1.
|
|
2.
|
9 p, 567.0 KB |
Evaluación de las competencias transversales mediante el Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de enfermería
/
Prat, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ;
Muñoz Gimeno, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ;
Bleda García, Silvia (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat")
La evaluación de las competencias en los Profesionales de Enfermería tiene una importancia crucial para el mantenimiento de los estándares profesionales. El objetivo de esta investigación es evaluar la metodología Aprendizaje Basado en Problemas y la evaluación auténtica como estrategias docentes para facilitar el aprendizaje de las competencias: comunicación oral y escrita, gestión de la información, toma de decisiones, capacidad crítica y trabajo en equipo en estudiantes de enfermería. The evaluation of skills in Nursing Professionals has a crucial for maintaining professional standards importance. The objective of this research is to evaluate the methodology problem-based learning and authentic assessment and teaching strategies to facilitate learning skills: oral and written communication, information management, decision making, critical thinking and teamwork in students nursing.
2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
15 p, 2.1 MB |
Implementing Peer Tutoring for the Development of Empathy in Nursing Education
/
Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Vázquez Rivas, Anabel (Universitat de Barcelona)
This research sets out the effects of a training method based on peer tutoring, aimed at developing empathy among nursing students at the University of Barcelona (Spain). After initial training, students are matched in pairs with similar level of empathy, exchanging the role of tutor and tutee in every session, during 12 sessions. [...] Esta investigación evaluó los efectos de un método de formación basado en la tutoría entre iguales, destinado al desarrollo de la empatía en estudiantes de enfermería de la universidad de Barcelona (España). [...] Esta pesquisa avaliou os efeitos de um método de treinamento baseado em tutoria entre pares, com o objetivo de desenvolver empatia em estudantes de enfermagem da Universidade de Barcelona (Espanha). [...]
2021 - 10.17533/udea.iee.v39n2e07
Investigacion y Educacion en Enfermeria, Vol. 39 (june 2021)
|
|
6.
|
|
7.
|
8 p, 907.3 KB |
Labor conditions and the meanings of nursing work in Barcelona
/
Granero, Alberto (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ;
Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ochoa Pacheco, Paola (Politécnica del Litoral High School)
Objective: to analyze the relationship between the quantitative assessment of working conditions and the qualitative perception of one's own work experience. Method: a sample of 1,760 nursing professionals from Barcelona answered a questionnaire assessing their working conditions and summarized their own current work experience in five key words. [...] Objetivo: analizar la relación entre la valoración cuantitativa de las condiciones de trabajo y la percepción cualitativa de la propia experiencia laboral. Método: una muestra de 1. 760 profesionales de enfermería de Barcelona respondió a un cuestionario de valoración de sus condiciones de trabajo y resumió en cinco palabras clave su propia experiencia laboral actual. [...] Objetivo: analisar a relação entre a avaliação quantitativa das condições de trabalho e a percepção qualitativa da própria experiência de trabalho. Método: uma amostra de 1760 profissionais de enfermagem de Barcelona respondeu a um questionário para avaliação de suas condições de trabalho e resumiu em cinco palavras-chave sua própria experiência de trabalho atual. [...]
2018 - 10.1590/1518-8345.2342.2947
Revista latino-americana de enfermagem, Vol. 26 (2018) , p. e2947
3 documents
|
|
8.
|
|
9.
|
9 p, 187.6 KB |
The identity of the nursing academic : between education and research
/
Aguayo-Gonzalez, Mariela (Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i l'Esport Blanquerna) ;
Castelló, Montserrat (Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i l'Esport Blanquerna) ;
Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
This study aimed to analyze how nurses represent their role as nursing academics and their conceptions, strategies and feelings involved in teaching-learning and research in nursing. A qualitative study was conducted. [...] O estudo teve como objetivo analisar como as enfermeiras representam seu papel como acadêmicas de enfermagem, suas concepções, suas estratégias e seus sentimentos envolvidos nos processos de ensino-aprendizagem e pesquisa na enfermagem. [...] El estudio tuvo como objetivo analizar cómo las enfermeras representan su rol como académicos de enfermería, sus concepciones, sus estrategias y los sentimientos involucrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje e investigación en la enfermería. [...]
2014 - 10.1590/0104-07072014001640013
Texto e Contexto Enfermagem, Vol. 23, Núm. 2 (abril 2014) , p. 241-249
2 documents
|
|
10.
|
|