No exact match found for Entorno., using Entorno instead...
Results overview: Found 55 records in 0.01 seconds.
Articles, 42 records found
Books and collections, 2 records found
Research literature, 11 records found
Articles 42 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
17 p, 328.5 KB The influence of individual perceptions and the urban/rural environment on nascent entrepreneurship / Capelleras i Segura, Joan-Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Contín Pilart, Ignacio (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas) ; Martín i Sánchez, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Larraza Kintana, Martín (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas)
Individual perceptions have been shown to affect the decision to start a new firm. This decision is also contingent upon the context in which actions are taken. However, not much is known about the joint impact of entrepreneurs' perceptions and the urban/rural environment where the firm is created. [...]
Las percepciones subjetivas de los emprendedores han servido para explicar la decisión al emprender una nueva iniciativa empresarial. Sin embargo, esta decisión también está influida por el entorno en el que se toma. [...]

2013
Journal of Regional Research - Investigaciones Regionales, Núm. 26 (2013) , p. 97-113  
2.
27 p, 844.2 KB Contribución de la orientación emprendedora a la rentabilidad de las pymes : un análisis contingente considerando la función del entorno / Martins, Izaias (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Uribe, Felipe (Universidad EAFIT. Departamento de Mercadeo) ; Mesa, Diana (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses)
En este artículo se investiga el efecto de la orientación emprendedora (OE) en el desempeño financiero de la pequeña y mediana empresa (pyme), así como una propuesta de un modelo de contingencias para explorar el efecto moderador de la hostilidad del entorno sobre la relación OE-desempeño financiero. [...]
This paper aims first to show the effect of the Entrepreneurial Orientation (EO) on SMEs financial performance, and second, to propose a contingency model which explores the moderating effects of environmental hostility of the relationship EO -financial performance. [...]

2012
Ecos de economía, Núm. 35 (juliol-desembre 2012) , p. 45-71  
3.
19 p, 372.2 KB Los centros escolares y su contribución a paliar el desenganche y abandono escolar / González González, María Teresa (Universidad de Murcia)
El artículo ofrece una síntesis de aportaciones teóricas y de investigación recientes en torno al tema del desenganche y abandono escolar, que toman como foco de atención el centro escolar y lo que acontece en él. [...]
This article offers a summary of recent theoretical and research contributions related to the issue of school disengagement and dropout, which are focused on the school and its way of operating. In its different sections: -The narrow relation between the student disengagement from his education and the school dropout, and between these issues and the educational experience delivered by the school to the student is justified. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 158-176  
4.
23 p, 365.4 KB La enseñanza auténtica de competencias profesionales : un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suñé, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación se inscribe en un proyecto de innovación educativa - ARCPRO-consistente en la promoción recíproca de competencias profesionales entre estudiantes de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesores de dos centros de enseñanza secundaria. [...]
The present investigation is part of a project of teaching innovation - ARCPRO - consisting in the reciprocal promotion of professional competences between psychology students at the Autonomous University of Barcelona and teachers in two high schools. [...]

2012
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 16 Núm. 1 (Enero-Abril 2012) , p. 79-101  
5.
27 p, 409.8 KB Los mayores en la Encuesta sobre Discapacitados, Deficiencias y Estado de Salud, 1999 / Alustiza, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics) ; Pérez Díaz, Julio (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics)
2005
Boletín sobre el Envejecimiento. Perfiles y Tendencias, Núm. 14 (Febrero 2005) , p. 3-28  
6.
6 p, 168.6 KB Análisis del uso del VLE Moodle por parte del alumnado universitario del grado de educación primaria de la UB de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales / Vila Merino, Bàrbara ; Caminal de Mingo, Albert ; García Wehrle, Paloma ; Puigcerver Olivan, Manel
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3705-3710 (Innovacions didàctiques)  
7.
5 p, 62.4 KB El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes / Catret, María (Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir") ; Gomis, Juan (Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir") ; Ivorra, Eugeni (Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir") ; Martínez, José (Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir")
Partiendo de las últimas tendencias en didáctica de las ciencias, este trabajo subraya la importancia del uso del entorno local en la contextualización de la enseñanza de las ciencias. No solo se considera esta perspectiva didáctica como punto de partida del proceso de aprendizaje, sino también como ámbito de aplicación de los conocimientos adquiridos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 749-753 (Innovacions didàctiques)  
8.
25 p, 420.4 KB Transición y adaptación de la industria radiofónica colombiana privada al entorno digital desde la perspectiva de los operadores / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez García, María. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
La industria radiofónica privada colombiana está sumida en un proceso de transformación y transición que ha puesto en cuestión el modelo de negocio basado exclusivamente en la inversión publicitaria. [...]
The Colombian private wireless industry is plunged in a process of transformation and transition that there has put in question the model of business based exclusively on the advertizing investment. Although this one fulfills its targets in the ambience of the conventional antenna, in the on-line environment there are different the parameters of that they take control. [...]

2016 - 10.7195/ri14.v14i2.959
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 14, Núm. 2 (2016) , p. 71-94  
9.
18 p, 341.9 KB L'accord du verbe en nombre à l'écrit chez des élèves de la fin de l'élémentaire en Ontario français : une étude de cas / Thibeault, Joël (Université de Regina (Canadà)) ; Fleuret, Carole (University of Ottawa)
Cet article présente les résultats préliminaires d'une étude de cas multiples menée auprès de huit élèves scolarisés en français à la fin de l'ordre élémentaire dans le Sud-Ouest de l'Ontario, au Canada, là où cet idiome est langue minoritaire. [...]
This article presents the preliminary results of a multiple-case study conducted with eight students at the end of elementary school who are schooled in French in Southwest Ontario (Canada), where it is a minority language. [...]
Aquest article presenta els resultats preliminars d'un estudi de cas amb vuit estudiants al final de l'escola primària on l'ensenyament és en francès al sud-oest d'Ontario (Canadà), i on aquesta llengua és minoritària. [...]
Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio de caso múltiple con ocho estudiantes al final de la escuela primaria cuya enseñanza es en francés en el sudoeste de Ontario (Canadá), donde esta lengua es minoritaria. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.651
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 3 (august-september 2016) , p. 32-49 (Articles)  
10.
16 p, 1.1 MB Percepción y valoración del alumnado sobre las propuestas b-learning en grados de ingenierías industriales y de telecomunicación / Bermúdez Rodríguez, Francisco (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y D.D. Especiales) ; Lapaz Castillo, José Luis (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Expressió Gràfica en la Enginyeria) ; Fueyo Gutiérrez, M. Aquilina (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Este estudio se engloba en un proyecto de investigación desarrollado durante 3 años (2013-2015) en la Escuela de Ingeniería de Terrassa (EET), centro perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, cuya finalidad es conocer los usos y las concepciones pedagógicas que subyacen a las propuestas docentes, en modalidad blended learning, alojadas en la plataforma virtual Atenea, diseñada bajo el sistema Moodle. [...]
This study is included in a research project, which has been developed for 3 years (2013-2015) at the Polytechnic University of Catalonia, Terrassa Engineering School (EET), in order to know the uses and pedagogical conceptions with educational proposals, blended learning mode, hosted on the virtual platform Athena, conceived and designed by Moodle, a system for management courses which is freely distributable. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-16 (Articles)  

Articles : 42 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Books and collections 2 records found  
1.
21 p, 353.0 KB Paisaje y sensorialidad / Tafalla, Marta
El objetivo de este capítulo es impulsar la reflexión filosófica acerca de la función de los diferentes sentidos en la percepción de los paisajes y en su apreciación estética. Para ello comenzaremos repasando cuántos de nuestros sentidos contribuyen a la percepción de los paisajes, y nos preguntaremos por qué la tradición filosófica occidental no los ha valorado a todos del mismo modo. [...]
Olot ; Barcelona : Observatori del Paisatge de Catalunya ; Universitat Pompeu Fabra, 2015
Teoría y paisaje II: Paisaje y emoción. El resurgir de las geografías emocionales, 2015, p. 115-136  
2.
226 p, 6.4 MB Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Aguilar, Maritza ; Hernández, Wilfredo ; Parra, Oscar Ignacio ; Aguirre, Mabel ; Jerónimo, Miguel ; Pérez Castro, Judith ; Barrales Villegas, Adoración ; Laginha, Ana Pula ; Rodríguez, Jacqueline ; Benavides, Nibaldo ; Landín Miranda, María del Rosario ; Román Medina, Luciano ; Biscaia, pedro ; Lopes Reis, Márcia ; Ruiz, Vielka ; Bosco Bernal, Juan ; Lorenzo Delgado, Manuel ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Cancino, Victor ; Martínez, Alejandra ; Sarasola, Marcos ; Contreras Chacón, Azael E. ; Martínez, Daniel ; Silva, José Manuel ; Corea Tórrez, Norma ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Suarez Díaz, Guadalupe ; Dávila, Daniela ; Molina Granados, Sergio A. ; Tafur Puente, Rosa María ; Donoso Díaz, Sebastian ; Molina Yuncosa, Nuby L. ; Terreros Barrios, Nicolasa ; Fidalgo, Fernando ; Monteiro, Ricardo ; Vázquez, María Inés ; Fonseca Jarquín, Mª del Carmen ; Musselli, Sharon ; de Salles Viana Neves, Inajara ; Nicolau, Ana ; Villanueva Núñez, Gloria ; García, Rodolfo ; Nossar, Karina ; Gonçalves, Paula ; Palmeros y Ávila, Guadalupe
La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de trece países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la relación de los centros educativos con el entorno. Situados en la enseñanza secundaria (y en la franja de edad de 15 a 18 años), se trata de delimitar la manera cómo se conecta la vida interna y la vida externa del centro educativo, presentando los modelos que se utilizan, las estrategias de intervención y las experiencias más significativas en cada uno de los países. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE, 2013  

Research literature 11 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
11 p, 823.5 KB Análisis del negocio de Prepersa para el diseño e implementación de un cuadro de mandos / Ruiz Guijarro, Guillermo ; García Font, Victor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Cualquier empresa actual dispone de una base de datos que se actualiza con nueva información prácticamente cada segundo. A menudo, el comportamiento de los datos que se están insertando puede determinar el funcionamiento de los proyectos relacionados. [...]
Any current company has a database that is updated with new information almost every second. Often, the behavior of the data being inserted can determine how related projects are working. However, extracting useful information from this data requires a work investment that not all companies want to take on. [...]
Qualsevol empresa actual disposa d'una base de dades que s'actualitza amb nova informació pràcticament cada segon. Sovint, el comportament de les dades que s'estan inserint pot determinar el funcionament dels projectes relacionats. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
10 p, 975.2 KB Identification of motifs in biological sequences using genetic programming / Velasco, Àlex ; Serra-Sagristà, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Current tools for motif discovery search patterns that are over-represented in DNA sequences but do not use DNA curvature or cofactors associated with the protein bind. We developed a tool that searches for motifs with a variable gap between patterns. [...]
Les eines actuals per al descobriment de motius busquen patrons que estan sobre-representats a les seqüències d'ADN, però no utilitzen la curvatura de l'ADN o cofactors associats a la unió de la proteïna. [...]
Las herramientas actuales para el descubrimiento de motivos buscan patrones que están sobrerepresentados en las secuencias de ADN, pero no usan la curvatura del ADN o cofactores asociados a la unión de la proteína. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
34 p, 920.0 KB Actividades de Moodle. Guía para el profesorado / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teoria de l'Educació i Pedagogia Social) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Guía pedagógica que detalla las posibilidades de cinco de las actividades que ofrece Moodle: Foro, Glosario, Tarea, Taller y Wiki. nEn ella se describen ejemplos prácticos y consejos. La mayoría de ellos pensados en la educación superior, formación profesional o formación continua.
Barcelona 2020  
4.
10 p, 566.1 KB Wind turbines Big Data proof of concept / Alarcón Cerdán, Pau ; Martí Escalé, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
The amount of data generated in the world is increasing in size day after day, also generating new problems in storing, processing or querying. The world of industry and the energy sector in particular, is being totally involved in this problem, forcing companies to find new alternatives to the traditional ones. [...]
Les dades generades a través de la tecnologia està augmentant en mida dia rere dıa, generant també nous problemes a l'hora de emmagatzemar-les, processar-les o consultar-les. El món de la indústria i en concret el sector energètic, s'està trobant totalment involucrat en aquest problema, obligant a les companyies a buscar noves alternatives de les tradicionals. [...]
Los datos generados a través de la tecnología está aumentando en tamaño día a día, generando también nuevos problemas a la hora de almacenarlas, procesarlas o consultarlas. El mundo de la industria y en concreto el sector energético, se está encontrando totalmente involucrado en este problema, obligando a las compañías a buscar nuevas alternativas de las tradicionales. [...]

2018-07-02
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
363 p, 2.4 MB La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa / Badajoz Dávila, David, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). [...]
This thesis is within the framework of the LAICOM Research Group (Laboratory of Instrumental Analysis of Communication). We have used the Method of Instrumental Analysis (Rodríguez Bravo, 2008). The object of study of this thesis is the influence of the sound environment on the communicative effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
10 p, 1.4 MB Videojocs educatius : creació d'una plataforma per a l'anàlisi de les estratègies utilitzades a un joc de tipus Tower Defense / Cano Barba, Carles ; Hernàndez i Sabaté, Aura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte neix de la idea d'utilitzar els videojocs com a mitjà d'aprenentatge. D'aquesta manera aprofitem tots els beneficis que ens aporten els videojocs alhora que els alumnes aprenen. Tot això s'aconsegueix de manera dinàmica i divertida. [...]
This project was born from the idea of using games as a mean of learning. Thus we can take all the profits that games give us while students learn. All this can be achieved in a dynamic and enternaining way. [...]
Este proyecto nace de la idea de utilizar los videojuegos como medio de aprendizaje. De este modo aprovechamos todos los beneficios que nos aportan los videojuegos a la vez que los alumnos aprenden. [...]

2016-02-11
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
10 p, 1.1 MB Diseño e implementación de una aplicación multidispositivo en un entorno HTML5 / Martínez Rodríguez, Alvaro ; Baldrich i Caselles, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
mobCar es una aplicación móvil pensada para cubrir la necesidad de muchos alumnos universitarios de compartir coche para acudir a la universidad. Actualmente ya está implementada para las plataformas nativas Android e iOS y está en funcionamiento con alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
mobCar és una aplicació mòbil pensada per cobrir la necessitat de molts alumnes universitaris de compartir cotxe per anar a la universitat . Actualment ja està implementada per a les plataformes natives Android i iOS i està en funcionament amb alumnes de la Universitat Autònoma de Barcelona . [...]
mobCar is a mobile application thought to cover the need of many university pupils of share car to come to the university. Nowadays it is already implemented for the native platforms Android and iOS and it is working with pupils of the Autonomous University of Barcelona. [...]

2015-02-09
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
13 p, 1.1 MB Desarrollo de Entornos Virtuales para el Entrenamiento de Clasificadores / Sellart Roldán, Laura ; López Peña, Antonio M., (Antonio Manuel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Detectar objetos en imágenes es una de las funcionalidades clave de múltiples aplicaciones. Los detectores más pro-metedores se entrenan a partir de muestras etiquetadas, basándose en su apariencia. [...]
Detecting objects in images is a key functionality of multiple applications. The most promising detectors are trained from labeled samples, based on their appearance. This annotation process is a subjective task performed by humans, it requires a lot of ef-fort and results in inaccurate annotations. [...]
Detectar objectes en imatges es una de les funcionalitats clau de múltiples aplicacions. Els detectors més prometedors s'entrenen a partir de mostres etiquetades, basant-se en la seva aparença. Aquest procés d'etiquetatge es una tasca subjectiva realitzada per humans, que requereix d'un gran esforç i resulta en anotacions poc precises. [...]

2015-02-16
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
11 p, 618.0 KB Accés d'usuari a aplicacions web, Global Login / Alsalti, Wesam ; Borges, J., (Joaquim), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Des de 1969, el moment en què es va dur a terme la primera connexió entre dos ordinadors de Stanford i UCLA, i el naixement de ARPANET, Internet ha aconseguit un increment espectacular en tots els àmbits (nombre de dispositius connectats, tràfic de dades, nombre d'usuaris, etc. [...]
Desde 1969, el momento en que se llevó a cabo la primera conexión entre dos ordenadores de Stanford y UCLA, y el nacimiento de ARPANET, Internet ha logrado un incremento espectacular en todos los ámbitos (número de dispositivos conectados, tráfico de datos, número de usuarios, etc. [...]
Since 1969, when it took place the first connection between two computers from Stanford and UCLA, and the birth of ARPANET, Internet has achieved a spectacular increase in all areas (number of connected devices, data traffic, number of users, etc. [...]

2014-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
10 p, 884.8 KB Videojocs educatius : millores d'una plataforma per a l'anàlisi de les estratègies utilitzades a un joc de tipus Tower Defense / Guiu Aula, David Domènec ; Hernàndez i Sabaté, Aura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball busca canviar la perspectiva d'aprenentatge de les matemàtiques d'avui en dia. Les noves tecnologies obren una ample ventall de possibilitats que es poden utilitzar per canviar les metodologies d'aprenentatge actuals. [...]
Este trabajo busca modificar la perspectiva de aprendizaje de las matemáticas de hoy en día. Las nuevas tecnologías abren un amplio abanico de posibilidades que se pueden utilizar para cambiar las metodologías de aprendizaje actuales. [...]
This work seeks to change the perspective of learning mathematics today. New technologies open up a wide range of possibilities that can be used to change the current learning methodologies. The main objective of the project is to create a fun environment where students acquire knowledge through a Tower Defense game to help reinforce calculations of estimates, probabilities, geometric analysis and possible situations. [...]

2014-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  

Research literature : 11 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.