Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
14 p, 1.2 MB El diablo en la Matanza de los Inocentes : una particularidad de la escultura románica hispana / Melero Moneo, María Luisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
1986
D'Art, Vol. 12 (1986) , p. 113-126  
2.
12 p, 1.2 MB El castillo de Loarre y su portada románica / Español, Francesca, 1956- (Universitat de Barcelona. Departament d'Història de l'Art)
Presentación y estudio de varios dibujos del castillo románico de Loarre (Huesca) realizados durante el siglo XVII. Pertenecieron al conde de Guimerá, don Gaspar Galcerán de Pinós y Castro (†1638), que los reunió con otros materiales arqueológicos en su Libro de Antiguedades, Estátuas, Monedas y Medallas (Madrid BN, ms. [...]
Presentation and study of several drawings of the castle of Loarre (Huesca) realized during the XVIIth century. They belonged to the Count of Guimerá, Gaspar Galcerán de Pinós y Castro (†1638), that assembled them with other archaeological materials in his book: Libro de Antiguedades, Estátuas, Monedas y Medallas (Madrid BN, ms. [...]

2006 - 10.5565/rev/locus.157
Locus amoenus, N. 8 (2005-2006) p. 7-18  
3.
17 p, 1.1 MB La escultura románica en el claustro de la catedral de Salamanca / Hernando Garrido, José Luis
Es evidente que un mejor conocimiento de la escultura románica en la catedral vieja salmantina permitiría comprender mejor la decoración en otros importantes edificios españoles de la segunda mitad del siglo XII. [...]
A better knowledge of romanesque sculpture in Old Cathedral of Salamanca could help understanding, in a proper way, the decoration of other important Spanish buildings of the second half of XIX th Century. [...]

1998 - 10.5565/rev/locus.84
Locus amoenus, N. 4 (1998) , p. 59-75  
4.
13 p, 3.5 MB El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña / Boto Varela, Gerardo (Universitat de Girona. Departament de Geografia, Història i Història de l'Art)
En consonancia con una dialéctica frecuentemente difrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una cultura especificamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interior del templo, al tiempo que ejemplifican la instrumentalización de imágenes profanas por parte del estamento eclesiástico.
Accordin to the current opinion about Romanic Art issues, the sculpted fringes of San Miguel de Fuentidueña (Segovia) show a characteristic popular culture. These examples both deny and sanctions the doctrinal and eschatological teaching iconography development inside the temple. [...]

1995 - 10.5565/rev/locus.30
Locus amoenus, N. 1 (1995) , p. 81-93  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.