Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 10 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
10 p, 318.4 KB Entertainment education : el debate sobre cuestiones de interés público en los medios sociales dedicados a la ficción televisiva / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Ares, María Luz (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza los comentarios sobre temáticas de interés público, realizados por las espectadoras de la ficción televisiva española, en los foros y redes sociales dedicadas a los programas. [...]
This article analyzes online comments about issues of public interest made by female viewers of Spanish television fiction on forums and social networks devoted to the shows. Stemming from the concept of Entertainment Education (EE) to define the educational content of the fiction, this study aims to determine the resonance of the topics discussed among the users. [...]

2020 - 10.5209/hics.69240
Historia y Comunicación Social, Vol. 25 Núm. 1 (2020) , p. 213-222  
2.
27 p, 406.3 KB Fiebre de baile : los nuevos "dancings" comerciales y la transformación de los hábitos de ocio e interacción sexual de la juventud popular y obrera de Madrid (1918-1936) / De Pedro Álvarez, Cristina (Universidad Complutense de Madrid)
Esta investigación analiza la relación entre la consolidación de un nuevo mercado del ocio comercializado en el Madrid de entreguerras y la aparición de nuevas conductas y rituales de interacción lúdica y sexual entre los jóvenes de los barrios populares de la ciudad que participaban y socializaban en él a diario. [...]
Aquesta recerca analitza la relació entre la consolidació d'un nou mercat de l'oci comercialitzat al Madrid d'entreguerres i l'aparició de noves conductes i rituals d'interacció lúdica i sexual entre els joves dels barris populars de la ciutat que hi participaven i socialitzaven diàriament. [...]
This research analyses the relationship between the consolidation of a new commercial leisure market in interwar Madrid and the emergence of new behaviours and rituals of social and sexual interaction among working class young people who participated and socialized through it on a daily basis. [...]

2021 - 10.5565/rev/rubrica.227
Rúbrica contemporánea, Vol. 10 Núm. 19 (2021) , p. 55-81 (Dossier)  
3.
12 p, 594.4 KB Educar entreteniendo : los problemas de salud de los personajes femeninos en la ficción TV española / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Morales, Beatriz María (Universidad Internacional de La Rioja)
El uso del entretenimiento en la comunicación mediática sobre salud viene siendo una estrategia habitual desde la década de los noventa; pero, aunque su eficacia ha sido reiteradamente probada, algunos estudiosos critican el sesgo de los mensajes y discuten sus beneficios. [...]
The use of the entertainment in the media communication about health issues has become a usual strategy since the 1990s. Notwithstanding, despite its effectiveness has been repeatedly proven, some scholars criticize the bias in the messages and question the benefits. [...]
O uso do entretenimento na comunicação midiática sobre saúde vem sendo uma estratégia habitual desde a década de noventa, mas, embora a sua eficácia já tivesse sido reiteradamente comprovada, alguns estudiosos criticam o viés das mensagens e discutem os benefícios. [...]

2019 - 10.11144/Javeriana.syp37-73.eeps
Signo y Pensamiento, Vol. 37 Núm. 73 (2019)  
4.
19 p, 604.2 KB Emprender como estilo de vida : la "actitud" en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina) / Landa, María Inés (Universidad Nacional de Córdoba) ; Blázquez, Gustavo (Universidad Nacional de Córdoba) ; Castro, Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba)
En el marco de nuestras investigaciones la figura del emprendedor y sus modulaciones aparecían como significante relevante en las enunciaciones de los agentes entrevistados y en el material textual-digital que circulaba por los espacios de recreación y entretenimiento examinados. [...]
Within the framework of our research, the entrepreneur and variations on this concept emerged as a meaningful theme in agents' statements, and in the textual-digital material circulated in the recreation and entertainment spaces we surveyed. [...]
En el marc de les nostres investigacions, la figura de l'emprenedor i les modulacions d'aquesta emergien com a significant rellevant en les enunciacions dels agents entrevistats i en el material textual i digital que circula pels espais de recreació i entreteniment rellevats. [...]

2019 - 10.28939/iam.debats.133-1.3
Debats, Vol. 133 Núm. 1 (2019) , p. 27-45
2 documents
5.
14 p, 163.9 KB El análisis de la calidad televisiva sobre los magazines a través de los discursos de la audiencia en Facebook y Twitter / Ferrer Ceresola, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona)
La producción y la emisión de magazines como programas de entretenimiento entre los distintos canales de televisión españoles presentan notables diferencias, sobre todo en relación a los valores de calidad o no calidad que registran. [...]
The production and broadcasting of magazine programs as entertainment present notable differences on Spanish television channels, particularly in relation to their quality or non-quality values. The copying of formats, the violation of democratic values, the scarce diversity, controversial content, the distortion of reality and the rise in news of little transcendence have replaced own production, originality, creativity, diversity and pluralism in the information that is disseminated and in the opinions of the guests or collaborators who come to the set to discuss a particular issue. [...]
La producció i l'emissió de magazins com a programes d'entreteniment entre els diferents canals de televisió espanyols presenten notables diferències, sobretot en relació amb els valors de qualitat o no qualitat que registren. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3135
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 91-104 (Articles)
2 documents
6.
40 p, 184.8 KB Prácticas y oficios de narrar en el siglo XVI : historia y teoría / Ruiz Pérez, Pedro (Universidad de Córdoba)
Se propone una lectura de la prosa narrativa del siglo XVI en torno a la articulación de las modalidades de épica, historia y ficción novelesca, revisando las relaciones entre los textos y las prácticas de sus autores en un entramado más complejo que el habitual en las categorizaciones historiográficas. [...]
This work proposes a particular reading of the sixteenth century prose, focused on the articulation of epic, historical and fictional narratives; moreover, it re-examines the relationship between texts and authorial practices in a more complex framework than the usual historical categorizations. [...]

2015 - 10.5565/rev/studiaaurea.166
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 9 (2015) , p. 9-48 (Prácticas del relato en el primer Siglo de Oro (1499-1615))  
7.
8 p, 1.9 MB España : programación radial para todo público / Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En España las emisoras de contenido variado y destinadas a todos los públicos, llamadas "generalistas" continúan siendo las que atraen al mayor número de oyentes. La información y el entretenimiento son dos géneros distintos que ahora se los ha integrado a los "magazines" con resultados altamente competitivos. [...]
2004
Chasqui, Vol. 86 (Junio 2004) , p. 52-57  
8.
14 p, 214.8 KB Interactividad y contenido como factores de disfrute en las ficciones interactivas / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se reportan las conclusiones obtenidas de una investigación experimental que tiene por objetivos: 1. - explorar la relación entre interactividad, contenido y disfrute en la recepción de ficciones interactivas; 2. [...]
A report is made of the conclusions of an experimental research whose objectives are: 1. - to explore the relationship between interactivity, content and enjoyment; 2. - to observe the relationship between enjoyment and the concepts of entertainment, pleasure and gratification, and 3. [...]

2009 - 10.4185/RLCS-64-2009-853-668-681
Revista latina de comunicación social, Núm. 64 (2009) , p. 668-661  
9.
7 p, 65.8 KB Challenges in the translation of video game / Bernal-Merino, Miguel Á. (Roehampton University)
Aquest article presenta els diferents tipus de text que poden trobar els traductors quan treballen per a la indústria del software d'entreteniment multimèdia interactiu i explica que els videojocs exigeixen habilitats diferents als traductors, com ara conèixer les memòries de traducció, ser capaços de cercar informació i ser creatius.
Este artículo presenta los distintos tipos de texto con los que se pueden encontrar los traductores cuando trabajan para la industria del software de entretenimiento multimedia interactivo y explica que los videojuegos exigen habilidades distintas a los traductores, como por ejemplo, conocer las memorias de traducción, ser capaces de buscar información y ser creativos.
This article explains the many different textual types that translators might find when working for the multimedia interactive entertainment software industry, and how different video games may require a variety of skills from translators, such as proficient TMT use, good research techniques and inventiveness.

2007
Tradumàtica, N. 5 (2007) p. 0-0  
10.
9 p, 209.5 KB Localización de videojuegos / Scholand, Michael (STAR Servicios Lingüísticos)
La localización de videojuegos y la traducción de la documentación adjunta es un segmento del mercado muy innovador con muchas posibilidades para el traductor profesional. Conocer las características específicas de cada género de software de entretenimiento interactivo, así como su tipología textual es un paso que nos llevará al éxito en este ámbito profesional.
2002
Tradumàtica, N. 1 (2002)  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
12 p, 1.2 MB Falling Boxes: joc amb dificultat adaptativa / Querol Egido, Albert ; Oropesa Fisica, Ana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest document es presenta un videojoc 2D anomenat "Falling Boxes" amb dificultat adaptativa de gènere Dodge'em up. El joc utilitza la senzilla mecànica d'esquivar, en aquest cas el jugador haurà de moure's per una sèrie de carrils en els quals aniran caient caixes que haurà d'evitar. [...]
This document features a 2D video game called "Falling Boxes" with adaptive difficulty of the Dodge'em up genre. The game uses the dodge simple mechanic, in which case the player will have to move along a series of lanes on which boxes will fall that he will have to avoid. [...]
En este documento se presenta un videojuego 2D llamado "Falling Boxes" con dificultad adaptativa de género Dodge'em up. El juego utiliza la sencilla mecánica de esquivar, en cuyo caso el jugador deberá moverse por una serie de carriles en los que irán cayendo cajas que deberá evitar. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
120 p, 9.6 MB Angelz Magazine : projecte de creació d'una revista femenina seguint el model proposat per Playboy / Rodríguez Oncala, Maria ; Sánchez Ríos, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El principi fonamental d'aquest projecte és la creació d'una revista femenina partint del model editorial que proposava Playboy, un model de revista, que tot i que de manera qüestionable, aportava un inventari social i cultural a continguts merament d'entreteniment. [...]
El principio fundamental de este proyecto es la creación de una revista femenina partiendo del modelo editorial que proponía Playboy, un modelo de revista, que a pesar de que de forma cuestionable, aportaba un inventario social y cultural a contenidos meramente de entretenimiento. [...]

2022
Grau en Periodisme [1432]  
3.
68 p, 2.7 MB La credibilidad y el entretenimiento en las voces femeninas : un estudio fonosimbólico sobre la altura tonal en un vídeo de divulgación histórica de YouTube / González Caparrós, Daniel ; De la Mota Gorriz, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Varios estudios aseguran la correspondencia fonosimbólica entre la altura tonal y algunas ideas abstractas. En concreto, han asociado las voces agudas a conceptos como la diversión, el entretenimiento o la agradabilidad, mientras que las voces graves están relacionadas con la credibilidad y la competencia. [...]
Diversos estudis asseguren la correspondència fonosimbòlica entre l'altura tonal i algunes idees abstractes. En concret, han associat les veus agudes a conceptes com la diversió, l'entreteniment o l'agradabilitat, mentre que les veus greus estan relacionades amb la credibilitat i la competència. [...]

2021
Grau en Estudis de Català i Espanyol [834]  
4.
13 p, 10.7 MB The Game Master : A take on procedurally generated game storylines / Lopez Latorre, Maria ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
As a collective, Mankind has always had a strong desire to obtain entertainment and create stories. From the beginning of our days to the point of technological advance of our era, leisure has adapted and grown to take advantage of the potential of whichever media was available. [...]
El desig de l'ésser humà de obtenir entreteniment i crear històries ha estat amb nosaltres des dels principis del temps, pel que és inevitable que amb els avenços tecnològics de la nostra era ens trobem amb que aquest entreteniment s'adapta als mitjans que ens trobem a la nostra disposició. [...]
Como colectivo, la humanidad siempre ha tenido un fuerte deseo de obtener entretenimiento y crear historias. Desde los principios de nuestros días hasta el punto de avance tecnológico en el que nos encontramos en estos momentos, el ocio se ha adaptado y ha crecido para tomar ventaja del potencial de los medios que tuviese disponible. [...]

2015-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  

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