1.
|
11 p, 1.3 MB |
Problemas que afrontan los equipos directivos para gestionar la innovación en los centros educativos
/
Granda Brea, Noelia (CP Veneranda Manzano Oviedo)
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su título preliminar, entre los principio y fines de la Educación, el fomento y la promoción de la investigación, experimentación y la innovación educativa con el fin de desarrollar la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos así como desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor, la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo y de conocimientos científico-técnicos. [...] La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su título preliminar, entre los principio y fines de la Educación, el fomento y la promoción de la investigación, experimentación y la innovación educativa con el fin de desarrollar la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos así como desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor, la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo y de conocimientos científico-técnicos. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Modelos educativos y planes de innovación)
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
8 p, 522.2 KB |
Perfiles de rendimiento de selecciones ganadoras y perdedoras en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010
/
Vales Vázquez, Ángel (Universidade da Coruña. Departamento de Educación Física y Deportiva) ;
Blanco Pita, Hugo (Universidade da Coruña. Departamento de Educación Física y Deportiva) ;
Areces Gayo, Alberto (Universidade da Coruña. Departamento de Educación Física y Deportiva) ;
Arce, Constantino (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía)
El objetivo del presente estudio fue evaluar la prestación competitiva de equiposde fútbol de alto nivel, con el fin de diferenciar su perfil de rendimiento,tomando como criterio de agrupación el resultado final de los partidos (equipos ganadores vs equipos perdedores). [...] The aim of this study was to evaluate the competitive performance of elite football teams in order to differentiate their performance profiles, by taking the final result of the games (winning teams vs. [...] O objectivo do presente estudo foi avaliar a prestação competitiva de equipas de futebol de alto rendimento, visando diferenciar o seu perfil de rendimento, adoptando como critério de agrupamento o resultado final dos jogos (equipas ganhadoras vs equipas perdedoras). [...]
2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 111-118 (Actividad Física, Deporte y Salud)
|
|
7.
|
6 p, 256.8 KB |
Liderazgo entre iguales en equipos deportivos : elaboración de un instrumento de medida
/
Torrado Quintela, Julio (Universidade de Santiago de Compostela) ;
Arce, Constantino (Universidade de Santiago de Compostela)
El presente estudio se ha realizado con el doble objetivo de ampliar el modelo de medida del liderazgo deportivo entre iguales (EELD-30) elaborado por Arce, Torrado, Andrade y Alzate (2011) y a la vez reducir el número de indicadores para mejorar su aplicabilidad. [...] The present study was developed with the aim of increasing the assessment model of peer leadership (EELD-30) elaborated by Arce, Torrado, Andrade and Alzate (2011) and, at the same time, shortening the number of indicators in order to improve its applicability. [...] O presente estudo foi realizado com um objectivo duplo de ampliar o modelo de medida de liderança desportiva entre pares (EELD-30) elaborado por Arce, Torrado, Andrade e Alzate (2011) e de reduzir o número de indicadores de forma a melhorar a sua aplicabilidade. [...]
2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 185-190 (Monográficos)
|
|
8.
|
19 p, 100.1 KB |
L'Observatori de la violència a les escoles (OVE). Detecció precoç de factors de vulnerabilitat i prevenció de la violència
/
Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En aquest article, s'hi presenta l'enfocament de l'Observatori de la violència a les escoles (OVE), la síntesi d'una part de les dades obtingudes durant el curs 2007-2008 i alguns dels continguts de la discussió realitzada amb els equips docents i de les línies d'intervenció encetades en els centres participants. [...] Se presenta el enfoque del Observatorio de la violencia en las escuelas (OVE) y la síntesis de una parte de los datos obtenidos durante el curso 2007-2008 con contenidos de la discusión realizada con los equipos docentes, así como algunas de las líneas de intervención iniciadas en los centros participantes. [...] The approach taken by the Observatory of violence in schools (OVE) is presented, along with a summary of part of the data obtained during the 2007-2008 academic year and some of the content of the discussions held with teaching staff and the lines of intervention set up at participant centres. [...]
2009 - 10.5565/rev/educar.122
Educar, N. 43 (2009) p. 61-79
|
|
9.
|
17 p, 108.9 KB |
La autoevaluación de los equipos docentes, una estrategia de mejora cualitativa de la escuela
/
Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Después de someter a revisión los conceptos de calidad de la enseñanza, de autonomía docente y de analizar los presupuestos de las principales orientaciones en las estrategias de mejora de la escuela, el texto presenta una estrategia fundada en un enfoque deliberativo y que se enmarca en la orden que regula la evaluación de centros en Cataluña. Després de sotmetre a revisió els conceptes de qualitat i d'autonomia docent i analitzar els pressupòsits de les principals orientacions en les estratègies de millora de l'escola, el text presenta una estratègia desenvolupada a Catalunya, fonamentada en un enfocament deliberatiu i emmarcada en l'ordre que regula l'avaluació de centres. After an analysis of concepts such as education's quality or teacher's authonomy, and further revision of the main bases of the current improvement school strategies, the text offers a particular strategy, built and focused upon deliberation, which have been adopted by law by the catalan educative administration, to be developped in primary and secondary schools.
1999 - 10.5565/rev/educar.336
Educar, N. 24 (1999) , p. 71-87
|
|