Resultados globales: 30 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 25 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 25 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
4 p, 310.8 KB Persuasión y neurociencias : apelar al cerebro / Puentes-Rivera, Iván (Universidad de A Coruña)
Obra ressenyada: José RÚAS-ARAÚJO, Francisco Javier GARCÍA-SANZ, Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro. Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018.
En la presente reseña se reflexiona sobre el contenido y utilidad, tanto profesional como académica, del libro "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). Los autores, José Rúas-Araújo y Francisco Javier García-Sanz, aportan una visión interdisciplinar - superando la clásica división entre "ciencias y letras"- del funcionamiento del cerebro humano y las aplicaciones que de su conocimiento se pueden derivar desde el punto de vista de la eficacia comunicativa, fundamentalmente en el ámbito de la publicidad, la creatividad, el marketing y la comunicación política.
In the present review it reflects about the content and usefulness, both professional and academic, of the book "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). The authors, José Rúas-Araújo and Javier García-Sanz, provide an interdisciplinary vision, overcoming the classic division between "science and letters", the functioning of the human brain and the applications that can be derived from the point of view of the communicative effectiveness, fundamentally in the field of advertising and political communication.

2019 - 10.5565/rev/qp.325
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 87-89 (Reseñas)  
2.
20 p, 1009.2 KB Vocabulario emocional en la producción oral en español como lengua de migración / Mavrou, Irini (Universidad Antonio de Nebrija) ; Bustos-López, Fernando (Universidad Antonio de Nebrija)
El presente estudio analizó el vocabulario emocional en la producción oral de un grupo de adultos inmigrantes aprendientes de español. Los principales resultados fueron los siguientes: (a) casi un tercio del discurso de estos informantes estuvo constituido por palabras emocionales, especialmente positivas; (b) el tiempo de residencia en España correlacionó positivamente con la cantidad de tokens y types totales y léxicos, y con el número de tokens emocionales negativos; (c) los informantes más jóvenes alcanzaron un mayor grado de precisión lingüística; (d) una mayor competencia comunicativa en la lengua meta influyó positivamente en la producción de palabras emocionales.
The present study analysed the emotional vocabulary in oral production of a group of adult migrant learners of Spanish. The main results were as follows: (a) almost one third of the discourse of these migrants consisted of emotional words, especially positive ones; (b) length of stay in Spain correlated positively with the number of tokens and types (both total and lexical), as well as with the number of negative emotional tokens used by the participants; (c) younger participants achieved a greater degree of linguistic accuracy; (d) a higher communicative competence in Spanish was positively linked to the production of more emotional words.

2018 - 10.5565/rev/doblele.40
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 41-60 (Dossier)  
3.
7 p, 445.0 KB Examining the big three of coping in adolescent athletes using network analysis / Pons Bauzá, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The study of the big three of coping (i. e. , appraisals, emotions, and coping strategies) from factorial approach has been somewhat problematic in sport research. In this study, we had the aim to examine the relationships among the components of big three of coping using network analysis as an alternative approach to factorial approach. [...]
En la literatura científica, el estudio de los tres grandes componentes del proceso de afrontamiento (i. e. , valoraciones cognitivas, emociones, y estrategias de afrontamiento) desde una perspectiva factorial ha conllevado algunas dificultades. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 68-74 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
4.
22 p, 1.0 MB Introducción a un método para la conducción y análisis de diálogos didácticos basado en la evaluación de modelos mentales / Aliberas i Maymí, Joan (IES Josep Puig i Cadafalch (Mataró, Catalunya)) ; Gutiérrez, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Hemos desarrollado un método de análisis y conducción de diálogos didácticos en las clases de ciencias utilizando como marco teórico el modelo ONEPSI (ONtológico, EPistemológico, PSIcológico). [...]
Hem desenvolupat un mètode d'anàlisi i conducció de diàlegs didàctics a les classes de ciències utilitzant com a marc teòric el model ONEPSI (Ontològic, Epistemològic, Psicològic). També hem usat el mateix mètode tant en la regulació d'un diàleg entre professor i alumne, com en la seva posterior anàlisi. [...]
Using ONEPSY model (ONtological, EPistemological, PSYchological) as theoretical framework we have developed a method for analyzing and conducting didactical dialogs in science lessons. We have also used this method in the regulation of a dialog between teacher and student, and further analysis. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2028
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 7-28 (Investigaciones Didácticas)  
5.
7 p, 706.2 KB Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada : el papel de la modelización y de la emoción / Aliberas i Maymí, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gutiérrez, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Analizamos la estructura y la dinámica interna de una secuencia didáctica teóricamente fundamentada. La secuencia se realizó sobre hidrostática elemental, para 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en España (alumnos de 15-16 años). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 84-90 (Innovacions didàctiques)  
6.
10 p, 664.7 KB Real Life Scenes to Study Emotions in Women / Aguiar-Moreira, Ana Carolina (Universidade de São Paulo) ; Pinho, Thiago Maehara Pereira (Universidade de São Paulo) ; Filgueira, Gabriela Campos Oliveira (Universidade de São Paulo) ; Diez-Garcia, Rosa Wanda (Universidade de São Paulo)
This study aimed to develop and test common scenes of real life to study emotions in women. The methodology adopted herein combined qualitative and quantitative methods and involved three distinct study stages: (i) use of a descriptive question to identify daily situations that evoked negative emotions among women; (ii) construction of everyday life scenes; (iii) assessment of how effectively the constructed videos manipulated emotions. [...]
El objetivo de este estudio fue desarrollar y evaluar vídeos con escenas de la vida real para utilizarlos como herramienta de provocación de emociones en mujeres. Fue adoptada la metodología mixta, con metodología cualitativa y cuantitativa combinadas, desarrolladas en tres etapas: (i) Uso de una pregunta descriptiva para identificar situaciones cotidianas que provocan emociones negativas en mujeres; (ii) construcción de escenas de la vida cotidiana; y (iii) evaluación de la eficacia de los videos para provocar emociones. [...]

2017 - 10.5565/rev/qpsicologia.1387
Quaderns de psicologia, Vol. 19 Núm. 1 (2017) , p. 49-58 (Artículos)  
7.
21 p, 1.9 MB Neurociencia y publicidad : atención, emoción y su relación con los premios obtenidos en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes / Tapia Frade, Alejandro (Universidad Loyola Andalucía. Departamento de Comunicación y Educación) ; Martín Guerra, Elena (Sociograph Neuromarketing) ; Puente, José Enrique (Sociograph Neuromarketing)
Una de las cuestiones recurrentes en publicidad está relacionada con la eficacia de la misma. En ocasiones, se mencionan los premios de publicidad obtenidos por los spots en festivales como medida de éxito. [...]
One of the most recurrent issues in advertising is related to effectiveness. Sometimes the obtained advertising awards are used as a measure of success. However, the psychological processes of attention and excitement recorded by the spots seem to be a more reliable indicator for measuring success, even more so considering the importance of these two mental processes in the generation of memories by the target audience. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i54.2613
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 54 (juny 2016) , p. 75-95
2 documentos
8.
45 p, 418.8 KB Emociones y discurso. Una mirada a la narrativa científica de la construcción social del amor / Belli, Simone (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Harré, Rom (Georgetown University) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este artículo planteamos una discusión a partir de las características generales de la psicología social de las emociones y las aportaciones desde diferentes disciplinas de esta área de investigación, para dar sentido a la relación que tienen las emociones con el lenguaje. [...]
2010
Prisma social: revista de ciencias sociales, Núm. 4 (2010) , p. 1-45  
9.
13 p, 262.7 KB El estudio psicosocial de las emociones : una revisión y discusión de la investigación actual / Belli, Simone (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de las emociones ha sido una de las áreas de investigación más importantes en Ciencias Sociales. La psicología social también ha contribuido al desarrollo de esta área. En este artículo analizamos parte de la contribución hecha por esta disciplina al estudio de la emoción, entendida como construcción social. [...]
Research on emotions has been an outstanding area of work in the Social Sciences. Social Psychology has also made relevant contributions to the development of this area. In this paper, we analyze some of these contributions, especially those that conceive emotions as socially constructed phenomena. [...]
O estudo das emoções tem sido uma das áreas de mais investigação mais importantes das ciências sociais. A psicologia social também tem contribuído para o estudo das emoções, entendida como construção social. [...]

2008
Psico, Vol. 39, núm. 2 (2008) , p. 139-151  
10.
8 p, 171.4 KB ¿Cómo influye el control percibido en el impacto que tienen las emociones sobre la salud? / Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Edo Izquierdo, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es mostrar que el concepto de control percibido es esencial para analizar las relaciones entre emociones y salud. Para ello, se exponen los conceptos de control objetivo, control percibido y control personal; se distingue entre las creencias generales de control y las expectativas de autoeficacia y se formula la hipótetisis que el control percibido modula la reactividad psicobiológica en los estados emocionales.
The aim of this paper is to show that perceived control concept is essential to analyze the relationship between emotions and health. Objetive control, perceived control, and personal control concepts are discussed. [...]

1994
Anales de psicología, Vol. 10, núm. 2 (1994) , p. 127-133  

Artículos : Encontrados 25 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
11 p, 7.4 MB Aplicación online para determinar la relación entre color y emoción / Blanco de la Cruz, Jose Carlos ; Pàrraga, Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El objetivo de este proyecto se centra en la creación de una herramienta, que permita determinar la capacidad humana de relacionar una gama de colores concreta a una emoción o conjunto de emociones. [...]
The main objective of this project remains on create a tool that allows the human capacity to relate a specific color range to an emotion or set of emotions. It is known that not all people react in the same way when perceiving a color [1], therefore, the tool should tke into account extra aspects of the user, such as the region from where the experiment is done or the age of the person. [...]
L'objectiu d'aquest projecte es centra en la creació d'una eina, que permeti determinar la capacitat humana de relacionar una gamma de colors concreta a una emoció o conjunt d'emocions. És sabut que no totes lespersones reaccionen de la mateixa manera en percebre un color [1], per tant, l'eina ha de tenir en compte aspectes extra de l'usuari, com la regió des d'on es fa l'experiment o l'edat de la persona. [...]

2017-06-26
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
104 p, 16.1 MB Análisis de roles de género, emoción y expresividad a través del manga / García Burgo, Daniel ; Sáiz López, Amelia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En el presente trabajo se emplea el manga como herramienta de análisis de cuestiones de género en la sociedad japonesa. Dicho producto cultural refleja valores que siguen vigentes en su sociedad. En este ensayo, se analizan valores de género (ligados a dimensiones sociales de las emociones). [...]
En aquest treball es fa servir el manga com a eina d'anàlisi de qüestions de gènere en la societat japonesa. Aquest producte cultural reflecteix uns valors que romanen vigents a la seva societat. [...]
In this essay manga is used as a tool for analysis of gender issues in Japanese society. This cultural product reflects values that still remain in their society. In this paper, gender values will be analyzed (linked to social dimensions of emotions). [...]

2016
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
3.
322 p, 1.8 MB Cultura del amante: amor, emoción y corazón en el acogimiento familiar de niños y niñas con discapacidad de nanchang / Liao, Yamping ; Marre, Diana, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
El presente trabajo explora la experiencia del acogimiento familiar de niños y niñas con discapacidad de Nanchang (China). Se realiza una etnografía a partir de la investigación de la visión "emic" de acogedores y acogedoras y otras personas implicadas. [...]
This thesis seeks to explore the fostering experience of children with disabilities from Nanchang, China. For this purpose, an ethnography from the "emic" point of view was produced from research into the perceptions held by fostering parents and others persons implicated. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
1 p, 229.0 KB Emoción expresada en familiares de pacientes hospitalizados con trastornos de la conducta alimentaria. / March Fuentes, Judit ; Raich, Rosa M., (Rosa Maria), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Mora Giral, Marisol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El objetivo principal de este estudio fue evaluar el nivel de emoción expresada en familiares de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, teniendo en cuenta las características clínicas de los pacientes, variables de curso de la enfermedad y subtipos de TCA. [...]
The main objective of this study was to evaluate the level of expressed emotion in parents of patients with an eating disorder, considerating the differences in terms of personal and clinical characteristics, course of illness and subtypes of eating disorders. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documentos
5.
140 p, 8.4 MB Inducción de emociones en condiciones experimentales: un banco de estímulos audiovisuales / Fernández Megías, Cristina ; Pascual Mateos, Juan Carlos, dir. ; García Fernández-Abascal, Enrique, dir. ; Pérez Sola, Víctor ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
El objetivo principal de esta tesis consiste en la validación al castellano de un banco de estímulos audiovisuales que puedan servir de herramienta de inducción de diferentes emociones básicas en un entorno experimental. [...]
The main objective of this thesis consists in the Spanish validation of an audiovisual stimuli pool which could be used as an induction tool for different basic emotions in an experimental environment. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.