No s'ha trobat cap coincidència exacta per matematica., però canviant-lo per matematica ...
Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
16 p, 383.0 KB Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil : promoviendo aprendizajes estadísticos / Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrosa Martinez, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alba, Míriam (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente estudio se analiza cualitativamente el trabajo desarrollado por un grupo clase de P5 (5 años) en una actividad estadística diseñada como una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sobre una problemática cercana. [...]
This study qualitatively analyses the work carried out by a P5 class (5 years old) in a statistical activity designed as a Problem-Based Learning activity on a nearby problem. The experience is recorded on video and the processes in which the logical-mathematical skills used by the pupils are put into play are identified. [...]

2023 - 10.18239/ensayos.v38i1.3222
Ensayos (Albacete), Vol. 38 Núm. 1 (2023) , p. 155-170  
2.
16 p, 856.7 KB Modelización matemática en actividades estadísticas: Episodios clave para la generación de modelos / Aymerich, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
En nuestro trabajo estamos interesados en promover el aprendizaje de conocimientos estadísticos por parte de alumnos de educación secundaria a partir de la modelización matemática. En concreto, usamos problemas estadísticos abiertos donde se estudian fenómenos sociales reales a partir de grandes cantidades de datos que cumplen con los principios de diseño de las model-eliciting activities con alumnos del último curso de educación obligatoria en España (15 años). [...]
This work is intended to assist 15-year-old secondary school students to learn about statistics using mathematical modeling. Specifically, open statistical problems are presented in which real social phenomena are studied by students using large data sets that comply with the design principles of model-eliciting activities. [...]

2022 - 10.15359/ru.36-1.16
Uniciencia, Vol. 36 Núm. 1 (2022) , pp. 1-16  
3.
22 p, 2.2 MB Una actividad de modelización matemática en primaria con datos auténticos de la COVID-19 / Trelles, César (Universidad de Cuenca) ; Toalongo, Ximena (Universitat de Girona) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona)
El objetivo de este estudio es analizar una tarea de modelización matemática desarrollada por alumnos de sexto curso de educación primaria (11-12 años) a partir de una actividad reveladora del pensamiento con datos estadísticos reales de la COVID-19, implementada en línea durante el período de confinamiento en España. [...]
The aim of this study is to analyze a mathematical modeling task developed by students in the sixth grade of primary education (11-12 years old) based on a model-eliciting activity with real statistical data about COVID-19, which was implemented online during the period of confinement in Spain. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3472
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 193-213 (Innovaciones Didácticas)  
4.
21 p, 862.7 KB Modelización matemática en actividades estadísticas : identificando elementos clave del diseño para promover la generación de modelos en el estudio de la variabilidad / Aymerich, Àngels (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En nuestro trabajo estamos interesados en promover el aprendizaje de conocimientos estadísticos a partir de la modelización matemática. Usamos problemas estadísticos donde se estudian fenómenos sociales reales a partir de grandes cantidades de datos y que cumplen con los principios de diseño de las Modelling Eliciting Activities con alumnos de Educación Secundaria (15 años). [...]
2021 - 10.48489/quadrante.23686
Quadrante : Revista de Investigação em Educação Matemática, Vol. 30 Núm. 2 (2021) , p. 179-199  
5.
90 p, 4.2 MB Les sèries temporals / Utzet i Civit, Frederic (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
1993
Butlletí de la Societat Catalana de Matemàtiques, Vol. 8 (1993) , p. 23-110  
6.
11 p, 562.5 KB Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio / Estrada, Assumpta (Universitat de Lleida. Departament de Matemàtica) ; Batanero Bernabeu, Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en formación de educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. [...]
In this paper we present the results from an attitude scale from a sample of sixty-six in-service teachers and seventy-four trainee primary teachers. Although there were no significant differences by gender, those individuals with previous instruction in statistics performed better. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3888
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 263-274  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
88 p, 3.2 MB New models of count data with applications / Fernández-Fontelo, Amanda ; Puig, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques
Donat que les dades de recompte es troben en molt fenòmens reals, la necessitat de mètodes i tècniques de qualitat per modelitzar i analitzar aquest tipus de dades és completament indiscutible. En aquest sentit, durant els últims anys, s'han trobat molts articles a la literatura dins dels que s'han desenvolupat tant mètodes bαsics com més generals per l'anàlisi d'aquestes dades. [...]
Since count data are present in the nature of many real processes, the need for high-quality methods and techniques to accurately model and analyse these data is irrefutable. In this sense, in the past years, many comprehensive works have been presented in the literature where both, primary and more general methods to deal with count data, have developed based on different approaches. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
24 p, 236.1 KB Application of the combined integral method to Stefan problems / Myers, T. G. ; Mitchell, Sarah L. ; Centre de Recerca Matemàtica
In this paper we present a new, accurate form of the heat balance integral method, termed the Combined Integral Method (or CIM). The application of this method to Stefan problems is discussed. For simple test cases the results are compared with exact and asymptotic limits. [...]
Centre de Recerca Matemàtica 2011 (Prepublicacions del Centre de Recerca Matemàtica ; 1010)  
3.
163 p, 9.2 MB MonteCarlo : toolbox de Matlab : herramientas para un laboratorio de estadística fundamentado en técnicas Monte Carlo / Losilla Vidal, Josep Maria ; Doménech Massons, José M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Pendent.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.