Results overview: Found 16 records in 0.03 seconds.
Articles, 9 records found
Research literature, 4 records found
Graphic and multimedia documents, 3 records found
Personal and institutional archives, 3 records found
Articles 9 records found  
1.
11 p, 1.3 MB Problemas que afrontan los equipos directivos para gestionar la innovación en los centros educativos / Granda Brea, Noelia (CP Veneranda Manzano Oviedo)
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su título preliminar, entre los principio y fines de la Educación, el fomento y la promoción de la investigación, experimentación y la innovación educativa con el fin de desarrollar la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos así como desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor, la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo y de conocimientos científico-técnicos. [...]
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su título preliminar, entre los principio y fines de la Educación, el fomento y la promoción de la investigación, experimentación y la innovación educativa con el fin de desarrollar la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos así como desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor, la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo y de conocimientos científico-técnicos. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Modelos educativos y planes de innovación)  
2.
13 p, 296.6 KB Las perspectivas del profesorado y alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca) / Amer Fernández, Joan (Universitat de les Illes Balears) ; Pascual Barrio, Belén (Universitat de les Illes Balears)
Los programas de diversificación curricular constituyen una de las medidas de atención a la diversidad con mayor trayectoria. Actualmente, con la aplicación de la LOMCE, se encuentran en vías de desaparición y sustitución por los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. [...]
Programs of curricula diversification constitute a support measure to diversity with a long trajectory. Currently, with the application of LOMCE, these programs will become extinct and will be substituted by the Programs of Improvement of Learning and Performance. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 126-138  
3.
8 p, 883.4 KB Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias : un instrumento evaluativo desde la complejidad / Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación que se presenta tiene cómo finalidad proponer un marco de competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de ciencia. Y a la vez un instrumento que permita a los equipos analizar el logro de las competencias en clave de innovación y desde la complejidad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4859-4866  
4.
4 p, 70.3 KB Construyendo el perfil competencial de los educadores de museos y centros de ciencia / Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación que se presenta tiene cómo finalidad definir un marco de competencias profesionales e innovadoras para los educadores de Museos y Centros de Ciencias, y proponer un modelo formativo que oriente el diseño de actividades que desarrollen dichas competencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 266-269 (Innovacions didàctiques)  
5.
4 p, 76.4 KB Objetivos financieros y deportivos en la eficiencia del fútbol europeo / Sánchez, Luis Carlos (Universidade de Vigo) ; Sánchez Fernández, Patricio (Universidade de Vigo) ; Barajas, Ángel (National Research University Higher School of Economic)
El objetivo del presente estudio es medir la eficiencia de los principales equipos europeos considerando los objetivos financieros y deportivos, por lo que se utilizan el beneficio y el coeficiente UEFA como outputs. [...]
The goal of this study is to measure the efficiency of the major European football teams under financial and win objectives using profits and UEFA coefficient as outputs. An alternative model is presented maximizing wins and minimizing financial losses. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 47-50 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
6.
8 p, 522.2 KB Perfiles de rendimiento de selecciones ganadoras y perdedoras en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 / Vales Vázquez, Ángel (Universidade da Coruña. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Blanco Pita, Hugo (Universidade da Coruña. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Areces Gayo, Alberto (Universidade da Coruña. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Arce, Constantino (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía)
El objetivo del presente estudio fue evaluar la prestación competitiva de equiposde fútbol de alto nivel, con el fin de diferenciar su perfil de rendimiento,tomando como criterio de agrupación el resultado final de los partidos (equipos ganadores vs equipos perdedores). [...]
The aim of this study was to evaluate the competitive performance of elite football teams in order to differentiate their performance profiles, by taking the final result of the games (winning teams vs. [...]
O objectivo do presente estudo foi avaliar a prestação competitiva de equipas de futebol de alto rendimento, visando diferenciar o seu perfil de rendimento, adoptando como critério de agrupamento o resultado final dos jogos (equipas ganhadoras vs equipas perdedoras). [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 111-118 (Actividad Física, Deporte y Salud)  
7.
6 p, 256.8 KB Liderazgo entre iguales en equipos deportivos : elaboración de un instrumento de medida / Torrado Quintela, Julio (Universidade de Santiago de Compostela) ; Arce, Constantino (Universidade de Santiago de Compostela)
El presente estudio se ha realizado con el doble objetivo de ampliar el modelo de medida del liderazgo deportivo entre iguales (EELD-30) elaborado por Arce, Torrado, Andrade y Alzate (2011) y a la vez reducir el número de indicadores para mejorar su aplicabilidad. [...]
The present study was developed with the aim of increasing the assessment model of peer leadership (EELD-30) elaborated by Arce, Torrado, Andrade and Alzate (2011) and, at the same time, shortening the number of indicators in order to improve its applicability. [...]
O presente estudo foi realizado com um objectivo duplo de ampliar o modelo de medida de liderança desportiva entre pares (EELD-30) elaborado por Arce, Torrado, Andrade e Alzate (2011) e de reduzir o número de indicadores de forma a melhorar a sua aplicabilidade. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 185-190 (Monográficos)  
8.
19 p, 100.1 KB L'Observatori de la violència a les escoles (OVE). Detecció precoç de factors de vulnerabilitat i prevenció de la violència / Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En aquest article, s'hi presenta l'enfocament de l'Observatori de la violència a les escoles (OVE), la síntesi d'una part de les dades obtingudes durant el curs 2007-2008 i alguns dels continguts de la discussió realitzada amb els equips docents i de les línies d'intervenció encetades en els centres participants. [...]
Se presenta el enfoque del Observatorio de la violencia en las escuelas (OVE) y la síntesis de una parte de los datos obtenidos durante el curso 2007-2008 con contenidos de la discusión realizada con los equipos docentes, así como algunas de las líneas de intervención iniciadas en los centros participantes. [...]
The approach taken by the Observatory of violence in schools (OVE) is presented, along with a summary of part of the data obtained during the 2007-2008 academic year and some of the content of the discussions held with teaching staff and the lines of intervention set up at participant centres. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.122
Educar, N. 43 (2009) p. 61-79  
9.
17 p, 108.9 KB La autoevaluación de los equipos docentes, una estrategia de mejora cualitativa de la escuela / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Después de someter a revisión los conceptos de calidad de la enseñanza, de autonomía docente y de analizar los presupuestos de las principales orientaciones en las estrategias de mejora de la escuela, el texto presenta una estrategia fundada en un enfoque deliberativo y que se enmarca en la orden que regula la evaluación de centros en Cataluña.
Després de sotmetre a revisió els conceptes de qualitat i d'autonomia docent i analitzar els pressupòsits de les principals orientacions en les estratègies de millora de l'escola, el text presenta una estratègia desenvolupada a Catalunya, fonamentada en un enfocament deliberatiu i emmarcada en l'ordre que regula l'avaluació de centres.
After an analysis of concepts such as education's quality or teacher's authonomy, and further revision of the main bases of the current improvement school strategies, the text offers a particular strategy, built and focused upon deliberation, which have been adopted by law by the catalan educative administration, to be developped in primary and secondary schools.

1999 - 10.5565/rev/educar.336
Educar, N. 24 (1999) , p. 71-87  

Research literature 4 records found  
1.
13 p, 1.3 MB YourLeagues : Aplicació web per a crear i gestionar lligues i tornejos / Cruz Gargallo, Arnau ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'objectiu d'aquest projecte es dissenyar i implementar una plataforma online anomenada YourLeagues per a poder gestionar competicions de diferents esports, permetent així que grups d'amics o centres esportius amb menys recursos puguin gestionar les seves pròpies competicions de manera ràpida i senzilla. [...]
The main goal of this project is to design and implement an online platform called YourLeagues, this platform allows you to manage different kind of sports competitions, so groups of friends or sports centers with less budget can manage their own competitions in an easier and faster way. [...]
El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar una plataforma online llamada YourLeagues, esta aplicación nos permitirá gestionar competiciones de diferentes deportes, permitiendo así que grupos de amigos o centros deportivos con menos recursos puedan gestionar sus propias competiciones de forma rápida y sencilla. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
11 p, 2.0 MB Aplicació de suport a la selecció de projectes i assignació d'equips / Díaz Cívico, Edgar ; López Peña, Antonio M. (Antonio Manuel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
A la universitat tenim assignatures en les que es duen a terme processos relatius a la selecció de projectes i a la formació d'equips de treball per a aquests projectes. Actualment, els responsables d'aquestes assignatures elaboren les tasques de forma manual, el que implica una gran inversió en temps i una major dificultat per a treballar amb totes les dades tenint en compte que es troben dividides en diversos orígens. [...]
In college we have subjects where there are processes related to the projects selection and related to make work teams for this projects. Nowadays, those subject managers do the tasks manually, what it means a big investment in time and bigger complexity to work with all the data divided in different sources. [...]
En la universidad tenemos asignaturas en las que se llevan a cabo procesos relativos a la selección de proyectos y a la formación de equipos de trabajo para estos proyectos. Actualmente, los responsables de estas asignaturas elaboran las tareas de forma manual, lo que implica una gran inversión en tiempo y una mayor dificultad para trabajar con todos los datos teniendo en cuenta que se encuentran divididas en diferentes orígenes. [...]

2019-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
343 p, 3.7 MB Dibuixant cartografies competencials. Un perfil competencial que afavoreix la innovació d'equips educatius en contextos de ciència / Banqué, Neus ; Bonil, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Calafell Subirà, Genina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La tesi doctoral Dibuixant cartografies competencials. Un perfil competencial que afavoreixi la innovació d'Equips educatius en contextos de ciència té la finalitat de proposar un marc de competències professionals per a la innovació dels Equips educatius de ciències (EeC), i alhora un instrument que permeti a aquests Equips educatius analitzar l'assoliment de competències en termes d'innovació. [...]
La tesis doctoral Dibujando cartografías competenciales. Un perfil competencial que favorece la innovación de Equipos educativos en contextos de ciencia tiene la finalidad de proponer un marco de competencias profesionales para la innovación de los Equipos educativos de ciencia (EeC), y a la vez un instrumento que permita a estos equipos analizar el logro de competencias en clave de innovación. [...]
The doctoral thesis Drawing competential cartographies. A competential profile that favours the educative teams' innovation in the education science has the aim of propose a framework of professional competences for the innovation in Science Education Teams (SET), as well as a tool that allow this Science Education Teams analyze their reach of competences in terms of innovation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
162 p, 2.4 MB Essays on distribution rules, identity and social preferences in team production technologies / Marreiros, Hélia Maria Rosa ; Solá i Belda, Carles, dir. ; Salas Fumás, Vicente, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Esta tesis consta de cinco ensayos sobre el tema de investigación de cómo la cultura moldea las preferencias sociales, la identidad del grupo y la elección de las reglas de reparto en organizaciones que producen con tecnologías de equipo. [...]
This thesis contains five essays on the general research topic of how culture shapes social preferences, group identity and the choice of output sharing rules in organizations that produce with team production technologies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Graphic and multimedia documents 3 records found  
1.
1169x773, 164.3 KB Porcino intensivo: equipos e instalaciones / Fàbregas i Comadran, Xavier
La investigación y desarrollo, de equipos e instalaciones para explotaciones porcinas de sistema de producción intensiva, ha priorizado el malgasto de pienso y agua, para minimizar el volumen de los purines, aumentando su concentración, para reducir sus costes de almacenamiento, transporte y gestión. [...]
Es presenten equips i instal·lacions per a porcí intensiu.

1991 (Memoria digital de producció animal)
36 documents
2.
1169x777, 293.4 KB Avicultura intensiva: equipos e instalaciones / Fàbregas i Comadran, Xavier
El diseño y desarrollo de equipos e instalaciones de la avicultura intensiva de puesta, carne y genética (reproductores) ha optimizado el coste de la climatización y de la gestión de la gallinaza en las explotaciones. [...]
Es presenten equips i instal·lacions d'explotacions avícolas intensives.

1993 (Memoria digital de producció animal)
22 documents
3.
768x1024, 340.2 KB Bibliografía sobre Vida rural : maquinaria, equipos y utillaje / Fàbregas i Comadran, Xavier
En la Vida rural es necesario emplear diferentes utillajes, para llevar a cabo las variadas actividades, principalmente en agricultura, ganadería y silvicultura. Desde herramientas de hierro y madera, de diseño invariable, hasta la maquinaria más moderna, existe un elemento con una función específica, para cada trabajo. [...]
En la Vida rural cal utilitzar diferents utillatges, per a portar a terme les variades activitats, principalment en agricultura, ramaderia i silvicultura. Des de eines de ferro i fusta, de disseny invariable, fins a la maquinària més moderna, hi ha un element amb una funció específica, per a cada treball. [...]

2019 (Memoria digital de la vida rural)
16 documents

Personal and institutional archives 3 records found  
1.
1169x773, 164.3 KB Porcino intensivo: equipos e instalaciones / Fàbregas i Comadran, Xavier
La investigación y desarrollo, de equipos e instalaciones para explotaciones porcinas de sistema de producción intensiva, ha priorizado el malgasto de pienso y agua, para minimizar el volumen de los purines, aumentando su concentración, para reducir sus costes de almacenamiento, transporte y gestión. [...]
Es presenten equips i instal·lacions per a porcí intensiu.

1991 (Memoria digital de producció animal)
36 documents
2.
1169x777, 293.4 KB Avicultura intensiva: equipos e instalaciones / Fàbregas i Comadran, Xavier
El diseño y desarrollo de equipos e instalaciones de la avicultura intensiva de puesta, carne y genética (reproductores) ha optimizado el coste de la climatización y de la gestión de la gallinaza en las explotaciones. [...]
Es presenten equips i instal·lacions d'explotacions avícolas intensives.

1993 (Memoria digital de producció animal)
22 documents
3.
768x1024, 340.2 KB Bibliografía sobre Vida rural : maquinaria, equipos y utillaje / Fàbregas i Comadran, Xavier
En la Vida rural es necesario emplear diferentes utillajes, para llevar a cabo las variadas actividades, principalmente en agricultura, ganadería y silvicultura. Desde herramientas de hierro y madera, de diseño invariable, hasta la maquinaria más moderna, existe un elemento con una función específica, para cada trabajo. [...]
En la Vida rural cal utilitzar diferents utillatges, per a portar a terme les variades activitats, principalment en agricultura, ramaderia i silvicultura. Des de eines de ferro i fusta, de disseny invariable, fins a la maquinària més moderna, hi ha un element amb una funció específica, per a cada treball. [...]

2019 (Memoria digital de la vida rural)
16 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.