visitante ::
identificación
Depósito Digital de Documentos de la UAB
Buscar
Enviar
Ayuda
Personalizar
Sus alertas
Sus cestas
Sus búsquedas
Servicio de Bibliotecas
Sobre el DDD
Català
English
Español
Página principal
> Resultados de la búsqueda: Ensenyament secundari
cualquier campo
resumen
filiación institucional
asignatura
autor
authorcount
código de assignatura
código de plan de estudios
codigo titulación
Primera página
texto completo
forma
código de subvención
issn
número
materia
orcid
plan de estudios
profesor
publicación
número de registro
colección
palabra clave
título
titulación
año
Consejos para la búsqueda
Búsqueda avanzada
Buscar colecciones:
*** qualquier colección pública ***
1611 : Revista de historia de ...
452°F : journal of literary th...
Adhesius
Adhesivos políticos
El Sincrotrón ALBA
Antoni Lloret
Anàlisi
Grupo de Investigación Antigon...
Anticuaria (antes de 1801)
Anuario iet de trabajo y relac...
Anuarios y memorias
Anuario Lope de Vega
Informativos occitanos. Fondo ...
Artículos
Colaboraciones periodísticas
Artículos de divulgación
Artículos de investigación
Reseñas
Artículos e informes de la UAB
Artículos publicados
Artículos publicados por la UA...
Asiadémica. Revista universita...
Fondo de la Agència de Salut P...
Athenea digital
Atlas de Anatomía Veterinaria
Epidermis Atlas
Atlas de los músculos del perr...
Audio
Barcelona Lab for Urban Enviro...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Soberaní...
Biblioteca de Ciència i Tecnol...
Biblioteca de Comunicació i He...
Biblioteca d'Humanitats
Biblioteca de Medicina
Biblioteca Universitària de Sa...
Biblioteca de Ciències Socials
Biblioteca de Veterinària
Bernard Lesfargues
Bernard Lesfargues, audiovisua...
Bernard Lesfargues, correspond...
Bernat Lesfargues, obra de cre...
Bovis
Brumal
Boletines
Boletines de la UAB
Canis et felis
Capítulos de libros
Capítulos de libros de la UAB
Biblioteca Económica Carandell
Col·lecció Reserva Carandell (...
Manuscritos Carandell (S. XVII...
Carteles de las elecciones aut...
Carteles de eleccions al Parla...
Carteles de las elecciones gen...
Carteles de elecciones municip...
Carteles de elecciones al Parl...
Carteles políticos
Carteles promocionales
Carteles
Combinatorics, Coding and Secu...
Centre d’Estudis Demogràfics (...
Centre d'Estudis sobre dictadu...
Artes y humanidades
Ciencias
Ciencias de la salud y biocien...
Ciencias sociales y jurídicas ...
Ingeniería
Centro de Estudios Olímpicos d...
Grupo de Investigación en Ecol...
Ciencias Ambientales. Proyecto...
Communication Studies. Dissert...
Ciències
CIMITEC-UAB
Catalan journal of linguistics
Clays and Clay Minerals
CLIL. Journal of Innovation an...
CLIL-SI. Semiimmersió en lleng...
Clínica veterinaria de pequeñ...
Centro de Lingüística Teórica ...
Grupo de Investigación en Comu...
ConnectinGeo
CORE en Patrimonio Cultural
CORE de Salud Mental
CORE de Ciudades inteligentes ...
Colegio Oficial de Veterinario...
CRAG (Centro de Investigación ...
CREAF (Centre de Recerca Ecolò...
Centro de Investigación para l...
Centre de Recerca en Sanitat A...
Cunicultura
Cristina Vicente
Catalan working papers in ling...
dA Derecho Animal
Documents d'anàlisi geogràfica
Datasets
Grupo de Investigación DCEI (D...
Dante e L'Arte
Declaraciones mediombientales
Departamento de Economía Aplic...
Departamento de Empresa. Docum...
designis
Didáctica, Innovación y Multim...
Depósito Digital de Documentos...
Disturbis
Doblele
Documentación empresarial
DocèncIA
Documentos gráficos y multimed...
Documentos institucionales
Documentos institucionales de ...
Documentos de investigación
Documentos de los grupos de in...
Doletiana
Grupo de Investigación Derecho...
Grupo de Derecho Penal y Nueva...
David Rosenthal
Dynamis
Environmental and Climate Econ...
E-ciències jurídiques
Consorcio Europeo de Universid...
Enseñanza de las ciencias
CRiEDO (Centro de Investigació...
Educar
Eficàcia de la Formació (EFI)
Eines d'Innovació Docent en Ed...
ELCVIA
Estudios de lingüística del es...
EMIGRA Working Papers
Ingeniería Electrónica. PFC
Ingeniería Informática. PFC
Ingeniería de Materiales. PFC
Ingeniería. Proyectos de final...
Ingeniería Química. PFC
Ingeniería Técnica Industrial...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica de Telecomu...
Ingeniería de Telecomunicación...
Ingeniería. TFM
Enrahonar
Equinus
Graduate School of Archival an...
Escuela de Ingeniería. TFG
Estrat crític
Estudios
Estudios de la UAB
Exámenes
Exposiciones de las Biblioteca...
The Security of Networks and D...
Facultat de Biociencias. TFG
Biociencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Edu...
Ciencias de la Educación. TFM
Facultat de Ciencias. TFG
Ciencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Com...
Facultad de Ciencias de la Com...
Ciencias de la Comunicación. T...
Facultad de Derecho. TFG
Facultad de Economía y Empresa...
Facultad de Filosofía y Letras...
Filosofía y Letras. TFM
Facultad de Medicina. TFG
Facultad de Ciencias Políticas...
Ciencias Políticas y Sociologí...
Facultad de Psicología. TFG
Psicología. TFM
Facultad de Traducción e Inter...
Traducción e Interpretación. T...
Facultad de Veterinaria. TFG
Veterinaria. TFM
Instituto Universitario Avedis...
Fanzines
Faventia
Instituto de Investigación con...
Focus on international migrati...
Fondo histórico de veterinaria
Libros históricos de veterinar...
Revistas Históricas de Veterin...
Fondos personales e institucio...
Fotografías
Fotografías de la UAB
FRASEOLEX. Revista Internacion...
Ferran Sunyer i Balaguer
Ferran Sunyer i Balaguer, corr...
FUABFormació
Fundació Salut i Envelliment U...
Ruminant Research Group (G2R)
Gabinete de Comunicación y Edu...
Grupo de Estudios sobre Inmigr...
Grupo de Electroquímica, Fotoq...
GELEA2LT (Grupo de estudio de ...
GENOCOV
Geologica acta
Grupo de Investigación Geograf...
Globalización, Educación y Pol...
Grupo de Estudios República y ...
Group on Interactive Coding of...
Grupo de Investigación en Comp...
GIES (Grup de Recerca en Estrè...
Grupo de nanoingeniería de mat...
grafica
Grupo de Investigación en Antr...
Grafo Working Papers
Grupo de Investigación en Desi...
GREDICS (Grupo de Investigació...
Grupo de Investigación en Ense...
Gresc@ (Grupo de Investigación...
Grupo de Investigación Educaci...
GRISS (Grup de Recerca en Imat...
Grupo de Investigación en Publ...
Methods and Applications in Re...
Grupo de Investigación en Estr...
Grup de recerca Tradumàtica
Centros y grupos de investigac...
GSADI Sociologia Analítica y D...
GSD (Grupo de sistemas dinámic...
Guías de las Bibliotecas
Recursos para la investigación
Bases de datos
Guías de las Bibliotecas
Catálogo
Biblioteca de Ciencia y Tecnol...
Cómo encontrar...
Biblioteca de Comunicación y H...
Biblioteca de Humanidades
Biblioteca de Medicina
Recursos temáticos
Biblioteca Universitaria de Sa...
Servicios
Biblioteca de Ciencias Sociale...
Biblioteca de Veterinaria
Guías del estudiante
Guiones de Radio Barcelona
Higher education policy
Història del conflicte a l'Ant...
Historiae
HMiC
Doctores/as Honoris causa
Prensa aranesa
HPC4EAS (High Performance Comp...
Instituto de Investigación e I...
Grup de Recerca en Infància i...
Integrated Assessment: Sociolo...
Instituto de Biotecnología y d...
Institut Català de Nanociència...
Institut Català de Paleontolog...
Institut de Ciencies Polítique...
Institut de Ciència i Tecnolog...
Instituto de Derecho y Tecnolo...
Integrated Earth System Dynami...
Institut de Física d’Altes Ene...
Institute of Government and Pu...
Institut d'Investigació en Cie...
Institut d'Història de la Cièn...
Institut de Recerca Sant Pau
Imbalance-P
Institut de Neurociències (INc...
Instituto de la Comunicación d...
Indialogs
Informes anuales
Informes anuales de empresa
Informes anuales de la UAB
Informes de proyectos
Informes de sostenibilidad
Grupo de Innovación Docente de...
Inter Asia papers
Instituto de Investigación del...
Isogloss
ISOR (Investigaciones en Socio...
José Agustín Goytisolo
José Agustín Goytisolo, audio
José Agustín Goytisolo, corres...
José Agustín Goytisolo, dedica...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, fotogr...
José Agustín Goytisolo, obra c...
José Agustín Goytisolo, obra d...
José Agustín Goytisolo, recono...
José Agustín Goytisolo, vídeos
Jordi Arbonès
Jordi Arbonès, actividades pro...
Jordi Arbonès, otra documentac...
Jordi Arbonès, correspondencia
Jordi Arbonès, dedicatorias
Jordi Arbonès, documentación p...
Jordi Arbonès, fotografías
Jordi Arbonès, obra creativa
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, reconocimiento ...
Jaume Camps
Jaume Camps, actividad profesi...
Jaume Camps, apuntes
Jaume Camps, congresos
Jaume Camps, documentación per...
Jaume Camps, fotografías
Jaume Camps, ilustraciones
Journal of Human Security and ...
José Mallorquí
Fondo periodístico Josep Maria...
Jesús Moncada
Jesús Moncada, dibujos
Journal of Catalan intellectua...
Contribuciones a jornadas y co...
Contribuciones a jornadas y co...
Materiales promocionales
Jornadas y congresos de la UAB
Jornades d’Innovació Docent de...
Jaume Roca
Jaume Roca, activitat professi...
Jaume Roca, apunts
Jaume Roca, congressos
Jaume Roca, documentació alien...
Jaume Roca, documentació perso...
Bellaterra journal of teaching...
Karanos. Bulletin of Ancient M...
Laboratorio de Periodismo y Co...
Human Lab research group (Grou...
Laboratorio de Análisis Instru...
Links & Letters
Language design
Langue(s) & Parole
Laboratori de Prospectiva i Re...
Lluís Capdevila i Vilallonga
Lectora
London International Advertisi...
LIEC (Lenguaje y Enseñanza de ...
Limnética
Libros
Libros de la UAB
Libros y colecciones
Libros y colecciones de la UAB
Grupo de Investigación en Comu...
Locus amoenus
Manuscritos (S. XI-XIX)
Manuscrits
Mapas
Mapas de la Guerra Civil Españ...
Colección Martí Gelabertó de m...
Materiales académicos
Material de curso UAB
Materiales didácticos
Materials Matemàtics
Memoria Cárnica Digital (MCD)
Fons Manuel Cubeles i Solé
Maria Dolores Baucells
María Dolores Baucells, artícu...
María Dolores Baucells, contri...
María Dolores Baucells, docum...
María Dolores Baucells, materi...
Memoria Digital de Mataderos (...
Memoria Digital de Etnología V...
Memoria Digital de Producción ...
Memoria Digital de la Vida Rur...
Medievalia
Memòria personal
Memorias de titulaciones
Methodos
Memoria Forestal Digital (MFD)
Memoria Gastronómica Digital (...
Grup de Recerca Malalties infe...
Grupo de Micología Veterinaria
Minescope
Mirabilia
MIRAS (Mediació i Interpretaci...
Mitologías hoy
Workshop MRAMA
Miquel Tomàs Ondiviela
No drets
Nuevas de Indias. Anuario del ...
Observatori de la Tordera
Material obsoleto
Cuadernos de ontología
Orsis
Ovis
PACTE (Proceso de Adquisición ...
Páginas web
Jordi Bigues - Fondo Palomares
Papers
Grupo de Investigación en Psic...
Pere Calders
Pere Calders, actividades prof...
Pere Calders, audio
Pere Calders, correspondencia
Pere Calders, documentación pe...
Pere Calders, fotografías
Pere Calders, obra creativa
Pere Calders, reconocimiento y...
Pere Calders, vídeos
pendent
Perifèria
Producciones de la Facultad de...
Publicidad institucional UAB
Planes de gestión de datos (PG...
Ponencias y comunicaciones
Ponencias y comunicaciones de ...
Porci
Postales
Postales de Cataluña
Postales de España
Pósters
Pósters de la UAB
Research group on Psychosocial...
Pedro Pascual
Pedro Pascual, apuntes
Pedro Pascual, correspondencia
Prensa política
Pragmáticas (S. XVI-XIX)
Prepublicacions
Prepublicaciones de la UAB
Presentaciones
Presentaciones de la UAB
Papers : Regió Metropolitana d...
Guías docentes
Programas radiofónicos
Publiradio
Publicacions matemàtiques
Publicaciones periódicas
Publicaciones periódicas de la...
Publicacions de la Secció de M...
Papeles del CEDOC
Quaderns d'italià
Quaderns
Quaderns IEE
Cuadernos de psicología
Questiones Publicitarias
Centre d’Estudis Sociològics s...
Revistas antiguas de arte y cu...
Revista clínica electrónica en...
Recursos docentes
Recursos docentes - Servei de ...
Recerca musicològica
Grupo de Fiabilidad de Disposi...
Redes
ReGroc : revista de gramática ...
REICIT, Recerca en Estudis Int...
República i republicanisme
Revistas de fondo antiguo
Revibec
Revisar
Revisió càrregues automàtiques
Revisió Biblioteca de Ciència ...
Revisió Biblioteca de Comunic...
Revisió Biblioteca d'Humanita...
Revisió Biblioteca de Medicin...
Revisión de las revistas UAB
Revisió Biblioteca Università...
Revisió Biblioteca de Cièncie...
Revisió Unitat Tècnica i de P...
Revisió Biblioteca de Veterin...
Revistas
Revista de psicología del depo...
Revistas de la UAB
RIDEG. Revista Interdisciplina...
Ramón Ortiz Fornaguera
Ramón Ortiz Fornaguera. Corres...
Ramón Ortiz Fornaguera. Docume...
Ramón Ortiz Fornaguera. Trabaj...
Rafael Tasis
Rafael Tasis, obra creativa
Rúbrica contemporanea
Ruta comunicación
Scriptum digital
Selecciones avícolas
Security of Networks and Distr...
Soberanía alimentaria
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
SORT
Sostenibilidad y Prevención Am...
SPIN-PORICS
Studia aurea
Studia aurea monográfica
Synthesis of Bioactive Organic...
Treballs d'arqueologia
Tiempo devorado
Tesis doctorales
Tesis doctorales de la UAB
Trabajos de Fin de Grado
Premios UAB. TFG
Revista Tradumàtica
Translat Library
TransMedia Catalonia
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de construcción de ti...
Grupo de investigación en Trad...
Universitat Autònoma de Barcel...
UAB Divulga
Entrevistas con expertos 3Q
Cápsulas de investigación NEO
UAB Divulga videos
Fondo patrimonial
UAB Innova
Unitat d’Assessorament Psicope...
Grupo de Investigación Epidemi...
Unidad de Fundamentos del Anál...
Unidad de Historia Económica. ...
Unitat de Patologia Murina i C...
Veterinaria. Trabajos
Calidad de Alimentos de Origen...
Zoonosis y Una Sola Salud (ONE...
Vídeos de les Biblioteques de ...
Vídeos
Vídeos de la UAB
Vivat academia
WaterInnEU
Grupo de investigación Wildlif...
Wormwood review
Working papers
Working papers de la UAB
Xavier Fàbregas
América
Clasificación de canales
Caza
Cestería
Cueros y pieles
Etnografía Culinaria
Ferias de ganado y averío
Perros / Cinofilia
Historia local
Inspección veterinaria de mata...
Xavier Fàbregas i Comadran, ma...
Matanza del cerdo
Poplar Digital Mory (MDP)
Objetos tradicionales
Paisajes
Patrimonio arquitectónico
Peletería
Productos de la pesca
Residuos en carnes
Toro bravo
Trichinella
Ordenar por:
Mostrar resultados:
Formato de visualización:
el último primero
título
autor
año
asc.
desc.
- o ordenar por -
similitud de palabras
10 resultados
25 resultados
50 resultados
100 resultados
250 resultados
500 resultados
lista única
reagrupar por colección
BibTeX
Citation
CSV
HTML brief
HTML detailed
HTML MARC
HTML photo captions only
HTML portfolio
METS
Untitled
Untitled
Untitled
XML Dublin Core
XML MARC
Resultados globales:
111
registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos
,
Encontrados
34
registros
Contribuciones a jornadas y congresos
,
Encontrados
1
registros
Documentos de investigación
,
Encontrados
75
registros
Documentos gráficos y multimedia
,
Encontrados
1
registros
Artículos
Encontrados
34
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
12 p, 895.0 KB
"No va amb mi" : la influència del disseny d'activitats STEM sobre el posicionament de l'alumnat en aquest àmbit
/
Grimalt-Álvaro, Carme
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Couso, Digna
(Universitat Autònoma de Barcelona)
L'article que es presenta analitza les diferències en la percepció de l'impacte sobre el propi posicionament cap a l'àmbit STEM en estudiants de secundària que han participat en un festival STEM. [...]
In this article, differences in the perception of the impact on the stance on STEM of high school students who have participated in a STEM festival are analysed. As well, how different elements that can promote a positive stance on STEM, based also on the opinion of the participant boys and girls is also analysed. [...]
El artículo que se presenta analiza las diferencias en la percepción del impacto sobre el propio posicionamiento hacia el ámbito STEM en estudiantes de secundaria que han participado en un festival STEM. [...]
2019 -
10.17345/ute.2019.2.2658
UT. Revista de ciències de l'educació
,
Núm. Monogràfic (2019)
, p. 133-144
Registro completo
-
2.
18 p, 263.1 KB
Dónde ponemos los locativos
/
Gumiel Molina, Silvia
(Universidad de Alcalá)
La enseñanza de la gramática del español como lengua materna en secundaria ha sufrido algunos cambios con motivo de las diferentes leyes educativas. Todas ellas comparten, sin embargo, un análisis funcional para el estudio de la gramática que se limita a la identificación de funciones gramaticales. [...]
L'ensenyament de la gramàtica de l'espanyol com a llengua materna a secundària ha experimentat alguns canvis amb motiu de les diferents lleis educatives. Totes elles comparteixen, però, una anàlisi funcional per a l'estudi de la gramàtica que es limita a la identificació de funcions gramaticals. [...]
The teaching of grammar in secondary school has undergone several changes because of the existence of several educational laws in the last 40 years. All of them propose a functional analysis that deals only with the identification of several grammatical functions. [...]
2020 -
10.5565/rev/regroc.25
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias
,
Vol. 3 Núm. 1 (2020)
, p. 19-36 (Actualización gramatical)
Registro completo
-
3.
9 p, 178.3 KB
Una Experiència de tutoria entre iguals a secundària : emprar la diversitat de l'alumnat per aprendre català
/
Duran Gisbert, David
1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
2010 -
10.2436/20.2504.01.10
Treballs de sociolingüística catalana
,
Núm. 20 (2010)
, p. 291-299
Registro completo
-
4.
18 p, 354.4 KB
La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra : el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática
/
Parodi Escobal, Sebastián
(Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática) ;
Ochoviet Filgueiras, Teresa Cristina
(Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática) ;
Lezama Andalon, Javier
(Instituto Politécnico Nacional (Mèxic))
Presentamos un estudio que indaga sobre los significados que le atribuyen al signo de igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes de enseñanza secundaria (13-14 años) en un liceo de Uruguay. [...]
Presentem un estudi que indaga sobre els significats que li atribueixen al signe d'igual, en un context algebraic, un grup d'estudiants d'ensenyament secundari (13-14 anys) en un liceu d'Uruguai. Focalitzem en dues sessions de treball que desenvolupem amb tot el grup. [...]
We present a study about the meanings attributed to the equal sign, in an algebraic context, by a group of students of secondary school (13-14 years) in Uruguay. We focus on two work sessions we developed with the whole group. [...]
2017 -
10.5565/rev/ensciencias.2302
Enseñanza de las ciencias
,
Vol. 35 Núm. 3 (2017)
, p. 51-67 (Investigaciones Didácticas)
Registro completo
-
5.
19 p, 142.9 KB
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
/
Eizagirre Sagardia, Ana
(Universidad del País Vasco) ;
Altuna Urdin, Jon
(Universidad del País Vasco) ;
Fernández Fernández, Idoia
(Universidad del País Vasco)
Este artículo analiza el modo en que las orientaciones prescriptivas generales sobre competencias transversales se están llevando realmente a la práctica en los centros de formación profesional de la Comunidad Autónoma Vasca. [...]
Aquest article analitza la manera com les orientacions prescriptives generals sobre competències transversals s'estan portant realment a la practica als centres de formació professional de la Comunitat Autònoma Basca. [...]
This article analyzes how the general prescriptive guidelines on cross-curricular competencies are being implemented in vocational training centers of the Basque Autonomous Community. A case study is carried out by means of a quantitative and qualitative analysis of good practices in which competencies have been successfully developed according to the perceptions of the teachers, students and management teams involved. [...]
2018 -
10.5565/rev/educar.880
Educar
,
Vol. 54 Núm. 2 (2018)
, p. 331-349 (Monográfico)
Registro completo
-
6.
20 p, 264.6 KB
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad
/
Palacios-Díaz, Rafael
(IES Hipatia (Mairena del Aljaraf, Andalusia)) ;
Criado, Ana M.
(Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En el presente trabajo se hace una evaluación de la forma en la que se exponen en los libros de texto españoles de segundo (LOMCE) y tercer curso (LOE) de educación secundaria obligatoria (ESO) los conceptos volumen, masa y densidad. [...]
En el present treball es fa una avaluació de la forma en la qual s'exposen en els llibres de text espanyols de segon (LOMCE) i tercer curs (LOE) d'educació secundària obligatòria (ESO) els conceptes volum, massa i densitat. [...]
This paper analyses the way in which the concepts of volume, mass and density are shown in the Spanish students' books for the second (LOMCE) and the third year (LOE) of Compulsory Secondary Education. [...]
2017 -
10.5565/rev/ensciencias.2162
Enseñanza de las ciencias
,
Vol. 35 Núm. 2 (2017)
, p. 51-70 (Investigaciones Didácticas)
Registro completo
-
7.
4 p, 616.4 KB
All about my eggs (o la ciència dels ous) : English - Science project
/
Anglès Vidal, Rosalia
(INS Joan Amigó i Callau (L'Espluga de Francolí, Catalunya))
All about my eggs és una experiència didàctica aplicada a 1r d'ESO amb un enfocament competencial i interdisciplinari, basat en la metodologia AICLE (Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengües Estrangeres). [...]
"All about my eggs" is a educational experience carried out in 1st of ESO. This experience follows a competence-based and interdisciplinary approach, based on a CLIC methodol-ogy (Content Language Integrated Learning). [...]
2016 -
10.5565/rev/ciencies.23
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària
,
Núm. 32 (Desembre 2016)
, p. 5-8 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)
Registro completo
-
8.
4 p, 191.3 KB
ePortfolios para construir conocimiento
/
Domènech Casal, Jordi
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Renunciar al típico dossier y buscar nuevos caminos. Dos profesores de Secundaria relatan en este artículo el proceso de búsqueda de una alternativa al dossier como actividad didáctica. La creación social del conocimiento en el aula y la apropiación del proceso de aprendizaje por parte del alumno son algunas de las pistas que han llevado a la creación de tres portafolios digitales (ePortfolios), con distintas estructuras y formatos. [...]
2014
Cuadernos de pedagogía
,
Vol. 442 (2014)
, p. 33-37
Registro completo
-
9.
4 p, 167.6 KB
El absentismo y la institución escolar
/
García Colomo, Alícia
;
Moreno i Oliver, Francesc Xavier
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Grup OOE (Observatori d'Oportunitats Educatives)
El artículo recoge, a modo de ejemplo, el pensamiento de un profesor y de varios alumnos absentistas, y describe cómo se sienten y cómo perciben el hecho de faltar a clase. Los ejemplos permiten evidenciar cierto desajuste de interpretaciones entre docentes y alumnado a partir de una misma situación. [...]
2003
Cuadernos de pedagogía
,
Num. 327 (2003)
Registro completo
-
10.
5 p, 138.9 KB
El absentismo escolar
/
Rué, Joan
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Más allá de simples tipologías que regulan el control de las ausencias, el autor presenta el fenómeno absentista como una respuesta biográfica, individual pero connotada socioculturalmente, que depende de dinámicas de carácter interactivo. [...]
2003
Cuadernos de pedagogía
,
Num. 327 (Sep 2003)
, p. 50-54
Registro completo
-
Artículos : Encontrados
34
registros 1 - 10
ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos
Encontrados
1
registros
1.
15 p, 4.1 MB
La circulación de los jóvenes por la enseñanza secundaria postobligatoria. Análisis de los flujos escolares y debates de política educativa
/
Merino Pareja, Rafael
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ;
Llosada Gistau, Joan
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
La presente comunicación pretende analizar los flujos de alumnado después de la escolarización obligatoria en la última etapa de la LGE y los flujos del alumnado bajo la LOGSE a nivel español por un lado, y a nivel catalán por el otro. [...]
2005
Conferencia de sociología de la educación
. Santander, Cantabria,
11a
: 2005
Registro completo
-
Documentos de investigación
Encontrados
75
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
65 p, 1.9 MB
Les relacions laborals al sistema educatiu : proposta educativa per la inserció al món laboral
/
Antuña García, Alexandra
;
Arqueros Wood, Marcela,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Dret
El present treball s'incentiva en la creació i aplicació d'una matèria educativa vinculada al món del treball del segle XXI. L'objectiu és analitzar, justificar, motivar i promoure una assignatura en l'etapa de l'ensenyament secundari obligatori que proporcioni als alumnes un coneixement ampli, legítim i aplicable a partir de la normativa estatal i autonòmica en matèria laboral. [...]
2021
Grau en Relacions Laborals
[
806
]
Registro completo
-
2.
4.2 MB
Bases didáctico-curriculares para la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación oral en la educación media
/
Rodríguez León, Daniel Mauricio
;
Cros Alavedra, Anna,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La present recerca integra tres camps d'estudi -la didàctica de la llengua, la de les ciències, i el currículum- articulats en un interès comparatiu internacional mitjançant el qual establim un conjunt de bases didàctic-curriculars per a l'ensenyament i l'aprenentatge de l'argumentació oral en l'etapa mitjana d'escolaritat. [...]
La presente investigación integra tres campos de estudio -la didáctica de la lengua, la de las ciencias, y el curriculum- articulados en un interés comparativo internacional mediante el cual establecemos un conjunto de bases didácticocurriculares para la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación oral en la etapa media de escolaridad. [...]
This research integrates three fields of study -the didactics of language, science, and curriculum- articulated in the framework of an international comparative interest through which we establish a set of didactic-curricular bases for teaching and learning oral argumentation during the middle stage of schooling. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
Registro completo
-
3.
67 p, 4.1 MB
Plan de intervención psicopedagógica para mejorar las funciones ejecutivas de un alumno de secundaria con Trastorno del Espectro Autista de Alto Funcionamiento
/
Llorente López, Elia
;
Gisbert Ferrándiz, Belén,
dir. (Universidad Internacional Valenciana)
El presente Trabajo de Fin de Master pretende, por una parte acercarnos a una de las problemáticas frecuentes que se presentan en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) de disfunción ejecutiva, es decir del déficit de las llamadas funciones ejecutivas y su repercusión en el rendimiento académico y, por otra, hacer una propuesta de intervención que mejore dichas dificultades en el caso de un alumno de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con este trastorno.
2019
Registro completo
-
4.
1241x1754, 733.3 KB
Roles and Patterns of Interaction in EFL Group Work
/
Núñez Marsal, Clara
;
Dooly Owenby, Melinda
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
This dissertation aims at identifying the roles and patterns of interaction that students adopt during group work, as well as at determining in which ways this may affect collaborative group work in heterogeneous classrooms in terms of both proficiency level and attitude. [...]
L'objectiu d'aquest treball és identificar els rols i patrons d'interacció que els estudiants adopten fent treballs en grup, així com establir de quina manera poden afectar al treball en classes heterogènies en relació amb el nivell i l'actitud. [...]
Registro completo
-
5.
421 p, 2.6 MB
Prácticas y concepciones de la historia y de la didáctica de la historia en la formación de maestros de la enseñanza básica (10-12 años) : estudio de caso de la Escola Superior de Educación de Lisboa = Práticas e conceções da história e da didática da história na formação de professores do ensino básico (10-12 anos) : estudio de caso da Escola Superior de Educação de Lisboa
/
Dias, Alfredo G.
(Gomes Dias) ;
Pagès, Joan,
(Pagès Blanch) dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Desarrollamos una investigación a partir de dos preguntas centrales. La primera: ¿en qué medida la historia (concepciones,conceptos y contenidos) que enseñamos hoy en las escuelas de enseñanza básica (10-12 años) y en los cursos de formación inicial de maestros (ESELx) responde a los desafíos del siglo XXI? La segunda: ¿Qué cambios en la formación inicial de maestros(planes de estudio, prácticas de formación e iniciación a la práctica docente) pueden contribuir a la construcción de un nuevo enfoque en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la enseñanza básica (10-12 años)? Metodológicamente optamos por hacer, primero, una revisión bibliográfica sobre las temáticas incluidas en este estudio. [...]
Ddesarrollamos una investigación a partir de dos preguntas centrales. La primera: ¿en qué medida la historia (concepciones, conceptos y contenidos) que enseñamos hoy en las escuelas de enseñanza básica (10- 12 años) y en los cursos de formación inicial de maestros (ESELx) responde a los desafíos del siglo XXI? La segunda: ¿Qué cambios en la formación inicial de maestros (planes de estudio, prácticas de formación e iniciación a la práctica docente) pueden contribuir a la construcción de un nuevo enfoque en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la enseñanza básica (10-12 años)? Metodológicamente optamos por hacer, primero, una revisión bibliográfica sobre las temáticas incluidas en este estudio. [...]
Ddesenvolvemos uma investigação a partir de duas questões centrais. A primeira: em que medida é que a História (conceções, conceitos e conteúdos) que se ensina hoje, quer nas escolas do ensino básico (10-12 anos), quer nos cursos de formação inicial de maestros (ESELx), responde aos desafios do mundo do século XXI? A segunda: que mudanças na formação inicial de 'maestros' (planos de estudo, práticas de formação e iniciação à prática docente) podem contribuir para a construção de uma nova abordagem ao ensino e aprendizagem da História no ensino básico (10-12 anos)? Metodologicamente, num primeiro momento, optámos por fazer uma revisão bibliográfica sobre as temáticas envolvidas neste estudo, nomeadamente, sobre as principais linhas que orientam hoje o ensino e aprendizagem da História no ensino básico (10-12 anos) e sobre o desenvolvimento do conhecimento científico no domínio da Didática das Ciências Sociais - História. [...]
Wwe developed an investigation from two essential questions. The first: the extent to which the history (conceptions, concepts and contents) taught today, whether in primary schools (10-12 years) or in initial teacher training courses (ESELx), responds to the challenges of the 21st century world? The second: what changes in the initial teacher training (study plans, training practices and beginning of the teaching practice) can contribute to the construction of a new approach to teaching and learning History in basic education (10-12 years)? Methodologically, at first, we decided to make a bibliographical review on the themes involved in this study, namely on the main lines that guide today the teaching and learning of history in basic education (10-12 years) and on the development of scientific knowledge in the field of Didactics of Social Sciences - History. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
Registro completo
-
6.
252 p, 9.0 MB
Enseñanza-aprendizaje de ELE en los niveles medio y secundario del sistema de enseñanza de Senegal: análisis de los libros de texto y las practicas pedagógicas
/
Diouf, Abdoulaye
;
Estrada Medina, Marta,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Francesa i Romànica
El presente trabajo de investigación es la continuación de mi TFM del Máster experto en español como lengua Extranjera (ELE) y ámbitos profesionales llevado a cabo en la Universitat de Barcelona entre los años 2010-2012, en el que trabajé el tema de la enseñanza-aprendizaje de ELE en Senegal: una cuestión de motivación. [...]
The present research work is the continuation of my TFM of the Master's Degree in Spanish as a Foreign Language (ELE) and professional fields carried out at the University of Barcelona between 2010-2012, in which I worked on the subject of teaching- learning of ELE in Senegal: a matter of motivation. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
Registro completo
-
7.
50 p, 1.7 MB
The role L1 has in student-student interaction in EFL classes
/
Currubí Armengol, Gemma
;
Dooly Owenby, Melinda
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
This research paper explores the L1 interactions of eleven Catalan students, aged between 15 and 16 years, engaged in pair or small group work during a communicative task in the L2 classroom. The data were gathered in a state secondary school in Greater Barcelona and the participants collectively carried out six different activities, such as a collaborative writing. [...]
Aquest document de recerca explora les interaccions en L1 d'onze estudiants catalans, d'entre 15 i 16 anys, que treballen en parella o en grup reduït durant una tasca comunicativa a l'aula d'L2. Les dades es van recollir en un institut públic de secundària de l'àrea metropolitana de Barcelona i els participants van dur a terme, col·lectivament, sis tasques diferents, com per exemple una redacció en grup. [...]
2019
Registro completo
-
8.
55 p, 1.5 MB
Students with special educational needs in group work interaction : one step forward to inclusive learning
/
Roviralta Quirós, Marta
;
Moore de Luca, Emilee
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
This master's dissertation examines the interaction of a student with special educational needs (SEN) within a mixed-level group work. Diversity in the classroom is one of the most frequently stated problems among teachers. [...]
Aquest treball de fi de màster examina la interacció d'una estudiant amb necessitats educatives especials en el treball en grup d'un grup heterogeni. La diversitat a l'aula és un dels problemes exposats amb més freqüència entre els professors. [...]
2019
Registro completo
-
9.
37 p, 934.3 KB
Corrective models as feedback : the effect of enhanced typography
/
Aceña Milán, Laura
;
Escobar Urmeneta, Cristina
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Completing successfully writing tasks in the English as a Foreign Language classroom is, currently, a very tough task. Using Models as Corrective Feedback has found a path for students to edit their own work to create higher-quality texts and improve their over-all language awareness. [...]
Completar con éxito tareas de escritura en la clase de Inglés como lengua extranjera es, actualmente, una ardua tarea. El uso de Textos Modelo como Feedback Correctivo ha encontrado un camino para que los estudiantes puedan editar su propio trabajo para crear textos de mayor calidad y mejorar su conciencia lingüística general. [...]
2019
Registro completo
-
10.
224 p, 6.6 MB
Juegos de estrategia en formato tecnológico y resolución de problemas en la ESO
/
Lorenzo Fernández, María Esther
;
Deulofeu Piquet, Jordi,
dir. ;
González Jiménez, Santos,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La presente investigación se sitúa en el ámbito de la didáctica de las matemáticas y en concreto de los juegos de estrategia, intrínsecamente ligados a la resolución de problemas, debido a que las diferentes estrategias ganadoras que se ponen en práctica a la hora de encontrar la solución de un juego, a menudo son similares a las aplicadas en el aula (y fuera de ella) para resolver un problema. [...]
This research is to be found within mathematics didactics and particularly within that of strategy games intrinsically related to problem solving, due to the fact that those different successful strategies used in order to solve a game are frequently similar to the ones applied in the classroom (and outside it) in problem solving situations. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
Registro completo
-
Documentos de investigación : Encontrados
75
registros 1 - 10
ir al registro:
Documentos gráficos y multimedia
Encontrados
1
registros
1.
Visita dels alumnes de secundària del municipi occità d'Aurinhac al Museu d'Història de Catalunya
/
Macip, Ferriol
;
Zabala, Manèl
;
Associacion entara Difusion d'Occitània en Catalonha
;
Betevé
;
Museu d'Història de Catalunya
Barcelona : Betevé, 2020 (
Fons Macip - Zabala
)
Registro completo
-
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una
alerta personal
vía correo electrónico o subscríbase al
canal RSS
.