Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
24 p, 347.0 KB Learning from the streets : a state-of-the-art review about Linguistic Landscapes and Global Citizenship Education / Parrança da Silva, Francisco (Universidade de Aveiro (Portugal))
In this article we discuss how Linguistic Landscapes (LL) as a pedagogical tool can be applied in the framework of Global Citizenship Education (GCE). We explore the pedagogical use of LL, which are the visible representation of multilingualism and diversity in public spaces, and their role for GCE practices. [...]
En aquest article, explorem la utilització dels paisatges lingüístics (PL) com a eina pedagògica dins el marc de l'educació per a la ciutadania global (ECG). Investiguem com els PL, que representen de manera visible el multilingüisme i la diversitat en espais públics, poden contribuir a les pràctiques d'ECG. [...]
En este artículo analizamos las aplicaciones de los Paisajes Lingüísticos (PL) como herramienta pedagógica en el marco de la Educación para la Ciudadanía Global (ECG). Exploramos la utilización pedagógica de los PL y su papel en las prácticas de la ECG. [...]
Dans cet article, nous examinons comment les paysages linguistiques (PL) en tant qu'outil pédagogique peuvent être appliqués dans le cadre de l'éducation à la citoyenneté mondiale (ECM). Nous explorons l'utilisation pédagogique des PL et leur rôle dans les pratiques d'ECM. [...]

2024 - 10.5565/rev/jtl3.1294
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 17 Núm. 1 (2024) , p. e1294 (Articles)  
2.
6 p, 308.3 KB Estado del arte de las investigaciones realizadas por el profesorado de ciencias naturales en formación inicial en el sur de Colombia : caracterización desde el conocimiento del profesor / Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Rivas Avilez, Jeniffer (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales)
Se presentan resultados acerca del estado del arte de los trabajos de grado realizados al interior del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de una Universidad Colombiana (Neiva-Colombia) durante el periodo 2006-2015, y particularmente un análisis sobre ellos desde la perspectiva del Conocimiento Profesional del Profesor. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2293-2298  
3.
9 p, 122.5 KB Notas sobre el análisis de redes sociales en Brasil / Marques, Eduardo (Universidade de São Paulo) ; Bichir, Renata (Universidade de São Paulo) ; Moya, Encarnación (Universidade Estadual de Campinas (Brasil))
Presentamos la literatura brasileña de análisis de redes sociales (ARS), incluyendo estudio que utilizan las redes sólo como método o técnica de análisis. En relación con los grupos de investigación, los autores identifican crecimiento y diversificación del ARS en Brasil, con estudios de diferentes áreas disciplinares, tales como gobierno y políticas públicas, sociedad civil, sociología económica, migración, estudios culturales, antropología y ciencias de la información. [...]
This paper presents the Brazilian literature on Social Network Analysis (SNA), including studies that use networks exclusively as a method and analysis technique. Relating representative studies of leading research groups, the authors identify growth and diversification of SNA in Brazil, covering studies in different disciplinary fields, such as government and public policy, civil society, economic sociology, migration, cultural studies, anthropology and information science. [...]

2014 - 10.5565/rev/redes.505
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 25, Núm. 1 (Junio 2014) , p. 85-93  
4.
19 p, 349.2 KB México : un eje central en el desarrollo de las redes hispanas / Ramos Vidal, Ignacio (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social) ; Contreras-Ibáñez, Carlos C. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic). Departamento de Sociología) ; García-Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes (Mèxic). Departamento de Comunicación)
Esta crónica describe la evolución del Análisis de Redes Sociales (ARS) realizado en México durante los últimos 45 años, con el objetivo de presentar su historia, sus actores principales, y su actividad interna e internacional. [...]
This chronicle describes the evolution of Social Network Analysis (SNA) held in Mexico in the past 45 years, with the aim of presenting its history, its major actors and its domestic and international activity. [...]

2014 - 10.5565/rev/redes.502
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 25, Núm. 1 (Junio 2014) , p. 49-67  
5.
26 p, 177.8 KB Trazos para un mapa de la investigación sobre juventud en América Latina / Pérez Islas, José Antonio
El desarrollo de la investigación sobre juventud en América Latina en los últimos veinte años ha generado una amplia producción en distintos rubros. En este artículo se hace un recuento y análisis de los principales esfuerzos en la materia y sus discusiones centrales a partir de los informes regionales, los estados del arte nacionales, las encuestas nacionales de juventud, las publicaciones periódicas especializadas en la materia y los principales grupos de trabajo. [...]
In the last 20 years, youth research development in Latin America has generated a broad production in different fields. This article takes account and analyses the most important efforts on this matter and their central discussions, having as sources regional reports, national states of art, national youth surveys and periodical specialized journals, as well as the main workgroups in the matter. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers/v79n0.829
Papers : revista de sociologia, N. 79 (2006) p. 145-170  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.