Resultados globales: 29 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 22 registros
Documentos de investigación, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 22 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
13 p, 151.2 KB El diseño de un programa psicopedagógico orientado al fomento de la empatía como estrategia de disminución del Bullying entre adolescentes / Ordoñez Huerta, Alexa ; Carcano González, Daniela ; Quintero Rodríguez, Gabriela ; Aguilar Favela, María Fernanda
El propósito de este artículo es presentar el diseño de un programa psicopedagógico orientado al fomento de la empatía como estrategia de disminución del Bullying en adolescentes escolarizados. [...]
The purpose of this article is to present the design of a psycho-pedagogical program aimed at fostering empathy as a strategy to reduce bullying in school adolescents. In order to achieve this objective, it was necessary to carry out a needs assessment, with a sample of 73 high school students, 5 teachers and 2 educational authorities. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)  
2.
9 p, 284.7 KB The relationship between group class integration, socio-emotional abilities and disruptive behaviours peer group integration factors / Esturgó Deu, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Introduction: School is a socializing environment where a substantial part of children's socio-emotional development takes place. For many children, their school years are imbued with experiences of rejection by their peers and feelings that the teacher also berates them constantly. [...]
2019 - 10.1344/ANPSIC2019.49.9
Anuario de psicología, Vol. 49, núm. 2 (2019) , p. 85-93  
3.
23 p, 286.5 KB Influencia de la inteligencia emocional percibida en el afrontamiento del estrés cotidiano / Puigbó, Júlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut) ; Edo Izquierdo, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut) ; Rovira Faixa, Tatiana (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut) ; Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut)
Introducción y objetivos: El presente estudio investiga la influencia de cada una de las dimensiones de la inteligencia emocional percibida (IEP) sobre las estrategias de afrontamiento ante situaciones de estrés cotidiano. [...]
Background and aims: The purpose of the present study is to investigate the influence of each perceived emotional intelligence dimension on coping strategies in the face of daily stress. Material and methods: The sample was comprised of 50 people aged 18 to 25 years. [...]

2019 - 10.1016/j.anyes.2019.01.003
Ansiedad y estrés, Vol. 25 (2019) , p. 1-6  
4.
48 p, 441.2 KB Beyond diagnosis : mentalization and mental health from a transdiagnostic point of view in adolescents from non-clinical population / Ballespí Sola, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Vives Brosa, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Debbané, Martin (University College London) ; Sharp, Carla (University of Houston) ; Barrantes-Vidal, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
An increasing volume of evidence suggests that mentalization (MZ) can be an important factor in the transition from mental health to mental illness and vice versa. However, most studies are focused on the role of MZ in specific disorders. [...]
2018 - 10.1016/j.psychres.2018.10.048
Psychiatry research, Vol. 270 (2018) , p. 755-763  
5.
8 p, 178.4 KB Relationship between physical activity and emotional intelligence and bullying among school children / Herazo-Beltrán, Yaneth (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; Campo-Ternera, Lilia (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; García-Puello, Floralinda (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; Méndez, Orlando (Caja de Compensación Familiar de Barranquilla (Colòmbia)) ; Suarez-Villa, Mariela (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ; Vásquez-De la Hoz, Francisco (Universidad Cooperativa de Colombia (Montería, Colòmbia)) ; Núñez-Bravo, Narlendis (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia))
This work aims to determine the relationship between the level of physical activity in children, emotional intelligence, and bullying. A cross-sectional cohort study was conducted on 991 children, and adolescents between ages seven and 17 years from a sample of 16 public schools in Barranquilla, Colombia. [...]
El objetivo del presente estudio es determinar el nivel de actividad física en niños, niñas y adolescentes y su relación con la inteligencia emocional y el bullying. Estudio de corte transversal en 991 niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años de edad de 16 escuelas públicas de la ciudad; se aplicó el Cuestionario de Actividad Física para niños escolares y el Cuestionario de Actividad Física para Adolescentes; la Lista de Chequeo: Mi Vida en la Escuela para determinar los índices de bullying y general de agresión, el riesgo de bullying y conductas positivas y negativas; y el TMMS-24, para evaluar la atención, claridad y reparación emocional. [...]
El objeto do presente estudo é determinar o nivel de atividade física em crianças e adolescentes e seu relacionamento com a inteligencia emocional e o bullying. Estudo de corte transversal em 991 crianças e adolescentes entre 7 y 17 años de idade de 16 escolas públicas da ciudade; Foi aplicado O Teste de Atividade Física para escolares e O teste de Atividade Física para Adolescentes; a lista de revisão: Minha Vida na Escola para determinar os índices de bullying e geral de agressão,o risco de bullying e condutas positivas e negativas; e o TMMS-24, para evaluar a atenção, claridade e reparação emocional. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 97-104 (Artículos)  
6.
11 p, 105.3 KB Evaluación de la inteligencia emocional en sujetos con psicopatología : resultados preliminares usando el TMMS-24 y el MSCEIT / Lizeretti, Nathalie P. (Nathalie Pérez) (Universitat Ramon Llull) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Ramon Llull) ; Farriols, N. (Centre de Salut Mental de Mataró)
Se presentan unos resultados preliminares respecto a la conveniencia del empleo de diferentes instrumentos para evaluar la Inteligencia Emocional (IE) en población con psicopatología. Método: 62 pacientes con agorafobia, distimia o adicción a la cocaína fueron evaluados con un cuestionario de autoinforme para la IE Percibida, el TMMS-24 y con un instrumento de ejecución, el MSCEIT. [...]
2006
Ansiedad y estrés, Vol. 12, núm. 2-3 (2006) , p. 355-364  
7.
13 p, 136.6 KB Relación entre la inteligencia emocional percibida y ansiedad ante la muerte en estudiantes universitarios / Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomas-Sabado, Joaquin (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio analiza la relación entre los niveles de inteligencia emocional percibida (IEP) y la ansiedad ante la muerte. Una muestra de 453 estudiantes universitarios cumplimentaron la Trait Meta-Mood Scales de Salovey et al. [...]
2006
Ansiedad y estrés, Vol. 12, Num. 2-3 (2006) , p. 267-278  
8.
14 p, 218.4 KB Influencia de la inteligencia emocional percibida en el estrés laboral de enfermería / Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomas-Sabado, Joaquin (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat". Escola d'Infermeria) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Benito, Juana (Universitat de Barcelona)
El objetivo de este trabajo ha consistido en analizar el papel moderador de la inteligencia emocional percibida en el estrés laboral de profesionales de enfermería. Se administró a 218 profesionales de enfermería (182 mujeres y 36 hombres) de diversos hospitales de la provincia de Barcelona, la Nursing Stress Scale (NSS), en su forma española, para evaluar el estrés laboral y el TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional percibida (IEP). [...]
2004
Ansiedad y estrés, Vol. 10, núm. 1 (2004) , p. 29-41  
9.
17 p, 220.5 KB Inteligencia emocional en alumnado de formación profesional : diferencias en función del curso, del género y de la edad / Sanmartín López, Ricardo (Universitat d'Alacant) ; Gonzálvez Maciá, Carolina (Universitat d'Alacant) ; Vicent Juan, María (Universitat d'Alacant)
En nuestra sociedad, la inteligencia emocional (IE) posee un papel relevante a la hora de gestionar el ajuste personal. Debido a la variedad existente entre los estudiantes de formación profesional, interesaría comprobar diferencias en IE de alumnos pertenecientes a programas de cualificación profesional inicial (PCPI) y ciclos formativos (CF). [...]
A la nostra societat, la intel·ligència emocional (IE) té un paper determinant a l'hora de gestionar l'ajust personal. En relació amb la varietat existent entre els estudiants de formació professional, interessaria comprovar diferències en IE d'alumnes dels programes de qualificació professional inicial (PQPI) i cicles formatius (CF). [...]
In today's society, emotional intelligence (EI) plays an important role in managing personal adjustment. Given the existing variety among students in vocational training, the aim of this research was to identify differences in the levels of EI of students from Initial Professional Qualification Programs (IPQP) and Upper-Level Training Cycles (ULTC) according to gender, group (IPQP and ULTC) and age (15-17, 18-20 and >21 years old). [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.797
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 229-245 (Puntos de vista)  
10.
10 p, 507.3 KB Validación del Cuestionario de Inteligencia Emocional en Educación Física / Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ; Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ; García-Romero, Cristina (Universidad de Oviedo)
El objetivo fue adaptar y validar el Cuestionario de Inteligencia Emocional en el Deporte de Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) al contexto de la Educación Física. La muestra estuvo formada por 1689 (52. [...]
The aim was to adapt and validate the Emotional Intelligence Sports Questionnaire by Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) at the Physical Education context. The sample was comprised of 1689 (52. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 87-96 (Artículos)  

Artículos : Encontrados 22 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 7 registros  
1.
31 p, 428.2 KB A Proposal for Emotional Intelligence Development through Dance Movement Therapy / Ortuño Ibarra, Andrea ; Rodriguez Jimenez, Rosa María, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Emotional Intelligence (EI) has received a lot of interest after all evidence on its favor is accumulating and research shows that EI can be taught. Through a theoretical review and reflective process, the aim of this paper is to propose a body focused intervention model with examples to teach EI competencies using Dance Movement Therapy (DMT). [...]
2022
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
2.
56 p, 2.1 MB Inteligencia emocional y drogodependencia : factores de riesgo psicosociales / Buendia Poyo, Marta ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
En los países industrializados se ha mostrado según las estadísticas un constante aumento de consumo de algunos estupefacientes, aunque las causas aún se están estudiando, motivando la realización de este proyecto con el objetivo de acercar la importancia de la Inteligencia emocional desde un punto de vista más criminológico. [...]
In industrialized countries, according to statistics, there has been a constant increase in the consumption of some drugs, motivating the realization of this project with the aim of bringing the importance of Emotional Intelligence from a more criminological point of view. [...]

2018
Grau en Criminologia [805]  
3.
77 p, 3.5 MB Study of emotional intelligence as a risk factor for cannabis use and disruptive behaviour / Ruiz Martínez, Aroa ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Según el Informe de Drogas Europea 2015 (Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, 2015), el cannabis es la droga ilegal más consumida entre todos los grupos de edad. De acuerdo con esto, y con el fin de encontrar explicaciones para el abuso y la dependencia del cannabis, el objetivo de la presente investigación es examinar la relación entre el consumo de cannabis, la Inteligencia Emocional y el comportamiento antinormativo con el fin de evaluar si la Inteligencia Emocional se correlaciona con éstos. [...]
According to the 2015 European Drug Report (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, 2015), cannabis is the most consumed drug of abuse among all age groups. According to this, and in order to find new explanatory ways to cannabis abuse and dependence, the aim of the present research is to examine the connection between cannabis use, emotional intelligence and disruptive behaviour in order to assess if emotional intelligence correlates with cannabis use and disruptive behaviour. [...]

2016
Grau en Criminologia [805]  
4.
214 p, 1.9 MB Relació entre competències socioemocionals i conductes disruptives a l'educació primària / Esturgó Deu, Estrella ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presència de conductes disruptives suposa una absència de la regulació del comportament. Aquest tema s'ha tractat des de diversos àmbits, però en aquest estudi és vol fer des de la possible relació que tenen aquestes conductes disruptives i la intel·ligència emocional. [...]
The presence of disruptive behaviour supposes an absence of behaviour regulation. This issue has been approached from different areas, but in this study it wants to be done in between the possible relationship of these disruptive behaviours and emotional intelligence. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
329 p, 2.8 MB Sintomatología psiquiátrica y habilidades socioemocionales en el contexto familiar / Latif Pérez, Amine ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Nos propusimos indagar en la sintomatología psiquiátrica y las habilidades socioemocionales en el contexto familiar. Proyectamos cinco objetivos generales: (1) identificar la relación existente entre los síntomas psiquiátricos de las figuras parentales e hijos/as; (2) analizar la incidencia de los síntomas psiquiátricos de las figuras parentales en el desarrollo de los síntomas psiquiátricos de los/as hijos/as; (3) identificar la relación existente entre las habilidades socioemocionales de las figuras parentales e hijos/as; (4) analizar la incidencia de las habilidades socioemocionales de las figuras parentales en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los/as hijos/as; y por último, (5) identificar la relación existente entre las habilidades socioemocionales y la sintomatología psiquiátrica. [...]
We set out to research psychiatric symptoms and socio-­-emotional skills in a family context. We project five general objectives: (1) to identify the relationship that exists between the psychiatric symptoms of the parental figures and sons/daughters; (2) analyze the repercussions of the psychiatric symptoms of the parental figures in the development of psychiatric symptoms of sons/daughters; (3) identify the existing relationship between the socio-­-emotional skills of the parental figures and sons/daughters; (4) analyze the repercussions of the socio-­-emotional skills of the parental figures in the development of socio-­-emotional skills of sons/daughters; and lastly, (5) identify the existing relationship between socio-­-emotional skills and psychiatric symptoms. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
421 p, 1.8 MB Disseny i avaluació d'un programa d'Educació emocional : incidència en la intel·ligència emocional autoinformada de l'alumnat d'Educació Secundària Obligatòria / Jordà Roig, Ricard ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez, Marius, 1966- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
L'estudi portat a terme en aquesta tesi parteix dels principals avenços conceptuals i metodològics en educació emocional, per dissenyar un programa d'educació emocional per a les tutories de 3r i de 4t d'ESO, el programa EMMA. [...]
The study carried out in this thesis stems from the main conceptual, methodological advances in emotional education and the purpose of designing an educational programme for emotional 3rd and 4th ESO Tutorship which is called the EMMA programme. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
7.
35 p, 413.3 KB The missing link in emotional intelligence : theory versus educational programs / Orra Prat, Andreu ; Badia Martín, M. del Mar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Emotional educational programs have gained in popularity since the traditional Western schooling model is showing itself inadequate to achieve complete student's development and well-being. Nonetheless, many programs have not been proved its efficacy yet, which could entail some risks. [...]
Els programes d'educació emocional han guanyat popularitat en tant que el sistema escolar tradicional s'ha mostrat inadequat a l'hora de proporcionar un desenvolupament adequat dels estudiants occidentals. [...]

2014
Grau en Psicologia [954]
3 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.