No se han encontrado coincidencias con ordinador., pero utilizando en su lugar ordinador ...
Resultados globales: 42 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 3 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 30 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
4 p, 56.6 KB E.A.O., una reflexión final / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO), al igual que otras actividades docentes, debe ser diseñada por el profesor o equipo de profesores. Se presentan una serie de experiencias realizadas en diferentes niveles de EGB y Enseñanzas Medias. [...]
1987
Cuadernos de pedagogía, Núm. 152 (Octubre 1987) , p. 22-25  
2.
5 p, 91.5 KB La elaboración de software educativo / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Pasos necesarios en el proceso de elaboración de un programa de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO). El desarrollo de una idea comprende aspectos pedagógicos, algorítmicos, formas de interacción usuario-máquina y preparación de documentación.
1986
Cuadernos de pedagogía, Núm. 142 (Noviembre 1986) , p. 72-74  
3.
10 p, 347.5 KB Nuevos entornos, nuevos modelos didácticos / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Desde las pizarras digitales interactivas hasta las intranets de centro o las aulas de informática, desde los materiales didácticos tradicionales hasta las webs docentes o las comunidades virtuales, el artículo hace un recorrido por las nuevas infraestructuras tecnológicas y los recursos digitales de trabajo. [...]
2006
Cuadernos de pedagogía, Num. 363 (2006) , p. 80-89  
4.
13 p, 1.2 MB The UAB virtual campus, an essential platform for a European environment of higher education / Yábar, J. M. (José Manuel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Hernández Reynés, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Castellà Espuny, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
The university is currently immersed - within Europe - in a process of coordinating higher education with the adaptation into the new ECTS European credits, which implies changing from a teacher-centred model (teacher conveys knowledge) to a learner-centred model, a real challenge. [...]
2006
CEUR workshop proceedings, Vol. 186 (2006)  
5.
21 p, 208.1 KB Interactividad en la red con actividades CABRI / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo que se presenta, tiene dos partes diferenciadas. En la primera se describe lo que constituye una innovación metodológica. El diseño y utilización de una infraestructura y soporte instruccional, constituida fundamentalmente por una red electrónica, Internet, un foro de discusión y el software de geometría CABRI II. [...]
This paper is divided into two different parts. The first one describes a methodological innovation: the design and use of an educational infrastructure and support system basically composed of an electronic network, i. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 295-315  
6.
5 p, 230.7 KB Electrostática y EAO : una experiencia de simulación / Massons Bosch, Jaume (Universitat de Barcelona. Departament de Química) ; Camps, Josep (Universitat de Barcelona. Departament de Química) ; Cabré Monné, Rosa (Universitat de Barcelona. Departament de Química) ; Ruiz, X. (Universitat de Barcelona. Departament de Química) ; Díaz González, Francesc (Universitat de Barcelona. Departament de Química)
In this work the inclusion of educational software in the teaching of physics is analyzed. The program used corresponds to the computer simulation of electrostatic fields, and it was applied to students of first year of universitary level in a Faculty of Chemistry.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4534
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 179-183  
7.
7 p, 352.9 KB La utilización del ordenador en la realización de experiencias de laboratorio / Herrán Martínez, C. (IB Gran Capitán (Madrid)) ; Parrilla Parrilla, J. L.
In this work we expose the principles and teaching impact of the applications of the computer means to carry out the real experiments in the teaching laboratory.
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4426
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 393-399  
8.
6 p, 303.7 KB Influencia de la enseñanza asistida por ordenador en el rendimiento y las ideas previas de los alumnos en electricidad / Gómez Crespo, M. A. (IES Victoria Kent)
This paper presents an experience about the use of computers in learning electricity. It was carried out with students of 3º BUP. It analyses the efficacy of using a certain computer programme versus the traditional work in the classroom.
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4422
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 355-360  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 3 registros  
1.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
2.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  
3.
17 p, 2.3 MB Clipflair : the use of captioning and revoicing for TCFL / Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
This presentation wants to introduce Clipflair, a new online pedagogical resource for language learning. It will show its main characteristics, its pedagogical possibilities, some examples designed for Chinese as a Foreign Language and the first results from the piloting stage.
2013
International Conference on Teaching Chinese as a Foreign Language. Hong Kong, China, 1r : 2013
2 documentos

Publicaciones periódicas Encontrados 1 registros  
1.
Didáctica, innovación y multimedia / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquest registre només recull la secció 'Artículos'. Cal connectar-se directament a l'adreça original de la revista per a consultar altres seccions: editorial, entrevistas, perfiles. . .
Bellaterra : Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Educación, Departamento de Pedagogía Aplicada , 2005-
42 documentos

Documentos de investigación Encontrados 30 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
34 p, 920.0 KB Actividades de Moodle. Guía para el profesorado / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Guía pedagógica que detalla las posibilidades de cinco de las actividades que ofrece Moodle: Foro, Glosario, Tarea, Taller y Wiki. nEn ella se describen ejemplos prácticos y consejos. La mayoría de ellos pensados en la educación superior, formación profesional o formación continua.
Barcelona 2020  
2.
44 p, 1.7 MB On-task and off-task behaviour during small-group work : A study with Compulsory Secondary Education students / González García, Sara ; Moore de Luca, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This dissertation aims to find, on the one hand, those aspects that lead students to on-task behaviour and, on the other hand, what are the sources that cause learners to be off-task. This is a long-standing issue in educational research and this thesis presents both a review of the major works that have been carried out in the last decades as well as the results of a field study carried out during student placement. [...]
Este trabajo tiene por objetivo encontrar, por una parte, aquellos aspectos que llevan a los estudiantes a permanecer concentrados en sus faenas y, por otra parte, cuáles son las causas que les llevan a distraerse de estas. [...]

2019  
3.
59 p, 2.9 MB Les potencialitats de l'escriptura col·laborativa en línia / Masdeu Cañellas, Pol ; Sanz, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball d'investigació posa el focus en els beneficis que aporta l'escriptura col·laborativa, mitjançant l'eina Google Drive, tant per als alumnes com per al docent, qui pot observar el procés d'aprenentatge dels estudiants en tot moment. [...]
This research project focuses on the benefits of collaborative writing through Google Drive for students as well as for teachers, who can observe the learning process of their students. Data analysis is taken over the didactic unit "Mulla't amb la dialectologia" in a 4th of ESO class, where students wrote an essay, in pairs or groups of three, about one controversial aspect of Catalan sociolinguistics. [...]

2019  
4.
201 p, 4.2 MB New digital environment and media competence in education : case study of how digital textbook improve Chinese teaching in school / Bing, Zhang ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
The research will study the impact of using digital textbooks in the media competencies of students and teachers in Chinese teaching in Spain. It will be done in a social context where implementing ICT in the school has become the most effective way to innovate the entire educational system, to improve the efficiency of teaching and learning and to adapt the educational process to the requirements of current society.
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
546 p, 23.0 MB Esto no va de libros : literatura infantil y juvenil digital y educación literaria / Ramada Prieto, Lucas ; Manresa Potrony, Mireia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica literaria centrando su atención principalmente en el análisis de la literatura infantil y juvenil, aquí digital, y su relación formativa con el lector en desarrollo a quien se dirige. [...]
This study belongs to the field of literary education that focuses primarily on the analysis of children's and YA literature, in this case digital, and its formative effects on the developing reader it is intended for. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
6.
54 p, 3.0 MB Actividades de Moodle : manual de buenas prácticas pedagógicas / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente manual surge de un asesoramiento realizado por miembros del equipo EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido a la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA), que se materializó en un proceso de aprendizaje desarrollado desde mayo 2014 a abril 2015. [...]
2016  
7.
53 p, 1.8 MB Sistema distribuït amb Raspberry Pi's enfocat a docència / Pastor Ortiz, Roger ; Moure, Juan C ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte planteja el disseny d'unes pràctiques acadèmiques sobre programaciò paral·lela. Per realitzar aquest disseny es duu a terme la construcció i configuració d'un clúster format per plaques Raspberry Pi en el que s'avalua el rendiment de l'execució d'uns programes paral·lels que s'han escrit en C. [...]
Este proyecto plantea el diseño de unas prácticas académicas sobre programación paralela. Para realizar este diseño se realiza la construcción y configuración de un clúster formado por placas Raspberry Pi en el cual se evalua el rendimiento de la ejecución de unos programas paralelos que se han escrito en C. [...]
This thesis objective is to design practices guides about parallel computing. To do this design, a construction and configuration of a cluster form by Raspberry Pi's is done. In it, some programs written in C are tested to see how the cluster performs. [...]

2015
Enginyeria Informàtica i Grau en Matemàtiques [780]  
8.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea : estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernández-Pérez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Màster en Societat de la Informació i el Coneixement
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  
9.
151 p, 8.2 MB La Alfabetización digital mediática y el reto de las TIC en Colombia : diagnóstico y análisis de las principales iniciativas educomunicativas en el escenario 2.0 / Durán Becerra, Tomás ; Tejedor, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Històricament la inserció de Colombia a les TIC i al desenvolupament que aquestes comporten va ser lenta. Tot i això, als últims anys s'han desenvolupat projectes de infraestructura i apropiació tecnològica a grans velocitats. [...]
Históricamente la inserción de Colombia a las TIC y al desarrollo que éstas conllevan fue lenta. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado proyectos de infraestructura y apropiación tecnológica a grandes velocidades. [...]

2013  
10.
88 p, 1.4 MB Simulador de productivitat en una explotació lletera / Espinosa Martin, Guillem ; Vera Rodríguez, Gonzalo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación de simulación del proceso productivo en una explotación lechera para llevar a cabo las clases prácticas de la asignatura de Producción Bovina en la Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
El projecte té com a objectiu el desenvolupament d'una aplicació de simulació del procés productiu en una explotació lletera per dur a terme les classes pràctiques de l'assignatura de Producció Bovina a la Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]

2013
Diplomat en Informàtica, especialista de Gestió [32]  

Documentos de investigación : Encontrados 30 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.