Results overview: Found 7 records in 0.02 seconds.
Articles, 7 records found
Articles 7 records found  
1.
6 p, 286.5 KB El conocimiento pedagógico del contenido y la enseñanza del enlace químico en el bachillerato / Lincoln Strange Castro, Ana Isabel (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Padilla, Kira (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Se documentó el conocimiento pedagógico del contenido de dos profesores en activo, en el tema del enlace químico; el cual es considerado un tema fundamental dentro de la química de su correcta comprensión depende el aprendizaje de temas posteriores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 177-182  
2.
6 p, 98.6 KB Caracterización y comparación de guiones experimentales para el tema de interacciones / Reyes, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Silva, Violeta (Universidad Nacional Autónoma de México) ; García, Alfonso (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Catana, Carlos (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Paulin, Amador (Universidad Nacional Autónoma de México)
En este estudio se caracteriza y comparan los guiones experimentales (actual y nueva pro-puesta) para el Laboratorio de Química General I (LQGI). Esta investigación tiene un cor-te cualitativo y se eligió como instrumento un cuestionario de preguntas abiertas que re-spondieron los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5423-5428  
3.
7 p, 214.5 KB Estudio sobre las concepciones alternativas de enlace químico en alumnos de enseñanza media y enseñanza universitaria / Lazo, Leontina (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso (Xile)) ; Zúñiga, Nury (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso (Xile))
El propósito de este estudio preliminar tiene directa relación con las concepciones alternativas que presentan los alumnos de enseñanza media y educación superior, específicamente en el contenido de enlace químico. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1870-1876 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 76.7 KB Unidades didácticas en temas torales de Química / Bello Garcés, Silvia (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Se presenta en este trabajo un libro -producto de investigaciones sobre ideas previas de estudiantes mexicanos, y de diversos modelos de enseñanza y aprendizaje- que reconoce la relevancia de las unidades didácticas (UDs) como un valioso recurso para apoyar a los docentes en la conducción de los estudiantes hacia el aprendizaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 349-353 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 253.9 KB La estructura atómica y el enlace químico desde un punto de vista disciplinario / Alvarado Zamorano, Clara (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
24 p, 2.0 MB Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa / Matus Leites, Liliana ; Benarroch Benarroch, Alicia ; Perales Palacios, F. Javier
En este artículo se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. [...]
In this article, the images or illustrations contained in textbooks related to chemical bonds are analyzed. The objective was to reveal whether or not these images are adapted to the previous theoretic outcomes. [...]

2008
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 153-176  
7.
14 p, 153.6 KB Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato / García Franco, Alejandra ; Garritz Ruiz, Andoni
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. [...]
The planning and development of didactic units is an unbeatable element for preparing a set of lessons based on a constructivist approach, within the framework of a pedagogical content knowledge that impacts on science learning. [...]

2006
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 111-124  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.