Resultados globales: 24 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 23 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
19 p, 459.8 KB The flexibility of the flipped classroom for the design of mediated and self-regulated learning scenarios / Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Robalino Guerra, Paulina Elizabeth (Slik Corporation) ; Ahmedi, Shqiponje (Universitat Autonoma de Barcelona)
The flipped classroom is a methodology recognised for its positive impact on the self-regulation of learning and academic performance. There is extensive literature that demonstrates its potential for educational flexibility,including the adaptation to online and blended modes of delivery that utilize digital technology successfully. [...]
El aula invertida es una metodología reconocida por su impacto positivo en la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico. Existe amplia literatura que demuestra sus posibilidades para la flexibilidad educativa,incluyendo la adaptación a modalidades de enseñanza en línea y semipresencial con aprovechamiento de las tecnologías digitales. [...]

2023 - 10.5944/ried.26.2.36035
RIED, Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 26 Núm. 2 (2023) ,p.155-173  
2.
13 p, 260.3 KB Intercambios virtuales en formación docente : estado del arte y desafíos para la enseñanza de la lengua / De Luca, Natalia Romina (Universidad Nacional de San Martín (Argentina))
En este artículo, se presenta una revisión de antecedentes por investigaciones que han tomado como objeto, desde diferentes enfoques y metodologías, una práctica educativa relativamente novedosa: los intercambios virtuales en formación docente. [...]
En aquest article, es presenta una revisió d‟antecedents per investigacions que han pres com a objecte, des de diferents enfocaments i metodologies, una pràctica educativa relativament nova: els intercanvis virtuals en formació docent. [...]
This article presents a background review of research that has taken as its object, from different approaches and methodologies, a novel educational practice: virtual exchanges in teacher training. This pedagogical practice requires a review of the specialized bibliography that takes into account this constitutive heterogeneity when presenting advances in the field. [...]
Cet article présente une revue de fond d'une recherche qui a pris pour objet, à partir de différentes approches et méthodologies, une pratique éducative relativement nouvelle : les échanges virtuels dans la formation des enseignants. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1207
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1207 (Articles)  
3.
30 p, 1.7 MB Los docentes universitarios frente al cambio a la educación virtual impuesta por el coronavirus / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Parola, Alberto (Università di Torino)
Esta investigación realizó un estudio comparativo entre tres países muy impactados por el coronavirus a partir del análisis de las reflexiones de docentes sobre la enseñanza virtual universitaria durante la etapa de confinamiento. [...]
This research conducted a comparative study between three countries highly impacted by the coronavirus based on the analysis of teachers' reflections on virtual university education during the confinement stage. [...]

2021 - 10.1590/s0102-6992-202136030004
Sociedade e Estado, Vol. 36 (2021) , p. 915-943  
4.
22 p, 959.1 KB Innovación educativa para la internacionalización y la convergencia de la enseñanza del ciberperiodismo en Iberoamérica / Larrondo Ureta, Ainara (Universidad del País Vasco) ; Canavilhas, João (Universidad da Beira Interior) ; Fernandes Teixeira, Juliana (Universidad Federal de Piauí) ; Luiz Martins, Gerson (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) ; Meso Ayerdi, Koldo (Universidad del País Vasco) ; Pérez Dasilva, Jesús (Universidad del País Vasco) ; Peña Fernández, Simón (Universidad del País Vasco) ; Zamith, Fernando (Universidad de Oporto)
Este artículo examina un caso práctico de adaptación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje universitarias en ciberperiodismo, desarrollado en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) financiado por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) (2018-2019). [...]
This article examines a practical case of the adaptation of strategies for online journalism teaching-learning at the university level, developed within the framework of an Educational Innovation Project funded by the University of the Basque Country (UPV/EHU) (2018/2019). [...]
Aquest article examina un cas pràctic d'adaptació de les estratègies d'ensenyament-aprenentatge universitàries en ciberperiodisme desenvolupat en el marc d'un Projecte d'Innovació Educativa (PEU) finançat per la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) (2018-2019). [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3264
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 35-56 (Articles)
2 documentos
5.
16 p, 834.5 KB Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia / Córdoba Martínez, Fanny (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ; Castelblanco Castro, Jenny Lucía (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE)
En este artículo se analizan las habilidades cognitivo-lingüísticas (describir, explicar, justificar y argumentar) de cinco estudiantes en ciclo tecnológico del programa Gestión de la Producción Agroindustrial, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con Edupol, en modalidad virtual a distancia por convergencia de medios, cuando abordan procesos industriales relacionados con la química industrial. [...]
In this paper, we analyze the cognitive-linguistic skills (description, explanation, justification and argument) of 5 students in a technological course, Management of Agribusiness Production Program at the Universidad Tecnológica de Bolívar, in collaboration with Edupol. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2189
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 163-178 (Investigaciones Didácticas)  
6.
6 p, 90.1 KB Empleo del Campus Virtual en docencia práctica : una herramienta para una enseñanza universitaria en inglés e inclusiva / Giorgi, Giorgio (Universidad Complutense de Madrid) ; Bravo, Ma del Carmen (Universidad Complutense de Madrid) ; Del Campo, Carmen (Universidad Complutense de Madrid) ; Cledera, Pilar (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández, María (Universidad Complutense de Madrid) ; López-Alvarado, Pilar (Universidad Complutense de Madrid) ; Menéndez, José Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; Salazar, María Loreto (Universidad Complutense de Madrid) ; Sánchez, Juan Domingo (Universidad Complutense de Madrid) ; Guy, Jean Philippe (Universidad Complutense de Madrid)
Con este proyecto se pretendió impulsar la enseñanza universitaria en inglés para mejorar la formación de los alumnos y construir una enseñanza más inclusiva, ya que el material didáctico es útil para los alumnos extranjeros no hispanohablantes y/o con hipoacusia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1801-1806  
7.
6 p, 168.6 KB Análisis del uso del VLE Moodle por parte del alumnado universitario del grado de educación primaria de la UB de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales / Vila Merino, Bàrbara ; Caminal de Mingo, Albert ; García Wehrle, Paloma ; Puigcerver Oliván, Manuel
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3705-3710 (Innovacions didàctiques)  
8.
11 p, 83.0 KB Desarrollo de una metodología docente para entornos virtuales / Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El debate virtual sobre temas específicos es una herramienta idónea para mejorar la docencia universitaria. Se trata de un método que facilita que el alumno aprenda a adquirir conocimientos de forma autónoma. [...]
2006
Revista iberoamericana de educación, Vol. 39, núm. 2 (2006) , p. 1-11  
9.
14 p, 305.0 KB Telecollaborative Foreign Language Networks in European Universities : A Report on Current Attitudes and Practices / Guth, Sarah (Università di Padova. SUNY COIL Center) ; Helm, Francesca (Università di Padova) ; O'Dowd, Robert (Universidad de León)
This paper reports on a survey which sought to identify the state of the art in the practice of telecollaboration in Europe. It was the first large scale survey carried out on the practice of telecollaboration in Europe and was carried out as part of the European Commission funded project, INTENT - Integrating Telecollaborative Networks into Foreign Language Higher Education. [...]
En este artículo se presentan los resultados de una encuesta por medio de la cual se pretendía identificar el estado actual de la telecolaboración en las Universidades Europeas. Dicha encuesta supuso el primer estudio importante acerca de la práctica de la telecolaboración en Europa y se enmarcó dentro del proyecto INTENT - (La integración de las redes telecolaborativas en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Universitaria) financiado por la Comisión Europea. [...]
Questo articolo presenta i risultati di un sondaggio che aveva lo scopo di identificare lo stato dell'arte della pratica di telecollaborazione in Europa. Il sondaggio e' stato il primo al livello europeo ed e' costituita la prima parte del progetto INTENT (Integrating Telecollaborative Networks into Foreign Language Higher Education) inanziato dalla commissione europea. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.609
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7 Núm. 4 (november-december 2014) , p. 1-14 (Invited Authors)  
10.
16 p, 213.0 KB Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quesada, A. (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Este trabajo pretende fomentar la reflexión sobre el potencial de la tecnología educativa para promover el aprendizaje significativo de las ciencias. Con este propósito se recurre a la literatura especializada, para mostrar algunos resultados de investigación sobre la aplicación de las TIC a la enseñanza de las ciencias (herramientas de adquisición de datos, programas de modelización, simulaciones, laboratorios virtuales…). [...]
This paper intends to promote reflection on ICT use to facilitate meaningful science learning. In order to achieve this goal, key research works on technology implementation (data acquisition devices, modeling tools, simulations, virtual laboratories…) are selected from the specialized literature. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.433
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 101-115  

Artículos : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
263 p, 2.8 MB Academia (des)acelerada : Encierros, entusiasmos y epidemias / Calvo, Dafne, coord. (Universitat de València) ; Llorca-Abad, Germán, coord. (Universitat de València) ; Cano-Orón, Lorena, coord. (Universitat de València) ; Cabrera Altieri, Daniel Horacio, coord. (Universidad de Zaragoza)
Recoge diversas reflexiones sobre los cambios que ha vivido la universidad en los últimos años a partir de una mirada crítica.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2022 (ebooks de l'InCom-UAB ; 25)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.