1.
|
13 p, 151.2 KB |
El diseño de un programa psicopedagógico orientado al fomento de la empatía como estrategia de disminución del Bullying entre adolescentes
/
Ordoñez Huerta, Alexa ;
Carcano González, Daniela ;
Quintero Rodríguez, Gabriela ;
Aguilar Favela, María Fernanda
El propósito de este artículo es presentar el diseño de un programa psicopedagógico orientado al fomento de la empatía como estrategia de disminución del Bullying en adolescentes escolarizados. [...] The purpose of this article is to present the design of a psycho-pedagogical program aimed at fostering empathy as a strategy to reduce bullying in school adolescents. In order to achieve this objective, it was necessary to carry out a needs assessment, with a sample of 73 high school students, 5 teachers and 2 educational authorities. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
8 p, 178.4 KB |
Relationship between physical activity and emotional intelligence and bullying among school children
/
Herazo-Beltrán, Yaneth (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ;
Campo-Ternera, Lilia (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ;
García-Puello, Floralinda (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ;
Méndez, Orlando (Caja de Compensación Familiar de Barranquilla (Colòmbia)) ;
Suarez-Villa, Mariela (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia)) ;
Vásquez-De la Hoz, Francisco (Universidad Cooperativa de Colombia (Montería, Colòmbia)) ;
Núñez-Bravo, Narlendis (Universidad Simón Bolívar (Colòmbia))
This work aims to determine the relationship between the level of physical activity in children, emotional intelligence, and bullying. A cross-sectional cohort study was conducted on 991 children, and adolescents between ages seven and 17 years from a sample of 16 public schools in Barranquilla, Colombia. [...] El objetivo del presente estudio es determinar el nivel de actividad física en niños, niñas y adolescentes y su relación con la inteligencia emocional y el bullying. Estudio de corte transversal en 991 niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años de edad de 16 escuelas públicas de la ciudad; se aplicó el Cuestionario de Actividad Física para niños escolares y el Cuestionario de Actividad Física para Adolescentes; la Lista de Chequeo: Mi Vida en la Escuela para determinar los índices de bullying y general de agresión, el riesgo de bullying y conductas positivas y negativas; y el TMMS-24, para evaluar la atención, claridad y reparación emocional. [...] El objeto do presente estudo é determinar o nivel de atividade física em crianças e adolescentes e seu relacionamento com a inteligencia emocional e o bullying. Estudo de corte transversal em 991 crianças e adolescentes entre 7 y 17 años de idade de 16 escolas públicas da ciudade; Foi aplicado O Teste de Atividade Física para escolares e O teste de Atividade Física para Adolescentes; a lista de revisão: Minha Vida na Escola para determinar os índices de bullying e geral de agressão,o risco de bullying e condutas positivas e negativas; e o TMMS-24, para evaluar a atenção, claridade e reparação emocional. [...]
2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 97-104 (Artículos)
|
|
6.
|
11 p, 105.3 KB |
Evaluación de la inteligencia emocional en sujetos con psicopatología : resultados preliminares usando el TMMS-24 y el MSCEIT
/
Lizeretti, Nathalie P. (Nathalie Pérez) (Universitat Ramon Llull) ;
Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull) ;
Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Ramon Llull) ;
Farriols, N. (Centre de Salut Mental de Mataró)
Se presentan unos resultados preliminares respecto a la conveniencia del empleo de diferentes instrumentos para evaluar la Inteligencia Emocional (IE) en población con psicopatología. Método: 62 pacientes con agorafobia, distimia o adicción a la cocaína fueron evaluados con un cuestionario de autoinforme para la IE Percibida, el TMMS-24 y con un instrumento de ejecución, el MSCEIT. [...]
2006
Ansiedad y estrés, Vol. 12, núm. 2-3 (2006) , p. 355-364
|
|
7.
|
|
8.
|
14 p, 218.4 KB |
Influencia de la inteligencia emocional percibida en el estrés laboral de enfermería
/
Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tomas-Sabado, Joaquin (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat". Escola d'Infermeria) ;
Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gómez Benito, Juana (Universitat de Barcelona)
El objetivo de este trabajo ha consistido en analizar el papel moderador de la inteligencia emocional percibida en el estrés laboral de profesionales de enfermería. Se administró a 218 profesionales de enfermería (182 mujeres y 36 hombres) de diversos hospitales de la provincia de Barcelona, la Nursing Stress Scale (NSS), en su forma española, para evaluar el estrés laboral y el TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional percibida (IEP). [...]
2004
Ansiedad y estrés, Vol. 10, núm. 1 (2004) , p. 29-41
|
|
9.
|
17 p, 220.5 KB |
Inteligencia emocional en alumnado de formación profesional : diferencias en función del curso, del género y de la edad
/
Sanmartín López, Ricardo (Universitat d'Alacant) ;
Gonzálvez Maciá, Carolina (Universitat d'Alacant) ;
Vicent Juan, María (Universitat d'Alacant)
En nuestra sociedad, la inteligencia emocional (IE) posee un papel relevante a la hora de gestionar el ajuste personal. Debido a la variedad existente entre los estudiantes de formación profesional, interesaría comprobar diferencias en IE de alumnos pertenecientes a programas de cualificación profesional inicial (PCPI) y ciclos formativos (CF). [...] A la nostra societat, la intel·ligència emocional (IE) té un paper determinant a l'hora de gestionar l'ajust personal. En relació amb la varietat existent entre els estudiants de formació professional, interessaria comprovar diferències en IE d'alumnes dels programes de qualificació professional inicial (PQPI) i cicles formatius (CF). [...] In today's society, emotional intelligence (EI) plays an important role in managing personal adjustment. Given the existing variety among students in vocational training, the aim of this research was to identify differences in the levels of EI of students from Initial Professional Qualification Programs (IPQP) and Upper-Level Training Cycles (ULTC) according to gender, group (IPQP and ULTC) and age (15-17, 18-20 and >21 years old). [...]
2018 - 10.5565/rev/educar.797
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 229-245 (Puntos de vista)
|
|
10.
|
10 p, 507.3 KB |
Validación del Cuestionario de Inteligencia Emocional en Educación Física
/
Cecchini Estrada, José Antonio (Universidad de Oviedo) ;
Méndez-Giménez, Antonio (Universidad de Oviedo) ;
García-Romero, Cristina (Universidad de Oviedo)
El objetivo fue adaptar y validar el Cuestionario de Inteligencia Emocional en el Deporte de Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) al contexto de la Educación Física. La muestra estuvo formada por 1689 (52. [...] The aim was to adapt and validate the Emotional Intelligence Sports Questionnaire by Arruza, González, Palacios, Arribas y Telletxea (2013) at the Physical Education context. The sample was comprised of 1689 (52. [...]
2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 87-96 (Artículos)
|
|