Resultats globals: 32 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 29 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 29 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
29 p, 310.6 KB El diseño de entornos de aprendizaje colaborativo a través del programa Knowledge Forum : análisis de una experiencia / Álvarez Cánovas, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; García González, Iolanda (Universitat de Barcelona) ; Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona) ; Guerra, Vania (Universitat de Barcelona)
Este artículo aborda la problemática en el diseño de entornos de aprendizaje colaborativos con soporte tecnológico en la enseñanza universitaria. Concretamente, se describe la investigación realizada a través de la creación de una metodología de trabajo orientada a la resolución de problemas y desarrollada a través de una plataforma tecnológica –el programa Knowledge Forum– centrado en tres cursos universitarios en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. [...]
The design of collaborative learning environments through the Knowledge Forum: analysis of an experience This article addresses the problems in the design of collaborative learning environments with technological support in university education. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Núm. 341 (2006) , p. 441-469  
2.
6 p, 153.7 KB Relación entre investigación y docencia universitaria : concepciones de un grupo de académicos de un programa de formación inicial de profesores de ciencias / Salas Carvajal, Erika (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
Las concepciones acerca de cómo se enseña y aprende ciencias, y sobre los objetivos de la investigación científica, impactan en las prácticas educativas de los profesores. Este estudio explora cómo un grupo de docentes universitarios formadores de profesores de ciencias, con diferentes grados de formación disciplinar, pedagógica y actividad científica, perciben la relación entre investigación y docencia y sus concepciones. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 431-436  
3.
6 p, 153.9 KB Uso de Sistemas de Respuesta Inmediata para mejorar el aprendizaje de conceptos de termodinámica en la universidad / López-Quintero, José Luis (Universidad de Córdoba) ; Varo-Martínez, Marta (Universidad de Córdoba) ; Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
En este trabajo se describe una experiencia relacionada con el uso de Sistemas de Respuesta Inmediata (SRI) en la enseñanza y aprendizaje de la física universitaria, abordando el tema de termodinámica con cuestiones y debates orientados a detectar concepciones alternativas y fomentar la evolución de ideas del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1697-1702  
4.
8 p, 368.4 KB Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria / Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires-CONICET)
Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia, biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1703-1710  
5.
6 p, 145.0 KB ¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz? Un estudio en cuatro países / Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; De Cock, Mieke (KU Leuven. Department of Physics and Astronomy) ; Bollen, Laurens (KU Leuven. Department of Physics and Astronomy) ; Van Kampen, Paul (Dublin City University. Centre for the Advancement of Science and Mathematics Teaching and Learning) ; Garzón Barragán, Isabel (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
Se presenta una investigación sobre la comprensión de los estudiantes universitarios del concepto de fuerza electromotriz, al analizar situaciones en los contextos de circuitos de corriente continua y fenómenos de inducción electromagnética. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1711-1716  
6.
6 p, 290.0 KB La interpretación de imágenes sobre el modelo de membrana citoplasmática en alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de La Plata (UNLP), Argentina / Mancini, Verónica A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina) ; Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina) ; Bacigalupe, María de los A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina)
Trabajar con imágenes en las clases de ciencias mejora el recuerdo y facilita la comprensión, promueve además la formación y recuperación de modelos mentales. Este trabajo se propone analizar las interpretaciones realizadas por alumnos universitarios al observar representaciones gráficas del modelo de membrana citoplasmática para poder conocer las características de sus representaciones mentales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1857-1862  
7.
6 p, 86.6 KB La enseñanza de la física en las clases universitarias. Las buenas prácticas / Eder, María Laura (Universidad de Buenos Aires)
El trabajo que se presenta surge de la investigación que dio lugar a la tesis de Doctorado del autor y tuvo como objeto las prácticas de enseñanza de la Física en la universidad de quienes son considerados buenos docentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2583-2588  
8.
16 p, 152.5 KB Narrativas transmedia con jóvenes universitarios : una etnografía digital en la sociedad hiperconectada / Gutiérrez Pequeño, José Miguel (Universidad de Valladolid) ; Fernández Rodríguez, Eduardo (Universidad de Valladolid) ; de la Iglesia Atienza, Laura (Universidad de Valladolid)
Este trabajo analiza el diseño, la creación y la difusión de contenido transmedia, basándose en la producción de jóvenes universitarios en el ámbito del Grado de Educación Social. En primer lugar se exponen las relaciones entre el uso de las narrativas transmedia y la innovación educativa en las instituciones de Educación Superior, tras realizar una breve introducción respecto al papel que puede jugar la alfabetización transmedia y la cultura de la convergencia dentro de las instituciones de educación formal en general. [...]
Aquest treball analitza el disseny, la creació i la difusió de contingut transmèdia, basant-se en la producció de joves universitaris en l'àmbit del grau d'Educació Social. En primer lloc s'exposen les relacions entre l'ús de les narratives transmèdia i la innovació educativa en les institucions d'educació superior, després de fer una breu introducció respecte del paper que pot tenir l'alfabetització transmèdia i la cultura de la convergència dins les institucions d'educació formal en general. [...]
This paper analyzes the design, creation and diffusion of transmedia content based on the production of young university students enrolled in the Bachelor's Degree in Social Education. Following a brief introduction on the role of transmedia literacy and the culture of convergence within formal education institutions in general, the relationships between the use of transmedia narratives and educational innovation in higher education institutions are discussed. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3108
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 81-95 (Articles)  
9.
6 p, 168.6 KB Análisis del uso del VLE Moodle por parte del alumnado universitario del grado de educación primaria de la UB de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales / Vila Merino, Bàrbara ; Caminal de Mingo, Albert ; García Wehrle, Paloma ; Puigcerver Olivan, Manel
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3705-3710 (Innovacions didàctiques)  
10.
5 p, 68.2 KB Propuesta didáctica basada en la resolución de problemas en bioquímica estomatológica / Anahí Peñalva, María (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología) ; Blotto, Bettina (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología) ; Sala, Alicia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología) ; Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
El trabajo pertenece al proyecto «Aprendizaje entre pares en la Enseñanza Odontológica» y se implementa en Bioquímica Estomatológica, asignatura del ciclo básico – socio – epidemiológico de la carrera de la Facultad de Odontología de la U. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2711-2715 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 29 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
4 p, 19.2 KB Tutorización de profesores AICLE en la universidad : una propuesta para enfrentarse al cambio / Zayas Martínez, Francisco (Universidad de Cádiz) ; Contero Urgal, Candela (Universidad de Cádiz. Centro Superior de Lenguas Modernas) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 306-309  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
23 p, 272.4 KB La presencia de estudiantes chinos en los másteres de las universidades españolas, ¿problema u oportunidad? / Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
El creciente número de estudiantes chinos en los másteres de universidades españolas plantea grandes oportunidades y grandes retos. Aquí se analiza, en concreto, la evolución y las características de los estudiantes chinos de másteres en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante los tres últimos cursos. [...]
The increasing number of Chinese students in the Masters of Spanish universities poses significant opportunities and great challenges. Is analyzed here in particular the evolution and characteristics of Chinese masters students at the Autonomous University of Barcelona (UAB) during the last three years. [...]

2014  

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
4 p, 1.4 MB Carta de Pere Pascual (Universidad de Valencia) al Director General de Enseñanza Universitaria (Madrid) interposant un Recurs de Reposició contra una Ordre d'aquesta Direcció General. / Pascual, Pedro, 1934-2006
19 febrer 1966.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.