Results overview: Found 34 records in 0.03 seconds.
Articles, 29 records found
Contributions to meetings and congresses, 3 records found
Books and collections, 1 records found
Research literature, 1 records found
Articles 29 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
22 p, 340.5 KB Estudiantes internacionales chinos en universidades europeas : percepciones de los estudiantes locales / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espín García, María del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mazariegos Lacambra, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las universidades españolas y europeas tienen una larga tradición recibiendo a estudiantes y profesores extranjeros. En los últimos años el número de intercambios y de estudiantes internacionales ha aumentado considerablemente. [...]
Les universitats espanyoles i europees tenen una llarga tradició rebent a estudiants i professors estrangers. En els últims anys el nombre d'intercanvis i d'estudiants internacionals ha augmentat considerablement. [...]
There is a long tradition of Spanish and European universities that welcome international teachers and students. In recent years, the number of exchanges and international students has increased dramatically. [...]

2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.22
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 1 (2022) , p. 98-119 (Estudis)  
2.
13 p, 367.2 KB El EEES en los estudios de periodismo : análisis de caso en la Universidad Autónoma de Barcelona / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone la introducción de metodologías docentes basadas en el aprendizaje autónomo y cooperativo. Su aplicación en los estudios de Periodismo tiene sus particularidades, especialmente en las asignaturas teóricas. [...]
The implementation of the European Higher Education Space (EHES) involves the introduction of new teaching methods based on autonomous and cooperative learning. Its application in studies of Journalism has its peculiarities, especially in theoretical subjects. [...]

2011 - 10.15178/va.2011.117E.1226-1238
Vivat academia, Núm. 117 Extra (2011) , p. 1226-1238  
3.
14 p, 1.6 MB E-learning de las asignaturas del ámbito matemático-estadístico en las universidades españolas : oportunidades, retos, estado actual y tendencias / Steegman, Cristina (Universitat Oberta de Catalunya) ; Huertas, M. Antònia (Universitat Oberta de Catalunya) ; Juan, Ángel A. (Universitat Oberta de Catalunya) ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En la primera parte de este artículo se tratan los aspectos clave del e-learning de las asignaturas universitarias de carácter matemático-estadístico. En concreto, el artículo discute los principales beneficios que las diferentes tecnologías -entornos on-line de aprendizaje y software especializado- proporcionan a estudiantes, profesores y universidades implicadas en la docencia de este tipo de asignaturas, así como los retos y dificultades a los que se ve expuesto cada uno de estos agentes del sistema universitario. [...]
The first part of this article deals with key aspects of e-learning in mathematics and statistics studies at universities. It discusses the main benefits the different technologies - online learning environments and specialised software - for students, lecturers and universities giving these subjects, as well as the challenges and the difficulties these groups face. [...]

2008 - 10.7238/rusc.v5i2.329
Revista de universidad y sociedad del conocimiento, Vol. 5, Num. 2 (2008)  
4.
17 p, 130.6 KB La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Quinquer, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los cambios en el contexto donde opera la educación superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento que sobre orientación académica y apoyo al estudiante ofertan las instituciones universitarias europeas. [...]
Changes in the context within which higher education operates are obliging European institutions to address the provision of academic guidance and student support. Previous guidance models, and student counselling services are under review in many institutions. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49, Núm. 18.1 (Abril 2004) , p. 61-77  
5.
14 p, 81.3 KB De Bolonia a Berlín / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo pretende ser un recorrido histórico y sintético por las principales ideas suscritas en las diversas Declaraciones y Conferencias de los Ministros de Educación Superior Europeos respecto de la consecución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [...]
This article intends to give a historic and synthetic overview of the principal ideas endorsed in various Declarations and Conferences of the European Ministries of Higher Education with respect to the achievement of Higher Education in Europe. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49, Núm. 18.1 (Abril 2004) , p. 149-162  
6.
17 p, 422.8 KB La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en las universidades de España y México. Un estudio exploratorio / Flores Mayorga, Marco-Tulio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se analiza la situación actual de los modelos educativos de las Relaciones Públicas de España y México. Además, se identifican las asignaturas de los planes de estudio diseñados para la didáctica de las RR. [...]
This research analyzes the current educational models of Public Relations in Spain and Mexico. It also identifies the subjects of the curriculum designed for the teaching of Public Relations. It uses an exploratory sample of 11 universities with long experience and tradition studies of public relations and communications in Spain and Mexico. [...]

2011
Correspondencias & Análisis, Núm. 1 (2011) , p. 83-99  
7.
21 p, 15.9 MB Redefinir la enseñanza-aprendizaje de la interpretación en el marco del EEES : propuestas en un contexto de cambio / Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
En la actualidad somos testigos de una redefinición del papel del intérprete y de los entornos en los que trabaja así como de la aparición de nuevos enfoques pedagógicos. La profesión y, consecuentemente, la formación se están abriendo a nuevas formas para intentar dar respuesta a las demandas del entorno social, laboral y académico. [...]
2009 - 10.24310/REDIT.2010.v0i4.1931
Revista Electrónica de Didáctica de la Traducción y la Interpretación (REDIT), 2009  
8.
23 p, 1.4 MB El estudio de la comunicación publicitaria online en el Grado en Publicidad y RR.PP / Castelló Martínez, Araceli (Universitat d'Alacant)
Las acciones de comunicación corporativa y publicitaria a través de los medios digitales se han convertido en una parte esencial en las estrategias de comunicación de la empresa y la marca. La presente investigación se centra en estudiar la inclusión de asignaturas vinculadas con el estudio del marketing digital y la publicidad online en los planes de estudio del grado en Publicidad y RR. [...]
Corporate and advertising communication through digital media have become an essential part in company and brand communication strategies. The present research focuses on studying the inclusion of subjects related to the study of digital marketing and online advertising in the curriculum of the degree in advertising and public relations, in order to see its adaptation to a changing professional reality that increasingly requires communicators trained in the field of digital communication.

2012 - 10.5565/rev/qp.51
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 1-23 (Artículos de investigación)  
9.
22 p, 276.3 KB Formació inicial del professorat d'Educació Primària i internacionalització a casa : disseny i resultats preliminars del desplegament del Grau d'Educació Primària-Docència Universitaria en Anglès (GEP-DUA) / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
L'enfocament AICLE (Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengua) en l'educació primària exigeix professionals formats per actuar com a docents en aquest tipus de contexts. Sensible a aquesta qüestió, la UAB va posar en marxa al 2012 un programa pilot d'internacionalització a casa denominat «Grau d'Educació Primària - Docència Universitària en Anglès» (GEP-DUA), amb un 65-80% dels crèdits en anglès i amb un sistema d'accés propi. [...]
El enfoque (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en la educación primaria exige profesionales formados para actuar como docentes en este tipo de contextos. Sensible a esta cuestión, la UAB puso en marcha en el 2012 un programa piloto de internacionalización en casa denominado «Grado de Educación Primaria-Docencia en Inglés» (GEP-DUI), en el cual un 65-80% de los créditos se cursa en inglés y que cuenta con un sistema de acceso propio. [...]
Pour mettre en œuvre une approche EMILE (Enseignement de matières par l'intégration d'une langue étrangère) dans l'enseignement primaire, les professionnels doivent être formés au préalable pour pouvoir enseigner dans ce type de contextes. [...]
The CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach in primary education calls for professionals trained to perform as teachers in contexts of this sort. Recognizing the importance of this issue, the UAB launched a pilot programme on internationalization at home in 2012. [...]

2016 - 10.1344/TE2017.52.2
Temps d'educació, Núm. 52 (2017) , p. 11-32  
10.
17 p, 221.1 KB Internacionalització en el Grau d'Educació Primària - docència universitària en anglès : mirades crítiques dels estudiants i del professorat / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Sánchez Sola, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
L'inici de l'itinerari «Grau d'Educació Primària - Docència Universitària en Anglès» (GEP-DUA) dins del context català va ser una decisió valenta de la Facultat de Ciències de l'Educació de la UAB, i la seva entrada en funcionament, un èxit -avalat, entre d'altres indicadors, per la bona acceptació dels estudiants. [...]
Comienzo del itinerario «Grado de Educación Primaria - Docencia Universitaria en Inglés» (GEP-DUI) en el contexto catalán fue una decisión valiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, y su entrada en funcionamiento, un éxito -avalado, entre otros indicadores, por la buena aceptación de los estudiantes. [...]
Dans le contexte catalan, le "Grade d'Enseignement primaire - Cours universitaires en anglais" (GEP-DUA) est le fruit d'une décision courageuse de la faculté des sciences de l'éducation de l'UAB et son lancement a été un succès à en juger, notamment, d'après le bon accueil reçu auprès des étudiants. [...]
The courageous decision of the UAB's Faculty of Education to launch the Bachelor's Degree in Primary Education - University Teaching in English (GEP-DUA) in the Catalan context has proved a success when we consider such indicators as how well it has been received by students. [...]

2017 - 10.1344/TE2017.52.3
Temps d'educació, Núm. 52 (2017) , p. 33-49  

Articles : 29 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 3 records found  
1.
15 p, 593.3 KB Catálogo de metodologías docentes para evaluar competencias. Resultados obtenidos en la adaptación al EEES de 6 titulaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Martínez González, Maite
A partir de la adaptación al espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de 6 titulaciones, en la fase piloto, de la UAB, se analizan las metodologías docentes utilizadas para evaluar las competencias y se clasifican en: actividades dirigidas, supervisadas y de trabajo autónomo. [...]
2008
Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (CIDU). Valencia, España, : 2008  
2.
7 p, 38.8 KB Adaptación de asignaturas virtuales mediante la plataforma moodle. Una experiencia en la docencia en enfermería / Tomas-Sabado, Joaquin (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat")
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la metodología docente universitaria ha supuesto cambios sustanciales en el entorno educativo, permitiendo el diseño de nuevos recursos y flexibilizando la relación profesor-alumno. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  
3.
2 p, 17.2 KB Aula Informática de la Biblioteca de Medicina de la UAB. ¿Aula informática o punto de consulta multifunción? / Carles i Pomar, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Medicina) ; Castellano López, Ana ; Guerrero Rebollo, Fernando ; Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Con el Espacio Europeo de Educación Superior las bibliotecas adquieren un nuevo papel y una nueva función, a la vez que contribuyen y participan del entorno educativo. Para ello la Biblioteca de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona ha transformado su antigua Mediateca. [...]
2007
Jornadas Españolas de Documentación. Santiago de Compostel·la, Galícia, 10es : 2007  

Books and collections 1 records found  
1.
12 p, 124.8 KB La competencia documental en la enseñanza universitaria / Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perpinyà i Morera, Remei (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
En España, los libros blancos son uno de los documentos de referencia para la elaboración de los nuevos planes de estudio adaptados al EEES. En nuestra comunicación, los hemos revisado para ver cual es el peso que en ellos tiene la competencia documental. [...]
In Spain, the White papers are one of the most important references for the Universities in order to prepare the new study plans which will be introduced in the EEES. In this paper, we have revised the 56 White papers for knowing which is the importance of the informational science competence in each one. [...]

Universidad Nacional Autónoma de México, 2011
Memoria de VIII Encuentro EDIBCIC, 2011, p. 289-300  

Research literature 1 records found  
1.
13 p, 66.8 KB Evaluación y gestión de la calidad de las bibliotecas universitarias. Marketing y comunicación : estado de la cuestión y propuestas de mejora / Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rey Martín, Carina (Universitat de Barcelona) ; Falomir, Vicent (Universitat Jaume I) ; Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN)
Como elemento clave en el proceso educativo en el horizonte 2010 del Espacio Europeo de Educación Superior las bibliotecas universitarias han de disponer de mecanismos de medición y evaluación de sus actividades que garanticen la calidad de los servicios prestados a la comunidad universitaria.
Madrid REBIUN 2006  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.