Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
16 p, 245.2 KB Un estudio sobre hábitos de consumo de información en la era digital / Mujika Alberdi, Alazne (Universidad de Deusto) ; García-Arrizabalaga, Iñaki (Universidad de Deusto) ; Gibaja Martins, Juan José (Universidad de Deusto)
La aparición de Internet y los dispositivos móviles han revolucionado la manera de consumir información y, en consecuencia, el modelo de negocio de los medios. Siendo difícil encontrar un modelo rentable para los medios, es innegable que lo más elemental es seguir respondiendo a la siguiente pregunta: ¿ha dejado de interesarle al ser humano lo que ocurre a su alrededor? O, ¿quizá lo que ha cambiado es el modo de consumir información y no tanto el grado de interés? En una encuesta administrada entre 1. [...]
The emergence of the Internet and mobile devices has revolutionized the way information is consumed and transformed the media business model as a result. As it is difficult to find a profitable model for the media, it is undeniable that what is really essential is to carry on trying to find an answer to the following question: Are human beings no longer interested in what is happening all around them? Or perhaps what has changed is the way that information is consumed and not so much the level of interest in it? A survey carried out among 1,500 individuals, grouped together by generations (millennials, generation X, baby-boomers and the silent generation), provides an emphatic response to this question: information does interest them, especially local and social information, and must be characterized by being truthful, reliable, objective, topical and rigorous, rather than deep. [...]
L'aparició d'Internet i els dispositius mòbils han revolucionat la manera de consumir informació i, en conseqüència, el model de negoci dels mitjans. Com que és difícil trobar un model rendible per als mitjans, és innegable que el més elemental és continuar responent a la pregunta següent: ha deixat d'interessar-li a l'ésser humà el que ocorre al seu voltant? O, potser el que ha canviat és la manera de consumir informació i no tant el grau d'interès? En una enquesta administrada entre 1. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3227
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 31-46 (Articles)
2 documents
2.
14 p, 136.7 KB Herramientas lexicográficas en el aula de italiano L2 / Sanmarco Bande, María Teresa (Universidade de Santiago de Compostela)
Este artículo realiza una revisión de los recursos lexicográficos disponibles para la enseñanza/aprendizaje del italiano como lengua extranjera, extendiendo el campo de aplicación más allá de los diferentes tipos de diccionarios. [...]
Quest'articolo esamina le risorse lessicografiche disponibili per l'insegnamento/apprendimento dell'italiano come lingua straniera, ampliando il campo d'applicazione dei vari tipi di dizionari. Analizziamo i cambiamenti sociali che hanno modificato le abitudini degli utenti, essendo consapevoli del fatto che gli studenti universitari affrontano le consultazioni lessicografiche da una prospettiva diversa, a causa dell'accessibilità permanente alle informazioni attraverso Internet. [...]
Aquest article realitza una revisió dels recursos lexicogràfics disponibles per a l'ensenyament/aprenentatge de l'italià com a llengua estrangera, estenent el camp d'aplicació més enllà dels diversos tipus de diccionaris. [...]
This paper reviews the lexicographical tools available for the teaching/ learning of Italian as a foreign language by extending the scope beyond the various types of dictionaries. The social changes which have modified the users' habits are also analysed bearing in mind the fact that university students tackle lexicographical searches from a different perspective due to the permanent accessibility to information on the internet. [...]

2018 - 10.5565/rev/qdi.234
Quaderns d'italià, Vol. 23 (2018) , p. 117-130 (Dossier 1)  
3.
23 p, 1.6 MB En la transición de la era digital : Políticas de comunicación y cultura: nuevas necesidades estratégicas / Bustamante Ramírez, Enrique (Universidad Complutense de Madrid)
Las Industrias Culturales se enfrentan a un nuevo reto caracterizado por las transformaciones provocadas por la tecnología digital. Entre los numerosos interrogantes que se abren ante este pro­ ceso surge la necesidad de replantear el papel que las diversas institu­ ciones estatales (central, autonómica y local) desarrollan en la plani­ ficación e implantación de políticas comunicacionales y culturales. [...]
Cultural Industries face a new challenge characterized by the transformations caused by digital technology. Between the nume­ rous questions that are opened bejore this process the necessity arises to reframe the role that the diverse state institutions (central, autonomic and local) develop in the planning and implantation of communica­ tional and cultural policies. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.172
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 9-31 (Artículos de investigación)  
4.
14 p, 159.3 KB Sobre el progreso en una era de revolución científico-tecnológico-digital / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo bucea en las fuentes de la idea de progreso hasta situarla en la actualidad, momento en el que se plantea la paradoja del pesimismo y la irracionalidad reinantes en una era de desarrollo tecnológico y científico sin precedentes. [...]
In this paper the author looks back over the idea of progress sources from the past to the present, when a paradox emerges: pessimism an irrationality arise in an era of tremendous technological and scientific development. [...]

2003
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 9-10 (2002-2003) , p. 551-564  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
52 p, 1.6 MB El trabajo y el empleo en la era digital : ¿una nueva ola de precarización? / Hualde, Alfredo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball
2019 (QUIT working papers series ; 24)  
2.
320 p, 1.8 MB ¿Consumes cultura? La propiedad intelectual en la era digital / López González, Jesús ; Padrós Reig, Carlos, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques
Estudio comparativo y multidisciplinario (economía, derecho y sociología) sobre la Propiedad Intelectual y su aplicación internacional, con atención a Francia, Italia, Estados Unidos y España. Abordamos asuntos de actualidad como la Ley Lassalle, la Ley SOPA, la Ley HADOPI, los casos de Megaupload, Seriespepito y Seriesly, el desarrollo de los derechos de autor en Youtube o Google y SGAE. [...]
Comparative and multidisciplinary study (economics, law and sociology) on Intellectual Property and its international application, with attention to France, Italy, USA and Spain. We address current issues such as Lassalle Act, the SOPA Act, the HADOPI law, cases of Megaupload, Seriespepito and Seriesly, the development of copyright in Youtube or Google and SGAE. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.