Resultados globales: 12 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
26 p, 407.7 KB Lexical bundles in learner and expert academic writing / Navarro Gil, Noelia (Universidad Complutense de Madrid) ; Martínez Caro, Elena (Universidad Complutense de Madrid)
Lexical bundles (LBs) have been described as the 'building blocks of discourse'; in addition to being highly frequent in writing and reducing processing time for readers and writers, they also perform important functions in language. [...]
Els paquets lèxics (LBs) s'han descrit com a 'blocs de construcció del discurs'. A més de ser molt freqüents en l'escriptura, i de reduir el temps de processament per a lectors i escriptors, també exerceixen funcions importants en el llenguatge. [...]
Los paquetes léxicos (LBs) se describen como 'bloques de construcción del discurso'. Además de ser muy frecuentes en el habla y la escritura, y de reducir el tiempo de procesamiento para lectores y escritores, también desempeñan funciones importantes en el lenguaje. [...]
Les segments répétés (Lexical bundles, LBs) ont été décrits comme les « blocs de construction du discours » ; en plus d'être très fréquents à l'écrit et de réduire le temps procédural lors de la lecture et de l'écriture, ils remplissent également des fonctions importantes dans le langage. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.794
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 1 (february-march2019) , p. 65-90 (Articles)  
2.
24 p, 312.1 KB Is There a Place for Cross-cultural Contastive Rhetoric in English Academic Writing Courses? / Zhou, Lin (University of Illinois at Urbana-Champaign)
This is a primary study investigating the pedagogical approach of employing cross-cultural contrastive rhetoric (CCCR) comparisons in graduate-level writing courses. Two 501-level (advanced) classes were recruited to participate in this study: one class received CCCR instruction and participated in CCCR discussions, and the other class did not receive CCCR instruction and discussions. [...]
Aquest article es tracta d'un estudi dissenyat per investigar l'enfocament pedagògic d'emprar la retòrica contrastiva i la comparació entre cultures (cross-cultural contrastive rhetoric o CCCR en anglès) en els cursos d'escriptura a nivell de postgrau. [...]
Este artículo se trata de un estudio diseñado para investigar el enfoque pedagógico de emplear la retórica contrastiva y la comparación entre culturas (cross-cultural contrastive rhetoric o CCCR en inglés) en los cursos de escritura a nivel de postgrado. [...]
Cet article est une étude visant à examiner l'approche pédagogique utilisé la rhétorique contrastive et la comparaison entre les cultures (la rhétorique contrastive interculturelle en anglais ou CCRC) en cours d'écriture au niveau d'études supérieures. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.645
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 1 (february-march 2016) , p. 47-70 (Articles)  
3.
16 p, 221.8 KB Dependència de la literalitat d'una font de referència : anàlisi d'un text de primer curs d'universitat / Coromina i Subirats, Jordina (Universitat de Vic)
Aquest article se centra en la dependència de la literalitat d'una font de referència com a recurs que fan servir molts estudiants a l'hora d'escriure, de manera que els seus textos, més que escriptura, són pseudoescriptura. [...]
Este artículo se basa en la dependencia de lo literal de una fuente de referencia como recurso que utilizan muchos estudiantes para escribir, de manera que sus textos, más que escritura, son pseudoescritura. [...]
This article focuses on the dependence on the literal wording of a reference source that some students show in their writing. Thus their texts, rather than being an example of writing, turn into 'pseudowriting'. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.575
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 2 (May-June 2014) , p. 54-69  
4.
20 p, 244.4 KB Afiliación intelectual y escritura en la universidad : un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes / Casco, Miriam (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina))
El presente trabajo constituye un ejercicio de aproximación a la perspectiva del profesorado frente a los problemas intelectuales y discursivos de los estudiantes universitarios. Los datos que se analizan fueron obtenidos mediante la administración de una encuesta y la realización de entrevistas a docentes de tres áreas de formación (Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias e Ingeniería). [...]
This paper is an exercise of approximation to the perspective of teachers facing the intellectual and discursive problems of university students. The analysed data was obtained through a survey and interviews to professors of three different areas of education (Social Sciences, Veterinary Sciences and Engineering). [...]
Ce travail constitue un exercice por s'approcher à l'étude des perspectives qu'ont les professeurs sur les problèmes intellectuels et discursifs des étudiants universitaires. Les données de basse ont été obtenues à partir d'une enquête spécifique et des entretiens aux enseignants de trois domaines de formation (Sciences Sociales, Sciences Vétérinaires et Ingénierie). [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.574
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 2 (May-June 2014) , p. 34-53  
5.
6 p, 110.6 KB Academic Words and Academic Capitalism / Billig, Michael (Loughborough University)
This paper suggests that it is the best and worst of times for academic work. It is the best of times because there are more academics publishing than ever before. It is the worst of times because there is much unnecessary publication. [...]
Este artículo sugiere que esta época es la mejor y peor para la labor académica. La mejor en cuanto hay más publicaciones académicas que nunca. Y la peor porque sobra mucho de estas publicaciones. [...]

2013 - 10.5565/rev/athenead/v13n1.1108
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 13, Núm. 1 (març 2013) , p. 7-12  
6.
11 p, 114.1 KB Estrategia de producción de textos a partir de Blogs dirigida a estudiantes de Cuarto de ESO con Fracaso Escolar / Bolívar Sosa, Ray
El siguiente trabajo proporciona las bases para desarrollar una estrategia de producción de textos en estudiantes con Fracaso Escolar para el nivel de Cuarto de la ESO. El trabajo presentado hace énfasis en la motivación del alumnado. [...]
2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11  
7.
14 p, 928.3 KB El ensayo periodístico y sus concepciones : algunas implicaciones pedagógicas / García Romero, Marisol ; Bustamante Newball, Jenny
Con el objetivo de reflexionar en torno a las implicaciones pedagógicas del ensayo y, en especial, del ensayo periodístico en la carrera de Comunicación Social, en este artículo se analizan sus concepciones en los manuales y diccionarios especializados en periodismo. [...]
This article analyses the conceptions of essay, specifically, journalistic essay, in order to present some reflections about its pedagogical implications in the career of Social Communication. The documental research presented evidences some reasons that makes it difficult for students to infer the characteristics that the essays requested by the professors in the university classroom must include, and why differences exist in the representation of this text between teachers. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 17-30  
8.
5 p, 140.4 KB ¿A qué llamamos ficciones? : ciencias Sociales y Ciencia Ficción / Galindo, Dolores ; Bona, Yann
Introducción a la charla: "¿A qué llamamos ficciones?: ciencias sociales y ciencia ficción" que los autores organizaron en la Universidad Autónoma de Barcelona en Abril de 2004 donde estaban presentes: Alejo Cuervo (editor de la revista de ciencia ficción Gigamesh), Helena Torres & Desiré Rodrigo (Estudiosas del cyberfeminismo), Francisco Tirado (profesor UAB), Martin Mora (profesor Universidad de Guadalajara [México]) y varios colegas (alumnos y profesores) que compusieron la riqueza de la discusión final.
Preliminary notes on: What do we call fictions? Social science and science fiction. A conference held at the Universitat Autònoma de Barcelona on April 2004 by Alejo Cuervo (Gigamesh science fiction paper editor), Helena Torres & Desiré Rodrigo (Cyberfeminism researchers), Francisco Tirado (UAB lecturer), Martín Mora (Universidad de Guadalajara [Mexico], lecturer) and many other Ph. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.153
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 113-117  

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
43 p, 472.8 KB Academic English L2 Writing : The Case of Undergraduate Students in Spain / Nicholson Guix, Jennifer ; Oliver del Olmo, Sonia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
The purpose of this study is to examine the main differences between the conventions of academic writing of English and Spanish. Most specifically, the present study bases its analysis on native speakers of Spanish in their process of writing academic English as a Foreign Language (FLA). [...]
El propòsit d'aquest estudi és examinar les principals diferències entre l'anglès i l'espanyol pel que fa a l'escriptura acadèmica. Més concretament, l'estudi basa la seva anàlisis en parlants natius d'espanyol en el seu procés d'escriure anglès acadèmic. [...]
El objetivo de este estudio es examinar las principales diferencies entre las convenciones de la escritura académica del inglés y el español. Más específicamente, este estudio basa su análisis en hablantes nativos de español en su proceso de escritura académica en inglés como lengua extranjera (LE). [...]

2018
Grau en Estudis Anglesos [801]  
2.
70 p, 992.0 KB Contrastive Studies : Strategies to Mitigate or Intensify Criticism in Catalan and English Book Reviews / Carcamo Rodriguez, Kimberly Nicole ; Oliver del Olmo, Sonia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística.) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Contrastive studies (Connor 1996) is the field of research which compares two languages to find out similarities and differences across cultures. As English has become the lingua Franca, non-native scholars are trying to publish their work in English. [...]
La lingüística contrastiva (Connor 1996) és el camp de recerca que compara dues llengües per trobar similituds i diferències culturals. L'Anglès s'ha convertit en la llengua franca, per això els escriptors no nadius volen publicar els seus treballs en anglès. [...]

2016
Grau en Estudis Anglesos [801]  
3.
43 p, 412.0 KB Contrastive Studies : Strategies to Mitigate or Intensify Criticism in Catalan and English Book Reviews / Useleti Clapés, Marina ; Oliver del Olmo, Sonia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Resum/abstract (100 paraules) en anglès: Contrastive studies (Connor 1996) is the field of research which compares two languages to find out similarities and differences across cultures. As English has become the lingua Franca, non-native scholars are trying to publish their work in English. [...]
La lingüística contrastiva (Connor 1996) és el camp de recerca que compara dues llengües per trobar similituds i diferències culturals. L'Anglès s'ha convertit en la llengua franca, per això els escriptors no nadius volen publicar els seus treballs en anglès. [...]

2016
Grau en Estudis Anglesos [801]  
4.
476 p, 2.6 MB Análisis discursivo de ensayos estudiantiles / García Romero, Marisol ; Tusón, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
La escritura en el ámbito universitario es un tema sobre el cual es frecuente oír comentarios sobre las expectativas no satisfechas de docentes y estudiantes. Nos preguntamos, ¿puede el análisis del discurso contribuir a describir mejor los problemas de la escritura estudiantil y a proponer soluciones en el campo de la didáctica de la lengua materna? En las últimas décadas, el desarrollo del análisis del discurso como conjunto de distintos enfoques metodológicos para explicar la presencia del escritor y la influencia del lector en los textos, se ha convertido en una herramienta útil para describir la competencia lingüística, comunicativa y discursiva de los estudiantes. [...]
Writing at the university level is an issue that usually involves both students' and teachers' unfulfilled expectations. A question remains to be answered: Can discourse analysis help us describe the problems of student writing and provide solutions in the field of first language teaching? During the last decades, discourse analysis as a combination of different approaches that explains the role of the writer and the influence of the reader in texts has become a useful tool to describe the students' linguistic, communicative, and discursive competence. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.