Resultats globals: 61 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 59 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Articles 59 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
14 p, 356.5 KB Perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física en una escuela multicultural / Flores, Gonzalo (Universitat de Vic) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo presenta una tipificación de los perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física en escuelas multiculturales a partir de sus percepciones, su intervención pedagógica y su trayectoria profesional. [...]
Este artigo apresenta uma classificação dos perfis pedagógicos dos professores de Educação Física de escolas multiculturais a partir de suas próprias percepções, de sua intervenção pedagógica e de sua trajetória profissional. [...]
This paper presents a categorization of pedagogical profiles of Physical Education teachers in multicultural schools, based on their perceptions, pedagogical interventions and professional histories. [...]

2019 - 10.22456/1982-8918.82139
Movimento. Revista de Educaçao Física da UFRGS, Vol. 25 (2019)  
2.
14 p, 580.3 KB El cicle de modelització com a eina d'anàlisi d'una unitat didàctica sobre energia / Solé, Caterina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquesta recerca es reflexiona sobre com el cicle de modelització proposat per Couso i Garrido-Espeja (2017) per al disseny de seqüències didàctiques, pot servir per analitzar com una unitat didàctica tracta de promoure la modelització. [...]
En esta investigación se reflexiona sobre cómo el ciclo de modelización propuesto por Couso y Garrido-Espeja (2017) para el diseño de secuencias didácticas puede servir para analizar cómo una unidad didáctica trata de promover la modelización. [...]
In this research we reflect on how the modelling cycle proposed by Couso and Garrido-Espeja (2017) for the design of teaching sequences can be used to analyse how a teaching and learning sequence tries to promote modelling. [...]

2019 - 10.1344/did.2019.5.43-56
Didacticae, Núm. 5 (2019) , p. 43-56  
3.
23 p, 226.5 KB El patriotismo nacionalizador del padre Andrés Manjón y la 'nueva pedagogía católica' en la educación física española (1889-1936) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Brasó i Rius, Jordi (Universitat de Barcelona)
La figura del padre Andrés Manjón sigue en España despertando un interés pedagógico. El pensamiento de este párroco, cuya labor se centró en la creación y desarrollo de las Escuelas del Ave-María de Granada (1889-1936), cimentó las ideas que construyeron gran parte del discurso doctrinal de la Nueva Escuela Española en la dictadura franquista (1939-1975). [...]
2019 - 10.21703/rexe.20191836torrebadella7
Revista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 18, núm. 36 (2019) , p. 137-159  
4.
8 p, 250.6 KB La construcción de la identidad competitiva del niño que práctica fútbol prebenjamín / Merino Orozco, Abel (Universidad de Zaragoza) ; Arraiz Pérez, Ana (Universidad de Zaragoza) ; Sabirón Sierra, Fernando (Universidad de Zaragoza)
La vorágine de actividades extraescolares como el fútbol entre los escolares ha implicado nuevas maneras de capitalizar los aprendizajes que se promueven, con implicaciones sobre su autoestima. Este estudio tiene por objetivo comprender las implicaciones que tiene para el joven deportista su participación en este escenario, en el que asume un rol específico en el microsistema del equipo, sobre la construcción de su identidad. [...]
The increase in extracurricular activities such as football among schoolchildren has involved new ways of capitalizing on the learning that is promoted, with implications for their self-esteem. The purpose of this study is to understand the implications for the young sportsman his participation in this framework, in which he assumes a specific role in the microsystem of the team, on the construction of their identity. [...]
O aumento de atividades extracurriculares como o futebol entre os escolares implica novas formas de capitalizar o aprendizado promovido, com implicações em sua autoestima. O objetivo deste estudo é compreender as implicações para os jovens atletas de sua participação neste cenário, em que assumem um papel especí"co no microssistema da equipe, na construção de sua identidade. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 89-96 (Artículos)  
5.
25 p, 2.5 MB «Me gusta "la selva" porque es un sitio salvaje, donde me puedo esconder» : el uso de la fotografía participativa en las geografías de la infancia / Ceballos López, Noelia (Universidad de Cantabria. Departamento de Educación) ; Susinos Rada, Teresa (Universidad de Cantabria. Departamento de Educación)
Esta investigación se enmarca en las geografías de la infancia escolarizada y explora los significados que los estudiantes asignan a los espacios que ellos prefieren en la escuela, los usos que les atribuyen y los modos de relación que propician. [...]
Aquesta recerca s'emmarca en les geografies de la infància escolaritzada i explora els significats que els estudiants assignen als espais que ells prefereixen de l'escola, els usos que els atribueixen i els tipus de relacions que propicien. [...]
Cette recherche s'inscrit dans le cadre des géographies de l'enfance scolarisée et explore les significations que les élèves assignent aux espaces scolaires, à leurs usages, à leurs relations et aux interactions que ceux-ci leur permettent, dans l'objectif de constituer une expression de l'agencement des élèves et de la nécessité d'écouter leur voix dans les processus démocratiques de l'amélioration de l'école. [...]
This research is framed in school children's geographies and explores the meanings that students assign to school spaces, as well as the uses they attribute to them and the interactions they foster. This is proposed as an expression of students' agency and the need to listen to their voice in the democratic processes of school improvement. [...]

2019 - 10.5565/rev/dag.506
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 65 Núm. 1 (gener-abril 2019) , p. 43-67  
6.
17 p, 301.5 KB Deporte en edad escolar anterior al franquismo (I). Consideraciones metodológicas / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo intenta mostrar las principales dificultades metodológicas encontradas a la hora de investigar las fuentes hemerográficas sobre las competiciones deportivas de niños y niñas informadas con anterioridad al franquismo (anteriores por tanto a 1939), y que podemos sintetizar en una polisemia del concepto de deporte escolar, una dispersión de categorías de competición, y una variada casuística de límites de edades; encontramos asimismo una acusada invisibilidad de la presencia de las niñas frente a la de los niños. [...]
This paper is trying to show the main methodological difficulties we have met when researching hemerographical sources on sporting contests by children prior to Spanish Francoism (before 1939), and that we can resume in a polysemy for the concept of school sport, a dispersion for contest categories, and an assorted casuistry for agegrouping; we also found a great invisibility of girls attendance when compared with that of boys. [...]

2019
Materiales para la Historia del Deporte, Núm. 18 (2019) , p. 88-104  
7.
18 p, 334.3 KB Desigualdades escolares, herramientas para evaluarlas y estudio de los procesos de producción / Rochex, Jean-Yves (Université Paris 8 Saint-Denis)
El artículo presenta los resultados de aquellos elementos, no sólo de lo que se conoce acerca de las desigualdades educativas y su evolución desde los trabajos de la sociología de la educación en los años 1960-70, sino también como herramientas de medición y líneas de pensamiento con las que se intenta entender y comprender mejor sus dimensiones y procesos de producción. [...]
The article presents the results of those elements, not only of what is known about educational inequality and its evolution from the work of the sociology of education in the years 1960-1970, but also as tools of measurement and lines of thought with which we try to understand and better understand its dimensions and production processes. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 8-25  
8.
14 p, 271.0 KB Lo comportamental e institucional como factores asociados a las calificaciones escolares en Lengua y Matemática / Tuñón, Ianina (Universidad Católica Argentina) ; Di Paolo, Georgina (Universidad Católica Argentina)
Existe consenso en torno a la influencia que ejerce el nivel socioeconómico de origen en los procesos de integración de niños, niñas y adolescentes a la educación formal, y las dificultades que el propio sistema tiene para construir ofertas educativas equitativas que garanticen una efectiva igualdad de resultados. [...]
There is a widespread consensus that socio-economic background influences the process by which children and teenagers integrate into formal education, and on the difficulties the system itself has in building equitable educational offerings that guarantee effective equality of outcome. [...]

2018
Perfiles Educativos, Vol. XI Núm. 162 (2018) , p. 86-99  
9.
19 p, 1.0 MB Investigación multidisciplinar para la integración del alumno inmigrante en contextos escolares / Fernández López, María del Carmen (Universidad de Alcalá)
En el trabajo se reflexiona sobre conceptos básicos para la integración escolar del alumnado inmigrante y se presentan instrumentos diseñados para la investigación en contextos escolares con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a los alumnos que acceden al sistema educativo desde lenguas y culturas diferentes a la de instrucción. [...]
The work reflects on basic concepts for school integration of immigrant students and presents instruments designed for research in school contexts with the aim of improving the attention offered to students who access the educational system from languages and cultures different from that of instruction. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.45
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 140-158 (Dossier)  
10.
6 p, 77.0 KB La competencia científica en los textos escolares. Un estudio LOE-LOMCE / Verde Romera, Ana Mª (Universidad de Valladolid) ; Caballero Caballero, Isabel (Universidad de Valladolid) ; Pablos Miguel, Marta (Universidad de Valladolid)
Los textos escolares siguen ocupando un lugar destacado en las aulas siendo en ocasiones el recurso principal. Es importante por lo tanto tener un conocimiento profundo sobre estos materiales y así poder evaluar qué tipo de aprendizajes básicos favorecen. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1129-1134  

Articles : 59 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
13 p, 95.5 KB La actitud del alumnado frente a la escuela / Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Sanchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball
Históricamente muchos autores han tratado el tema de la actitud del alumnado frente a la escuela y las motivaciones instrumentales y expresivas de éstos. Estas aportaciones se han desarrollado tanto desde un punto de vista teórico donde encontramos autores como Bernstein (1977), Merton (1938), Fernández Enguita (1988), Subirats y Alegre (2006) o Tarabini (2012); como desde un punto de vista empírico con Alegre y Benito (2012), Barbeta y Termes (2014) o Feito (2003). [...]
The aim of this communication is to explore and analyse students' motivations in compulsory education and examine whether these motivations affect differentially their future expectations. The concrete objectives of this study are twofold: 1. [...]

2015
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015  
2.
7 p, 142.8 KB Las asambleas de huerto como herramienta para trabajar la toma de decisiones en educación para la sostenibilidad / Rekondo Iparragirre, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Fitó, Anna (Escola Gerbert d'Orlha (Sant Cugat del Vallès))
La finalidad de la propuesta educativa es dar un rol central a la toma de decisiones en el huerto escolar a través de un modelo de participación en el que el alumnado decide, diseña y lleva a cabo un sistema de agua para el huerto. [...]
2012
Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.