Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
24 p, 2.0 MB Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016) / Martín Páez, Tobías (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Carrillo Rosúa, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Lupiáñez Gómez, José Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Vílchez González, José Miguel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este artículo presenta un análisis documental en el que se analizan las pruebas externas de evaluación de la competencia científica y tecnológica elaboradas para el sexto curso de Educación Primaria desde tres puntos de vista. [...]
This article presents a documentary analysis focused on the external tests assessing the scientific and technological competence in the sixth year of Primary Education from three different points of view. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2632
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 127-149 (Investigaciones Didácticas)  
2.
24 p, 6.7 MB Abriendo la "caja negra" del aula de ciencias : un estudio sobre la relación entre las prácticas de enseñanza sobre el cuerpo humano y las capacidades de pensamiento que se promueven en los alumnos de séptimo grado / Furman, Melina (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Luzuriaga, Mariana (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Taylor, Inés (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Anauati, María Victoria (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Podestá, María Eugenia (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Comprender los bajos desempeños de los alumnos argentinos en las evaluaciones de ciencias implica abrir la «caja negra» del aula para analizar las prácticas de enseñanza. Se realizó un estudio cuanti-cualitativo en una muestra representativa de 36 cursos de séptimo grado (alumnos de entre 12 y 13 años) de 19 escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires. [...]
Explaining low student achievement in Science requires opening the «black box» of the classroom to understand teaching practices. This mixed methods study on science teaching was conducted in a representative sample of 36 7th grade classes (students between 12 and 13 years old) from 19 state schools in the City of Buenos Aires, Argentina. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2519
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 81-103 (Investigaciones Didácticas)  
3.
6 p, 202.9 KB Proposal for a framework to evaluate elementary school students understanding of natural selection / Sá-Pinto, Xana (Universidade de Aveiro) ; Pinto, Alexandre (Universidade de Aveiro) ; Cardia, Pedro (P.Porto: Escola Superior de Educação) ; Fonseca, Maria João (Universidade do Porto. Museu de História Natural e da Ciência) ; Lopes, Joaquim Bernardino (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro)
Evolution is one of the key concepts in biology that should be explored since kindergarten. However, the few studies analysing elementary school students' learning about natural selection used distinct criteria to evaluate their knowledge. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1083-1088  
4.
6 p, 135.4 KB Brazilian learners' understanding about Scientific Inquiry / Bologna Soares de Andrade, Mariana A. (Universidade Estadual de Londrina-UEL (Brasil)) ; Cola Levoratob, Ana Carolina (Universidade Estadual de Londrina (Brasil))
There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand Scientific Inquiry (SI). Even with many educational proposals guided by SI, there is still a difficulty to assess learners' notions about it. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3555-3560  
5.
6 p, 265.6 KB International collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry / Sweeney Ledermana, Judith (Illinois Institute of Technology (USA). Mathematics and Science Education Department) ; Ledermana, Norman (Illinois Institute of Technology (USA). Mathematics and Science Education Department)
Although understanding of scientific inquiry is included in science education reform documents around the world, little is known about what students have learned about inquiry during their elementary school years. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3569-3574  
6.
18 p, 461.7 KB Consideraciones generales respecto a la necesidad de practicar una pedagogía sobre la finitud humana en la educación formal : estudio de caso / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Actualmente, la pedagogía de la muerte es un tema formativo emergente, sobre todo en el ámbito español. Asimismo, la finitud humana continúa siendo un tabú que cuesta derribar, tanto socialmente como pedagógicamente. [...]
Actualment, la pedagogia de la mort és un tema formatiu emergent, sobretot en l'àmbit espanyol. Així mateix, la finitud humana continua sent un tabú que costa derrocar, tant socialment com pedagògicament. [...]
The pedagogy of death is an emerging subject in education, especially in Spain. Human finitude is a taboo topic that is difficult to eradicate both socially and pedagogically. In contrast to this view, we focus on the need for training in human finitude based on the consciousness of death in the field of formal education. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.950
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 273-290 (Temas de investigación)  
7.
24 p, 1.4 MB Educación física en los libros de texto escolares anteriores al franquismo (I) : Obras generales / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las obras de texto generales para la Primera enseñanza anteriores a 1939 coinciden en señalar mayoritariamente como principales contenidos de la educación física escolar la gimnasia educativa, los juegos infantiles y los paseos y excursiones, y están presentes en ellas ciertos aspectos de interdisciplinariedad que, desgraciadamente, no han llegado a prosperar mayoritariamente en nuestro sistema educativo, tales como la alternancia de esfuerzos considerada en el total de las actividades curriculares escolares para evitar la sobrecarga intelectual. [...]
Prior to 1939, most of Spanish textbooks for the whole Elementary education matters agree that main curricular contents for teaching physical education were to be gymnastics, games, and walks and outings; moreover, some interdisciplinary aspects were present that, unfortunately, did not succeed within the Spanish educational system, such as curricular efforts rotation in the whole scholar activity to avoid intellectual surmenage. [...]

2016
Cabás, Num. 16 (2016) , p. 24-47  
8.
3 p, 242.8 KB Mesurem la temperatura quan anem a la piscina / de la Cruz Marcè, Laura ; López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Presentem un conjunt d'activitats realitzades per alumnes de 1r de primària al voltant de la temperatura que hi ha als diferents espais que els infants visiten cada vegada que van a la piscina municipal. [...]
We present a set of activities carried out by first grade of elementary school students. These activities are focused on the temperature inside and outside a Swimming pool. Stu-dents measured the temperature using the data logger "Ecodad", and the obtained results were related with their clothing inside and outside the Swimming pool.

2014 - 10.5565/rev/ciencies.69
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 27 (Març 2014) , p. 19-21  
9.
12 p, 309.5 KB Participación de los alumnos en la construcción de un material didáctico : sus concepciones sobre el tema el agua y la salud como base para la preparación de las actividades / Pereira Ferreira, Cristiane ; Moreira Silva de Meirelles, Rosane
La continua presencia de enfermedades relacionadas con el agua se debe a factores como la falta de saneamiento básico y de acceso el agua segura. Sim embargo, la fragmentación de las informaciones relativas a la promoción de la salud es uno de los factores importantes correlaciones con esta cuestión. [...]
The persistence of the occurrence of infectious diseases related to water is caused by factors such as the lack of a basic sewage system and access to drinking water. The fragmented information associated to health promotion has been considered another important factor related to this issue. [...]

2010
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 61-72  
10.
12 p, 1.1 MB Estudio de fenómenos didácticos vinculados a la enseñanza de la aritmética en la educación básica chilena / Espinoza, Lorena (Universidad de Santiago de Chile) ; Barbé, Joaquín (Universidad de Santiago de Chile) ; Gálvez, Grecia (Universidad de Santiago de Chile)
2009
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 157-168  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.