Results overview: Found 74 records in 0.03 seconds.
Articles, 66 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Research literature, 7 records found
Articles 66 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
20 p, 509.6 KB Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera / Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Méndez Gómez, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Esteban Gallego, María Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
Los alumnos experimentan una gran diversidad de emociones en el ámbito académico. Estas emociones y el aprendizaje se condicionan recíprocamente, lo que sugiere que el resultado del aprendizaje que perdura desde etapas educativas previas podría estar relacionado con las emociones experimentadas entonces. [...]
The classroom is an emotional place. There is virtually no major human emotion which is not experienced in academic settings. Emotional state and learning influence each other, suggesting that a long-lasting association may be maintained. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2598
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 43-61 (Investigaciones Didácticas)  
2.
13 p, 218.1 KB Affective dimension of university professors about their teaching : an exploration through the semantic differential technique / Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Departament de Psicologia i Ciències de l'Educació) ; Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The main objective of this study is to increase our knowledge regarding professors' emotions about their teaching, as a component of teacher identity. In the first part, we present a comprehensive review of the literature about the types of teachers' emotions and teaching. [...]
El principal objetivo de este estudio es incrementar nuestro conocimiento acerca de las emociones de los profesores sobre su enseñanza, como un componente de la identidad docente. En la primera parte, presentamos una revisión comprensiva sobre la literatura acerca del tipo de emociones de los profesores y la enseñanza. [...]

2014 - 10.11144/Javeriana.UPSY13-1.adup
Universitas psychologica, Vol. 13, núm. 1 (2014) , p. 161-173  
3.
22 p, 381.8 KB Lo extraño del animal : hacia una ecología queer en la poesía de Olvido García Valdés / Álvarez, Enrique (Florida State University)
La poesía de Olvido García Valdés se ha estudiado como una poética de oposición al discurso patriarcal. En efecto, la poeta asegura que ella escribe "radicalmente en femenino". La gramática de género supone en este sentido un sitio privilegiado de emisión del discurso poético. [...]
The poetry of Olvido García Valdés has been studied in opposition to patriarchal discourse. Indeed, the poet says that she writes "radically in feminine". The grammar of gender supposes, in this sense, a privileged locus of emission of the poetic speech. [...]

2018 - 10.1344/Lectora2018.24.14
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 24 (2018) , p. 239-260 (Miscel·lània)  
4.
10 p, 273.3 KB Sentience and welfare for animals used in experiments / Giménez-Candela, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. ICALP (International Center for Animal Law and Policy))
Sentience is the central axis around which the debate for whether animals feel, perceive and experience pain, pleasure, and suffering revolves and, as a consequence, is also the determining factor that enables the evaluation of animal welfare. [...]
La sentiencia constituye el eje central del debate acerca de si los animales sienten, perciben y experimentan dolor, placer, sufrimiento y, como consecuencia, suele ser también el factor determinante que permite valorar el bienestar animal. [...]

2018 - 10.5565/rev/da.385
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 9 Núm. 4 (2018) , p. 9-28 (Editorial)  
5.
4 p, 70.9 KB Recensiones / Miguel Bárcena, Josu de (Universitat Autònoma de Barcelona)
Índex de l'obra ressenyada: Manuel ARIAS MALDONADO, La democracia sentimental. Política y emociones en el siglo XXI. Barcelona : Página indómita, 2016.
2017
Revista de estudios políticos, Núm. 175 (Enero/Marzo 2017) , p. 417-420  
6.
26 p, 207.0 KB Emociones tecnológicas : dinámicas de consumo afectivo de las tecnologías de relación / Torné Novell, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Olivé Horts, Sara (Universitat Oberta de Catalunya) ; Gil Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Seguí Dolz, Josep (Universitat Oberta de Catalunya)
Estudiamos el consumo emocional de los adolescentes en el uso de tecnología en espacios públicos y privados de ocio, a partir del análisis de contenido de 48 entrevistas realizadas por JovenTIC. Utilizamos metáforas intersubjetivas como categorías emocionales "tecnológicas" que se articulan en contextos "matrices" donde los jóvenes asumen interacciones comunicativas para describir la realidad y realizar acciones. [...]
2007
Teknokultura, Vol. 7 (2007-2008) , p. 1-26  
7.
8 p, 166.2 KB Validation of games and emotions scale (GES-II) to study emotional motor experiences / Lavega Burgués, Pere (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; March-Llanes, Jaume (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Moya-Higueras, Jorge (Universidad de Lleida. Facultad de Pedagogía, Psicología y Trabajo Social)
Any teacher or coach should have an instrument to study the emotional experiences of a game or sport. The objective of this study was to compare the behavior of the basic emotions in different games, according to the Bisquerra model (MBI) and the internationally agreed biopsychological model (MBPS), through the validated Emotions and Games Scale (GES). [...]
Cualquier profesor o entrenador debería disponer de un instrumento para estudiar las experiencias emocionales que suscita la práctica de un juego o deporte. El objetivo de este estudio fue comparar el comportamiento de las emociones básicas en distintos juegos, según el modelo de Bisquerra (MBI) y el modelo biopsicológico (MBPS) consensuado internacionalmente, a través del cuestionario validado Emotions and Games Scale (GES). [...]
Qualquer professor ou treinador deveria dispor de um instrumento para estudar as experiências emocionais que suscita a prática de um jogo ou esporte. O objetivo desse estudo foi comparar o comportamento das emoções básicas em diferentes jogos, segundo o modelo de Bisquerra (MBI) e o modelo biopsicológico (MBPS) acordado internacionalmente, através do questionário validado Emotions and Games Scale (GES). [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 117-124 (Artículos)  
8.
25 p, 533.3 KB Reiteraciones relacionales y activaciones emocionales : hacia una radicalización de la procesualidad de las identidades colectivas / Martínez, María (University of California Santa Barbara)
La identidad colectiva ha sido conceptualizada por las teorías de los movimientos sociales principalmente como una definición. En este texto, apoyada en las teorías feministas, argumento que esa conceptualización de la identidad colectiva, además de no atender a otras dimensiones centrales de éstas —principalmente las relaciones y las emociones—, limita su carácter procesual. [...]
Collective identity has been conceptualized by social movement theories mainly as a definition. In this text, based in feminist theories, I argue that the conceptualization of collective identity as a definition forgets other fundamental dimensions —mainly relations and emotions— and, moreover, limits its processual character. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.1860
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 1 (marzo 2018) , p. 293-317 (Artículos)  
9.
29 p, 215.3 KB Los movimientos sociales como contextos emocionales : el impulso emocional en el movimiento lingüístico vasco / Larrinaga Renteria, Ane (Universidad del País Vasco)
Este artículo constituye una reflexión sobre algunas de las funciones que realizan las emociones en la construcción y mantenimiento en el largo tiempo de la acción colectiva de los movimientos sociales. [...]
This article is a reflection on some of the functions that the emotions perform in constructing and maintaining the collective action of social movements in the long term. Based on a case study, we applied the conceptual instrument known as "Frame Analysis" to the successive discursive frames produced by the linguistic movement of the Basque Country between the 1980s and the first decade of 2000. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.1897
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 1 (marzo 2018) , p. 319-347 (Artículos)  
10.
6 p, 256.3 KB El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue) ; Calabrese, Alejandra (Universidad Nacional del Comahue) ; Chrobak, Ricardo (Universidad Nacional del Comahue) ; Olavegogeascoechea, Mara (Universidad Nacional del Comahue) ; Farias, Nanci (Universidad Nacional del Comahue) ; Orlandini, Laura (Universidad Nacional del Comahue)
Se analiza la vinculación cosmovisión ecológica-emoción dado su poder motivacional y rol en la toma de decisiones, buscando respuesta a conductas no sustentables de estudiantes del último año de un colegio de nivel medio con orientación Ecología de la Patagonia-Argentina. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 503-508  

Articles : 66 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
1 p, 967.6 KB Un diseño experimental para evaluar la inducción emocional mediante películas : posibilidades y limitaciones / Serrano, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Méndez Ulrich, Jorge Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Vilageliu, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Iturregui-Gallardo, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jankowska, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
2017
VI Jornadas Emociones y Benestar & XXIV Reunión Anual de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Madrid, : 2017  

Research literature 7 records found  
1.
12 p, 4.4 MB Anàlisi semàntic d'imatges en xarxes socials amb tècniques de deep learning / Martin Belloso, Alberto ; González Sabaté, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest projecte es presenten un seguit d'experiments realitzats mitjançant tècniques de Deep Learning, amb la intenció de crear un model capaç d'aprendre a classificar imatges extretes de xarxes socials segons diferents emocions o estats d'ànim a partir de les emoticones que les acompanyen. [...]
In this project a series of experiments carried out using Deep Learning techniques are presented with the goal of creating a model capable of learning to classify images extracted from social networks according to different emotions or moods from the accompanying emojis. [...]
En este proyecto se presentan una serie de experimentos realizados mediante técnicas de Deep Learning, con la intención de crear un modelo capaz de aprender a clasificar imágenes extraídas de redes sociales según diferentes emociones o estados de ánimo a partir de los emoticonos que las acompañan. [...]

2018-02-13
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
11 p, 7.4 MB Aplicación online para determinar la relación entre color y emoción / Blanco de la Cruz, Jose Carlos ; Pàrraga, Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El objetivo de este proyecto se centra en la creación de una herramienta, que permita determinar la capacidad humana de relacionar una gama de colores concreta a una emoción o conjunto de emociones. [...]
The main objective of this project remains on create a tool that allows the human capacity to relate a specific color range to an emotion or set of emotions. It is known that not all people react in the same way when perceiving a color [1], therefore, the tool should tke into account extra aspects of the user, such as the region from where the experiment is done or the age of the person. [...]
L'objectiu d'aquest projecte es centra en la creació d'una eina, que permeti determinar la capacitat humana de relacionar una gamma de colors concreta a una emoció o conjunt d'emocions. És sabut que no totes lespersones reaccionen de la mateixa manera en percebre un color [1], per tant, l'eina ha de tenir en compte aspectes extra de l'usuari, com la regió des d'on es fa l'experiment o l'edat de la persona. [...]

2017-06-26
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
13 p, 1.4 MB Sistema de reconocimiento de emociones faciales / Martínez Moreno, Adrià ; Diaz Chito, Katerine, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualmente existe la necesidad de ser capaces de clasificar las expresiones faciales de los humanos de manera automática para realizar algún tipo de análisis. El proyecto está dirigido al estudio e implementación de un sistema de reconocimiento de emociones faciales, utilizando redes neuronales (Deep Learning). [...]
Currently there is a need to be able to automatically classify the facial expressions of humans to perform some type of analysis. The project is aimed at the study and implementation of a program that performs the recognition of a system of recognition of facial emotions using neural networks (Deep Learning). [...]
Actualment hi ha la necessitat de ser capaços de classificar les expressions facials dels humans de manera automàtica per realitzar algun tipus d'anàlisi. El projecte està dirigit a l'estudi i implementació d'un sistema de reconeixement d'emocions facials, utilitzant xarxes neuronals (Deep Learning). [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
54 p, 1.2 MB Victimización y conductas de riesgo de jóvenes en redes sociales : un estudio empírico sobre el fenómeno del cyberbullying / Corona Vergé, Oriol ; Sánchez Castro, Sandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La omnipresencia de las redes sociales es ya una realidad en nuestro día a día. Este trabajo pretende realizar un pequeño análisis a modo de vista de halcón del fenómeno del cyberbullying en España, tomando como muestra una promoción de estudios secundarios de un instituto de Barcelona. [...]
The omnipresence of social networks is a reality nowadays. This essay pretends to do an overview of the problem in Spain, taking a whole promotion (four grades) of a high school located in Sabadell, Barcelona. [...]

2017
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
5.
9 p, 1.2 MB Detector de las emociones que transmite la combinación cromática de una imagen / Orduña Heredia, Jesús ; Benavente i Vidal, Robert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este trabajo se ha desarrollado una aplicación de escritorio capaz de detectar que emociones transmite una imagen a partir de los colores que la componen. Estas emociones pueden ser sentimientos e ideas cómo por ejemplo alegría, afecto, diversión, atracción, salud, rústico, suave o ruido. [...]
In this project, a desktop application able to detect the emotions that an image is able to transmit based on its colors has been developed. These emotions can be feelings or ideas such as joy, affection, fun, attraction, health, rustic, soft or noise. [...]
En aquest treball s'ha desenvolupat una aplicació d'escriptori amb la capacitat de detectar quines emocions transmet una imatge a partir dels colores que la composen. Aquestes emocions poden ser sentiments i idees com per exemple alegria, afecte, diversió, atracció, salut, rústic, suau o soroll. [...]

2015-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
14 p, 2.1 MB ¿Es útil la armonía cromática en visión por computador? / Ciurana Lanau, Adrià ; Baldrich i Caselles, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto trata un problema poco abordado en el campo de la visión por computador: el contenido armónico y su interpretación. El objetivo inicial era explorar la capacidad de los métodos computacionales para valorar la calidad cromática de las imágenes basándose en criterios de armonía de su contenido. [...]
The project addresses an issue little discussed in the computer vision area: the harmonic content and its interpreta-tion. The initial objective was to explore the ability of computational methods to value the chromatic quality of the pictures on the basis of the harmony criteria. [...]
El projecte tracta un problema poc abordat en el camp de la visió per computador: el contingut harmònic i la seva interpretació. L'objectiu inicial era explorar la capacitat dels mètodes computacionals per valorar la qualitat cromàtica de les imatges basant-se en els criteris d'harmonia del seu contingut. [...]

2015-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
308 p, 2.6 MB Las emociones en la práctica enfermera / Sánchez Rueda, Guadalupe ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Antecedentes: Desde la década de los ochenta se ha iniciado una especie de revolución entorno a las emociones y su influencia en el bienestar humano. Desde Gardner (1983) hasta la explosión mediática que supuso la publicación de la obra de Goleman (1995), el interés académico y popular por las emociones ha ido en progresivo aumento. [...]
Antecedents: From the eighties has started a kind of revolution concerning the emotions and their impact on human wellbeing. Starting from Gardner's work (1983) until the explosion of information in media regarding the publication of work of Goldman (1995), the scientific and popular interest in emotions has progressively increased. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.