1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
16 p, 1.1 MB |
Percepción y valoración del alumnado sobre las propuestas b-learning en grados de ingenierías industriales y de telecomunicación
/
Bermúdez Rodríguez, Francisco (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales) ;
Lapaz Castillo, José Luis (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Expressió Gràfica en la Enginyeria) ;
Fueyo Gutiérrez, M. Aquilina (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Este estudio se engloba en un proyecto de investigación desarrollado durante 3 años (2013-2015) en la Escuela de Ingeniería de Terrassa (EET), centro perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, cuya finalidad es conocer los usos y las concepciones pedagógicas que subyacen a las propuestas docentes, en modalidad blended learning, alojadas en la plataforma virtual Atenea, diseñada bajo el sistema Moodle. [...] This study is included in a research project, which has been developed for 3 years (2013-2015) at the Polytechnic University of Catalonia, Terrassa Engineering School (EET), in order to know the uses and pedagogical conceptions with educational proposals, blended learning mode, hosted on the virtual platform Athena, conceived and designed by Moodle, a system for management courses which is freely distributable. [...]
2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-16 (Articles)
|
|
5.
|
18 p, 404.8 KB |
Implantación de las TIC en la materia química inorgánica
/
Leite, Ana Cristina B. (Colégio Pedro II (Rio de Janeiro)) ;
Leite, Marco A. B. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
A lo largo de los años hemos observado el desinterés de los estudiantes en la materia de Química Inorgánica, perteneciente al curso de Ingeniería Química, la poca autonomía para estudiar y como consecuencia, un bajo rendimiento. [...] Throughout the years, we have noticed among students a lack of both interest and selfmotivation to study the subject of Inorganic Chemistry in the Chemical Engineering program, which, consequently, has resulted in student's poor performance. [...]
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.702
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 253-268
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
22 p, 116.2 KB |
Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales. Un modelo para su construcción participativa
/
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un modelo de áreas de competencias del gestor del conocimiento en una plataforma de trabajo en redes virtuales. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística, donde la persona, en este caso el gestor del conocimiento, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida, se convierte en el centro de referencia para su definición. [...] El present article, emmarcat dins del Projecte Accelera, proposa un model d'àrees de competències que ha de tenir el gestor del coneixement en una plataforma de treball en xarxes virtuals. Concebem les àrees de competències des d'una perspectiva holística, on la persona, en aquest cas el gestor del coneixement, vinculada al seu entorn de forma activa i compromesa, es converteix en el centre de referència per a la seva definició. [...] This paper, framed within the Accelera Project, proposes a Competence's Model of Knowledge Manager in a network environment. We conceive the areas of competences from an holistic perspective, where the person, in this case the Knowledge Manager, plays an active and engaged role among his/her learning community and becomes the reference for its definition. [...]
2006 - 10.5565/rev/educar.191
Educar, N. 37 (2006) p. 101-122
|
|
9.
|
|
10.
|
14 p, 452.1 KB |
El e-learning transforma la educación superior
/
Schneckenberg, Dirk (Universitat de Dortmund)
L'e-learning té un paper decisiu en el procés d'innovació de les universitats. El desenvolupament i la integració de tecnologies d'aprenentatge a l'educació superior s'ha accelerat per l'aliança entre els polítics de l'educació, els inversors en tecnologia i els gestors d'universitats. [...] E-learning plays a key role in the innovation process of universities. The development and integration of learning technologies into higher education has been pushed forward by an alliance of policy makers, technology investors and university management. [...] El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. [...]
2004 - 10.5565/rev/educar.266
Educar, N. 33 (2004) , p. 143-156
|
|