Resultats globals: 13 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 13 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
9 p, 653.1 KB Español coloquial y fraseología : los esquemas fraseológicos como unidades de la conversación / Mura, G. Angela (Universidad de Alicante / Grupo GRIALE)
En este trabajo nos proponemos aplicar las teorías del análisis conversacional al ámbito de la fraseología. Analizaremos una categoría de unidades fraseológicas muy poco estudiadas hasta la fecha, los esquemas fraseológicos, a partir de la aplicación del sistema de unidades de la conversación que propone Antonio Briz y el grupo Val. [...]
In this study we aim to apply the theories of conversation analysis to the field of phraseology. Here, we will analyze a category of phraseological units which have not been studied thoroughly until now, called phraseological schemes. [...]

2014
Estudios de lingüística del español, Vol. 35 (2014) , p. 279-287  
2.
6 p, 263.8 KB Considerações sobre perfil motivacional e articulação de conceitos em química orgânica / Gouveia Nascimento, Marcelo ; Bueno Filho, Marco Antonio ; Oliveira Rodrigues Cunha, Rodrigo Luiz
O presente trabalho descreve investigação sobre o papel da motivação sobre a articulação conceitual em estudantes de graduação resolvendo tarefas de Química Orgânica coletivamente. Ao todo, 7 grupos foram analisados resolvendo tarefas em uma disciplina introdutória de Química Orgânica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4053-4058  
3.
13 p, 236.0 KB Consideraciones en torno al Liber Contemplationis in Deum / Conde Salazar, Matilde (Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Lenguas y Culturas del mediterráneo y Próximo Oriente) ; Pabón de Acuña, Carmen Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
El objetivo de este breve trabajo ha sido presentar algunas características que nos han llamado la atención del amplísimo Liber Contemplationis in Deum. Estos aspectos son, desde un punto de vista formal, el uso de esquemas, generalmente como paralelismos muy cuidados en todo el Liber; la pasión desbordante que se refleja en la ampulosidad y variedad de adjetivos con los que invoca a Dios; y, sobre todo y subyacente en todo el texto, la continua manifestación de su hondo pesar y de su arrepentimiento como pecador, la necesidad de hacer partícipes de su fe a los infieles yel canto a la esperanza en la misericordia y piedad de Dios, expresado en el punto culminante de los capítulos.
The aim of this brief study is to offer some characteristics that have caught our attention in the very broad Liber contemplationis in Deum. These aspects are, from a formal point of view, the use of schemes, generally in the form of very carefully designed parallel patterns throughout the Liber; the overwhelming passion that is reflected in the wealth and variety of adjectives that invoke God; and above all, and underlying all the text, the continuous manifestation of Llull's deep regret and repentance as a sinner, the need to share his faith with infidels and the song of hope andtrust in the mercy and pity of God, which marks the culminating points of each chapter.

2016
Mirabilia, Núm. 23 (jun-dez 2016) , p. 115-127 (Special issue)  
4.
20 p, 717.7 KB Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales / Ramos, Laura (Universidad de Granada) ; Castro, Encarnación (Universidad de Granada) ; Castro-Rodríguez, Elena (Universidad de Granada)
Se presenta un estudio basado en el trabajo de tres estudiantes (17-18 años) con necesidades educativas especiales a los que se les hace una instrucción directa sobre situaciones y problemas aritméticos verbales de suma y resta, de una etapa, mediante el uso de esquemas visuales. [...]
Es presenta un estudi basat en el treball de tres estudiants (17-18 anys) amb necessitats educatives especials als quals se'ls fa una instrucció directa sobre situacions i problemes aritmètics verbals de suma i resta, d'una etapa, mitjançant l'ús d'esquemes visuals. [...]
We present a study based on the work of three students (17-18 years old) with special educational needs who have been instructed about how to solve situations and arithmetic word problems (addition and subtraction) situations and one-step arithmetic world problems using schematic diagrams. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1765
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 173-192 (Investigaciones Didácticas)  
5.
12 p, 237.2 KB El cambio climático y el agua : lo que piensan los universitarios / Fernández Ferrer, Gracia (Universidad de Granada) ; González García, Francisco (Universidad de Granada) ; Molina, José Luis (Universidad de Granada)
Este trabajo muestra los esquemas de conocimiento de los universitarios sobre el cambio climático y su relación con el agua, con el fin de obtener elementos de reflexión que permitan mejorar las futuras actuaciones del profesorado. [...]
This work shows the knowledge schemes of university students on the Climate Change and its relation to water. It aims to obtain elements of reflection for teachers, which allows improving their future activities. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.583
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 427-438  
6.
10 p, 220.0 KB El trabajo experimental como posible generador de conocimiento en enseñanza de la física / Jaime, Eduardo Adrián (Universidad Nacional de San Juan-Argentina, Facultad de Ingeniería) ; Escudero,Consuelo (Universidad Nacional de San Juan-Argentina. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Ingeniería)
En este trabajo se presentan los primeros resultados de una investigación sobre los conocimientos que manifiestan los alumnos (de primer año de ingeniería) durante la realización de actividades experimentales en laboratorios de Física básica bajo dos modalidades: innovadora y tradicional. [...]
In this work the first findings on the knowledge of first year Engineering students are presented. The research has been carried out during the realization (by the students) of experimental activities in laboratories of basic Physics under two modalities: innovative and traditional. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.167
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 371-380  
7.
5 p, 386.3 KB Estrategia para evaluar la evolución del conocimiento del alumnado : esquemas de pensamiento (razonamiento y acción) / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidad de Santiago. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
16 p, 399.3 KB Representaciones de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecánicas / Bravo, Silvia ; Pesa, Marta ; Caballero Sahelices, Concesa
En este trabajo se presentan resultados de una investigación sobre concepciones de estudiantes universitarios acerca del mecanismo de propagación de una onda y el rol del medio de propagación en la misma. [...]
Research results on university students conceptions about the mechanism of wave propagation and the role of propagation medium, are presented. Based on a theoretical framework that articulates the schemes of theory of conceptual fields Vergnaud's theory with the mental models of Johnson-Laird's theory, students reasonings used when approaching a concrete problematic situation are analyzed. [...]

2009
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 405-420  
9.
18 p, 433.1 KB Un estudio sobre la noción de dimensión en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas / Garbin Dall'Alba, Sabrina (Universidad Simón Bolívar) ; Mireles, Miriam (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))
2009
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 223-240  
10.
16 p, 202.0 KB Las formas del recuerdo. La memoria narrativa / Mendoza García, Jorge (Universidad Autónoma de Tlaxcala (Mèxic))
La memoria tiene una estructura narrativa. Sus contenidos, formas y maneras de expresión así lo ponen de manifiesto. Retomando planteamientos de los fundadores de la perspectiva de la memoria colectiva, Halbwachs, Blondel, Bartlett y Vygotsky, y reflexionando desde los postulados de Bruner, el presente trabajo argumenta que la memoria, incluso la denominada individual, se construye sobre la base de narraciones que constituyen formas de discursos y modos de organizar experiencias, por ejemplo las pasadas, que son culturalmente dotados de significado, y que para ser inteligibles a la persona, grupo, sociedad o colectividad a quien se presentan hay que expresarla en relatos lógicos que muestren la verosimilitud de lo que se está recordando o relatando. [...]
2004
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 153-168  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.