Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
4 p, 148.7 KB El reto de la organización de espacios / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El diseño de los centros educativos ha de considerar las implicaciones curriculares, psicológicas, organizativas y sociales que el uso del espacio conlleva. Una estructuración adecuada debe facilitar la intervención educativa estimulando la búsqueda, la experimentación y el descubrimiento por parte de los alumnos, mediante la combinación adecuada de espacios fijos que le sirvan de referencia y espacios no estructurados que faciliten la diversificación de acciones. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Núm. 39 (1995) , p. 45-50  
2.
11 p, 78.4 KB Saberes y poder en un espacio escolar conflictivo : un estudio etnográfico / Creus, A. ; Müller, J. ; Larraín, V. ; Muntadas, M. ; Hernandez, F. ; Sancho, J. ; CECACE (Centro de Estudios sobre el cambio en la cultura y la educación) ; Parc Científic de Barcelona
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El sector público en Europa se encuentra desde los finales de los años 70 en una fase de reestructuración (Castells 1998; Esping-Anderson, 1990, 1996; Norrie & Goodson 2005). En ese contexto, la educación y la sanidad pública, en tanto que ejes principales del Estado de Bienestar, sufren las consecuencias de discursos neoliberales que promueven su descentralización y mercantilización (Beach 2005). [...]
El proyecto de investigación europeo Profknow: Professional Knowledge - Restructuring work and life between state and citizens in Europe, tiene como principal objetivo analizar los efectos de estos procesos de reestructuración en la vida profesional de aquellas personas que trabajan en el sector público. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 27 (2007) , p. 1-11  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
7 p, 142.7 KB Estrategias discursivas de los familiares en la construcción de un tercer espacio en una actividad de agroecología escolar en comunidad / Amat, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La acción de la investigación se desarrolla en una pequeña escuela rural de Cataluña,dónde están aplicando un proyecto de educación para la sostenibilidad y quieren incorporar actores comunitarios a través del huerto escolar. [...]
2012
Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.