Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
14 p, 246.8 KB Organización laboral y perfiles profesionales de los nuevos medios digitales españoles creados por periodistas en tiempos de crisis / Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La transformación digital de la prensa española se ha desarrollado en paralelo a una profunda crisis económica y propiciando el principio de nuevas formas de hacer periodismo y redefiniendo los perfiles profesionales. [...]
The digital transformation of the Spanish press has developed in parallel to a deep economic crisis leading to new ways of practicing journalism and redefining the professional profiles. The closure of 375 Spanish media since the beginning of the economic crisis in 2008 has favoured the creation of digital media created and/or directed by the journalists themselves. [...]

2018 - 10.5209/ESMP.62227
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 24 Núm. 2 (2018) , p. 1445-1458  
2.
20 p, 135.8 KB Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge)
Este artículo analiza los cambios que está viviendo la profesión periodística partiendo de dos variables: la tecnología y la actual crisis que afecta directamente al sector. En el texto se aborda la necesidad de profundizar en las raíces del periodismo, en las formas de hacer, y no caer únicamente en el perfil tecnológico que en los últimos años ha invadido la profesión. [...]
This paper analyzes the changes that the journalistic profession is experiencing from two variables: technology and the current crisis that directly affects the sector. The text talks about the need to deepen the roots of journalism, in the ways of doing, and avoids the technological profile that has invaded the profession in recent years. [...]

2012
AdComunica, Núm. 4 (2012) , p. 151-170  
3.
15 p, 192.6 KB Las carencias de la prensa tradicional, un lastre para el periodismo emprendedor / Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Introducción: La prensa tradicional ha heredado a la digital cuatro retos; cada uno de ellos es objeto de análisis en esta investigación: atraer nuevos lectores con narrativas informativas multimedia, generar estrategias de proximidad con sus usuarios, crear nuevos modelos de negocio y proyectarse como espacio profesional que refleje la feminización de la carrera de periodismo. [...]
Introduction: This article reviews the four challenges that the traditional press has inherited to its digital counterpart: introduce multimedia information narratives to attract new readers, generate proximity strategies for users, develop new business models, and become a professional space that reflects the feminisation of journalism studies. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1103en
Revista latina de comunicación social, Núm. 71 (2016) , p. 428-442
2 documents
4.
17 p, 586.1 KB Características de los periodistas online españoles : consolidación de una profesión en un contexto de crisis económica / Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Introducción. La crisis del sector periodístico español ha cambiado el ecosistema de los medios españoles con la aparición de nuevos medios independientes online creados en su mayoría por los propios periodistas. [...]
Introduction. The crisis of the Spanish newspaper industry has transformed the media ecosystem in Spain and has led to the emergence of new independent online news media, which have been mostly launched by journalists themselves. [...]

2019 - 10.4185/RLCS-2019-1369
Revista latina de comunicación social, Núm. 74 (2019) , p. 1014-1030
2 documents
5.
25 p, 399.4 KB La construcción del discurso político del emprendimiento en España : realidad e ideología / Ortiz García, Pilar (Universidad de Murcia. Departamento de Sociología)
El objetivo de este artículo es conocer las claves que conforman el discurso parlamentario sobre el emprendimiento. La hipótesis de partida es que existe una construcción institucional de dicho discurso marcada por las distintas posiciones ideológicas de los grupos parlamentarios y por su posición respecto al Gobierno de la nación. [...]
The aim of this article is to determine the key elements of parliamentary discourse on entrepreneurship in Spain. We hypothesize that the institutional construction of discourse is marked by the different ideological positions of the parliamentary groups and their position with respect to the national government. [...]
L'objectiu d'aquest article és conèixer les claus que conformen el discurs parlamentari sobre l'emprenedoria. La hipòtesi de partida és que existeix una construcció institucional d'aquest discurs marcada per les diferents posicions ideològiques dels grups parlamentaris i per la seva posició respecte al Govern de la nació. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2368
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 2 (Abril-Juny 2018) , p. 229-253 (Artículos)  
6.
25 p, 209.0 KB ¿Qué nos hace ser individuos? Por un enfoque post-humano, pragmático y relacional / Bernasconi Ramirez, Oriana (Universidad Alberto Hurtado (Xile). Departamento de Sociología)
La crisis de la idea de sociedad y el giro hacia el individuo como unidad clave de problematización de las sociedades occidentales contemporáneas, de por sí eminentemente individualistas e individualizadoras, han instalado la investigación sobre los individuos y las subjetividades en el centro de las ciencias sociales. [...]
The crisis of the idea of society and the turn towards the individual as the unit of problematization of contemporary western societies, eminently individualistic, have placed research on individuals and subjectivities at the core of social sciences' work. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1402
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 2 (julio 2015) , p. 205-229 (Ensayos)  
7.
22 p, 182.9 KB Pecunia Ex Machina, el emprendedor pakistaní en la ciudad de Barcelona / Valenzuela García, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
El proyecto migratorio pakistaní está profundamente marcado por objetivos económicos que se manifiestan en el ahínco laboral, en los parcos hábitos de gasto y consumo, en el elevado índice de empresariado étnico y en el notable grado de éxito comercial. [...]
2010
Revista CIDOB d'afers internacionals, N. 92 (2010) , p. 185-206  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
61 p, 2.6 MB Becoming Editors / Solanes Calderón, Marc ; Sabater Casals, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte es vertebra al voltant de la creació d'una empresa periodística, a cavall entre una editorial tradicional i una revista, on es transgredeix el sistema editorial i de mitjans vigent fins avui dia amb el propòsit de donar a conèixer temes silenciats mediàticament amb un objectiu social, així com també ajudant a integrar al mercat laboral tots aquells joves i periodistes emprenedors que no és capaç d'absorbir el sistema actual.
Este proyecto se vertebra en torno a la creación de una empresa periodística, a caballo entre una editorial tradicional y una revista, donde se transgrede el sistema editorial y de medios vigente hasta hoy en día con el propósito de dar a conocer temas silenciados mediáticamente con un objetivo social, a la par que ayudando a integrar en el mercado laboral todos aquellos jóvenes y periodistas emprendedores que no es capaz de absorber.
This project revolves around the creation of a journalistic enterprise, between a traditional editorial and a journal publishing, which transgresses the media and publishing system in force until today with the aim of presenting the silenced media topics and with a strong social objective, as well as helping to integrate into the labor market all those young entrepreneurs and journalists that are not able to find a worthy job.

2015
Grau en Periodisme [971]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.