Resultats globals: 6 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
25 p, 812.2 KB Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España / Area Moreira, Manuel (Universidad de La Laguna) ; Sanabria, Ana L. (Universidad de La Laguna)
En este trabajo, se presenta el diseño y los resultados de una investigación que ha explorado las visiones, las valoraciones, las expectativas y las opiniones de más de 5. 000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2. [...]
En aquest treball, s'hi presenta el disseny i els resultats d'una investigació que ha explorat les visions, les valoracions, les expectatives i les opinions de més de 5. 000 professors participants en el procés d'implementació del Programa Escola 2. [...]
This paper presents the design and results of research that has explored the views, values, expectations and opinions of over 5,000 participating teachers during the implementation of School Program 2. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.64
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 15-39  
2.
9 p, 55.0 KB Conocimiento y uso del ultraportátil de la Junta de Andalucía y del software libre en la Educación Primaria. Un estudio de caso / Romero González, Luis Miguel (Universidad de Huelva)
El presente artículo trata de exponer un adelanto de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en la provincia de Huelva, exponiendo algunas de las conclusiones a las que se han llegado a cabo. [...]
This article presents a preview of a research project being carried out in the province of Huelva, exposing some of the conclusions based on the development of the unfinished research. The project tries to deepening, from a case study on a specific school, about knowledge and use of the teachers and students of the free software, and netbooks handed out by the Junta de Andalucía to one another, one the most significant investments made by the Department. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 ( 2011) , p. 1-9  
3.
8 p, 604.0 KB Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo)
Las escuelas están protagonizando un gran avance al insertarse en los nuevos escenarios virtuales mediados por las herramientas de la Web 2. 0, aprovechando su potencialidad educativa y su infraestructura social para crear comunidades de práctica encaminadas a promover la participación y el intercambio de conocimiento. [...]
The schools are entering the new virtual environments mediated by the tools of Web 2. 0, using their educational potential and social infrastructure to create communities of practice to promote the sharing and exchange of knowledge. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-8  
4.
12 p, 128.1 KB La Escuela 2.0 en Secundaria : el uso de mini portátiles en Matemáticas y Música / Coscolín, Silvia (IES Pedro de Luna (Zaragoza)) ; Miramón Arcos, Carlos
La implantación de la Escuela 2. 0 supone un desafío a nivel organizativo, de formación del profesorado y de uso de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. En este artículo planteamos diferentes posibilidades para superar los retos que aparecen con el uso de los mini portátiles en el aula. [...]
The development of the programme Escuela 2. 0 poses new challenges to the organization of the school, the courses contents and the everyday application in the classroom. It also requires specific formation for the educators and the use of new methodologies to exploit all the possibilites that IT offers to education. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  
5.
14 p, 1.6 MB Un cuaderno virtual para Ciencias Sociales / Montolío Tena, Mari Carmen (Universidad de Zaragoza)
Esta experiencia se basa en la utilización de blogs para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la Educación Secundaria y el desarrollo constructivista de conocimiento haciendo al alumno responsable de su propio aprendizaje dentro del marco establecido por las nuevas directrices del Programa Escuela 2. [...]
This experience is based on the use of blogs for the Improvement of Teaching-Learning Process in the field of Secondary Education and constructive development of knowledge making the student responsible for their own learning within the framework established by the new School Program Guidelines 2. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
6.
5 p, 36.0 KB Formación del profesorado para el Proyecto Escuela 2.0 / Ruiz Rey, Francisco José (IES Monterroso de Estepona)
El proyecto Escuela 2. 0, de tan reciente actualidad, consiste en una medida gubernamental que intenta dotar a las aulas de 5º de Primaria de argumentos tecnológicos (pizarras digitales y ordenadores para cada alumno) que permitan implementar de forma efectiva las nuevas tecnologías en las aulas. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 15 (2009) p. 0-0  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.