Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
18 p, 1.1 MB No habit, no listening. Radio and generation Z : snapshot of the audience data and the business strategy to connect with it / Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ; Justel-Vazquez, Santiago (Universitat Internacional de Catalunya) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the most comprehensive study of the relationship between Generation Z and radio carried out in Spain to date, broadening the focus beyond data known from previous research and offering a structural view of the market from the perspective of media economics. [...]
Se muestra la radiografía más completa sobre la relación de la generación Z y la radio que se ha hecho en España hasta la fecha, amplía el foco más allá de los datos conocidos en investigaciones precedentes, y ofrece una visión estructural del mercado desde la perspectiva de media economics. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.sep.15
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022) , e310515
2 documentos
2.
13 p, 555.9 KB La musicalidad como parte de la cognición distribuida en danza / Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona)
La musicalidad en danza no necesita música. ¿Cómo se se hace aparente entonces la musicalidad, y hasta qué punto es social? Queremos definir la musicalidad en tanto que de habilidad social (Wacquant, Collins). [...]
Musicality in dance does not need music. ¿How is musicality apparent in the dance studio, and to what extent is a social construct? We define musicality as a social skill. We analize how dancers share their artistic judgement when narrating the choreographical tasks that take place when rehearsing a new piece. [...]

2016 - 10.17502/m.rcs.v4i1.110
Methaodos. Revista de ciencias sociales, Vol. 4 Núm. 1 (abril 2016) , p. 163-175  
3.
20 p, 225.0 KB Desplazamientos : una reflexión sobre la posibilidad de escuchar el horror / Acedo Alonso, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Cos i Textualitat)
Las relaciones que existen entre la poesía y la representación del fenómeno de la Shoah han sido ampliamente estudiadas por la filosofía y los estudios literarios, interesados en todo lo que concierne a la memoria y al recuerdo del horror. [...]
The relations that exist between the poetry and the representation of the Shoah have been widely studied by the philosophy and the literary studies, which are interested in what concerns the memory and the recollection of the horror. [...]

2013 - 10.7203/KAM.2.3159
Kamchatka, Núm. 2 (2013) , p. 85-104  
4.
28 p, 457.8 KB Alfabetización metacognitiva para el desarrollo de la comprensión auditiva en segundas lenguas : fundamentos para la didáctica de ELE / Gómez Álvarez, Lilian del Carmen (Universidad de Concepción) ; Sandoval Zúñiga, María Soledad (Universidad Pedro de Valdivia (Xile))
La metacognición deviene un término complejo, multidisciplinario, anclado en el aula a la resolución de problemas, la toma de decisiones y el pensamiento crítico. A partir de una revisión de modelos y componentes del constructo, se deslinda la metacognición de otros términos afines como: cognición, autorregulación, autoconciencia y autonomía, para así examinar la manera en que se comprende, evalúa y fomenta el pensamiento estratégico metacognitivo en la escucha en L2, a partir de aportes de la psicología, las ciencias cognitivas y del aprendizaje, y la neurociencia educativa. [...]
Metacognition has evolved into a complex, multidisciplinary concept linked in instructed learning to problem solving, decision making and critical thinking. In analyzing the construct's models and components, it is possible to tell metacognition apart from other closely related constructs such as cognition, self-regulation, self-awareness and autonomy/self-efficacy as we seek to understand how metacognitive strategies are viewed, assessed and enhanced to develop L2 listening. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.56
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 19-46 (Dossier)  
5.
18 p, 176.1 KB Poética de lo íntimo (sobre ética y antropología) / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este ensayo se sugiere un posible "punto de apoyo" para la ética: la antropología. Frente a los intentos de fundamentar una ética normativa en un "absoluto metafísico" (sea del orden que sea), el autor sostiene que algo así queda fuera de las posibilidades humanas y que sólo la "finitud" (esto es: las situaciones y los contextos, los deseos y las carencias, los recuerdos y los olvidos, las relaciones y las ausencias…) es ineludible en la vida fáctica. [...]
In this essay, a possible "platform" is suggested for ethics: Anthropology. In front of attempts to base regulated ethics on a "metaphysical absolute" (regardless of its type), the author claims that something like this lies beyond human possibilities and only "finiteness" (that is: situations and contexts, wishes and shortages, memories and forgetfulness, relationships and absences…) is unavoidable in factual life. [...]

2010
Ars brevis, Núm. 16 (2010) , p. 314-331  
6.
16 p, 166.7 KB ¿Nueva escucha en la red? : Hábitos universitarios de consumo musical y navegación / Torras i Segura, Daniel (Universitat Pompeu Fabra. Escola Superior Politècnica TecnoCampus)
Este estudio describe las tendencias generales en los hábitos de consumo de contenido musical en la navegación por la red, desde la perspectiva de los universitarios como generación inmersa en la cultura de internet. [...]
Aquest estudi descriu les tendències generals en els hàbits de consum de contingut musical en la navegació per la xarxa des de la perspectiva dels universitaris com a generació immersa en la cultura d'internet. [...]
This study describes the general trends in music content consumption habits in web browsing from the perspective of university students as a generation immersed in Internet culture. Using descriptive statistics, it is shown what devices or sources they use to listen to music while browsing, what style of music or sound content they listen to, if activities are performed simultaneously, and what forms of listening this digital generation uses in the Internet environment. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3092
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 115-130 (Articles)
2 documentos
7.
17 p, 366.7 KB Articulaciones entre memoria, identidad y prácticas musicales : la escucha-apreciación como categoría de alteridad entre el ayer y el hoy / Medeiros, Daniel Ribeiro (Universidade Federal de Pelotas (Brasil)) ; Nogueira, Isabel Porto (Universidade Federal de Pelotas (Brasil))
Este artículo tiene como objetivo reflexionar acerca de parte de las evaluaciones/comparaciones que los entrevistadoshacen acerca del pasado y presente. A lo largo de la investigación, las hemos comprendido como procesos que establecen una alteridad temporal basada en una relación entre el ayer (en aquellos días) y el hoy (hoy en día): un eje lo cual los entrevistados narran y representan a sí mismos en el hoy a partir de sus experiencias-trayectorias musicales. [...]
This paper aims to reflects on part of the evaluations-comparisons collaborators interviewees make about past and present. In the course of our investigation, we have understand it how a process that establishes a kind of temporal alterity based on the relationship between the yesterday (in those days) and the today (nowadays): a kind of pivot through which the interviewees narrate and represent themselves in the today from their musical-life experiences-trajectories. [...]

2015 - 10.5565/rev/periferia.481
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 2 (desembre 2015) , p. 108-124 (Artículos)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.