Resultats globals: 19 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 15 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
23 p, 687.4 KB The Early Warning System from the viewpoint of the National Parliaments Representatives in Brussels : "not redundant, but unimportant" / Ares Castro-Conde, Cristina (Universidade de Santiago de Compostela) ; Patiño de Artaza, Helena (Universidade de Santiago de Compostela)
Under Protocol No. 2 on the Application of the Principles of Subsidiarity and Proportionality, national Parliaments have been granted participation in EU law-making through the Early Warning System (EWS). [...]
En virtut del Protocol núm. 2 sobre l'aplicació dels principis de subsidiarietat i proporcionalitat, s'ha concedit als parlaments nacionals la participació en l'elaboració de lleis de la UE, a través del sistema d'alerta primerenca (SAT; o el mecanisme de subsidiarietat). [...]
En virtud del Protocolo n. º 2 sobre la aplicación de los principios de subsidiariedad y proporcionalidad, se ha concedido a los parlamentos nacionales la participación en la elaboración de leyes de la UE a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT; o el mecanismo de subsidiariedad). [...]

2023 - 10.5565/rev/quadernsiee.52
Quaderns IEE, Vol. 2 Núm. 2 (2023) , p. 3-25 (Estudis)  
2.
17 p, 691.8 KB Enseñanza de español como segunda lengua a alumnos escolarizados en aulas de apoyo lingüístico / Níkleva, Dimitrinka G. (Universidad de Granada)
El trabajo se centra en las aulas de apoyo lingüístico en las Comunidades Autónomas de Andalucía y de Madrid: Aulas Temporales de Adaptación Lingüística y Aulas de Enlace, respectivamente. Se trata de un trabajo de revisión bibliográfica sobre el funcionamiento y la formación del profesorado para estas aulas. [...]
This study focuses on the language-support classrooms in the Autonomous Communities of Andalusia and Madrid: Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (Temporary Language Adaptation Classrooms) and Aulas de Enlace (Linking Classrooms), respectively. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.46
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 (2018) , p. 159-175 (Dossier)  
3.
6 p, 286.5 KB El conocimiento pedagógico del contenido y la enseñanza del enlace químico en el bachillerato / Lincoln Strange Castro, Ana Isabel (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Padilla, Kira (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Se documentó el conocimiento pedagógico del contenido de dos profesores en activo, en el tema del enlace químico; el cual es considerado un tema fundamental dentro de la química de su correcta comprensión depende el aprendizaje de temas posteriores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 177-182  
4.
6 p, 98.6 KB Caracterización y comparación de guiones experimentales para el tema de interacciones / Reyes, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Silva, Violeta (Universidad Nacional Autónoma de México) ; García, Alfonso (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Catana, Carlos (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Paulin, Amador (Universidad Nacional Autónoma de México)
En este estudio se caracteriza y comparan los guiones experimentales (actual y nueva pro-puesta) para el Laboratorio de Química General I (LQGI). Esta investigación tiene un cor-te cualitativo y se eligió como instrumento un cuestionario de preguntas abiertas que re-spondieron los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5423-5428  
5.
7 p, 214.5 KB Estudio sobre las concepciones alternativas de enlace químico en alumnos de enseñanza media y enseñanza universitaria / Lazo, Leontina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Zúñiga, Nury (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El propósito de este estudio preliminar tiene directa relación con las concepciones alternativas que presentan los alumnos de enseñanza media y educación superior, específicamente en el contenido de enlace químico. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1870-1876 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 76.7 KB Unidades didácticas en temas torales de Química / Bello Garcés, Silvia (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Se presenta en este trabajo un libro -producto de investigaciones sobre ideas previas de estudiantes mexicanos, y de diversos modelos de enseñanza y aprendizaje- que reconoce la relevancia de las unidades didácticas (UDs) como un valioso recurso para apoyar a los docentes en la conducción de los estudiantes hacia el aprendizaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 349-353 (Innovacions didàctiques)  
7.
113 p, 820.8 KB Joan Oliver : 'De ideología catalano-separatista, contrario al Régimen' (1963-1971) / Foguet i Boreu, Francesc 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Joan Oliver fou un dels escriptors catalans a qui l'Oficina de Enlace obrí, el 1963, un expedient informatiu per controlar les seves activitats subversives. Creat pel règim franquista per exercir la vigilància i la repressió de qualsevol dissidència política, aquest organisme aplegà, entre 1963 i 1971, tota mena de documentació sobre l'escriptor sabadellenc: fitxes policials, informes secrets o confidencials, cartes o manifestos coŀectius, notes o notícies de premsa, fulls volants clandestins, etc. [...]
Joan Oliver was one of the Catalan writers on whom the Oficina de Enlace (Liaison Office) opened a file in 1963 to monitor his "subversive" activities. Set up by the Francoist regime to monitor and repress any political dissidence, between 1963 and 1971, this agency collected all kinds of documents against the Sabadell writer: police files, secret or confidential reports, collective letters or manifestos, press releases or notes, clandestine leaflets, etc. [...]

2015 - 10.7238/fit.v0i3.2806
Franquisme & transició, Num. 3 (2015) , p. 175-287  
8.
16 p, 113.0 KB Escuela, etnografía y análisis crítico de discurso : un estudio sobre la construcción de la otredad hacia el alumnado inmigrante extranjero en Andalucía / Olmos Alcaraz, Antonia (Universidad de Granada. Laboratorio de Estudios Interculturales)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El presente trabajo es un análisis de los procesos de construcción de la diferencia con respecto al alumnado inmigrante extranjero en Andalucía. En los últimos años podemos encontrar numerosos autores que han trabajado la materia desde distintas perspectivas, enfoques y disciplinas, intentando desvelar el proceso y los mecanismos a través de los cuales nuestra sociedad está conceptualizando al "otro" (en este caso al inmigrante extranjero), y con ello construyendo una determinada realidad migratoria. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 94 (2007) , p. 1-16  
9.
17 p, 86.7 KB Aulas de enlace : representaciones sociales y prácticas socioeducativas. Una investigación de carácter socio antropológica / Duque, Pablo ; Cucalón, Pilar ; Universidad Complutense de Madrid
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
A través de este resumen lo que se pretende mostrar es el esbozo de una investigación de caràcter etnográfico desarrollada en dos aulas de enlace. Éstas son un recurso puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de Madrid para atender al alumnado inmigrante/extranjero con carencias en el uso escrito y oral del castellano y/o con algún tipo de desfase curricular, caracterizándose por ser aulas específicas en las que los escolares permanecen durante un tiempo limitado, no superior a nueve meses, integrándose en las aulas ordinarias tras este periodo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 81 (2007) , p. 1-17  
10.
13 p, 158.5 KB Estrategias de integración en las escuelas. Un análisis de la perspectiva de los alumnos / Olmo Pintado, Margarita del (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Departamento de Antropología)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El objetivo del trabajo es presentar los resultados de un análisis del discurso de los estudiantes llegados recientemente a la Comunidad de Madrid, desde distintos países extranjeros, acerca de cómo fueron sus primeros momentos en el colegio y qué hicieron para integrarse en sus entornos.
El material que se va a emplear en el análisis se ha obtenido a partir de un trabajo de campo en curso en un Aula de Enlace, inscrito en los proyectos de investigación Estrategias de integración y prevención de Racismo en las escuelas y (HUM2006-03511/FILO) y Racismo, adolescencia e inmigración. [...]
Los resultados del análisis realizado, se presentan divididos en tres apartados diferentes. El primero de ellos, <Percepción de la llegada> se ocupa de los discursos de los adolescentes acerca de los primeros momentos de su llegada a la Comunidad de Madrid procedentes de distintos países, sus respuestas se analizan a en relación con lo que supone una crisis de identidad originada por el desplazamientos. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 41 (2007) , p. 1-13  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
10 p, 449.7 KB Anàlisi d'algorismes de Record Linkage sobre grafs / Boned Riera, Carlos ; Ramos Terrades, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Una de les branques d'estudi dels Knowledge Graphs són els problemes de record linkage. S'han introduı̈t una gran sèrie d'algorismes que els intenten resoldre de manera efectiva i consistent. En aquest projecte avaluarem diferents tipus d'aquests algorismes, des de mètodes inductius com els que ofereix el Neo4j fins algorismes d'aprenentatge profund, passant per algorismes de machine learning. [...]
Una de las ramas de estudio de los Knowledge Graphs son los problemas de record linkage. Se han introducido una serie de algoritmos que los intentan resolver de manera efectiva y consistente. En este proyecto evaluaremos diferentes tipos de estos algoritmos, desde métodos inductivos como los que ofrece el Neo4j hasta algoritmos de aprendizaje profundo, pasando por algoritmos de machine learning. [...]
A large number of algorithms have been introduced that try to solve them effectively and consistently. In this project we will evaluate different types of these algorithms, from inductive methods such as those offered by Neo4j to deep learning algorithms, through machine learning algorithms. [...]

2022
Enginyeria de Dades [1394]  
2.
75 p, 1.0 MB Interpretación de enlace : La preparación psicológica de los intérpretes. La responsabilidad del intérprete ante posibles deslices / Valentinova Todorova, Tatyana ; Stampa García-Ormaechea, Maria Guiomar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aunque la interpretación de conferencias es la más reconocida en el ámbito de la interpretación y además requiere una formación mucho más larga que la interpretación bilateral, esta última también tiene sus dificultades, como por ejemplo, exigir mucha agilidad por parte del intérprete, quien debe cambiar de idioma constantemente sin que haya interferencia entre estas lenguas. [...]
Tot i que la interpretació de conferències és la més reconeguda en l'àmbit de la interpretació i, a més, requereix una formació molt més llarga que la interpretació bilateral, aquesta última també té les seves dificultats, com per exemple, exigir molta agilitat per part de l'intèrpret; qui ha de canviar d'idioma constantment sense que hi hagi interferència entre aquestes llengües. [...]
Although conference interpreting is the most recognized in the field of interpretation and it also requires a much longer training than the bilateral interpreting, the latter also has its difficulties, such as when a lot of agility is required from the interpreter, who must change from one language to another constantly without appearing any interference between these languages. [...]

2017
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
3.
173 p, 2.7 MB Privacy protection methods for documents and risk evaluation for microdata / Abril Castellano, Daniel ; Torra Reventós, Vicenç, dir. ; Herrera-Joancomartí, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions
La capacitat de recollir i emmagatzemar informació per agencies d'estadística, governs o individus ha creat grans oportunitats d'anàlisi de les dades i la creació de models basats en el coneixent. [...]
The capability to collect and store digital information by statistical agencies, governments or individuals has created huge opportunities to analyze and build knowledge-based models. With the rise of Internet many services and companies have exploited these opportunities collecting huge amounts of data, which most of the cases are considered confidential. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
2 p, 378.1 KB Evaluation Sheet - Dialogue Interpreting / Garcia-Beyaert, Sofia (Universitat Autònoma de Barcelona)
This document can be filled and saved from a browser like Chrome. It offers a systematic evaluation method for dialogue interpreting exercises. It can be used for self-evaluation of interpreting recordings, for peer evaluations and/or for grading students' performances.
2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.