Results overview: Found 20 records in 0.02 seconds.
Articles, 14 records found
Contributions to meetings and congresses, 3 records found
Research literature, 3 records found
Articles 14 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
20 p, 711.7 KB Puntos de no-derivabilidad de una función y su importancia en la comprensión del concepto de derivada / Fuentealba, Claudio (Universidad Austral de Chile) ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez-Matamoros, Gloria (Universidad de Sevilla)
Este estudio analiza la importancia del tratamiento de puntos de no-derivabilidad en la tematización del esquema de derivada. Para ello, se consideró el marco propuesto por la teoría APOE, a través del uso y conexiones lógicas que los estudiantes universitarios establecen entre los elementos matemáticos y los modos de representación cuando resuelven tareas sobre derivada. [...]
This study analyzes the importance of the treating non-derivability points in addressing the derivative schema. To do this, we have considered the framework proposed by APOS theory, through the use and logical connections that university students established between mathematical elements and representation modes when solving tasks on derivative concept. [...]

2018 - 10.1590/S1678-4634201844181974
Educação e Pesquisa, Vol. 44, núm. 1 (2018) , e181974  
2.
20 p, 2.4 MB Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria / Bajo Benito, José Mariano (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Sánchez-Matamoros, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
El objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (14-16 años), considerando como marco teórico APOS, a través del uso que hacen los estudiantes de los elementos matemáticos, las relaciones que se establecen entre ellos, los modos de representación y los modos de conocer que se ponen de manifiesto en la resolución de las tareas matemáticas que se les proponen. [...]
The aim of this research is to characterize the understanding of the numerical sequence concept in high school students (14-16 years old). The study draws on the APOS theory, which considers how students use mathematical elements, the relationships established between them, theirs modes of representation and the cognitive structures that are showed in the resolution of mathematical tasks. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2673
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 149-167 (Investigaciones Didácticas)  
3.
22 p, 855.3 KB Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada / Fuentealba, Claudio (Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias de la Ingeniería) ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sánchez-Matamoros, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión resulta muy compleja y que una cantidad significativa de estudiantes solo logra una construcción parcial del concepto. [...]
The results of the research related to the learning process of the derivative notion show that its understanding is very complex and that only a significant number of students acquire a partial comprehension of the concept. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2518
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 63-84 (Investigaciones Didácticas)  
4.
22 p, 173.4 KB Relevancia de la heterogeneidad socioeconómica : estudio comparativo entre América Latina y Europa basado en la adaptación del esquema EGP / Marqués Perales, Ildefonso (Universidad de Sevilla) ; Chávez Molina, Eduardo (Universidad de Buenos Aires)
Los estudios comparativos internacionales de estratificación social y movilidad de clases se basan en esquemas de clases concebidos para los países industrializados. El esquema EGP, desarrollado por Erikson, Goldthorpe y Portocarero, se ha convertido en un estándar en el campo de la movilidad social. [...]
Els estudis comparatius internacionals d'estratificació social i mobilitat de classes es basen en esquemes de classes concebuts per als països industrialitzats. L'esquema EGP, desenvolupat per Erikson, Goldthorpe i Portocarero, s'ha convertit en un estàndard en el camp de la mobilitat social. [...]
International comparative studies of social stratification and class mobility are based on class schemes conceived for industrialized countries. The EGP scheme, developed by Erikson, Goldthorpe and Portocarero, has become a standard in the field of social mobility. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2575
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 2 (2019) , p. 225-245 (Artículos)  
5.
20 p, 772.6 KB Un esquema de transformación lineal : construcción de objetos abstractos a partir de la interiorización de acciones concretas / González Rojas, Doris Evila (Universidad Industrial de Santander) ; Roa Fuentes, Solange (Universidad Industrial de Santander)
En este artículo se expone un modelo cognitivo denominado por la teoría APOE (acrónimo de Acción, Proceso, Objeto, Esquema) descomposición genética, que describe las estructuras y mecanismos mentales que un individuo debe desarrollar para comprender el concepto de transformación lineal. [...]
En aquest article s'exposa un model cognitiu denominat per la teoria APOE (acrònim d'Acció, Procés, Objecte, Esquema) descomposició genètica, que descriu les estructures i mecanismes mentals que un individu ha de desenvolupar per comprendre el concepte de transformació lineal. [...]
This article show a cognitive model called by the APOS theory (acronym for Action, Process, Object, Scheme) genetic decomposition, which describes the mental structures and mechanisms that a person must develop to understand the concept of linear transformation. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2150
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 89-107 (Investigaciones Didácticas)  
6.
6 p, 98.4 KB Desenvolvimento de um esquema referencial de formação de professores de ciências para o uso de tecnologias / Guerra, Cecília (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação em Didática e Tecnologia Educativa na Formação de Formadores) ; Vieira, Rui Marques (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores) ; Moreira, António (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação em Didática e Tecnologia Educativa na Formação de Formadores)
Procura-se fazer a apresentação de um esquema referencial para o desenvolvimento de programas de formação (PF) de professores de Ciências (inicial, contínua e pós-graduada), com vista ao desenvolvimento do seu Conhecimento Pedagógico Tecnológico de Conteúdo (CPTC). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2136-2141 (Innovacions didàctiques)  
7.
20 p, 429.0 KB Modal verbs, future and grammaticalization in Old Catalan : a cognitive approach / Sentí, Andreu (Universitat de València)
The process of grammaticalization of Catalan modal verbs deure, haver and tenir involves a semantic change, a rise of new meanings and an increase in their semantic network. On the one hand, deontic modal verbs develop inferential evidential meanings, and, on the other, future meanings (posteriority). [...]
La gramaticalització de les perífrasis verbals modals deure + Inf, haver (a/de) + Inf i tenira/de + Inf, i va comportar una evolució semàntica i un procés de polisemització ric i complex. Les perífrasis d'obligació desenvolupen, per una banda, uns valors evidencials d'inferència i, per l'altra, uns valors de posterioritat temporal o futur. [...]

2015 - 10.5565/rev/catjl.162
Catalan journal of linguistics, Vol. 14 (2015) , p. 179-198 (Articles)  
8.
22 p, 1.1 MB Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar / Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile. Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias) ; Quintanilla Gatica, Mario (Universidad Católica de Chile.)
El objetivo principal de esta investigación es identificar y caracterizar las concepciones sobre el aprendizaje de la biología escolar que declara el profesorado de biología en ejercicio a partir de un cuestionario tipo Likert. [...]
The main objective of this research is to identify and characterize in service teachers' learning conceptions of school level biology, related to the Liker questionary. The results show epistemological trends in school science learning according to the analysis of cognitive maps developed for two biology teachers selected from a group of 117 subjects who participated in this research. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.592
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 33-54  
9.
14 p, 246.2 KB El desarrollo del esquema de derivada / Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; García Blanco, Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
La investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la comprensión del concepto de derivada en el nivel de bachillerato (16-18 años) y primer año de la universidad. El marco teórico utilizado fue el desarrollo de un esquema a través de tres fases: Intra, Inter, Trans (Piaget y García, 1983, 1989). [...]
The goal of this research is the study of development of understanding of derivative concept in bachillerato (16-18 years old) and the fi rst University course. We considered the triad mechanism introduced by Piaget y García (1983, 1989). [...]

2006
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 85-98  
10.
8 p, 372.0 KB Concepciones de los alumnos de 15-18 años sobre la estructura interna de la material en el estado sólido / Posada, José María de
A questionary of free answers has been used in order to elicit pupils' ideas about the internal structure of some substances. The 15-16 years old pupils (2º de BUP) use an atomic framework with a gas and a non atomics one with solids. [...]
1993
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 1 (1993) p. 12-19  

Articles : 14 records found   1 - 10next  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 3 records found  
1.
49 p, 3.7 MB Métodos de avaliação de repositórios digitais / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Es presenten els sistemes d'autoevalució en preservació que ha portat a terme la UAB en els darrers anys.
2016
IBICT às quartas. Brasília, Brasil, (quarta-feira 28 de setembro) 2016  
2.
14 p, 1.3 MB ISO 16363, auditoría y certificación de repositorios digitales de confianza / Térmens i Graells, Miquel (Universitat de Barcelona) ; Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Casaldáliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Piera, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes)
El Depósito Digital de Documentos de la Universitat Autònoma de Barcelona (DDD), https://ddd. uab. cat/, se creó en 2006. Después de cinco años de consolidación institucional y con una gran diversidad y riqueza de contenidos (más de 100. [...]
2015
XIV Workshop REBIUN de Poyectos Digitales / VI Jornadas OS-Repositorios. Còrdova, Andalusia, 6a : 2015  
3.
5 p, 369.9 KB Evaluación con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) / Térmens i Graells, Miquel (Universitat de Barcelona. Departament de Biblioteconomia i Documentació) ; Casaldàliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; FESABID (13è : 2013 Toledo)
Esta comunicación se propone evaluar la adecuación de las auditorías del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en los repositorios institucionales. Este esquema de seguridad está previsto en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y delimita los requisitos mínimos para una protección adecuada de la información con la finalidad de garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios digitales. [...]
2013
Jornadas Españolas de Documentación. Toledo, 13a : 2013
2 documents

Research literature 3 records found  
1.
7 p, 185.2 KB CodeCast : Code-based Routing and Delivery in Delay Tolerant Networking / García Cantalejo, Álvaro ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
In this paper, a new code-based, dynamic adressing scheme called Codecast has been implemented over the aDTN platform of the SeNDA research group. This adressing scheme allows the inclusion of C source code on DTN bundles which is later executed to determine the recipients of the bundle. [...]
En este trabajo, un nuevo esquema de direccionamiento dinámico basado en código llamado Codecast se ha implementado sobre la plataforma aDTN del grupo de investigación SeNDA. Este esquema de direccionamiento permite la inclusión de código fuente C en bundles DTN que más tarde se ejecuta para determinar los destinatarios del paquete. [...]
En aquest treball, un nou esquema d'adreçament dinàmic basat en codi anomenat Codecast s'ha implementat sobre la plataforma aDTN del grup de recerca SeNDA. Aquest esquema d'adreçament permet la inclusió de codi font C en bundles DTN que més tard s'executa per determinar els destinataris del paquet. [...]

2015-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
46 p, 273.9 KB Hacia un entrenamiento del actor / Urieta Lago, Amparo ; Mascaró Pons, Jaume, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Esta investigación está basada en la intención de crear una guía de entrenamiento para el actor, que busca asumir un compromiso con su cuerpo, como instrumento para la creación escénica. El trabajo del actor-actriz está irremediablemente vinculado a su cuerpo, todo lo humano se enmarca en un cuerpo vivido, en el espacio y en el tiempo, no es algo neutral. [...]
Aquesta investigació està basada en la intenció de crear una guia d'entrenament per a l'actor, que busca assumir un compromís amb el seu cos, com a instrument per a la creació escènica. El treball de l'actor-actriu està irremeiablement vinculat al seu cos, tot l'humà s'emmarca en un cos viscut, en l'espai i en el temps, no és alguna cosa neutral. [...]

2010  
3.
124 p, 1.9 MB La Desintegración de la somatognosia en las lesiones cerebrales difusas / Grau Veciana, Josep M. (Josep Maria) ; Laporte i Salas, Josep, dir. ; Barraquer i Bordas, Lluís, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciencies Morfològiques
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.