019) , p. 242-265  
5.
15 p, 138.2 KB Propuestas para la medición de la carga informativa de los mensajes audiovisuales y sus efectos / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo efectúa una reflexión sobre los conceptos básicos que definen la gramática y estructura de los discursos audiovisuales y su funcionalidad en los nuevos procesos de comunicación dominados por la convergencia digital y la interactividad. [...]
This article offers a reflection about the validity of basic concepts that define the grammar and structure of audiovisual discourses and its functionality in current communication processes dominated by digital convergence and interactivity. [...]

2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (abril 2013) , p. 158-172  
6.
28 p, 681.6 KB Maruxaina y la mitología portuaria : aproximación a un caso en San Ciprián (Rías Altas gallegas) / Roca Guerrero, Josep (Universitat de Barcelona)
El presente artículo se pregunta por los motivos de la reaparición de una figura mítica aparentemente anacrónica, Maruxaina, en el pueblo de San Ciprián, en las Rías Altas gallegas, en las postrimerías del siglo XX. [...]
This article asks about the reasons for the reappearance of an apparently anachronistic mythical figure, Maruxaina, in the town of San Ciprián, in the Galician Rías Altas, in the late twentieth century. [...]

2019 - 10.5565/rev/periferia.703
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 24 Núm. 2 (2019) , p. 144-171 (Artículos)  
7.
16 p, 931.5 KB Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública : resultados del estudio MEEL / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente artículo expone los hallazgos globales del estudio MEEL (Modelo de Evaluación del eLearning), realizado en 2015 para el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en España. [...]
This paper presents the overall findings of MEEL (eLearning Evaluation Model) study, conducted in 2015 for the National Institute of Public Administration (INAP) in Spain. The aim of the study is to develop an integrated evaluation model of online training in the context of public administration. [...]

2016 - 10.24965/gapp.v0i15.10315
Gestión y análisis de políticas públicas, Nueva Época, Núm. 15 (2016), p. 97-112  
8.
10 p, 247.8 KB El tránsito de la verdad medieval al conocimiento moderno : crónica de una fase que se desorbita / Berbeglia, Carlos Enrique (Universidad de Buenos Aires)
La Edad Media, en sus extensos siglos de existencia, resume un tiempo polisémico. Se trata de una época que transita entre la precedente, a la cual conoce y de la que extrae conocimientos y experiencias que revaloriza y la posterior, que ignora como tiempo humano, pero sabe a nivel suprahumano, saber cifrado en un fin de los tiempos que consideran inminente, aunque esa inminencia demore siglos en aparecer. [...]
The Middle Ages, in their lengthy centuries of existence, sum up a polysemous era. It is an epoch that bridges the gap between a preceding time, which it knows and from which it extracts enhanced knowledge and experience, and a succeeding time, which it ignores as a human period but knows at a suprahuman level, a knowledge coded as the end of times, which they consider imminent, although that imminence may take centuries to come true. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 434-443 (Special issue)  
9.
16 p, 361.3 KB ¿Puede la educación transformar el orden social? Descripción de una modalidad pedagógica que permite el acceso a posiciones sociales diferenciales / Giménez, Elena (Universitat de València) ; Navas, Almudena (Universitat de València) ; Graizer, Oscar (Universitat de València)
Este artículo pretende la descripción de una modalidad pedagógica a la que hemos llamado "comprometida". El estudio de esta práctica pedagógica es de meridiana importancia para abordar el abandono escolar prematuro ya que la producción y la reproducción de los órdenes social y de género se gestan en las prácticas interactivas especializadas. [...]
In this paper we describe the committed pedagogical modality. The study of pedagogic practice is vital to address early school leaving because the production and reproduction of the social and gender orders are initialized in the specialized interactive practices. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 94-109  
10.
21 p, 240.0 KB Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. [...]
This article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. [...]

2012
Profesorado, Vol. 16 Núm. 3 (2012) , p. 285-305  

Articles : 51 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
16 p, 249.7 KB Fundamentos para una Teoría de la Eficacia Comunicativa / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Este trabajo propone una nueva aproximación teórica a la comunicación orientada hacia la construcción de una herramienta que permitirá medir y, en consecuencia, mejorar la eficacia de los procesos comunicativos. [...]
2008
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 31è : 2008  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
47 p, 385.8 KB El marc jurídic : dret comparat / Vilalta, A. Esther (Aura Esther) (Universitat Oberta de Catalunya)
A partir d'una primera aproximació a les dades socioeconòmiques sobre la mediació als Estats Units, Austràlia, Nova Zelanda, Llatinoamèrica, Àsia i Europa, i després d'una anàlisi de les previsions normatives en matèria de mediació existents a l'actualitat, s'ha procedit a la identificació de certs principis i estàndards que han permès una delimitació progressiva del concepte de mediació desenvolupat en l'experiència estrangera dels diferents estats nacionals i dels organismes supranacionals i internacionals. [...]
Barcelona Generalitat de Catalunya, Departament de Justícia 2010
Llibre Blanc de la mediació a Catalunya, 2010, p. 83-130
2 documents

Documents de recerca 19 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
16 p, 370.0 KB Los factores de eficacia de la formación en centros de trabajo. Evaluación de la FCT en Barcelona / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'investigació "Eficàcia de la Formació" (EFI)) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formación en centros de trabajo (FCT) es clave en la formación profesional (FP) para el desarrollo competencial de los estudiantes en un puesto de trabajo real. El objetivo es evaluar la eficacia de la FCT mediante la medición de los factores que influyen en ella. [...]
Workplace Learning (WL) is key in VET to develop students' skills in a real placement. The aim is to evaluate the effectiveness of WL through the measurement of the factors that influence it. A questionnaire composed of 57 items was administered to a representative sample of 1,174 VET students in Barcelona area. [...]

2019  
2.
29 p, 808.8 KB Revisión literaria de métodos e instrumentos utilizados para evaluar la eficacia de las intervenciones con la Danza Movimiento Terapia en trastornos mentales / Contreras Briñez, Luis Fabian ; Bräuninger, Iris, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Aquesta revisió literària pretén complir l'objectiu de Recopilar els mètodes i instruments que van usar els estudis publicats en els últims 10 anys des del 2011 fins al 2021 per a mesurar les intervencions en la salut mental des de la DMT. [...]
Esta revisión literaria pretende cumplir el objetivo de: Recopilar los métodos e instrumentos que usaron los estudios publicados en los últimos 10 años desde el 2011 hasta el 2021 para mesurar las intervenciones en la salud mental desde la DMT. [...]

2021
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
3.
47 p, 580.7 KB Pactos parasociales : análisis de su contenido, validez y eficacia / Herrero Puig, Georgina ; Pedrayes Gullon, Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
A pesar de que la legislación societaria no contempla los pactos parasociales como requisito indispensable para la constitución y el funcionamiento de una sociedad, en la práctica son una herramienta muy utilizada a la hora de regular las relaciones internas entre los socios, al margen de los estatutos sociales, dado que proporcionan una elevada flexibilidad, sencillez y confidencialidad. [...]
2020
Grau en Administració i Direcció d'Empreses i Grau en Dret [994]  
4.
16 p, 1010.9 KB El mejor orden de ejecución de una serie de proyectos de inversión / Pasqual i Rocabert, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 1998 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 98.01)  
5.
363 p, 2.4 MB La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa / Badajoz Dávila, David ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). [...]
This thesis is within the framework of the LAICOM Research Group (Laboratory of Instrumental Analysis of Communication). We have used the Method of Instrumental Analysis (Rodríguez Bravo, 2008). The object of study of this thesis is the influence of the sound environment on the communicative effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
226 p, 2.5 MB Implementación del pensamiento esbelto : impacto en instituciones de salud y en la generación de capacidades dinámicas / Rentería Salcedo, José Antonio ; Prior Jiménez, Diego, dir. ; Luna Llamas, Marco A. de, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Actualmente las instituciones de salud operan en un medio ambiente dinámico ocasionado por los cambios en las expectativas de los clientes, la intensidad tecnológica y una competencia más agresiva. [...]
Today, health care institutions operate in a dynamic environment because of changes in customer expectations, technological intensity and an increasingly aggressive competition. Health care institutions are looking for tools which allow them to face this situation through the generation of competitive advantages. [...]

[Bellaterra]: Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
7.
160 p, 2.7 MB Espacios y ambientes comerciales. La influencia del contexto en la eficacia comunicativa / Martínez Sánchez, Mª Eugenia ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El ambiente que rodea a un consumidor cuando se encuentra en un establecimiento comercial puede provocar efectos sobre él que deriven en una conducta y comportamiento favorable o desfavorable ante los procesos comunicativos que se producen en él. [...]
The atmosphere surrounding a consumer when it's in a store may cause effects on him arising in conduct and behaviour favourable or unfavourable to the communicative processes that happen in it. The research arose from the need to ascertain the ability to influence that have the spatial context components (wall colour, lighting, music, etc. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
5 documents
8.
51 p, 2.1 MB L'eficàcia del product placement en contingut cinematogràfic : cas aplicat al sector automobilístic / Vila Pujolràs, Irene ; Gutiérrez, Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El product placement és una tècnica publicitària que actualment s'ha potenciat degut als canvis que ha patit el sector de la comunicació i el consum de mitjans. Aquesta investigació estudia l'eficàcia d'aquesta pràctica en quant a la comunicació de valors aplicat al sector automobilístic. [...]
El product placement es una técnica publicitaria que actualmente se ha potenciado debido a los cambios que ha sufrido el sector de la comunicación y el consumo de medios. Esta investigación estudia la eficacia de esta práctica en cuanto a la comunicación de valores aplicado al sector automovilístico. [...]
Product placement is an advertising technique that has currently been promoted due to the changes suffered by the sector of communication & media consumption. This research investigates the effect of this practice on the communication of values applied to the automotive industry. [...]

2015
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
23 p, 272.1 KB Market and non-market values in cost-(benefit) analysis / Martínez Giralt, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
This note overviews some aspects of the evaluation of costs in the economic evaluation of projects in the health care sector. Some particular implications of aging are also emphasized.
1999  
10.
158 p, 3.4 MB La importància dels esdeveniments com a eines de comunicació de les empreses / Formosa Vallina, Cristina ; Morató, Jordi, (Morató Bullido) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Treball d'investigació sobre la rellevància dels esdeveniments presencials com a eines de comunicació de les empreses amb els seus públics interns i externs. Es parteix de l'afirmació que actualment les empreses estan invertint en aquest tipus de comunicació i volem saber el pes que exerceix en termes d'eficàcia comunicativa estudiant principalment el rol dels següents components intrínsecs dels esdeveniments i congressos que són : la comunicació interpersonal i el Networking professional presencial.
Trabajo de investigación sobre la relevancia de los eventos presenciales como herramientas de comunicación de las empresas con sus públicos internos y externos. Se parte de la afirmación que actualmente las empresas están invirtiendo en esta tipología de comunicación y queremos saber el peso que ejercen en términos de eficacia comunicativa estudiando principalmente el rol de los siguientes componentes intrínsecos de los eventos y congresos que son: la comunicación interpersonal y el Networking profesional presencial.
Research on the importance of live events as tools of communication within companies with their internal and external audiences. Firstly based on the claim that companies are currently investing in this kind of communication, we want to know its relevance in terms of communication effectiveness mainly studying the role of two intrinsic components of events and congresses which are: interpersonal communication and face professional Networking.

2015
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

Documents de recerca : 19 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.