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Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
28 p, 431.6 KB El tratamiento integrado de lenguas en la gramática : una aproximación a la terminología básica en los libros de texto de secundaria / Martí Climent, Alícia (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura)
Este artículo analiza la variación terminológica que afecta las denominaciones (variación denominativa), porque en muchas ocasiones los términos constituyen un obstáculo en la construcción de los conceptos. [...]
This article analyses the variation in terminology that affects the denomination (denominative variation), because it is often an obstacle in the construction of concepts. A terminographic study has been developed, gathering words used to refer to types of words in textbooks in Spanish and Valencian subjects, in first and second of ESO (Secondary Education). [...]

2019 - 10.5565/rev/regroc.44
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 2 Núm. 1 (2019) , p. 89-116 (Articles)  
2.
20 p, 532.6 KB Grammar teaching in Portugal / Costa, Ana Luísa (Instituto Politécnico de Setúbal) ; Rodrigues, Sónia Valente (Universidade do Porto)
Although some studies evidenced a divide between the practices and the curricular guidelines for first language teaching, in the Portuguese curriculum, there was always some place for grammar teaching. [...]
Tot i que alguns estudis evidencien una bretxa entre les pràctiques i les directrius curriculars per a l'ensenyament de la llengua materna, en el currículum portuguès sempre hi ha hagut espai per a l'ensenyament de la gramàtica. [...]
Aunque algunos estudios evidencian una brecha entre las prácticas y las directrices curriculares para la enseñanza de la lengua materna, en el currículo portugués siempre hubo algún espacio para la enseñanza de la gramática. [...]
Bien que certaines études montrent un fossé entre les pratiques curriculaires et les directives pour l'enseignement de la langue maternelle, le curriculum portugais a toujours laissé une place à l'enseignement de la grammaire. [...]
Ainda que alguns estudos evidenciem uma clivagem entre as práticas e as orientações curriculares para o ensino da língua materna, no currículo português houve sempre algum espaço para o ensino da gramática. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.809
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 2 (june-july 2019) , p. 21-40 (Invited Authors)  
3.
17 p, 535.3 KB Enseñanza de la lengua latina : resultados preliminares sobre las ventajas e inconvenientes en el empleo de diferentes metodologías / de Lerma, Gala L. (Universitat de Barcelona) ; Ambròs, Alba (Universitat de Barcelona)
La metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua latina en el bachillerato es motivo de debate por distintos colectivos de expertos. Con el fin de aportar datos para la investigación y reflexión, diseñamos y enviamos un cuestionario a profesores y alumnos de segundo de bachillerato pertenecientes a distintas comunidades autónomas. [...]
2016
Methodos, Núm. 3 (2016) , p. 67-83  
4.
22 p, 1.7 MB El estudio de la gramática, su función y sus manuscritos en la Alta Edad Media en la Península Ibérica / Alturo i Perucho, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de la gramática en la Antigüedad y la Alta Edad Media tuvo una gran importancia. En la Roma republicana contribuía a la formación de los futuros oradores; en la época del Imperio, a la de funcionarios y en la Alta Edad Media servía sobre todo para formar a los predicadores, para que pudieran comprender mejor el sentido de las Sagradas Escrituras y explicarlo a los fieles. [...]
The study of the grammar in the Antiquity and the Early Middle Ages had a great importance. In the Roman Republic contributed itself to the formation of the future speakers; in the period of the Empire, to the training of the civil servants and during the Early Middle Ages it was used especially for forming the preachers, so that they could understand the meaning of Sacred Scripture better and explain it to the faithful. [...]

2012
Lope de Barrientos. Seminario de cultura, Núm. 5 (2012) , p. 11-32  
5.
18 p, 244.2 KB Una secuencia didáctica gramatical : el incremento personal hu, hue del benasqués / Saura Rami, José Antonio (Universidad de Zaragoza)
La contribución que presentamos aquí se ha fijado como objetivo fundamental la implantación de una secuencia didáctica de carácter gramatical (SDG) relacionada con la lengua benasquesa, lengua románica minoritaria descendiente del latín tardío y hablada hoy en el Valle de Benasque (Alta Ribagorza occidental). [...]
La contribució que presentem aquí s'ha fixat com a objetiu fonamental l'implantació d'una seqüència didàctica de caràcter gramatical (SDG) relacionada amb la llengua benasquesa, llengua romànica minoritària provinent de l'evolució del llatí vulgar i parlada avui a la Vall de Benasc (Alta Ribagorça occidental). [...]
L'article que nous présentons ici a un objetif fondamental: introduire une séquence didactique grammatical (SDG) concernant la langue vénascaise, langue neolatine minoritaire issue du latin vulgaire et parlée aujourd'hui à la Vallée de Vénasque (Haute Ribagorce occidentale). [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.509
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7 Núm. 3 (August-September 2014) , p. 47-64 (Articles)  

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