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1.
4 p, 198.1 KB Cultura y maltrato animal / Giménez-Candela, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. ICALP (International Center for Animal Law and Policy))
El calendario de festejos de España -especialmente en verano-, está teñido de la sangre y el dolor de los animales que se usan en ellos para, pretendidamente continuar ritos o tradiciones, que se justifican como expresión de la identidad colectiva, o como defensa de la cultura. [...]
The feasts and events calendar in Spain -especially during the summer- is stained with the blood and the suffering of animals that are used for these activities, with the excuse of keeping alive rituals and traditions justified as an expression of collective identity or as safeguarding the cultural heritage. [...]

2019 - 10.5565/rev/da.453
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 3 (2019) , p. 7-14 (Editorial)
2 documents
2.
12 p, 594.4 KB Educar entreteniendo: los problemas de salud de los personajes femeninos en la ficción TV española / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Morales, Beatriz María (Universidad Internacional de La Rioja)
El uso del entretenimiento en la comunicación mediática sobre salud viene siendo una estrategia habitual desde la década de los noventa; pero, aunque su eficacia ha sido reiteradamente probada, algunos estudiosos critican el sesgo de los mensajes y discuten sus beneficios. [...]
The use of the entertainment in the media communication about health issues has become a usual strategy since the 1990s. Notwithstanding, despite its effectiveness has been repeatedly proven, some scholars criticize the bias in the messages and question the benefits. [...]
O uso do entretenimento na comunicação midiática sobre saúde vem sendo uma estratégia habitual desde a década de noventa, mas, embora a sua eficácia já tivesse sido reiteradamente comprovada, alguns estudiosos criticam o viés das mensagens e discutem os benefícios. [...]

2019 - 10.11144/Javeriana.syp37-73.eeps
Signo y Pensamiento, Vol. 37 Núm. 73 (2019)  
3.
14 p, 163.9 KB El análisis de la calidad televisiva sobre los magazines a través de los discursos de la audiencia en Facebook y Twitter / Ferrer Ceresola, Rosa M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
La producción y la emisión de magazines como programas de entretenimiento entre los distintos canales de televisión españoles presentan notables diferencias, sobre todo en relación a los valores de calidad o no calidad que registran. [...]
The production and broadcasting of magazine programs as entertainment present notable differences on Spanish television channels, particularly in relation to their quality or non-quality values. The copying of formats, the violation of democratic values, the scarce diversity, controversial content, the distortion of reality and the rise in news of little transcendence have replaced own production, originality, creativity, diversity and pluralism in the information that is disseminated and in the opinions of the guests or collaborators who come to the set to discuss a particular issue. [...]
La producció i l'emissió de magazins com a programes d'entreteniment entre els diferents canals de televisió espanyols presenten notables diferències, sobretot en relació amb els valors de qualitat o no qualitat que registren. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3135
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 91-104 (Articles)
2 documents
4.
13 p, 182.8 KB Retos y tendencias del ocio digital : transformación de dimensiones, experiencias y modelos empresariales / García Álvarez, Ercilia (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d'Empreses) ; López Sintas, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Samper Martínez, Alexandra (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d'Empreses)
Las tecnologías digitales están transformando el ocio y la manera en la que se organiza. A pesar de su importancia, son escasos los trabajos que han abordado su estudio desde el mundo académico. En este artículo realizamos una revisión extensa de la literatura sobre ocio y tecnologías digitales con el objeto de contribuir al conocimiento elaborando un marco interpretativo del ocio digital. [...]
Digital technologies are transforming leisure and the way it is organized. Despite its importance, few studies have addressed the study from the academic world. In this paper, we make an extensive literature review on leisure and digital technologies, in order to contribute to knowledge by developing an interpretive framework of digital entertainment. [...]

2012 - 10.3989/arbor.2012.754n2011
Arbor, Vol. 188, núm. 754 (2012) , p. 395-407  
5.
40 p, 184.8 KB Prácticas y oficios de narrar en el siglo XVI : historia y teoría / Ruiz Pérez, Pedro (Universidad de Córdoba)
Se propone una lectura de la prosa narrativa del siglo XVI en torno a la articulación de las modalidades de épica, historia y ficción novelesca, revisando las relaciones entre los textos y las prácticas de sus autores en un entramado más complejo que el habitual en las categorizaciones historiográficas. [...]
This work proposes a particular reading of the sixteenth century prose, focused on the articulation of epic, historical and fictional narratives; moreover, it re-examines the relationship between texts and authorial practices in a more complex framework than the usual historical categorizations. [...]

2015 - 10.5565/rev/studiaaurea.166
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 9 (2015) , p. 9-48 (Prácticas del relato en el primer Siglo de Oro (1499-1615))  
6.
14 p, 214.8 KB Interactividad y contenido como factores de disfrute en las ficciones interactivas / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se reportan las conclusiones obtenidas de una investigación experimental que tiene por objetivos: 1. - explorar la relación entre interactividad, contenido y disfrute en la recepción de ficciones interactivas; 2. [...]
A report is made of the conclusions of an experimental research whose objectives are: 1. - to explore the relationship between interactivity, content and enjoyment; 2. - to observe the relationship between enjoyment and the concepts of entertainment, pleasure and gratification, and 3. [...]

2009 - 10.4185/RLCS-64-2009-853-668-681
Revista latina de comunicación social, Núm. 64 (2009) , p. 668-661  
7.
7 p, 65.8 KB Challenges in the translation of video game / Bernal-Merino, Miguel Á. (Roehampton University)
Aquest article presenta els diferents tipus de text que poden trobar els traductors quan treballen per a la indústria del software d'entreteniment multimèdia interactiu i explica que els videojocs exigeixen habilitats diferents als traductors, com ara conèixer les memòries de traducció, ser capaços de cercar informació i ser creatius.
Este artículo presenta los distintos tipos de texto con los que se pueden encontrar los traductores cuando trabajan para la industria del software de entretenimiento multimedia interactivo y explica que los videojuegos exigen habilidades distintas a los traductores, como por ejemplo, conocer las memorias de traducción, ser capaces de buscar información y ser creativos.
This article explains the many different textual types that translators might find when working for the multimedia interactive entertainment software industry, and how different video games may require a variety of skills from translators, such as proficient TMT use, good research techniques and inventiveness.

2007
Tradumàtica, N. 5 (2007) p. 0-0  

Books and collections 1 records found  
1.
24 p, 493.3 KB Crónica social y proyecto político en El Cortesano de Luis Milán / Ravasini, Ines
El Cortesano de Luis Milán (Valencia 1560), a menudo considerado en el pasado una transposición casi documental de la vida de la corte del Duque de Calabria en la Valencia de alrededor de 1535, ha sido objeto en años más recientes de lecturas críticas que han puesto de relieve la compleja trabazón de esta polifacética obra de ficción. [...]
El Cortesano by Luis Milán (Valencia 1560), which was often previously seen as an almost documentary portrait of life at the Duque de Calabria's Court in Valencia around 1535, has recently been the subject of new critical interpretations that emphasize the complex structure of this multi-dimensional work. [...]

2010 (Studia aurea monográfica ; 1.)
Studia Aurea Monográfica, Núm. 1 (2010) , p. 69-92  

Research literature 3 records found  
1.
38 p, 997.0 KB L'evolució de "Pokémon" i de les pràctiques de consum dels seus jugadors / Gallart del Valle, Clàudia ; Lozano Méndez, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball s'analitzen les característiques de les mecàniques de joc i del disseny dels personatges presents en els videojocs principals de la franquícia Pokémon, per tal de determinar què els fa atractius per als seus consumidors i fins a quin punt aquestes característiques són rellevants en l'experiència de joc. [...]
En este trabajo se analizan las características de las mecánicas de juego y del diseño de los personajes presentes en los videojuegos principales de la franquicia Pokémon, con el fin de determinar qué los hace atractivos para sus consumidores y hasta qué punto estas características son relevantes en la experiencia de juego. [...]
This paper analyses the characteristics of the game mechanics and the design of the characters that appear in the main videogames of the Pokémon franchise, in order to determine what makes them attractive to their consumers and to what extent these characteristics are relevant in the game experience. [...]

2018
Graduat o Graduada en Estudis de l'Àsia Oriental [842]  
2.
36 p, 1.5 MB L'impacte del moviment "idol" en la societat japonesa / de la Torre Garcia, Ida ; Guarné Cabello, Blai, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Els idols són persones que formen part del món de la indústria de l'entreteniment japonesa que no destaquen en cap habilitat en especial, però que han esdevingut un fenomen de masses a nivell nacional. [...]
Los idols son personas que forman parte del mundo de la industria del entretenimiento japonés que no destacan en ninguna habilidad es especial, pero que se han convertido en un fenómeno de masas a nivel nacional. [...]
Idols in Japan are part of the Japanese entertainment industry who do not particularly excel in any specific skill regardless of their popularity across the country. They develop several roles within the entertainment world, but they never have a specific talent in any of them. [...]

2017
Graduat o Graduada en Estudis de l'Àsia Oriental [842]  
3.
13 p, 10.7 MB The Game Master : A take on procedurally generated game storylines / Lopez Latorre, Maria ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
As a collective, Mankind has always had a strong desire to obtain entertainment and create stories. From the beginning of our days to the point of technological advance of our era, leisure has adapted and grown to take advantage of the potential of whichever media was available. [...]
El desig de l'ésser humà de obtenir entreteniment i crear històries ha estat amb nosaltres des dels principis del temps, pel que és inevitable que amb els avenços tecnològics de la nostra era ens trobem amb que aquest entreteniment s'adapta als mitjans que ens trobem a la nostra disposició. [...]
Como colectivo, la humanidad siempre ha tenido un fuerte deseo de obtener entretenimiento y crear historias. Desde los principios de nuestros días hasta el punto de avance tecnológico en el que nos encontramos en estos momentos, el ocio se ha adaptado y ha crecido para tomar ventaja del potencial de los medios que tuviese disponible. [...]

2015-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  

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