Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
31 p, 1.5 MB Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología / Martínez Galaz, Carolina (Universitat de Barcelona) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biología)
Esta investigación indaga en las concepciones de un grupo de profesores universitarios chilenos. Nuestro objetivo fue relacionar sus visiones acerca de qué es la ciencia y cómo esta se aprende. También se analizó información acerca de las competencias científicas que declaran promover los docentes, y su relación con las concepciones señaladas. [...]
This research explores the conceptions about science of a group of Chilean University teachers, with the aim of relating their visions as to what science is and how it is learned. In addition, we analysed information about the scientific skills that they claim to promote in their classes, and how this relates to their conceptions. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.852
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 51-81  
2.
14 p, 365.8 KB Algunas posibilidades del artículo de investigación como recurso didáctico orientado a cuestionar ideas inadecuadas sobre la ciencia / Campanario, Juan Miguel (Universidad de Alcalá)
Resumen. En este trabajo se propone el uso de los artículos científicos como un recurso para la enseñanza de las ciencias. Se analizan las posibilidades didácticas de los artículos científicos y se sugieren formas de utilizar este recurso para cuestionar ideas inadecuadas sobre la ciencia y el conocimiento científico.
Summary. In this paper I suggest the use of scientific articles as a tool in science teaching. I analyse the didactic possibilities of scientific articles and I suggest some ways to use this resource to challenge some inadequate ideas about science and scientific knowledge.

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3870
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 365-378  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.