Resultados globales: 32 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 30 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 30 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
18 p, 594.8 KB Pensamiento reflexivo en la educación superior : aportaciones desde las metodologías narrativas / Sabariego Puig, Marta (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano Hila, Ana Belén (Universitat de Barcelona)
Este estudio presenta el efecto de las metodologías narrativas para el fomento del pensamiento reflexivo en la construcción del conocimiento y el desarrollo competencial de los estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Barcelona. [...]
This study presents the effect of narrative methodologies for the promotion of reflective thinking in the construction of knowledge and competence development of students of the Bachelor's degrees of Teacher from the University of Barcelona. [...]

2019 - 10.5209/RCED.59048
Revista complutense de educación, Vol. 30, núm. 3 (2019) , p. 813-830  
2.
20 p, 308.5 KB Contextos de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la Educación Superior / Sabariego Puig, Marta (Universitat de Barcelona) ; Ruiz Bueno, Antoni (Universitat de Barcelona) ; Cano Hila, Ana Belén (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este ensayo es fruto de dos proyectos de investigación en docencia universitaria sobre el valor de las metodologías de carácter narrativo para fomentar el pensamiento reflexivo en el proceso de aprendizaje, y el desarrollo personal y profesional del alumnado universitario. [...]
This article is the outcome of two research projects funded by the University Teaching Research grants. The projects traced the impact of narrative methodologies in reflective thinking among university students, and their impact in learning processes and their personal and professional development. [...]

2019
Revista Panamericana de Pedagogía: Saberes y Quehaceres del Pedagogo, Núm. 28 (2019) , p. 87-106  
3.
13 p, 218.1 KB Affective dimension of university professors about their teaching : an exploration through the semantic differential technique / Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Departament de Psicologia i Ciències de l'Educació) ; Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The main objective of this study is to increase our knowledge regarding professors' emotions about their teaching, as a component of teacher identity. In the first part, we present a comprehensive review of the literature about the types of teachers' emotions and teaching. [...]
El principal objetivo de este estudio es incrementar nuestro conocimiento acerca de las emociones de los profesores sobre su enseñanza, como un componente de la identidad docente. En la primera parte, presentamos una revisión comprensiva sobre la literatura acerca del tipo de emociones de los profesores y la enseñanza. [...]

2014 - 10.11144/Javeriana.UPSY13-1.adup
Universitas psychologica, Vol. 13, núm. 1 (2014) , p. 161-173  
4.
14 p, 112.5 KB La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios : valoración de una experiencia / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
In this article we describe an experience of co-assessment carried out as part of the evaluation in the course "Developmental and Educational Psychology" taught to Pedagogy students in the Autonomous University of Barcelona. [...]

2008
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 63, Núm. 22.3 (Diciembre 2008) , p. 127-140  
5.
11 p, 101.5 KB Similitudes entre el Proceso de Convergencia en el ámbito de la Educación Superior Europea y la adopción del Aprendizaje Basado en Problemas en la E.U.I. Vall d'Hebron de Barcelona / Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Cònsul i Giribet, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria)
La Escuela Universitaria de Enfermería Vall d'Hebron de Barcelona ha llevado a cabo una experiencia de innovación docente con la adopción de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a la totalidad del currículum básico. [...]
The School of Nursing in Vall d'Hebron in Barcelona changed its whole curriculum to be problem-based, student-centered and to include small group learning (PBL). This experience provided elements of reflection in the two axes of university training aimed at Europe: one being the adoption of a new educational paradigm and another being the redefinition of the role of the agents of the educational process, the teachers and the students. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49, Núm. 18.1 (Abril 2004) , p. 97-107  
6.
20 p, 176.4 KB Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos la experiencia de innovación realizada para mejorar el Plan de Acogida del alumnado de nuevo ingreso de la titulación de Maestro de Educación Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
The present paper explains an experience of innovation to improve the welcoming schedule for newcomers to the degree of Physical Education Teachers carried out at Universitat Autònoma of Barcelona. It specifies the main tenets supporting this proposal and describes the context of the proceedings, the aims as well as the participants and activities involved and the final assessment. [...]

2009
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 65, Núm. 23.2 (Agosto 2009) , p. 117-134  
7.
22 p, 553.0 KB Exploring the value of service learning : students' assessments of personal, procedural and content learning / García Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Research into Service Learning (S-L) has investigated the value of this pedagogy to construct student learning and foster commitment to social issues. Most research focuses on the positives outcomes of S-L, without considering comparison with other practices. [...]
La investigación en Aprendizaje Servicio (ApS) ha estudiado el valor de esta pedagogía para construir el aprendizaje de los estudiantes y fomentar el compromiso con los problemas sociales. La mayoría de las investigaciones se centran en los resultados positivos del ApS, sin comparar con otras prácticas. [...]

2018 - 10.15581/004.35.557-577
Estudios sobre educación, Vol. 35 (2018)  
8.
15 p, 2.1 MB Territorial cross-border cooperation in higher education : a case study of the eastern Pyrenean border / Giband, David (Université de Perpignan) ; Mary, Kevin (Université de Perpignan)
This article debates on the changing geographies of higher education and research crossborder cooperation by providing a critical analysis of academic cross-border cooperation in the European Union. We examine the role of higher education and research institutions within the multi-scalar and multi-actor context of cross-border cooperation in the European Union with a specific insight on the Pyrenean border. [...]
Aquest article debat sobre les geografies canviants de les cooperacions transfrontereres d'educació i investigació superior i proporciona una anàlisi crítica sobre les cooperacions transfrontereres universitàries implantades per la Unió Europea. [...]
Este artículo debate sobre las geografías cambiantes de las cooperaciones transfronterizas en educación e investigación superior y proporciona un análisis crítico sobre las cooperaciones transfronterizas universitarias implantadas por la Unión Europea. [...]
Cet article examine les changements de la géographie de l'enseignement supérieur et de la recherche en matière de coopérations transfrontalières et propose une analyse critique des coopérations universitaires transfrontalières mises en place par l'Union européenne. [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.516
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 3 (setembre-desembre 2018) , p. 587-601 (Articles)  
9.
20 p, 148.5 KB Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios / Martínez-Sarmiento, Luis Fernando (Uniempresarial (Colòmbia). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas) ; Gaeta González, Martha Leticia (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El aprendizaje autorregulado ha cobrado una gran relevancia en el nivel universitario. Pretende que los estudiantes puedan afrontar las demandas cada vez más complejas de un aprendizaje permanente en la era posmoderna digital. [...]
L'aprenentatge autoregulat ha cobrat una gran rellevància en el nivell universitari. Pretén que els estudiants puguin afrontar les demandes cada vegada més complexes d'un aprenentatge permanent en l'era postmoderna digital. [...]
Self-regulated learning has taken on great importance at the university level, seeking to enable students to meet the increasingly complex demands of lifelong learning in the postmodern/ digital era. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.883
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 479-498 (Temas de investigación)  
10.
24 p, 6.7 MB Abriendo la "caja negra" del aula de ciencias : un estudio sobre la relación entre las prácticas de enseñanza sobre el cuerpo humano y las capacidades de pensamiento que se promueven en los alumnos de séptimo grado / Furman, Melina (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Luzuriaga, Mariana (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Taylor, Inés (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Anauati, María Victoria (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Podestá, María Eugenia (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Comprender los bajos desempeños de los alumnos argentinos en las evaluaciones de ciencias implica abrir la «caja negra» del aula para analizar las prácticas de enseñanza. Se realizó un estudio cuanti-cualitativo en una muestra representativa de 36 cursos de séptimo grado (alumnos de entre 12 y 13 años) de 19 escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires. [...]
Explaining low student achievement in Science requires opening the «black box» of the classroom to understand teaching practices. This mixed methods study on science teaching was conducted in a representative sample of 36 7th grade classes (students between 12 and 13 years old) from 19 state schools in the City of Buenos Aires, Argentina. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2519
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 81-103 (Investigaciones Didácticas)  

Artículos : Encontrados 30 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
11 p, 85.5 KB Impacto de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la Biblioteca Universitaria de Medicina y de Enfermería de Vall d'Hebron(BUMEVH): adaptación y estrategias de futuro / Gómez Serra, Ester ; Martínez de Luco, Áurea ; Miquel Sasplugas, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
El proceso de adaptación de las titulaciones universitarias a las directrices de la Declaración de Bolonia con la creación de un Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) implica una profunda renovación pedagógica. [...]
2005
Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud. Terrassa, Catalunya, 11es : 2005  

Fondos personales e institucionales Encontrados 1 registros  
1.
6 p, 1.7 MB Carta de Pere Pascual al professor Alfonso Fernández-Miranda Campoamor, Director General de Enseñanza Superior (Madrid), sobre la convocatòria de beques postdoctorals; adjunta documentació d'Alejandro Travesset per a il·lustrar-ho. / Pascual, Pedro, 1934-2006
16 maig 1997.  
 Acceso restringido a la UAB

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.