Resultats globals: 11 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
23 p, 687.4 KB The Early Warning System from the viewpoint of the National Parliaments Representatives in Brussels : "not redundant, but unimportant" / Ares Castro-Conde, Cristina (Universidade de Santiago de Compostela) ; Patiño de Artaza, Helena (Universidade de Santiago de Compostela)
Under Protocol No. 2 on the Application of the Principles of Subsidiarity and Proportionality, national Parliaments have been granted participation in EU law-making through the Early Warning System (EWS). [...]
En virtut del Protocol núm. 2 sobre l'aplicació dels principis de subsidiarietat i proporcionalitat, s'ha concedit als parlaments nacionals la participació en l'elaboració de lleis de la UE, a través del sistema d'alerta primerenca (SAT; o el mecanisme de subsidiarietat). [...]
En virtud del Protocolo n. º 2 sobre la aplicación de los principios de subsidiariedad y proporcionalidad, se ha concedido a los parlamentos nacionales la participación en la elaboración de leyes de la UE a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT; o el mecanismo de subsidiariedad). [...]

2023 - 10.5565/rev/quadernsiee.52
Quaderns IEE, Vol. 2 Núm. 2 (2023) , p. 3-25 (Estudis)  
2.
16 p, 113.0 KB Escuela, etnografía y análisis crítico de discurso : un estudio sobre la construcción de la otredad hacia el alumnado inmigrante extranjero en Andalucía / Olmos Alcaraz, Antonia (Universidad de Granada. Laboratorio de Estudios Interculturales)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El presente trabajo es un análisis de los procesos de construcción de la diferencia con respecto al alumnado inmigrante extranjero en Andalucía. En los últimos años podemos encontrar numerosos autores que han trabajado la materia desde distintas perspectivas, enfoques y disciplinas, intentando desvelar el proceso y los mecanismos a través de los cuales nuestra sociedad está conceptualizando al "otro" (en este caso al inmigrante extranjero), y con ello construyendo una determinada realidad migratoria. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 94 (2007) , p. 1-16  
3.
17 p, 86.7 KB Aulas de enlace : representaciones sociales y prácticas socioeducativas. Una investigación de carácter socio antropológica / Duque, Pablo ; Cucalón, Pilar ; Universidad Complutense de Madrid
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
A través de este resumen lo que se pretende mostrar es el esbozo de una investigación de caràcter etnográfico desarrollada en dos aulas de enlace. Éstas son un recurso puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de Madrid para atender al alumnado inmigrante/extranjero con carencias en el uso escrito y oral del castellano y/o con algún tipo de desfase curricular, caracterizándose por ser aulas específicas en las que los escolares permanecen durante un tiempo limitado, no superior a nueve meses, integrándose en las aulas ordinarias tras este periodo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 81 (2007) , p. 1-17  
4.
13 p, 158.5 KB Estrategias de integración en las escuelas. Un análisis de la perspectiva de los alumnos / Olmo Pintado, Margarita del (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Departamento de Antropología)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El objetivo del trabajo es presentar los resultados de un análisis del discurso de los estudiantes llegados recientemente a la Comunidad de Madrid, desde distintos países extranjeros, acerca de cómo fueron sus primeros momentos en el colegio y qué hicieron para integrarse en sus entornos.
El material que se va a emplear en el análisis se ha obtenido a partir de un trabajo de campo en curso en un Aula de Enlace, inscrito en los proyectos de investigación Estrategias de integración y prevención de Racismo en las escuelas y (HUM2006-03511/FILO) y Racismo, adolescencia e inmigración. [...]
Los resultados del análisis realizado, se presentan divididos en tres apartados diferentes. El primero de ellos, <Percepción de la llegada> se ocupa de los discursos de los adolescentes acerca de los primeros momentos de su llegada a la Comunidad de Madrid procedentes de distintos países, sus respuestas se analizan a en relación con lo que supone una crisis de identidad originada por el desplazamientos. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 41 (2007) , p. 1-13  
5.
24 p, 2.0 MB Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa / Matus Leites, Liliana ; Benarroch Benarroch, Alicia ; Perales Palacios, F. Javier
En este artículo se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. [...]
In this article, the images or illustrations contained in textbooks related to chemical bonds are analyzed. The objective was to reveal whether or not these images are adapted to the previous theoretic outcomes. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3673
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 153-176  
6.
14 p, 153.6 KB Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato / García Franco, Alejandra ; Garritz Ruiz, Andoni
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. [...]
The planning and development of didactic units is an unbeatable element for preparing a set of lessons based on a constructivist approach, within the framework of a pedagogical content knowledge that impacts on science learning. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3818
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 111-124  
7.
8 p, 336.3 KB Una reflexión curricular sobre la enseñanza de la estructura de la sustancia en la formación de profesores de química / Ferro, V. R. (Instituto Superior Pedagógico (Cuba)) ; González Jonte, R. H. (Instituto Superior Pedagógico (Cuba)) ; Cruz, Z. (Instituto Superior Pedagógico (Cuba))
In this article we reconsider the manner of teaching the concept of structure of substance in order to improve the teaching performance of chemistry teachers. In order to achieve this goal we modify the habitual, static presentation of substance to relate it to thermodynamic and kinetic aspects. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4257
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 371-377  
8.
15 p, 934.4 KB A propósito del discurso interactivo / Rausell Köster, Claudia
La noción de discurso interactivo o multidiscurso interactivo se aplica a los diferentes itinerarios de lectura propuestos por un emisor a través de enlaces que conectan una secuencia de lexias en los medios y soportes interactivos. [...]
The notion of interactive discourse or interactive multi-discourse is applied to the different itineraries of a reading process proposed by a speaker through links that connect a sequence of lexies in an interactive media or medium. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 147-161  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
10 p, 449.7 KB Anàlisi d'algorismes de Record Linkage sobre grafs / Boned Riera, Carlos ; Ramos Terrades, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Una de les branques d'estudi dels Knowledge Graphs són els problemes de record linkage. S'han introduı̈t una gran sèrie d'algorismes que els intenten resoldre de manera efectiva i consistent. En aquest projecte avaluarem diferents tipus d'aquests algorismes, des de mètodes inductius com els que ofereix el Neo4j fins algorismes d'aprenentatge profund, passant per algorismes de machine learning. [...]
Una de las ramas de estudio de los Knowledge Graphs son los problemas de record linkage. Se han introducido una serie de algoritmos que los intentan resolver de manera efectiva y consistente. En este proyecto evaluaremos diferentes tipos de estos algoritmos, desde métodos inductivos como los que ofrece el Neo4j hasta algoritmos de aprendizaje profundo, pasando por algoritmos de machine learning. [...]
A large number of algorithms have been introduced that try to solve them effectively and consistently. In this project we will evaluate different types of these algorithms, from inductive methods such as those offered by Neo4j to deep learning algorithms, through machine learning algorithms. [...]

2022
Enginyeria de Dades [1394]  
2.
75 p, 1.0 MB Interpretación de enlace : La preparación psicológica de los intérpretes. La responsabilidad del intérprete ante posibles deslices / Valentinova Todorova, Tatyana ; Stampa García-Ormaechea, Maria Guiomar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aunque la interpretación de conferencias es la más reconocida en el ámbito de la interpretación y además requiere una formación mucho más larga que la interpretación bilateral, esta última también tiene sus dificultades, como por ejemplo, exigir mucha agilidad por parte del intérprete, quien debe cambiar de idioma constantemente sin que haya interferencia entre estas lenguas. [...]
Tot i que la interpretació de conferències és la més reconeguda en l'àmbit de la interpretació i, a més, requereix una formació molt més llarga que la interpretació bilateral, aquesta última també té les seves dificultats, com per exemple, exigir molta agilitat per part de l'intèrpret; qui ha de canviar d'idioma constantment sense que hi hagi interferència entre aquestes llengües. [...]
Although conference interpreting is the most recognized in the field of interpretation and it also requires a much longer training than the bilateral interpreting, the latter also has its difficulties, such as when a lot of agility is required from the interpreter, who must change from one language to another constantly without appearing any interference between these languages. [...]

2017
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
3.
173 p, 2.7 MB Privacy protection methods for documents and risk evaluation for microdata / Abril Castellano, Daniel ; Torra Reventós, Vicenç, dir. ; Herrera-Joancomartí, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions
La capacitat de recollir i emmagatzemar informació per agencies d'estadística, governs o individus ha creat grans oportunitats d'anàlisi de les dades i la creació de models basats en el coneixent. [...]
The capability to collect and store digital information by statistical agencies, governments or individuals has created huge opportunities to analyze and build knowledge-based models. With the rise of Internet many services and companies have exploited these opportunities collecting huge amounts of data, which most of the cases are considered confidential. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.