Resultats globals: 37 registres trobats en 0.04 segons.
Documents de recerca, 25 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Articles, 8 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Documents de recerca 25 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
54 p, 3.0 MB Actividades de Moodle : manual de buenas prácticas pedagógicas / Pineda, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna
El presente manual surge de un asesoramiento realizado por miembros del equipo EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido a la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA), que se materializó en un proceso de aprendizaje desarrollado desde mayo 2014 a abril 2015. [...]
2016  
2.
53 p, 1.8 MB Sistema distribuït amb Raspberry Pi's enfocat a docència / Pastor Ortiz, Roger ; Moure López, Juan Carlos ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte planteja el disseny d'unes pràctiques acadèmiques sobre programaciò paral·lela. Per realitzar aquest disseny es duu a terme la construcció i configuració d'un clúster format per plaques Raspberry Pi en el que s'avalua el rendiment de l'execució d'uns programes paral·lels que s'han escrit en C. [...]
Este proyecto plantea el diseño de unas prácticas académicas sobre programación paralela. Para realizar este diseño se realiza la construcción y configuración de un clúster formado por placas Raspberry Pi en el cual se evalua el rendimiento de la ejecución de unos programas paralelos que se han escrito en C. [...]
This thesis objective is to design practices guides about parallel computing. To do this design, a construction and configuration of a cluster form by Raspberry Pi's is done. In it, some programs written in C are tested to see how the cluster performs. [...]

2015
Enginyeria Informàtica i Graduat o Graduada en Matemàtiques [780]  
3.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea: estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernandez-Perez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el conocimiento
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  
4.
151 p, 8.2 MB La Alfabetización digital mediática y el reto de las TIC en Colombia : diagnóstico y análisis de las principales iniciativas educomunicativas en el escenario 2.0 / Durán Becerra, Tomás ; Tejedor, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Històricament la inserció de Colombia a les TIC i al desenvolupament que aquestes comporten va ser lenta. Tot i això, als últims anys s'han desenvolupat projectes de infraestructura i apropiació tecnològica a grans velocitats. [...]
Históricamente la inserción de Colombia a las TIC y al desarrollo que éstas conllevan fue lenta. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado proyectos de infraestructura y apropiación tecnológica a grandes velocidades. [...]

2013  
5.
88 p, 1.4 MB Simulador de productivitat en una explotació lletera / Espinosa Martin, Guillem ; Vera Rodríguez, Gonzalo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación de simulación del proceso productivo en una explotación lechera para llevar a cabo las clases prácticas de la asignatura de Producción Bovina en la Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
El projecte té com a objectiu el desenvolupament d'una aplicació de simulació del procés productiu en una explotació lletera per dur a terme les classes pràctiques de l'assignatura de Producció Bovina a la Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]

2013  
6.
391 p, 6.5 MB Mejora de la integración de un entorno TIC desde la visión del maestro : aplicación de la PDI en el Programa Enciclomedia en el marco de la "Reforma integral de la educación básica" en México / Patiño Alonso, Norma Xóchilth ; Amador i Guillem, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Dorado Perea, Carles, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación se plantea como finalidad pasar de la investigación a la acción con una propuesta de intervención para la mejora de la aplicación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la práctica docente de Ciencias Naturales en sexto grado de primaria. [...]
The aim of this study is to orientate the maintenance improvement in the use of the IWB taking research into action. The application is among seven Mexicans teachers and students in Sixth grade of primary with Natural Science as subject of research. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
7.
75 p, 1.6 MB Implementació d'un mòdul de generació d'exercicis per un sistema d'e-learning / Rodríguez Pérez, Sergio ; Benavente i Vidal, Robert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Ponsa Mussarra, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
2011
2 documents
8.
80 p, 1.8 MB Aprenentatge de la física a través d'hipermèdia / López Simó, Víctor ; Pintó, R. (Roser), tutora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2010  
9.
56 p, 1.5 MB Desarrollo de contenidos educativos aplicados a las matemáticas de primer ciclo de ESO / Ramírez Vergara, Lourdes ; Musach, Ramón, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte pretén oferir orientació als docents que es proposin desenvolupar continguts educatius en l'àrea de Matemàtiques de primer cicle d'ESO. Per aconseguir aquest objectiu no es necessita cap coneixement extra de complicats programes per assolir resultats atractius i útils. [...]
Este proyecto pretende ofrecer orientación a los docentes que se propongan desarrollar contenidos educativos en el área de Matemáticas de primer ciclo de ESO. Para lograr este objetivo no se necesita de ningún conocimiento extra de complicados programas para alcanzar resultados atractivos y útiles. [...]
This project intends to offer orientation to the teachers who propose to develop educational contents in the area of Mathematics of the first cycle of ESO, to achieve this aim it is not necessary from any extra knowledge from complicated programs to reach attractive and useful results. [...]

2012  
10.
101 p, 1.5 MB Desarrollo y gestión de una página web educativa : Wolframio, un tipo con química / González Díaz, David ; Meneses Benítez, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Nuestra Web tiene como eje central divulgar todo el material desarrollado en el Proyecto Wolframio, queriendo ser una herramienta sencilla y ágil para gestionar el material y ser más accesible para los usuarios. [...]
La nostra web té com a eix central divulgar tot el material desenvolupat al Projecte Wolframi, intentant ser una eina senzilla i àgil per a gestionar el material i ser més accessible per als usuaris. [...]
Web application designed to disseminate the material collected during the Wolframio project. The web architecture design includes a variety of technologies and programming languages such as: HTML, PHP, MySQL, JavaScript, AJAX, JQuery and CSS.

2012  

Documents de recerca : 25 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
Didáctica, innovación y multimedia / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquest registre només recull la secció 'Artículos'. Cal connectar-se directament a l'adreça original de la revista per a consultar altres seccions: editorial, entrevistas, perfiles. . .
Bellaterra : Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Educación, Departamento de Pedagogía Aplicada , 2005-.
36 documents

Articles 8 registres trobats  
1.
4 p, 56.6 KB E.A.O., una reflexión final / Marques Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO), al igual que otras actividades docentes, debe ser diseñada por el profesor o equipo de profesores. Se presentan una serie de experiencias realizadas en diferentes niveles de EGB y Enseñanzas Medias. [...]
1987
Cuadernos de pedagogía, Núm. 152 (Octubre 1987) , p. 22-25  
2.
5 p, 91.5 KB La elaboración de software educativo / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Pasos necesarios en el proceso de elaboración de un programa de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO). El desarrollo de una idea comprende aspectos pedagógicos, algorítmicos, formas de interacción usuario-máquina y preparación de documentación.
1986
Cuadernos de pedagogía, Núm. 142 (Noviembre 1986) , p. 72-74  
3.
10 p, 347.5 KB Nuevos entornos, nuevos modelos didácticos / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Desde las pizarras digitales interactivas hasta las intranets de centro o las aulas de informática, desde los materiales didácticos tradicionales hasta las webs docentes o las comunidades virtuales, el artículo hace un recorrido por las nuevas infraestructuras tecnológicas y los recursos digitales de trabajo. [...]
2006
Cuadernos de pedagogía, Num. 363 (2006) , p. 80-89  
4.
13 p, 1.2 MB The UAB virtual campus, an essential platform for a European environment of higher education / Yábar, J. M. (José Manuel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Hernández Reynés, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Castellà Espuny, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
The university is currently immersed - within Europe - in a process of coordinating higher education with the adaptation into the new ECTS European credits, which implies changing from a teacher-centred model (teacher conveys knowledge) to a learner-centred model, a real challenge. [...]
2006
CEUR workshop proceedings, Vol. 186 (2006)  
5.
21 p, 208.1 KB Interactividad en la red con actividades CABRI / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de la Rioja) ; Fortuny, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo que se presenta, tiene dos partes diferenciadas. En la primera se describe lo que constituye una innovación metodológica. El diseño y utilización de una infraestructura y soporte instruccional, constituida fundamentalmente por una red electrónica, Internet, un foro de discusión y el software de geometría CABRI II. [...]
This paper is divided into two different parts. The first one describes a methodological innovation: the design and use of an educational infrastructure and support system basically composed of an electronic network, i. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 295-315  
6.
5 p, 230.7 KB Electrostática y EAO : una experiencia de simulación / Massons, J. ; Camps, J. ; Cabré, R. ; Ruiz, X. ; Díaz, F.
In this work the inclusion of educational software in the teaching of physics is analyzed. The program used corresponds to the computer simulation of electrostatic fields, and it was applied to students of first year of universitary level in a Faculty of Chemistry.
1993
Enseñanza de las Ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 179-183  
7.
7 p, 352.9 KB La utilización del ordenador en la realización de experiencias de laboratorio / Herrán, C. ; Parrilla, J.L.
In this work we expose the principles and teaching impact of the applications of the computer means to carry out the real experiments in the teaching laboratory.
1994
Enseñanza de las Ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 393-399  
8.
6 p, 303.7 KB Influencia de la enseñanza asistida por ordenador en el rendimiento y las ideas previas de los alumnos en electricidad / Gómez Crespo, M.A. (IES Victoria Kent)
This paper presents an experience about the use of computers in learning electricity. It was carried out with students of 3º BUP. It analyses the efficacy of using a certain computer programme versus the traditional work in the classroom.
1994
Enseñanza de las Ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 355-360  

Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernandez-Perez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
2.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernandez-Perez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  
3.
17 p, 2.3 MB Clipflair : the use of captioning and revoicing for TCFL / Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
This presentation wants to introduce Clipflair, a new online pedagogical resource for language learning. It will show its main characteristics, its pedagogical possibilities, some examples designed for Chinese as a Foreign Language and the first results from the piloting stage.
2013 - 10.13140/RG.2.2.22866.35527
International Conference on Teaching Chinese as a Foreign Language. Hong Kong, China, 1r : 2013
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.