Resultats globals: 17 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 10 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
23 p, 346.2 KB Perfil cognitivo y social en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista / Zuluaga Arroyave, Tatiana (Universidad de Manizales) ; Delgado Reyes, Andrés Camilo (Universidad de Manizales) ; Zuluaga Valencia, Juan Bernardo (Universidad de Manizales) ; Aguirre Aldana, Lorena (Universidad de Manizales) ; Sanchez Lopez, Jessica Valeria (Universidad de Manizales) ; Salamanca Duque, Luisa Matilde (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Restrepo Mejia, Francia (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Naranjo Galvis, Carlos Andres (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Orrego Cardozo, Mary (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia)) ; Giraldo Torres, Laura Rocio (Universidad de Autonoma de Manizales) ; Arboleda Sanchez, Viviana Andrea (Universidad de Manizales)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que se caracteriza por presentar fallas en la conducta social y comportamientos repetitivos. Su perfil neuropsicológico muestra hallazgos heterogéneos que dependen de la severidad del trastorno. [...]
Autism Spectrum Disorder (ASD) is a condition that is characterized by failures in social behavior and repetitive behaviors. The neuropsychological profile shows heterogeneous findings that depends on the severity of the disorder. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1818
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 1 (2023) , p. e1818 (Artículos)  
2.
12 p, 424.6 KB La industria audiovisual ante el despliegue del 5G : el caso de la Unión Europea / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La llegada de la tecnología 5G tendrá un impacto importante en la industria audiovisual, especialmente en el ámbito televisivo. El análisis del caso europeo pone de relieve la relevancia que tiene la gestión del espectro en las políticas digitales. [...]
The arrival of 5G technology will have a significant impact on the audiovisual industry, especially in the television field. The analysis of the European case highlights the relevance of spectrum management in digital policies. [...]

2018 - 10.14201/fjc2018171122
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17 (2018) , p. 11-22  
3.
13 p, 451.5 KB Position statement of the Spanish Association of Paediatrics-Spanish Society of Paediatric Infectious Diseases (AEP-SEIP) on the treatment of multidrug-resistant bacterial infections Documento de posicionamiento de la Asociación Española de Pediatría-Sociedad Española de Infectología Pediátrica (AEP-SEIP) sobre el tratamiento de las infecciones por bacterias multirresistentes / Aguilera Alonso, David (Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM)) ; Escosa-García, Luis (Hospital Universitario La Paz (Madrid)) ; Goycochea-Valdivia, Walter Alfredo (Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla, Andalusia)) ; Soler-Palacín, Pere (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Saavedra-Lozano, Jesús (Universidad Complutense de Madrid) ; Rodrigo Gonzalo de Líria, Carlos (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Cercenado, Emilia (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias) ; Ramos-Amador, José-Tomás (Hospital Clínico San Carlos (Madrid)) ; Baquero-Artigao, Fernando (Hospital Universitario La Paz (Madrid)) ; Universitat Autònoma de Barcelona
A progressive increase in the incidence of infections caused by multidrug-resistant microorganisms is being reported. Among these resistant microorganisms, the main threats are extended-spectrum β-lactamase-, AmpC-, and carbapenemase-producing Gram-negative bacilli, methicillin-resistant Staphylococcus aureus and vancomycin-resistant Enterococcus faecium. [...]
2019 - 10.1016/j.anpedi.2019.08.002
Anales de pediatría, Vol. 91 Núm. 5 (noviembre 2019) , p. 351.e1-351.e13  
4.
25 p, 174.3 KB Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA / Jiménez Lozano, María Dolores (CEIP San José de Calasanz (Yecla, Múrcia)) ; Serrano Sánchez, José Luis (Universidad de Murcia) ; Prendes Espinosa, María Paz (Universidad de Murcia)
En este estudio de caso se analiza, desde una perspectiva educativa, la influencia del uso de una tableta y las aplicaciones en el desarrollo del lenguaje y la comunicación de un niño que presenta trastorno del espectro autista. [...]
En aquest estudi de cas, s'hi analitza, des d'una perspectiva educativa, la influència de l'ús d'una tauleta tàctil i les aplicacions mòbils en el desenvolupament del llenguatge i la comunicació d'un nen que presenta trastorn de l'espectre autista. [...]
This case study analyzes the effect of using a tablet and apps on the communication and language development of a child with autism spectrum disorder (ASD) from an educational perspective. In the first phase of this observational research, a catalog of apps was designed and created to promote the development of communication and language in a student of the open classroom at the San José de Calasanz Pre-School and Elementary School of Yecla, Murcia. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.782
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 419-443 (Temas de investigación)  
5.
13 p, 1.0 MB Utilización de las TIC's para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad : una experiencia en un aula abierta específica / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia) ; Merino Ruiz, Sarai (Universidad de Murcia)
Ante las dificultades que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) presentan para la adquisición y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, se presenta en esta investigación un procedimiento de intervención en el que colaboran e intervienen varios ámbitos: familia, escuela y universidad, con el objetivo de valorar si a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje dirigido a la comprensión de emociones y creencias con alumnado con TEA, utilizando para ello materiales impresos y digitales, es posible mejorar dicha comprensión implicando, además, la generalización de estos aprendizajes a otros ámbitos de su vida cotidiana. [...]
Given the difficulties that people with autism spectrum disorders (ASD) present for the acquisition and development of social and emotional skills, this research presents a method of intervention that collaborate and intervene several areas: family, school and university with the aim of assessing whether through a process of teaching and learning aimed at understanding emotions and beliefs with students with ASD through educational software, you can improve that understanding, also involving the generalization of this learning to other areas of their daily lives. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-16 (Articles)  
6.
13 p, 909.5 KB ¿Es posible enseñar a las personas con TEA habilidades emocionales y sociales y generalizar esos aprendizajes a otros contextos? : un estudio de caso en un centro de Educación Primaria / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia. Facultad de Educación) ; Castillo Reche, Irina Sherezade (Universidad de Murcia. Facultad de Educación) ; Cerezo Maiquez, María del Carmen (Universidad de Murcia. Facultad de Educación)
Se presenta una investigación que tiene como principal finalidad el desarrollo de competencias emocionales y sociales en una alumna con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Dicho objetivo se ha pretendido lograr bajo la acción colaborativa entre los docentes y especialistas de Educación Primaria, la familia de dicha alumna y el grupo investigador procedente del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la universidad de Murcia. [...]
We present an investigation that takes as a principal purpose the development of emotional and social competitions in a pupil with Disorder of the Autim Spectrum (ASD). The above mentioned aim has tried to be achieved under the collaborative action between the teachers and specialists of Primary Education, the family of the above mentioned pupil and the investigative group proceeding from the department of Didactics and School Organization of the university of Murcia . [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-14 (Articles)  
7.
11 p, 373.4 KB El desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con trastorno del espectro autista : una investigación colaborativa en Educación Infantil y Primaria / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Castillo Reche, Irina Sherezade (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; García Martínez, Carolina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Motos Guerra, Ester (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI)
En este artículo se exponen parte de los resultados de una investigación en la que se ha utilizado un software educativo para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias emocionales de alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) escolarizados en Educación Infantil y Primaria. [...]
This article presents some of the results of an investigation in which an educational software has been used to support the process of teaching and learning emotional competencies of students with autism spectrum disorders (ASD) disorders enrolled in pre-school and primary education. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-11  
8.
22 p, 149.7 KB Una década de políticas de gestión del espectro radioeléctrico en la Unión Europea (1997-2007). Análisis de las consultas públicas, el marco normativo y las prioridades estratégicas / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Civil i Serra, Marta (Institut de la Comunicació) ; Llinés, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se repasan los principales documentos que, en la última década, han contribuido a iniciar el proceso de liberalización del espectro radioeléctrico en Europa y a situarlo como eje y motor de desarrollo social y, especialmente, económico. [...]
In this article, the authors review the main documents that, in the last decade, have contributed to initiate the process of liberalization of radio spectrum in Europe and to situate it as an axe and motor of social and especially economic development. [...]

2008
Observatorio (OBS*), Vol. 7 (2008) , p. 40-61  
9.
13 p, 238.7 KB Espectros de la ciudad de México / Villoro, Juan
"Espectros del DF" aborda el tema del discurso urbano bajo la perspectiva del simulacro. Una de las ciudades más grandes del mundo, México, DF, difícil de abarcar como entorno físico, se define cotidianamente por las representaciones que de ella hacen sus habitantes. [...]
"Espectros del DF" (Spectres of Mexico City) approaches the theme of urban discourse from the perspective of a simulacrum. One of the largest cities in the world, Mexico City is difficult to take in as a physical environment, being defined on a day-to-day basis by the representations its inhabitants make of it. [...]

2009
Doletiana : revista de traducció, literatura i art, N. 2 (2009) p. 0-0  
10.
20 p, 490.4 KB Estructura de tamaño de la comunidad de macroinvertebrados acuáticos en un río de características semiáridas durante el estiaje (río Chícamo, S.E. España) / Guerrero, Cristina ; Vidal-Abarca, Mª Rosario ; Suárez, Mª Luisa ; Gómez, Rosa ; Ortega, Manuel
En este trabajo se analiza la estructura de tamaño de la comunidad de macroinvertebrados acuáticos del río Chícamo, en términos de densidad y biomasa, durante el estiaje del verano de 1999. Los muestreos se realizaron cada dos semanas durante Julio y Agosto, con el fin de describir cómo la distribución de tamaños de la comunidad varía en el espacio (hábitats, definidos según el tipo de sustrato, concentración de fósforo reactivo soluble en el agua: PRS y biomasa de perifiton) y en el tiempo. [...]
We analyzed the size spectra (biomass and density) of macroinvertebrate community in the Chicamo stream during the summer drought of 1999. During July and August we collected samples of aquatic macroinvertebrates every two weeks and from different habitats with different substrate types, allowing assessment of temporal and spatial variation. [...]

2004
Limnética, V. 23 n. 1-2 (2004) p. 37-56  

Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
38 p, 377.4 KB La efectividad del mirroring y de la sintonización como herramientas para establecer una relación terapéutica con infantes con trastorno del espectro autista: una revisión de literatura / Bois Brillant Andreu, Eliane De ; Palacio Ferret, Gisela ; Puxeddu, Vincenzo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
En este trabajo presentamos una revisión de literatura sobre la efectividad del mirroring y la sintonización para establecer una relación terapéutica con infantes con trastorno del espectro autista (TEA). [...]
En aquest treball presentem una revisió de literatura sobre l'efectivitat del mirroring i la sintonització per a establir una relació terapèutica amb infants amb trastorn de l'espectre autista (TEA). [...]

2024
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
2.
1.5 MB Comparing and evaluating the mental health of families with children with autism through a systemic counseling approach / Montazeri Ghahjavarestani, AmirHossein
El trastorn de l'espectre autista (TEA) és un trastorn del desenvolupament que es diagnostica en funció dels primers símptomes de trastorns socials i de la comunicación, i intensos patrons de comportament i interessos. [...]
El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del desarrollo que se diagnostica basándose en síntomas tempranos de trastornos sociales y de la comunicación e intensos patrones de comportamiento e intereses. [...]
Autism spectrum disorder (ASD) is a developmental disorder that is diagnosed based on early symptoms of social and communication disorders and intense behavioral patterns and interests. Family members who are actively involved in their child's life are more likely to engage in risky behaviors related to the mental health and well-being of their son or daughter with autism. [...]

2023  
3.
94 p, 711.3 KB El deseo de la palabra : las funciones de la voz en un proceso terapéutico de Danza Movimiento Terapia / Polloni, Agnese ; Clancy, Catherine, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
¿Qué funciones cumple la utilización de la voz preverbal en un proceso terapéutico con pacientes entre 3 y 6 años con diagnóstico de trastorno del espectro autista? La utilización de la voz resulta cubrir una fundamental importancia en muchas prácticas corpóreas en cuanto la voz se puede definir como el sonido creado por el aire que, a través del proceso de respiración, hace vibrar la anatomía interna del cuerpo. [...]
Quines funcions compleix la utilització de la veu preverbal en un procés terapèutic amb pacients entre 3 i 6 anys amb diagnòstic de trastorn de l'espectre autista? La utilització de la veu resulta cobrir una fonamental importància en moltes pràctiques corpòries quan la veu es pot definir com el so creat per l'aire que, a través del procés de respiració, fa vibrar l'anatomia interna del cos. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
4.
569 p, 4.5 MB Desenvolupament de les competències socials en l'alumnat amb TEA dins l'escola inclusiva / Fortuny Guasch, Rosa ; Sanahuja Gavaldà, José María, dir.
Actualment, l'educació inclusiva segueix sent una prioritat tant a nivell internacional com nacional, doncs malgrat que les directrius polítiques aposten per les bones pràctiques educatives inclusives, encara existeixen pràctiques d'exclusió i discriminació. [...]
Actualmente, la educación inclusiva sigue siendo una prioridad tanto a nivel internacional como nacional, pues aunque las directrices políticas apuestan por las buenas prácticas educativas inclusivas, todavía existen prácticas de exclusión y discriminación. [...]
Nowadays, inclusive education remains a priority at both international and national level, because although policy guidelines are committed to good inclusive educational practices, exclusion and discrimination practices still exist. [...]

2022  
5.
67 p, 913.7 KB Estudio sobre la capacidad cognitiva de las personas con Trastorno del Espectro Autista : posibles implicaciones a nivel legal / González Oliva, Marta ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo tiene como objeto el estudio de las capacidades cognitivas de las personas con Trastorno del Espectro Autista y su asociación con el reconocimiento de emociones, con tal de establecer unas bases que permitan poner de relieve el impacto que puede darse cuando personas con dicho trastorno se encuentran en un proceso penal y deban enfrentarse a un tribunal. [...]
The purpose of this work is to study the cognitive abilities of people with Autism Spectrum Disorder and its association with the recognition of emotions, to establish bases that allow to relieve the impact that can occur when people with said disorder are in criminal proceedings and have to face a court. [...]

2022
Grau en Criminologia i Grau en Dret [1411]  
6.
91 p, 1.9 MB Actitudes de los Equipos Profesionales que trabajan con Niñas y Niños de Condición Espectro Autista, frente a la Danza Movimiento Terapia / Encalada Guerrero, María Soledad ; Barnet, Silvia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Se plantea que los métodos de intervención expresivos no verbales, como la Danza Movimiento Terapia, son una forma de terapia que favorece las relaciones sociales y emocionales de los niños y niñas de Condición Espectro Autista. [...]
Es planteja que els mètodes d'intervenció expressius no verbals, com la Dansa Moviment Teràpia, són una forma de teràpia que afavoreix les relacions socials i emocionals dels nens i nenes de Condició Espectre Autista. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
7.
158 p, 1.9 MB Theory of mind in down syndrome and autism spectrum disorder : A study in Iran and Sweden / Shojaeian, Nazila ; Brun-Gasca, Carme, dir. ; Fornieles Deu, Albert, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El estudio presentado aquí, explora la comprensión de la teoría de la mente (ToM) en niños con síndrome de Down (DS), trastorno del espectro autista (TEA) y personas con desarrollo típico (TD) durante la infancia y la adolescencia temprana. [...]
The study reported herein, explored the comprehension of Theory of Mind (ToM) implemented in children with Down syndrome (DS), Autism Spectrum Disorder (ASD), and Typically Developing (TD) individuals during middle childhood and early adolescence. [...]

2019  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.