Resultats globals: 24 registres trobats en 0.03 segons.
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles, 21 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
23 p, 272.4 KB La presencia de estudiantes chinos en los másteres de las universidades españolas, ¿problema u oportunidad? / Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
El creciente número de estudiantes chinos en los másteres de universidades españolas plantea grandes oportunidades y grandes retos. Aquí se analiza, en concreto, la evolución y las características de los estudiantes chinos de másteres en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante los tres últimos cursos. [...]
The increasing number of Chinese students in the Masters of Spanish universities poses significant opportunities and great challenges. Is analyzed here in particular the evolution and characteristics of Chinese masters students at the Autonomous University of Barcelona (UAB) during the last three years. [...]

2014  

Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 168.6 KB Análisis del uso del VLE Moodle por parte del alumnado universitario del grado de educación primaria de la UB de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales / Vila Merino, Bàrbara ; Caminal de Mingo, Albert ; García Wehrle, Paloma ; Puigcerver Olivan, Manel
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3705-3710 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 68.2 KB Propuesta didáctica basada en la resolución de problemas en bioquímica estomatológica / Anahí Peñalva, María (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología) ; Blotto, Bettina (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología) ; Sala, Alicia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología) ; Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
El trabajo pertenece al proyecto «Aprendizaje entre pares en la Enseñanza Odontológica» y se implementa en Bioquímica Estomatológica, asignatura del ciclo básico – socio – epidemiológico de la carrera de la Facultad de Odontología de la U. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2711-2715 (Innovacions didàctiques)  
3.
26 p, 328.1 KB El contexto de enseñanza un elemento fundamental en la implementación de innovaciones pedagógicas relacionadas con los Créditos Europeos / Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
La finalidad de este artículo es mostrar el resultado de un trabajo de investigación sobre las actitudes, conductas y valoraciones de los estudiantes que participaron en una prueba piloto, sobre el proceso de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. [...]
The aim of this paper is to show the results of a piece of research about attitudes, behaviours and assessments expressed by university students who participated in a pilot experience, about the process of European reform implementation. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20 Núm. 2 (2009) , p. 355-380  
4.
13 p, 1.1 MB Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios / Román-Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Didáctica y Organización Educativa) ; Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Didáctica y Organización Educativa)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo de iniciativas en la que estos entornos se revelan como innovadores, constructivistas, globalizadores y dinamizadores. [...]
The scientific community is watching the creation and implementation of new teaching custom spaces through internet. Universities should not stand by and experience with this type of initiative in which environments reveal themselves as innovative, constructivist, globalizing and facilitators. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-17 (Articles)  
5.
14 p, 305.0 KB Telecollaborative Foreign Language Networks in European Universities : A Report on Current Attitudes and Practices / Guth, Sarah (Università di Padova. SUNY COIL Center) ; Helm, Francesca (Università di Padova) ; O'Dowd, Robert (Universidad de León)
This paper reports on a survey which sought to identify the state of the art in the practice of telecollaboration in Europe. It was the first large scale survey carried out on the practice of telecollaboration in Europe and was carried out as part of the European Commission funded project, INTENT - Integrating Telecollaborative Networks into Foreign Language Higher Education. [...]
En este artículo se presentan los resultados de una encuesta por medio de la cual se pretendía identificar el estado actual de la telecolaboración en las Universidades Europeas. Dicha encuesta supuso el primer estudio importante acerca de la práctica de la telecolaboración en Europa y se enmarcó dentro del proyecto INTENT – (La integración de las redes telecolaborativas en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Universitaria) financiado por la Comisión Europea. [...]
Questo articolo presenta i risultati di un sondaggio che aveva lo scopo di identificare lo stato dell’arte della pratica di telecollaborazione in Europa. Il sondaggio e’ stato il primo al livello europeo ed e’ costituita la prima parte del progetto INTENT (Integrating Telecollaborative Networks into Foreign Language Higher Education) inanziato dalla commissione europea. [...]

2014 - 10.5565/290875
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7 Núm. 4 (november-december 2014) , p. 1-14 (Invited Authors)  
6.
22 p, 4.3 MB Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad / Falicoff, Claudia Beatriz (Universidad Nacional del Litoral) ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral)
En el presente estudio se presentan resultados que ponen de manifiesto con qué competencia científica ingresan los estudiantes en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (primer curso de las carreras de Bioquímica y de Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina) y con cuál egresan de ella (quinto curso de las mismas carreras). [...]
This study presents results that show the science competency of students enrolling at the School of Biochemistry and Biological Sciences (first year of the courses of Biochemistry and Biotechnology of the Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina) and what competency they have when they finish University (fifth year of the same courses). [...]
En el present estudi es presenten resultats que posen de manifest amb quina competència científica ingressen els estudiants a la Facultat de Bioquímica i Ciències Biològiques (primer curs de les carreres de Bioquímica i de Biotecnologia de la Universitat Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina) i amb quin egressen d'ella (cinquè curs de les mateixes carreres). [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1020
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 133-154  
7.
16 p, 221.8 KB Dependència de la literalitat d’una font de referència : anàlisi d’un text de primer curs d’universitat / Coromina i Subirats, Jordina (Universitat de Vic)
Aquest article se centra en la dependència de la literalitat d’una font de referència com a recurs que fan servir molts estudiants a l’hora d’escriure, de manera que els seus textos, més que escriptura, són pseudoescriptura. [...]
Este artículo se basa en la dependencia de lo literal de una fuente de referencia como recurso que utilizan muchos estudiantes para escribir, de manera que sus textos, más que escritura, son pseudoescritura. [...]
This article focuses on the dependence on the literal wording of a reference source that some students show in their writing. Thus their texts, rather than being an example of writing, turn into ‘pseudowriting’. [...]

2014 - 10.5565/298197
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 2 (May-June 2014) , p. 54-69  
8.
14 p, 728.9 KB Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales / Barquero Farràs, Berta (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les CCEE i la Matemàtica) ; Bosch, Marianna (Universitat Ramon Llull. Departament d'Estadística Aplicada) ; Gascón, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
Este trabajo se centra en el papel de la modelización matemática en los primeros cursos universitarios de Ciencias Experimentales. Situándonos en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, nuestra propuesta se basa en el diseño e implementación de los denominados «Recorridos de Estudio e Investigación» como nuevos dispositivos didácticos que tienen una doble función: integrar en el currículo las cuestiones a las que responden los contenidos matemáticos que los estudiantes deben aprender y articularlos mediante un proceso de modelización que permite «recubrir» el currículo considerado, dotándolo de una clara funcionalidad.
This paper focuses on the role of mathematical modelling in first year courses of experimental sciences university degrees. Within the frame of the Anthropological Theory of the Didactic, we propose the design and implementation of «Study and Research Courses» as a new didactic device having a double purpose: making students aware of the rationale of the mathematical contents they have to learn, and connecting these contents through the study of open modelling questions that can «cover» the main contents of the official mathematical syllabi, giving a clear functionality to its contents.

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.519
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 339-352  
9.
3 p, 124.9 KB Programa simulador de las prácticas de Tecnología Farmacéutica del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Granada / Arias, J. L. (Universidad de Granada. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica) ; Gómez-Lopera, S. A. (Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Física Aplicada) ; Gallardo, V. (Universidad de Granada. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
10.
5 p, 101.9 KB Condiciones de producción de la lectura e implicaciones para la enseñanza de Física en la Universidad / Michinel, José Luís (Universidad Central de Venezuela. Escuela de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
4 p, 19.2 KB Tutorización de profesores AICLE en la universidad : una propuesta para enfrentarse al cambio / Zayas Martínez, Francisco (Universidad de Cádiz) ; Contero Urgal, Candela (Universidad de Cádiz. Centro Superior de Lenguas Modernas) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 306-309  

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
4 p, 1.4 MB Carta de Pere Pascual (Universidad de Valencia) al Director General de Enseñanza Universitaria (Madrid) interposant un Recurs de Reposició contra una Ordre d'aquesta Direcció General. / Pascual, Pedro, 1934-2006
19 febrer 1966.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.