Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
15 p, 141.7 KB Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento / Alvarez-Alvarez, Carmen (Universidad de Cantabria) ; García Prieto, Francisco Javier (Universidad de Huelva)
La brecha digital dificulta la igualdad de oportunidades de la población. En este artícu-lo nos preguntamos cómo afectó el confinamiento de la población y la docencia en línea a la escuela rural. [...]
La bretxa digital dificulta la igualtat d'oportunitats de la població. En aquest article ens preguntem com va afectar el confinament de la població i la docència en línia a l'escola rural. Les connexions són més deficients i els recursos poden ser escassos, però la comunicació amb les famílies és fluida i les escoles mostren una ràtio més baixa. [...]
The digital divide constitutes a barrier to achieving equal opportunities for the population. In this article, we examine how the lockdown and online teaching affected rural schools. Although connectivity is poor and resources may be scarce in these schools, communica-tion with families is fluid and the teacher-student ratio is lower. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1250
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 397-411 (Temas de investigación)  
2.
6 p, 647.5 KB La educación ambiental en una escuela rural en Brasil : trabajadores jóvenes en los campos en larga exposición a pesticidas / Silva de Oliveira, Alessandro (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil)) ; Batista Queiroz, Yasmine (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil)) ; Rodrigues Batista, Larissa (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil))
Este trabajo, desarrollado por académicos en Química y Ciencias Sociales, es una investigación acción que se basa en la perspectiva crítica de educación ambiental, la cual tuvo lugar en una escuela rural de Brasil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3443-3448  
3.
8 p, 604.0 KB Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo)
Las escuelas están protagonizando un gran avance al insertarse en los nuevos escenarios virtuales mediados por las herramientas de la Web 2. 0, aprovechando su potencialidad educativa y su infraestructura social para crear comunidades de práctica encaminadas a promover la participación y el intercambio de conocimiento. [...]
The schools are entering the new virtual environments mediated by the tools of Web 2. 0, using their educational potential and social infrastructure to create communities of practice to promote the sharing and exchange of knowledge. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-8  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.