1.
|
38 p, 591.6 KB |
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar
/
Sordè i Martí, Teresa editor literari (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aiello, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ;
Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairal Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ;
Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ;
Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ;
Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ;
Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ;
Racionero, Sandra (Universidad Loyola Andalucía) ;
Ramis Salas, Mimar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ;
Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ;
Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ;
Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ;
Roig, Susana, col·laborador (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ;
Vázquez, Teresa, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Canal, José Mª, col·laborador (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Vallés, Ana, col·laborador (CEIP Les Vessanes, Dénia) ;
Gómez, Remei, col·laborador (SPE11, Dénia) ;
Monfort, Julia, col·laborador (SPE11, Dénia) ;
Cervera, Amparo, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Martínez, Roberto, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Bosch, Jordi, col·laborador (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Aldea, Sonia, col·laborador (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ;
Carbonell, Sara, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Casamayor, Mamen, col·laborador (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Aguilar, Raquel, col·laborador (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ;
Febre, Blanca, col·laborador (Colegio Sagrada Familia, València) ;
Alamillo, Adela, col·laborador (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ;
Navarro, María, col·laborador (Sección IES Conselleria, València) ;
Natividad, Laura, col·laborador (CEIP Jaume I, Puçol) ;
Artigues, Marisol, col·laborador (Ajuntament de Pedreguer) ;
Gil Traver, Flora, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Soria Bollo, Bárbara, col·laborador (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ;
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Guía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar (Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) que presenta una serie de orientaciones generales que permiten el análisis del acoso escolar de manera general y, en segundo lugar, orientaciones concretas para abordar el acoso que se ejerce a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir, el ciberacoso. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017 - 10.4438/030-17-093-7
|
|
2.
|
56 p, 1.9 MB |
Nature as a mean of learning in schools : the creation of a Primary School with Forest School methodology in Spain
/
Rodríguez Bolzoni, Helena ;
Agud Morell, Ingrid, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Forest School stands as one of the free learning approaches which has arrived to Spain during the last decade, only at preschool level. Differing from other methodologies, the daily contact with nature questions the need of a physical building commonly known as school, being optional in some Forest Schools around Europe. [...] L'Escola del bosc s'erigeix com una de les propostes d'aprenentatge lliure que ha arribat a Espanya durant la darrera dècada, a nivell de preescolar. A diferència d'altres metodologies, el contacte diari amb la natura ens fa qüestionar la necessitat d'un edifici físic, comunament conegut com a escola, sent opcional en algunes Forest School arreu d'Europa. [...] La Escuela del bosque se alza como una de las propuestas de aprendizaje libre que ha llegado a España en la última década, a nivel infantil. A diferencia de otras metodologías, el contacto diario con la naturaleza nos hace cuestionar la necesidad de un edificio físico, comúnmente conocido como escuela, siendo opcional en algunas Forest School alrededor de Europa. [...]
2017 Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]
|
|
3.
|
|
4.
|
9 p, 934.9 KB |
Desarrollo de aplicación web contra el acoso escolar
/
Garcia Borrego, Abel ;
Talló Sendra, Marc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
Una de las mayores dificultades que nos encontramos hoy en día en el ámbito escolar es el acoso. Siendo una lacra social que debemos solucionar con la mayor prontitud posible. Este proyecto web nace con la idea de ayudar en el ámbito, siendo una aplicación web completa, donde el alumno puede hablar anónimamente con sus tutores escolares acerca del acoso, situaciones de peligro, obtener consejos y conocer distintos casos. [...] One of the biggest difficulties that we find today in the school environment is bullying. Being a social scourge we must solve as quickly as possible. This web project was born with the idea of helping in the field, being a complete web application, where the student can talk anonymously with his school tutors about bullying or unsafe actions, get advice and know different cases that may be similar. [...] Una de les majors dificultats que ens trobem avui dia en l'àmbit escolar és l'assetjament. Sent una xacra social que hem de solucionar amb la major promptitud possible. Aquest projecte web neix amb la idea d'ajudar en l'àmbit, sent una aplicació web completa, on l'alumne pot parlar anònimament amb els seus tutors escolars sobre l'assetjament, situacions de perill, obtenir consells i conèixer diferents casos. [...]
2017-06-28 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
5.
|
9 p, 716.8 KB |
MMES : sistema gestor de la informació orientada a ensenyament
/
Pérez Tito, Rubèn ;
Sánchez Albaladejo, Gemma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
MMES es desenvolupa amb l'objectiu de millorar la qualitat de l'ensenyament reduint el temps que els docents dediquen a tasques repetitives o burocràtiques, a més d'emmagatzemar la informació de forma centralitzada perquè pugui ser consultada en qualsevol moment per qui escaigui. [...] MMES has been developed with the aim of improving the quality of the teaching reducing the time that teachers spend on repetitive or bureaucratic tasks and storing the information centrally so it can be accessed for anyone who need it. [...] MMES se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza reduciendo el tiempo que los docentes dedican a tareas repetitivas o burocráticas, además de almacenar la información de forma centralizada para que pueda ser consultada en cualquier momento por quien proceda. [...]
2016-06-28 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
6.
|
80 p, 477.2 KB |
Coeducación y violencia de género en la adolescència : un enfoque necesario para su abordaje en el sistema educativo
/
Sánchez Torres, Esther ;
Cubells Serra, Jenny, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Dret
Cabe destacar que la violencia de género no surge de manera espontánea, es una violencia que se puede percibir en edades jóvenes, durante las relaciones de noviazgo adolescentes. Es por ello, que se hace necesaria la intervención en la educación, por lo que incorporar la visión de género en este ámbito supondría cimentar las bases para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, transformándolo socialmente aceptado y modificando las estructuras sexistas y discriminatorias. [...] It should be noted that gender violence does not arise spontaneously, it is a violence that can be seen in younger ages, for teen dating relationships. It is therefore the intervention in education is necessary, so incorporate gender perspective in this area would lay the foundation for achieving equality between women and men, transforming the socially accepted and modifying the sexist and discriminatory structures. [...]
2016 Grau en Criminologia [805]
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
344 p, 3.7 MB |
Análisis de las continuidades y discontinuidades entre escuela y familia gitana
/
Rubio Garcia, Remedios ;
Lalueza Sazatornil, José Luis, dir. ;
Crespo García, Isabel, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Desde que en la década de los ochenta se iniciara la escolarización generalizada de niños y niñas gitanas en nuestro país, se han registrado una serie de dificultades en torno al proceso de Enseñanza-Aprendizaje con este grupo cultural, que siguen perpetuando la ausencia masiva de éxito escolar. [...] In the early 80's in Spain a law was approved to ensure the schooling for all Roma children. But since that moment, some serious difficulties have been registered in these educational contexts with Roma students. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
10.
|
71 p, 385.7 KB |
La comunitat i la prevenció de la delinqüència : disseny i validació d'un instrument de mesura
/
Cortada Abella, Mariona ;
Pérez Fernández, Adriana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Dret
Han estat diversos els experts en criminologia i altres ciències socials que han defensat la importància dels vincles en la prevenció de la delinqüència. Les característiques i la fortalesa dels llaços que es creen amb les persones del entorn poden esdevenir factors protectors de comportaments de caire antisocial. [...] A number of experts in criminology and other social sciences who have defended the importance of affective links in crime prevention. The kind and strength of social bonds that an individual creates with his those who are closest to them can become deterrent factors of antisocial behavior. [...] Han sido varios los expertos en criminología y otras ciencias sociales que han defendido la importancia de vínculos sociales en la prevención de la delincuencia. Las características y la fortaleza de los vínculos que se crean con las personas del entorno pueden convertirse en factores protectores de comportamientos antisociales. [...]
2014 Grau en Criminologia [805]
|
|