Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
6 p, 201.5 KB ¿Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente? Un primer análisis con profesorado de ciencias y de matemáticas / Ametller, Jaume (Universitat de Girona) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona)
La práctica reflexiva forma parte de muchos programas de formación de profesorado. En esta aportación presentamos una propuesta de formación basada en el modelo de formación realista y reflexivo (Korthagen, 2001). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2059-2064  
2.
18 p, 310.2 KB Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Tamayo Alzate, Oscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Este estudio muestra los cambios en las concepciones sobre los aspectos epistemológicos, conceptuales, didácticos y sobre la estructura argumentativa de cinco maestros de educación primaria que participaron en un proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias. [...]
This study shows the changes in the conceptions of the epistemological, conceptual, educational and on the structure of the arguments built by five primary teachers who took part in a process of critical discussion on argumentation and development in science class. [...]
Aquest estudi mostra els canvis en les concepcions sobre els aspectes epistemològics, conceptuals, didàctics i sobre l'estructura argumentativa de cinc mestres d'educació primària que van participar en un procés de reflexió crítica sobre l'argumentació i el seu desenvolupament en classe de ciències. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.985
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 53-70  
3.
6 p, 182.1 KB Optimising Classroom Interaction : an Interview with Steve Walsh / Fernández del Viso Román, Vanesa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Professor Steve Walsh is Professor of Applied Linguistics at the School of ECLS of the University of Newcastle in the United Kingdom. He is the module leader for 'Teacher Development for TESOL', 'Learning and teaching in Higher Education', 'Discourse Analysis for English language teachers'. [...]
El professor Steve Walsh és professor de Lingüística Aplicada de la School of ECLS of the University of Newcastle al Regne Unit. Ell és el líder del mòdul de 'Teacher Development for TESOL', 'Learning and teaching in Higher Education', 'Discourse Analysis for English language teachers'. [...]
El profesor Steve Walsh es profesor de Lingüística Aplicada de la School of ECLS of the University of Newcastle en el Reino Unido. Él es el líder del módulo de 'Teacher Development for TESOL', 'Learning and teaching in Higher Education', 'Discourse Analysis for English language teachers'. [...]

2012 - 10.5565/rev/jtl3.486
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 5, Núm. 4 (novembre-desembre 2012) , p. 69-74  
4.
12 p, 236.4 KB La enseñanza de las matemáticas a personas adultas desde un enfoque didáctico basado en el aprendizaje dialógico / Diez-Palomar, Javier
Este artículo aborda la enseñanza de las matemáticas a personas adultas. La investigación previa existente muestra que los adultos aprendemos de manera diferente a como lo hacen los niños. El contexto, el papel que juega la experiencia acumulada durante la vida, y la capacidad que todas las personas tenemos para aplicar las matemáticas en nuestras vidas son elementos que deben ser considerados al enseñar matemáticas en las escuelas de adultos. [...]
This article addresses mathematics education for adult learners. Existing prior research explains that adult learning is different than how children learn. When teachers teach mathematics in adult schools, they have to have in mind aspects such as the context, the role played by the experience gained over the by adults, as well as the ability that everyone has to use mathematics in their daily lives. [...]

2009
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 369-380  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.