Resultats globals: 97 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 94 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 94 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
39.1 KB Terminología y lingüística : la teoría de las puertas abiertas / Cabré i Monné, Teresa (Universitat Pompeu Fabra)
En el siguiente artículo se propone una teoría de los términos construida a partir de las teorías lingüísticas y que incluye diferentes aspectos de la teoría de la cognición y de la comunicación. [...]
2002
Estudios de lingüística del español, Vol. 16 (2002)  
2.
16 p, 173.0 KB Qué parte del cuerpo es monstruosa : género, Cyborg y ciencia / Anta Félez, José Luis (Universidad de Jaén. Área de Antropología Social) ; García Manso, Almudena (Universidad Rey Juan Carlos)
La idea de Cyborg de Haraway trata de romper, en cierta medida, con el cuerpo como algo simplemente natural, y consecuentemente discutirá con autoras como Fireston o Plant la idea de un mundo dual e inequívoco. [...]
Haraway's idea of Cyborg, to some extent, tries to break with the body as something purely natural, thereby she will discuss with authors like Fireston or Plant about the idea of a dual and an unequivocal world. [...]

2018 - 10.5565/rev/periferia.641
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 23 Núm. 2 (desembre 2018) , p. 27-42 (Artículos)  
3.
20 p, 130.5 KB "Los límites de lo etnográfico son los límites de la imaginación" : el legado fílmico de Jean Rouch / Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d’Antropologia Social i Cultural)
Este artículo analiza bajo un punto de vista teórico y metodológico la intersección entre antropología y cine desde la perspectiva de Jean Rouch. Identificado a menudo como el máximo exponente del cinéma-vérité, puede sorprender que una estrategia fundamental de aproximación a la realidad en muchos de sus filmes se articule a partir de la etnoficción. [...]
This article seeks to analyze from a theoretical and methodological perspective the intersection between anthropology and cinema in Jean Rouch. As he has been often inextricably linked to cinema-vérité it may seem odd that ethno-fiction becomes one of his most useful strategies to reach reality in many of his films. [...]

2005
AIBR : revista de antropologia iberoamericana, Núm. 41 (Mayo-Junio 2005)  
4.
9 p, 391.0 KB Las relaciones públicas como materia científica : el impacto de la neurociencia / Álvarez, Sergio (Universidad Complutense de Madrid) ; Arceo Vacas, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid)
Los esfuerzos por dotar a las relaciones públicas de un carácter científico, han generado la opinión extendida de que constituyen una ciencia social. Pero la falta de una producción teórica ajustada al método científico, junto al marcado carácter interdisciplinar de su corpus, nos impiden considerarla como ciencia por derecho propio. [...]
Els esforços per dotar les relacions públiques d'un caràcter científic, han generat l'opinió estesa que constitueixen una ciència social. Però la falta d'una producció teòrica ajustada al mètode científic, al costat del marcat caràcter interdisciplinari del seu corpus, ens impedeixen considerar-la com a ciència per dret propi. [...]
The efforts to endow public relations with a scientific character have generated the widespread opinion that they constitute a social science. But the lack of a theoretical production adjusted to the scientific method, together with the marked interdisciplinary nature of its corpus, prevent us from considering it as a science in its own right. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.312
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 69-77 (Ensayos)  
5.
46 p, 246.9 KB Del utillaje conceptual de la antropología : los usos del término "inductivismo" y los usos del término "hermenéutica". Dos propuestas de clarificación / González Echevarría, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Las reflexiones sobre el alcance de los conceptos metodológicos, como -en otros contextos de los conceptos folk o de los conceptos teóricos, ayudan a perfilar el utillaje conceptual de la Antropología. [...]
The reflections on the scope of the methodological concepts, as it happens in other contexts with “folk” or “theoretical” concepts, are useful to outline conceptual tools in Anthropology. This article seeks to solve problems that emerge when we do not take into account the different uses and meanings that terms may have within different methodological traditions. [...]

2006
Revista de antropología social, Vol. 15 (2006) , p. 327-372 (Artículos)  
6.
3 p, 486.3 KB Comentario al texto : "Sobre la investigación etnográfica" / Castillo, Susana (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Antropología Social) ; Córdoba Azcárate, Matilde (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Antropología Social) ; Devillard, Marie-Jose (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Antropología Social) ; Franzé, Adela (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Antropología Social) ; Jociles Rubio, María Isabel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Antropología Social)
Al hilo de las propuestas metodológicas y epistemológicas sobre las condiciones del conocimiento antropológico, en tanto que conocimiento científico realizadas por la autora, se señalan algunos puntos relevantes, así como diversas contradiciones que pueden enriquecer el debate.
Some relevant issues as well as some contradictions which may enrich the debate are pointed out starting from methodological and epistemological proposals on the conditions of the anthropological knowledge ‒as scientific knowledge‒ made by the author.

2009
Revista de antropologia social, Vol. 18 (2009) , p. 261-263  
7.
6 p, 159.4 KB O ensino de Ciências Biológicas a partir de uma Organização Didática, segundo a Teoria Antropológica do Didático / De Mattos Machado, Vera (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) ; Weckerlin, Evaldo Rodrigo (Faculdade Magsul)
Os movimentos atuais sobre Didática das Ciências no Brasil apontam para a necessidade de mudança no ensino e aprendizagem de Ciências no âmbito escolar. Diante disso, este artigo analisa e reflete sobre o ensino de Ciências, a partir de uma atividade de Zoologia, com base na Teoria Antropológica do Didático. [...]
2017 - 10.5565/rev/papers/v96n2.63
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 361-366  
8.
6 p, 84.6 KB A História do Fóton em Livros de Física / Willig Lima, Nathan (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Antunes Junior, Estevão (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Cavalcanti, Claudio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
Os enunciados sobre o conceito de fóton em três livros introdutórios de Mecânica Quântica amplamente usados no Ensino Superior no Brasil são analisados sob a perspectiva da Filosofia da Linguagem de Bakhtin. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1953-1958  
9.
6 p, 217.3 KB Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias / Amador-Rodríguez, Rafael Y. (Universidad de Buenos Aires (Argentina)) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires (Argentina))
En este trabajo se exponen cuatro concepciones de naturaleza de la ciencia (NOS) que presentan marcos renovados para la didáctica de las ciencias; su origen se remonta a la crítica que se le hace a la visión “consensuada” de NOS propuesta por Lederman y su grupo de trabajo.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3499-3504  
10.
6 p, 81.8 KB Embriões em debate : temas controversos, enunciados e discussões em um programa de pós-graduação stricto sensu da área de ensino / Barreto Santana, Elisangela (Universidade Federal do Pará) ; Rodrigues Pereira, Jefferson (Universidade Federal do Pará) ; Paiva de Pontes Vieira, Eduardo (Universidade Federal do Pará)
O presente trabalho se dirige ao uso de embriões humanos na pesquisa científica e seu descarte ou conservação provenientes dos processos de reprodução assistida no Brasil. O espaço de circulação do que denominaremos enunciados, em uma perspectiva baseada em pressupostos vinculados aos escritos de Michel Foucault, circunscreve-se no âmbito de uma disciplina de pós-graduação da área de ensino de ciências em nível de mestrado e doutorado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3537-3542  

Articles : 94 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
300 p, 2.0 MB Miradas periféricas: las nuevas epistemologías de la comunicación en Brasil y en Portugal / Martins, Rosana, ed. ; Hollanda, Heloisa Buarque de, ed. ; Saturnino, Rodrigo, ed.
El libro incluye una selección de textos que reflexionan sobre los principales retos a los que se enfrentan los investigadores en los ámbitos de la comunicación y la cultura, incluyendo entre otros la comunicacion política, el genero, el cine o la identidad.
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 11)  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
1 p, 250.3 KB L’ús de les metàfores en el discurs educatiu. / Real i Canut, Manel ; Cardús i Ros, Salvador, 1954-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquest treball té com a objectiu l’observació de com els marcs mentals per mitjà dels quals els individus interpretem i participem en la realitat estan estructurats metafòricament. Per mitjà d’entrevistes a diferents professors de dues escoles s’han trobat els següents resultats: en primer lloc, l’existència en els discursos de tres metàfores sobre l’educació; “l’educació és un camí”, “l’educació és un jardí” i “l’educació és un sistema”. [...]
2016
Graduat o Graduada en Sociologia [819]
2 documents
2.
319 p, 3.9 MB Aspectos epistemológicos de la argumentación en el aula de matemáticas / Goizueta, Manuel ; Planas, Núria, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Este trabajo de tesis doctoral "Aspectos epistemológicos de la argumentación en el aula de matemáticas" se inscribe en el área de estudio de la argumentación en clase de matemáticas. En él se aborda la cuestión de investigación: ¿Cómo se construye la validez de la producción matemática cuando se resuelven problemas en aulas de matemáticas? Para acercarse a esta cuestión se plantean tres objetivos: Primer objetivo: Caracterizar procesos de construcción de la validez de la producción matemática en el trabajo en grupo de alumnos. [...]
This doctoral thesis "Epistemological aspects of argumentation in the mathematics classroom" is inscribed in the area of study of argumentation in the mathematics classroom. It tackles the research question: ¿How is the validity of mathematical production constructed while solving problems in mathematics classrooms? To approach this question three objectives are proposed: First objective: To characterize validity construction processes of mathematical production in students' group work. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.