Resultats globals: 20 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 18 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
30 p, 1.4 MB Ontologie des marques de domaines appliquée aux dictionnaires de langue générale / Costa, Rute (Universidade Nova de Lisboa) ; Carvalho, Sara (Universidade Nova de Lisboa) ; Salgado, Ana (Universidade Nova de Lisboa) ; Simões, Alberto (Polytechnic Institute of Cávado and Ave-IPCA (Portugal). School of Technology) ; Tasovac, Toma (Belgrade Center for Digital Humanities)
Dans cet article, nous présentons OntoDomLab-Med, une ontologie des marques de domaines des sciences médicales et de la santé. Nous avons élaboré une taxonomie à partir des marques présentes dans la liste des abréviations du Dicionário da Língua Portuguesa Contemporânea de l'Académie des Sciences de Lisbonne. [...]
En este artículo, presentamos OntoDomLab-Med, una ontología de marcas de dominios de las ciencias médicas y de la salud. Hemos desarrollado una taxonomía a partir de las marcas presentes en la lista de abreviaturas del Dicionário da Língua Portuguesa Contemporânea de la Academia de Ciencias de Lisboa. [...]
In this article, we present OntoDomLab-Med, a domain label ontology focused on medical and health sciences. We have developed a taxonomy from the labels included in the list of abbreviations of the Dicionário da Língua Portuguesa Contemporânea of the Lisbon Academy of Sciences. [...]

2020
Langue(s) & Parole, Núm. 5 (2020) , p. 201-230 (Articles)  
2.
21 p, 300.3 KB Identifying language learning gaps of ESL students at intermediate level in Pakistani colleges / Lodhi, Muhammad Arfan (Government of the Punjab (Índia). Higher Education Department Collegiate Wing) ; Akash, Amber
The study attempted to evaluate the existing language proficiency level of 12th grade students and compared the results with the relevant learning standards fixed by the CEFR for these intermediate level language users. [...]
L'estudi intenta avaluar el nivell de competència lingüística existent dels estudiants de dotzè grau i compara els resultats amb els estàndards d'aprenentatge rellevants establerts pel CEFR per a aquests usuaris de nivell intermedi. [...]
El estudio intenta evaluar el nivel de competencia lingüística existente de los estudiantes de 12º grado y compara los resultados con los estándares de aprendizaje relevantes establecidos por el CEFR para estos usuarios de idiomas de nivel intermedio. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.783
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 1 (february-march 2019) , p. 44-64 (Articles)  
3.
20 p, 1.1 MB La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria / Jiménez Taracido, Lourdes (Universidad Internacional de La Rioja. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Experimentales) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad Alcalá de Henares. Departamento de Física y Matemáticas)
El trabajo contrasta algunas características del pensamiento crítico que se intenta promover en las clases de ciencias con las características de una clase de pensamiento que hemos llamado anticrítico, promovido por ciertos actores sociales. [...]
This paper compares some characteristics of critical thinking promoted in science classes with characteristics of a type of thinking which we have called anti-critical, promoted by some social actors. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2608
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 117-135 (Investigaciones Didácticas)  
4.
18 p, 2.8 MB La siempre cambiante contextualización de la naturaleza de la ciencia : documentos recientes sobre la reforma de la educación científica en los Estados Unidos y su impacto en el logro de la alfabetización científica / Lederman, Norman G. (Illinois Institute of Technology. Mathematics and Science Education Department)
Diversos autores han manifestado una gran preocupación por la marginalización de la naturaleza de la ciencia (NDC) en los Next Generation Science Standards (NGSS). Sin embargo, un análisis conceptual cuidadoso de cómo se trata la NDC en los NGSS, en comparación con los documentos de reforma curricular previos en los Estados Unidos, revela una situación compleja de cómo se contextualiza la NDC y de las suposiciones correspondientes a cómo esta se enseña y aprende mejor. [...]
Many have expressed concerns over the marginalization of nature of science (NOS) in the Next Generation Science Standards (NGSS). However, a careful conceptual analysis of how the NGSS addresses NOS relative to previous U. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2661
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 5-22 (Historia y Epistemología)  
5.
27 p, 687.9 KB Nuevos escenarios y competencias digitales docentes : hacia la profesionalización docente con TIC / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación del profesorado en el contexto actual tiene como referencia el perfil profesional y, por ende, las competencias profesionales docentes. Si bien se han realizado bastantes esfuerzos de aproximación en la última década, consideramos que aún hay que profundizar más, sobre todo desde la consideración de los nuevos escenarios propiciados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que están permitiendo toda una redefinición, no solo del perfil en clave de nuevas funciones y roles profesionales, sino también de las propias competencias profesionales, competencias digitales. [...]
In the current context, training of trainers has, as a referent, the professional profile and thus, the teachers' professional competencies. While in the last decades many efforts to study in depth this particular issue have been made, we think this study requires further study, above all from the new training scenarios propitiated by ICT, which are bringing about a complete redefinition not only of the professional profile in terms of new functions and roles, but of their own professional competences and digital competences. [...]

2018
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 22, núm. 1 (2018) , p. 25-51  
6.
6 p, 88.0 KB ¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales? / Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares) ; Vázquez-Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares)
Los temas de naturaleza de ciencia y tecnología constituyen el componente innovador de la alfabetización científica para todos, que la investigación didáctica considera objetivo principal de la educación científica y sugiere que la enseñanza de estos temas es relegada por la influencia de una serie de factores tales como su presencia imprecisa en el currículo (escasez, desorganización y dispersión). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 509-514  
7.
6 p, 79.8 KB Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia : ¿qué caracteriza la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias? / Cárdenas Navas, Ana María (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
En este escrito presentamos una aproximación a la caracterización del conocimiento escolar desde el eje temático: "la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias sociales y ciencias naturales", el cual se inscribe en el marco del desarrollo de la tesis doctoral en la que se analiza el conocimiento profesional de los profesores de ciencias de educación básica secundaria en Colombia, respecto al conocimiento escolar de los referentes curriculares instituidos para la enseñanza de las ciencias: lineamientos curriculares (LC) y estándares básicos de competencias en ciencias (EBC), con los que identificamos la importancia del conocimiento escolar que subyace en los referentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1183-1188  
8.
24 p, 1.5 MB Nueva gestión pública y educación : elementos teóricos y conceptuales para el estudio de un modelo de reforma educativa global / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Normand, Romuald (Université de Strasbourg, Sociétés, Acteurs et Gouvernement en Europe (Sage))
2015 - 10.1590/ES0101-73302015152799
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 599-622  
9.
16 p, 845.7 KB El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos / Ramírez-Fernández, Miguel Baldomero (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social) ; Salmerón Silvera, José Luis (Universidad Pablo de Olavide.) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social)
Los cursos Massive Open On Line Courses (en adelante MOOC) se han considerado en la literatura divulgativa y científica como una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo. En este sentido, existe un consenso en la comunidad científica sobre la importancia y popularidad del movimiento, principalmente, por su alcance internacional y la oportunidad de ofrecer una formación de calidad a través de prestigiosas instituciones a cualquier estudiante, lo que hace muy poco parecía estar destinado a las élites. [...]
In the scientific and informative literature Massive Open On Line Courseshave been considered as a revolution with great potential in the education and training world. In this sense, this movement has been of interest worldwide due to its great potential to offer a free training, quality and accessible to all users regardless of their country of origin, prior training and without the need to pay for registration. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-16 (Articles)  
10.
9 p, 413.0 KB Do translation standards encourage effective terminology management? / Muegge, Uwe (Solutions Architecture Z-Axis Tech Solutions)
This article explores the guidance three recently published international translation standards provide in the area of translation-oriented terminology management. The author identifies perceived gaps in these standards and offers suggestions for bridging them.
Aquest article explora les directrius que proporcionen tres estàndards de traducció internacionals publicats recentment en l'àmbit de la gestió terminològica orientada a la traducció. L'autor identifica les llacunes que es poden observar en aquests estàndards i suggereix com superar-les.
Este artículo explora las directrices que proporcionan tres estándares de traducción internacionales publicados recientemente en el ámbito de la gestión terminológica orientada a la traducción. [...]

2015 - 10.5565/rev/tradumatica.89
Tradumàtica, Núm. 13 (2015) , p. 552-560 (Tradumàtica dossier)  

Articles : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
99 p, 2.3 MB Guía de formatos para la traducción / Gargallo Cherta, Esther ; Piqué i Huerta, Ramon, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Amb aquest treball s'abordarà la qüestió dels formats relacionats amb la traducció.
En este trabajo se abordará la cuestión de los formatos relacionados con la traducción.
This project deals with the formats which are related to translation.

2018
Màster Universitari en Tradumàtica: Tecnologies de la Traducció [1350]
2 documents
2.
83 p, 1.3 MB Dubbing : the limitations and problems it presents and how to overcome them, with a critical analysis of the translation of humour in 'Modern family' sitcom / Andrés Galar, Itxaso ; Chaplin, Catherine Alexandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
This work presents part of the literature related to dubbing and focuses on the problems and constraints that are unique to this type of audiovisual translation. Some translation-related concepts are explained, as well as the techniques and strategies proposed by some authors with examples of movies and series. [...]
Aquest treball recull part de la teoria relacionada amb el doblatge i se centra en els problemes i limitacions pròpies d'aquest tipus de traducció audiovisual, amb un focus especial en les dificultats que presenta la traducció de l'humor. [...]
Este trabajo recoge parte de la teoría relacionada con el doblaje y se centra en los problemas y limitaciones propias de este tipo de traducción audiovisual, con un foco especial en las dificultades que presenta la traducción del humor. [...]

2015
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.